Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
lucio350
Usuario experto

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por lucio350 »

La capa esa de "nata" que dejan las riadas es la "flor" de la tierra.
HUESCAR
Usuario Avanzado

Mensaje por HUESCAR »

80 litros en el Altiplano Granadino.
Adjuntos
IMG_20190915_011658_287.jpg
IMG_20190915_011658_287.jpg (312.2 KiB) Visto 354 veces
Por Santa Teresa, la cebada tiesa...
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por fernandezpascual »

Hoy es la primera vez que me a pasado . salí de pinto a las 8 de la mañana seco hasta Aranjuez ya se notaba que el chaparrón paso por la guardia lloviendo y bien , por Madridejos y manzanares donde más agua caía ,e llegado a Sevilla a las 12;30 a San Pablo y sin parar de llover señores y viendo que llovía bien y calando . nunca tuve un viaje así completo de agua y agua .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

carlonso escribió:Por mi zona solo 12 L. Pero un refrescón que viene muy bien. Tendremos que esperar al siguiente golpe.
Ya han quitado lo de la semana que viene. Con este agua por aquí tienen para tirar lo que queda de mes, pero si en octubre no llueve se vendrán de nuevo abajo. Esperemos que no tarde en volver a llover.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Jamás iba a pensar que lloviera tanto con una situación que viene desde el este y el sur. Se ve que es tan excepcional la fuerza de esta DANA y con el Mediterráneo tan cálido este año que hasta ha podido sobrepasar las barreras montañosas. En situaciones normales habrían roto las nubes.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Pues recogí 5 litros hace una semana. Y casi todo de estos últimos 4 días, unos 60 litros.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Gracias Carlonso, yo creo que la mayoría de zonas hemos pillado agua más que suficiente para cambiar al menos por el momento el estado de los olivos.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Por cierto, por Porcuna ha tenido que caer una buena tormenta esta misma noche. Cerca de 30 litros les ha caído en poco rato según el SAIH Guadalquivir.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

tachuela escribió:PUT,A S LLUVIAS OJALA Y NO CAIGA NI UNA GOTA HASTA LOS SANTOS , AQUI PIEDRA OTR<A VEZ .
LAS TORMENTAS ESTAS NO VALEN PARA NADA , MAS QUE DESTROZAR CAMINOS , QUITAR TIERRA Y DESTROZAR CULTIVOS .
EL AGUA EN INVIERNO Y PRIMAVERA , AHORA NI GOTA .
En la mayoría de zonas no ha hecho daño. Por aquí algún arroyaero pequeño en suelos laboreados y poco más. Por dónde ha sido eso?
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Se ve por Ciudad Real ahora una tormenta con manchas rojas. Esa debe estar dejando mucho granizo. Veremos a ver qué pasa esta tarde si no estropea el asunto.
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Este agua ha caído muy bien y hacía mucha falta en los secanos.

Yo he pillado 90 litros en una parcelilla, muy bien caidos; y cerca de 70 en otra pero en este caso si ha hecho alguna que otra escorrentía.

Con este agua y los 25-30 grados que tendremos la semana que viene, el olivo estará haciendo aceite a tope y tirando retallo nuevo para la próxima cosecha. El fin de semana que viene parece que también pone agua.

Obviamente lo que no tenga aceituna no va a tener, pero la que estuviera arrugada y sin rendimiento cambiará y mucho. Además que este agua es retallo y cosecha para el año que viene.

Enhorabuena a todos los agraciados.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
_MONTANERA_
Usuario medio

Mensaje por _MONTANERA_ »

Buenas tardes foreros. ¿Sabéis cuánto ha llovido por la zona del Alto Guadalquivir?, me dicen que alrededor de 45 lts. Gracias.
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

_MONTANERA_ escribió:Buenas tardes foreros. ¿Sabéis cuánto ha llovido por la zona del Alto Guadalquivir?, me dicen que alrededor de 45 lts. Gracias.
Por la zona de Firy, 150 litros
Magnun Sess
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

cepeda escribió:
_MONTANERA_ escribió:Buenas tardes foreros. ¿Sabéis cuánto ha llovido por la zona del Alto Guadalquivir?, me dicen que alrededor de 45 lts. Gracias.
Por la zona de Firy, 150 litros
Si, 300l parece más exacto jaja

Es que el cepeda mide como el del chiste..

En los 60 habían puesto los del IMN una estación en un cortijo en lo alto de la sierra, a donde habían conseguido incluso subir el teléfono, y a cambio les daban a aquella familia de pastores un dinerillo.. estaba la casetilla con el pluviometro, termómetro etc al lado del chozo, que había que salir a diario mañana y noche a enviar las mediciones..

Una noche en pleno temporal de invierno, con un nevisco fuera de medio metro suena el teléfono.

"Papa que son los de Madrid, que dicen que si puede Vd. decirles que temperatura hace fuera.."

El padre que estaba tan agusto junto a la lumbre, refunfuña, se gira de la silla, se levanta un poco y abre la ventana sacando la mano.."

"Nena diles que hace -10 grados.."..

Cuando va a cerrar la ventana, se vuelve y saca otra vez la mano..

"No espera, diles que -12, que parece más exacto.."

Jeje pues eso..

Montanera por jaen Este, entre 40 y 80l segun zonas, ya que han sido tormentas.. en la zona de sierra magina algo más y con pedrisco.. por la loma unos 70l segun zonas, mejor o peor caidos..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Ya dije y lo repito que por la mayoría de sitos a echo más perjuicio que beneficio, pero eso no interesa ni leerlo ni decirlo.como siempre el interés por delante de todo.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Yo lo corroboro,,,lo que dice Anlo,,,70aller aquí,,,,Iznajar,,,y ha hecho más daño que beneficio,,,luego en Iznajar alrededor más beneficio que daño,,,30litros,,,no es lo mismo y ha servido más lo que callo de menos que donde calleron 70asi que leches como cencerros,,,y ahora bajamos el aceite y verdeo que ya con esto la gente tiene mucha acetuna jajaja!!
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Anlo escribió:Ya dije y lo repito que por la mayoría de sitos a echo más perjuicio que beneficio, pero eso no interesa ni leerlo ni decirlo.como siempre el interés por delante de todo.
Una pena para los que hayan sufrido daños.

Por la zona de La Loma y Campiña norte de Jaén, quitando alguna escorrentía por lo demás muy bien caída esta lluvia.

Yo no conozco a nadie que se haya quejado del agua, fuera del foro me refiero.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Pero daño en qué sentido por el granizo o los arroyaeros?
Yo he dado un paseo por mis parcelas está tarde y ha corrido el agua y algún arroyaero, pero no ha hecho mucho daño. En cambio, también muchos beneficios, los olivos han pegado un cambio increíble y la aceituna ahora sí se ve lustrosa. Algunas parcelas que les tengo pozas ha rebosado el agua en muchas y aún queda bastante agua en ellas que siguen tragando el agua poco a poco. Al menos por mi zona ha sido muy beneficioso.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Es según la fuerza que callera y el tiempo!!!pero que seguro todo el mundo no le ha gustado el agua caida segurooo,,tienen más daños que beneficios,,,y gente arruinada,,,,u coches de viaje,,,,todo eso el agua nada de bonito,,,,el agua ya no es como antes o hace pupa o riega poco!!!pero qué vamos yo lo menos el riego las ha puesto buenas,,,,,si subieran el verdeo ,,,me tiró octubre cogiendo aceitunaa,,y pocas pa aceite,,,
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Pues daño por inundaciones, arrolladeros, caminos destrozados olivos con ramas rotas por el viento y zonas de granizo, solo tenéis que mirar en Facebook en los grupos de agricultura y lo veréis.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder