TRATAMIENTO OTOÑO
-
- Usuario dorado
Re: TRATAMIENTO OTOÑO
Que bombazo lleva,,,, ta faltao 15kilos de Urea, para mejor asimilación bueno, checo y donde compras esos productos? Para Sevilla,,,, priego,,, o cerca de iznájar? Llevas una bomba en la Cuba,,,, si los que venden esos productos solo recomiendan cobre, y la energy k,,, jajajjaja,,, no estamos conformes con solo eso,,,, cuando Le metas eso veras que bote pegan,
-
- Usuario platino
¿Pero eso de curolivo qué es...?. Eso lo conoceréis en vuestra casa porque no aparece por ningún lado.
Los húmicos quelatan el hierro, zinc, manganeso, y especialmente el cobre. A ver si te vas a cepillar los olivos.
Los húmicos quelatan el hierro, zinc, manganeso, y especialmente el cobre. A ver si te vas a cepillar los olivos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Cobre ,,,70%mente es eso,,y mejor cobre que otros.
Me preguntaste por el mejor tratamiento para estas fechas, te lo he dicho, pero se ve que no te has enterado.juancardelga escribió:Que bombazo lleva,,,, ta faltao 15kilos de Urea, para mejor asimilación bueno, checo y donde compras esos productos? Para Sevilla,,,, priego,,, o cerca de iznájar? Llevas una bomba en la Cuba,,,, si los que venden esos productos solo recomiendan cobre, y la energy k,,, jajajjaja,,, no estamos conformes con solo eso,,,, cuando Le metas eso veras que bote pegan,
Primera regla: El mejor tratamiento es el que más se adapte a las necesidades de tus olivos
Segunda: No aplicar elementos nitrogenados (salvo que lo que te preocupe sea el crecimiento vegetativa y no los rendimientos).
Tercera regla: El primer objetivo de este tratamiento es fitosanitario. Aplica un buen cobre que tenga persistencia garantizada y sobre todo moja bien el olivo. Si tienes repilo ayuda con un curativo.
Salu2
Venga, alégrame el día
-
- Usuario dorado
Curativo no se puede en otoño! Segundo ten entendi,,solo queria,saber si urea en poca dosis con lo queque voy a meter es bueno o malo! Que yo por mi la quito y meto mas en primavera,,, solo qeria,saber eso del rendimiento,,por el año que tenemos,,, y gracias,,de verdad,,,no puedo ser tan listo como ustedes,,si no que hago aqui!
Juancar los productos los compro en cabra son de andaluza de olivicultura,SL que tiene la central en Granada. los recomienda un técnico con los análisis previos.
Juancar los productos los compro en Cabra en una tienda ANDALUZA DE OLIVICULTURA SL
con sede en Granada los recomienda un técnico con analicéis previos.
Juancar los productos los compro en Cabra en una tienda ANDALUZA DE OLIVICULTURA SL
con sede en Granada los recomienda un técnico con analicéis previos.
-
- Usuario dorado
Ese tecnico,,,chueco,,,, no me cuadra,,,llevas los tratamientos de el privado donde yo llevo las aceitunass,,que vende fitosanitarios,,, te he puesto precios del año pasado,,, la potasa no lo recuerdo peroel sobre 3euros y algoel creo! El cobre si se que eran 9,8mas iva,,,,solo compra potasa y cobre y me costo un huevo,,, pero vamos buenos productos eso indiscutoble! La energy,,,trae aminoacidos,,y fosforo ,,,la mezcla es como uj cafe con leche espeso! Meti en primavera,sabes,,y estoy por decirte ,,fue un resto de energy,,,5 "litros para 2cubas y te digo sirve mucho en primavera,,y te aseguro en primavera me paso a,comprarle,,,a,ese la potasa y el cobre,,,, pero hazme caso el tecnico te ha mandado,,, sus productos,,,creo que,salen de priego,,por que el de la compra,,la,aceituna es de priego,,, y trabaja para mueloliva,,,,por hay andan los tiros de los productos,,, o vieenen de sevilla! Y te digo mas,,,este año esa casa ha sacado una potasa mejor, en una gardafa azul,,,,, el año que viene compro a ese muchacho lo preciso y los restos en coope,,,,,ademas te hacen ths analisis,,de hoja y tierra,,y te asministran lo suyo! Es largo el tocho pero te interesa,saberlo,,,, tambien te digo los olivos del de la compra no estan mejores que los vecinos,,,,, pero si se que sus tratamientos,,, la aceituna Pesa mucho mas que la de todos nosotros! Y mucho mas eh! Que un remolque de su tio,de 4000kilos,,, a su tio le pesaba 4000lleno,, pues las de el! 4500,,,,todos sorprendidos,,,, pero claro el tiene la compra entiendes,,lo mismo subia el peso,,, no lo sabemos,,,, y el trata 3 veces al año! Y su perito que,sera el mismo tuyo! A lo mejor,,, le receta sus cosas,,,, muchos liquidos son agua sucia,,es caldo con foliares garrafas de 20litros,,, pero tambien tiene esa potasa la otra y el cobre curolivo,,, y el caldo bordeles,,es lo que te puedo resaltar bueno de esa casa,,,vaya muy bueno,,,, y precios normales,,,sigrnta muchi mas caro....y perdona el tocho pero es informarte,,, y ya sabes por pronto pago,,,3%de dezcuento eb precio,,,te lo digo para que lo sepas y si te puedes ahorrar algo ya lo sabes todo! No pregonar,,,estos temas,,qe,son cosas,privadas pero las casas,,comerciales,,, lo hacen,,,,
-
- Usuario dorado
Y chueco si sabes borrar el mensaje ,,,aunque lo lean los compañeros del foro te lo agradeceria. Gracias.
-
- Usuario dorado
Mira,chueco que no se de donde vienen! Sabes,,ni idea la verdad,,son mis pensamientos,, que vienen de priego,, o sevilla,,,, esa casa,,lleva abofol no? No se llaman sus productoos asi,,, es que no lo recuerdo,,, no quiero acostumbrar al de la compra a llevarme todo de alli me sale mas caro
Juancar gracias por la información pero creo que no son los mismos esta empresa tiene tiendas en todos los pueblos de la comarca Baena, Montilla, Aguilar y muchos mas y tienen barios perito el de aquí es un muchacho joven y es de córdoba, el coje las las muestras de ojas y las manda a analizar gratis.yo siempre e sacado los productos de la coop pero son caros y no te asesoran nada y estoy probando en tiendas que por cierto ay bastantes y todos disen tener lo mejor y mas barato en fin ya se sabe. A no se barral, perdona soy bastante soquete con las tecnologías.
Juancarlos los productos algunos de fabricación propia y otros de otras casas.
-
- Usuario dorado
Chueco,,,,cuando acabes con esos,,,en lucena hay una mujer mu apaña! Jajajaja,,,, tiene,,buenos y baratos,,,,pero no tanto como otras tiendas,me puedes das el precio del cobre,curolivo y del energyk,,,a ver las ganancias del otro!esos 2son los que yo se que los lleva la misma casa y los trae a camiones alli al de la compra,,en pales,,,y la verdad te vas a quedar sorprendio por que vamos el perito ta mandao de to macho!
Eso de que tiene la casa peritos que te hacen analisis de hoja y de todo pues se lo cree rita la cantaora. Llevo ya unos años en esto del olivar y todo lo que no sea hacerlo tú en un laboratorio oficial es como mínimo arriesgado a que te la den.
Es una estrategia de venta para unos productos de calidad media-baja a los que fabricante y vendedor obtienen buenos margenes, porque el olivo es un cultivo agradecido y haciendo las cosas con constancia como dije en otro mensaje, los rendimientos son buenos.
Productos de calidad contrastada y con resultado inversion-rendimiento son pocos los que hay en el mercado. Eso si, cada vez salen productos que aportan un plus pero en olivar no es tan evidente y manifiesto
Es una estrategia de venta para unos productos de calidad media-baja a los que fabricante y vendedor obtienen buenos margenes, porque el olivo es un cultivo agradecido y haciendo las cosas con constancia como dije en otro mensaje, los rendimientos son buenos.
Productos de calidad contrastada y con resultado inversion-rendimiento son pocos los que hay en el mercado. Eso si, cada vez salen productos que aportan un plus pero en olivar no es tan evidente y manifiesto
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Los resultados de los análisis que hacen comerciales de fitosanitarios suelen ser fiables, pero las recomendaciones no, ya que se tienen que adaptar a venderte lo que ellos tienen en catálogo.
Yo los foliares completos con DRIS los cobro entre 35 y 39€, y en casi todos los laboratorios está por el estilo, creo que compensa bastante para saber lo que necesita la planta.
Yo los foliares completos con DRIS los cobro entre 35 y 39€, y en casi todos los laboratorios está por el estilo, creo que compensa bastante para saber lo que necesita la planta.
.
Eso suponiendo que el analisis se realice, porque yo he visto miles de ellos donde se ha puesto a ojo el resultado y va que chuta. O es que nos chupamos el dedo!Seudo escribió:Los resultados de los análisis que hacen comerciales de fitosanitarios suelen ser fiables, pero las recomendaciones no, ya que se tienen que adaptar a venderte lo que ellos tienen en catálogo.
-
- Usuario dorado
Vamos vamos lo que hay que oir!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
En general los tratamientos foliares son antieconomicos y en muchos casos un engaño. No será que hay montones de abuelos que no le dan absolutamente ninguna cura a los olivos desde años, sólo abono al suelo y sus buenas podas, y los tienen los olivos negros y con buenos rendimientos. Yo una cura en primavera y andando, y eso sí abono al suelo que no le falte.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Bueno Juanca pues los precios son estos,el curolivo 9,75, enrgy k 3,56, oligo-vital plus2,10 mojante 1,5, aminoácido 2,4 todo + iva .
Encuanto a lo que dicen los compañeros pueden tienen rason. pero ay que confiar un poco en las personas y ocerbar .tengo un vecino que siempre le e echo las labores a linde corría bueno pues en un año que se las están haciendo otros con las mismas vueltas poro con distintos productos ya se nota la linde y bien los míos mucho mas crecidos y color verde oscuro en fin el tiempo lo dirá.
-
- Usuario dorado
Que esos productos son buenos. Y son una bombaaaa,,,, eso en esa tienda,tiene que variae poco e precio de aqui sabes? Por que me pilla en medio de los,2a los,mismos minutos ,,, carreterra cabra mas mala pero el de la compra la,verdad son buenos pero no todos,que. Las garrafitas de cardibaches de 20litros,eso valdra un dinero y es foliar diluido en agua y hay el problema