Vibradores de olivo para tractor

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Alvarocc
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alvarocc »

[QUOTE=Jesuscc]
Por cierto, alvaro cc, que tal va el tractor tuyo con paraguas en pendiente ? gracias[/QUOTE]
pues el de 75 cv he cogido 5 campañas con el y ningun problema en cuestas ya que aqui hay muchas y he subido por sitios cogiendo que suben las 4 ruedas patinando y aqui esta el que quiera esta invitado a verlo, imagino que con el de 95 ahora me ira mejor porque se le notan los 20 cv de diferencia y tiene mas rueda que el otro asique tendra mas estabilidad
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

[QUOTE=Alvarocc][QUOTE=Jesuscc]
Por cierto, alvaro cc, que tal va el tractor tuyo con paraguas en pendiente ? gracias[/QUOTE]
pues el de 75 cv he cogido 5 campañas con el y ningun problema en cuestas ya que aqui hay muchas y he subido por sitios cogiendo que suben las 4 ruedas patinando y aqui esta el que quiera esta invitado a verlo, imagino que con el de 95 ahora me ira mejor porque se le notan los 20 cv de diferencia y tiene mas rueda que el otro asique tendra mas estabilidad[/QUOTE] alvarococ, que tal te va el solano horizonte? cuantos años tiene, esque estoy indeciso en comprar solano o topavi, y queria intercanviar algunas opiniones entre las dos marcas, y que pinza deveria cojer puesto que voy a cojer lo mio y algo de fuera, la pinza profesional tovavi con su paraguas me dijo el vendedor que pesaba 1750kg, la verdaz que se me hizo mucho peso, el tractor que tengo es un 110cv dt, los olivos de por aqui no son muy grandes, tienen un termino medio, pero ya saveis que en todos los sitios hay de todo. 1 saludo
Jesuscc
Nuevo usuario

Mensaje por Jesuscc »

ok ok, gracias alvaro cc

fernando, los hidráulicos del tractor no los necesitas para el vibrador, si acaso los utilizas es para mover los brazos de una pala, si los instalas en dichos brazos, sino es lo que se llama, un circuito cerrado del cajón y la pinza

1 saludo
Alvarocc
Usuario Avanzado

Mensaje por Alvarocc »

[QUOTE=Claas330][QUOTE=Alvarocc][QUOTE=Jesuscc]
pues el de 75 cv he cogido 5 campañas con el y ningun problema en cuestas ya que aqui hay muchas y he subido por sitios cogiendo que suben las 4 ruedas patinando y aqui esta el que quiera esta invitado a verlo, imagino que con el de 95 ahora me ira mejor porque se le notan los 20 cv de diferencia y tiene mas rueda que el otro asique tendra mas estabilidad[/QUOTE] alvarococ, que tal te va el solano horizonte? cuantos años tiene, esque estoy indeciso en comprar solano o topavi, y queria intercanviar algunas opiniones entre las dos marcas, y que pinza deveria cojer puesto que voy a cojer lo mio y algo de fuera, la pinza profesional tovavi con su paraguas me dijo el vendedor que pesaba 1750kg, la verdaz que se me hizo mucho peso, el tractor que tengo es un 110cv dt, los olivos de por aqui no son muy grandes, tienen un termino medio, pero ya saveis que en todos los sitios hay de todo. 1 saludo[/QUOTE]

hola class, el solano me va de cine tiene 5 años y habra tirado ya cerca de 1 millon de kilos y estoy  muy contento con el, ninguna averia solo desgaste y algun latiguillo o el codo de abaja de la vara de vez en cuando, pues que quieres que te diga, si tuviera que comprar otro estaria indeciso tambien entre el solano y el topavi ya que el topavi me gusta mucho tambien pero el solano esta mas reforzado el cajon, en mi pueblo habra 10 o 12 y no han dado ningun problema, topavi tambien hay 2 y uno de ellos le da bastante caña y tampoco le a dado problemas, lo de la pinza pues no se depende de los olivos como sean de grandes, por el peso no te preocupes, aqui hay un fiat 80-66 que lleva 9 años con un topavi de la pinza grande y el tractor solo le a dado un problema, este año le rompio un rodamiento de la rueda en campaña, pero como te e dicho lleva 9 años con ella cogiendo casi todos los años sobre 200.000 kilos de aceitunas.
Para lo que me necesites si te puedo ayudar aqui estoy
de que pueblo eres? conozco bastante la provincia de badajoz ya que somos casi vecinos
un saludoAlvarocc2010-02-11 22:21:33
Guzifer
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Guzifer »

Unas preguntillas Alvarocc, espero no cansarte  )¿ en el solano horizonte la pinza va independiente del paraguas ? ¿ Si coges algun tronco que este muy torcido te choca la pinza con el cajon ? ¿ tiene vibracion en dos sentidos ?
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Alvarocc
Usuario Avanzado

Mensaje por Alvarocc »

[QUOTE=Guzifer]Unas preguntillas Alvarocc, espero no cansarte  )¿ en el solano horizonte la pinza va independiente del paraguas ? ¿ Si coges algun tronco que este muy torcido te choca la pinza con el cajon ? ¿ tiene vibracion en dos sentidos ?[/QUOTE]
guzifer aqui estamos para preguntar, responder e intentar ayudarnos en todo lo que podamos, asique en todo lo que me preguntes y te pueda ayudar te respondere
1- depende de que modelo sea, en el mio no, porque yo tengo la pinza mediana, pero en la pinza grande si existe la posibilidad de desmontar la pinza del paraguas pudiendo trabajar con ella en plantaciones de varios pies.
2- pues en algunos si el tronco esta torcido si que toca la pinza el cajon, pero para eso ya va uno con la vista de levantar un poco la pinza para no joder las gomas que adaptan sobre el tronco para que no se caiga la aceituna.
3- si tiene vibracion en 2 sentidos, el mio lleva 2 motores uno gira hacia un lado y el otro para el otro lado con la posibilidad de hacerlos vibrar los dos a la vez  alternando para que derribe mas fruto, la pinza que solo lleva un motor tambien gira para los 2 lados
aqui estoy para lo que te pueda ayudar guzifer,  un saludo
Chule25
Usuario medio

Mensaje por Chule25 »

Hola a todos yo tanbien estoy indeciso entre Topavi y Solano la verdad los dos para mi son los mejores del mercado.Un amigo me decia que yo era un fanatico de Topavi y el a conprado uno esta  muy y contento,para mi la mejor pinza es la V.reforza la de los dos motores.Cuando das ala segunda vibracion eso es sorperdente como deriba las aceitunas.                                                                                                                                                                                                    Decian q el Topavi y el Solano eran caros,pero joder con la conpetencia,estuve en la Fima y pregunte precios y me quede filpado,haora Topavi y Solano tienen promociones precanpaña muy interesantes,lo peor de todo que el precio de la aceytuna no aconpaña y el servicio al publico se va conplicando mucho saludos  
Luis1985
Usuario Avanzado

Mensaje por Luis1985 »

k os parece el paraguas de agruiz? con la pinza de mordaza, valoro el sistema que tiene para bajar el paraguas, ya que la idea seria acompañarlo con vareadoras pellenc, que os parece?  seria para montarlo en un jd 6820. gracias
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

ALVAROCC que pinza y que cajon llevas puesto? que pinza va mejor, los olivos en mi zona no son muy grandes, me an dicho que me coja la pinza profesional, me podrias decir lo que pesa la pinza esta y el paraguas si lo saves? 1 saludo
Chule25
Usuario medio

Mensaje por Chule25 »

Clas 330 va mejor la V.reforzada,y ademas pesa menos que la profesional dicho por gente que las tiene saludos
Chule25
Usuario medio

Mensaje por Chule25 »

Chule25
Usuario medio

Mensaje por Chule25 »

Chule25
Usuario medio

Mensaje por Chule25 »

Buenas noches Luis no lo conozco,pero el sistema que se baje los radios lo tienen muchas marcas el tractor no estan mal saludos

Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

hola chule, yo tambien quiero comprar un vibrador con paraguas, para hacer lo mio y lo que pueda de fuera, y tambien estoy indeciso entre topavi y solano, creo que los dos son muy buenos, pero tambien dicen que tienen sus diferncias, que son las que yo quiero saver,pues lo dela pinza que comentas a mi me havian dicho lo contrario, nose nose.......... bueno haver si entre los dos y con ayuda de algun forero mas nos decidimos entre uno u otro. saludos
Maleno
Nuevo usuario

Mensaje por Maleno »

¿ DE DONDE ERES CLAAS 330 ?
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

ya lo pongo bien claro en mi firma para no tenerlo que decir mas!!!!!!!!
bienvenido al foro moleno
Alvarocc
Usuario Avanzado

Mensaje por Alvarocc »

[QUOTE=Claas330]ALVAROCC que pinza y que cajon llevas puesto? que pinza va mejor, los olivos en mi zona no son muy grandes, me an dicho que me coja la pinza profesional, me podrias decir lo que pesa la pinza esta y el paraguas si lo saves? 1 saludo[/QUOTE]
hola claas, perdona por tardar en contestarte pero esque ultimamente el tema de olivar le tengo un poco abandonado, yo la pinza que llevo es la mediana y el cajon normal, el que te viene de serie, de pesos no me acuerdo muy bien, creo que el bidon trasero pesa unos 1100kilos y el paraguas con la pinza unos 1500 +o-, te digo que llevo la pinza mediana, la grande pesara sobre unos 500 kilos mas o tal vez algo mas, porque a la pinza grande se le puede quitar el cajon, por lo tanto la pinza va sujeta en un chasis independiente del paraguas (no como la pinza mediana que va sujeta en el paraguas) obteniendo con ello un aumento de peso, te dejo mi correo para si quieres hablar por msn o e-mail, alvaropalom@hotmail.com 
un saludo
Albertillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Albertillo »

Señores la necesidad obliga a pensar, ya esta solucionado lo de la pesa variable de pellenc que os comente que queria cambiar, con una electrovalvula y una valvula antirretorno y dos latiguillos, solucionado, cuatrocientos euros y a marchar, para que luegon digan desde pellenc que no se puede hacer o que vale tropecientos mil euros como acostumbran todas las casas!!!
"Siempre mirando a el cielo y a el suelo".
Toledano23
Usuario experto

Mensaje por Toledano23 »

NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
Chule25
Usuario medio

Mensaje por Chule25 »

Buenas noches foreros Clas 330,una diferencia entre Solano y Topavi el Solano mientras estas vibrando y quieres meter la segunda tienes que parar y meter la segunda y luego para canbiar igual.Y Topavi puedes canbiar de velocidad no ace parar de vibar.Solano ala vez que cierras pinza abres paraguas y ala vez que que cierras paraguas abres pinza.
Toledano que tal ba el solano,tienes paraguas'? saludos
Responder