Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Ming
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Ming »

mentesa_bastia escribió:¡La Virgen!, viernes, sábado y domingo...parece ser que estará la cosa animada por aquí.
Mente, la página del tiempo de Maldonado que has puesto falla más que el calendario zaragozano. Consulta esta otra que es más fiable.
https://www.tiempo.com/jamilena.htm
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

No se quien hará esas previsiones para el tiempo.es pero no es lógico poner 50 litros en Jamilena con viento del este.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Yo os digo que no llueve ese agua!!!de Almería para todas estas zonas,,,en Almería si la pillan!!!pero nosotros con aires de allí!!!!si pillamos tormentas os aseguro que eso ya os va a gustar menos,,,como venga agua agarrarse los cojo,,nes!!!si llueve serán peores los daños que el remedio!!!y si no ni cae una gotaaaa,,,pero marca agua en todos lados ahora mismo,,
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Como se puede apreciar es un temporal del mediterráneo.
Adjuntos
lluviaseptiembre.png
lluviaseptiembre.png (147.76 KiB) Visto 284 veces
juancardelga
Usuario dorado

Ming eso que quiere decir que van a pillar en Valencia 400litros????ya pueden ir pensando guardar los coches,,y cerrar las puertas donde hayga avenidas,,,,yo digo que aquí en Córdoba no pillamos tanto y si lo pillamos,,,va a ser un desastre de tormentas que vienen de levante,,,,,esas como se junten 2 o 3aqui siempre han sido de ruina y de 200litros,,,,pero que no creo que caiga naaaaaaaaaaaaa,,,,,,,,de la punta se Jaén. Y Almería y costa granadina!!!para Cataluña,,,,hay si puede hacer destrozos grandes
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

carlonso escribió:Otros 60-70 Litros bien caídos en Octubre y va a cambiar bastante la película.
Luego dices que no eres un infiltrado de los envasadores, ya ni siquiera ocultas tus intereses que son contrarios a todos los que vivimos del olivar, tu estas con los envasadores y solo ingresaste en este foro para darnos la vara, conmigo por lo menos la llevas clara porque gracias a Dios puedo vivir de mis rentas , pero me jode que te rías de los sufrimientos ajenos, de gente que no llega para pagar amortizaciones, insumos o jornales y estas deseando que baje aún más el aceite cuando tiene unos precios de mi-er-da.
En fin sigue con tu canción que seguro que alguno machacas.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ferapa
Usuario Avanzado

Mensaje por Ferapa »

Cuando dejáis de regar en el súper? Supongo que de abonar ya lo habréis hecho.
juancardelga
Usuario dorado

Por mucho que llueva la película ya no cambia,,,cambia en cosecha Pal año siguiente!!cosa que no es pa tantooo,,,,,,tampoco tendremos cosecha récord,,,,pero si más claro,,,,,ya lo veremos,,pero está y la que viene va a dar mucho que decir!!por si sabéis el agua la ha quitado toda!!
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

juancardelga escribió:Por mucho que llueva la película ya no cambia,,,cambia en cosecha Pal año siguiente!!cosa que no es pa tantooo,,,,,,tampoco tendremos cosecha récord,,,,pero si más claro,,,,,ya lo veremos,,pero está y la que viene va a dar mucho que decir!!por si sabéis el agua la ha quitado toda!!
Hombre, Carlos!! Sí que cambia. Yo pensaba 1.3 de cosecha este años y con estos 30-40 litros ya voy por 1.363.

Como venga octubre bien de agua el 1.5 - 1.6 está garantizado.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

juancardelga escribió:Yo os digo que no llueve ese agua!!!de Almería para todas estas zonas,,,en Almería si la pillan!!!pero nosotros con aires de allí!!!!si pillamos tormentas os aseguro que eso ya os va a gustar menos,,,como venga agua agarrarse los cojo,,nes!!!si llueve serán peores los daños que el remedio!!!y si no ni cae una gotaaaa,,,pero marca agua en todos lados ahora mismo,,
Al final ni almeria pilla na
Agrolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrolin »

Yo estoy deseando de que llueva, aparte de por mis olivos de secano también tengo tierra calma, no se porque iba a querer que bajarán los precios
juancardelga
Usuario dorado

Matías!!!to eso va a subir la cosecha por llover???jajajaja,,,hombre ,,,,ya con este agua has subido a 1363,,,pues yo con este agua voy por 1,025fijate,,,con este agua!!!le subido 70000toneladas,,,,y que del 1,1no pasa sin meter Las importaciones que ponen como español,,,que esas son la que están haciendo el daño en el aceite se aquí,,,,entre esas y las importaciones reales de fuera!!!!se meten 300000el año que viene,,,,,pero vamos que miedo el mínimo todavía!!
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

No va a llover nada destacable. Cuando las borrascas vienen por el Mediterráneo, solamente pueden pillar por zonas de la vertiente mediterránea. Pero la mayoría de las zonas olivareras poca cosa. Hasta que no vengan borrascas del Atlántico nos podemos olvidar, y eso lo más normal es que no ocurra antes de la feria de San Lucas.
Como bien dice Ming esas previsiones no tienen ni pies ni cabeza.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Así que nos queda 1 mes y medio de sequía probablemente. Por mí que no llueva hasta mediados de octubre, las tormentas no sirven para nada de la forma que suelen caer.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

Aquí en esta zona también fue peor la de 2017...pero os recuerdo no en Jaén!!en Jaén es peor está!!!y hay el problema muchachos,,,además en Jaén llovió en septiembre ese año,,,,y salieron 350000toneladas,,,pero os recuerdo no llego a 1300000,,,,luego hubo un problema a final de campaña de una variación en las últimas cifras de 100 o 150000toneladas,,,,,con lo cual podéis decir lo que queráis!!!este año es igual!!!mucho aceite,,,,por todos lados y la cosecha menor!!!y sale en España aceite cada día mas,,,cosa que puede ser por muchos motivos,,,,pero que no pasa nada,,,,siempre se estabilizan los mercados tarde o trempano!!!y este año tardando están en sacar los datos para el almacenamiento y para las coopes poder guardar el 15%de cosecha!!
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

carlonso escribió:
Anlo escribió:
carlonso escribió:Otros 60-70 Litros bien caídos en Octubre y va a cambiar bastante la película.
Luego dices que no eres un infiltrado de los envasadores, ya ni siquiera ocultas tus intereses que son contrarios a todos los que vivimos del olivar, tu estas con los envasadores y solo ingresaste en este foro para darnos la vara, conmigo por lo menos la llevas clara porque gracias a Dios puedo vivir de mis rentas , pero me jode que te rías de los sufrimientos ajenos, de gente que no llega para pagar amortizaciones, insumos o jornales y estas deseando que baje aún más el aceite cuando tiene unos precios de mi-er-da.
Está mal decir que ojala caigan 60-70 Litros en Octubre para que haya más kg de aceite y producción?.

Productores de secano que ko quieres que llueva y coger más kg. Uff, está el tema peor de lo que creía en el sector.
No intentes confundir al personal, yo estoy encantado con que llueva , ojalá lo haga, no creo que me hayas escuchado a mi decir lo contrario. Ahora bien , tú vas de segundas cuando escribes que si caen 60 lt cambia la película,lo que quieres decir es que habrá más cosecha ( que es lo que ves en sueños, pero no te lo crees ni tú) y que los precios bajarán aún más de lo que están. No intentes ahora hacerte el refinado, conmigo no cuela.
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

Ferapa escribió:Cuando dejáis de regar en el súper? Supongo que de abonar ya lo habréis hecho.
Se fertirriega todo el ciclo, lo que se corta ahora es nitrógeno en zonas frías (o incluso antes). Al menos hasta que no se quite la aceituna no se deja de fertirrigar. El riego se corta cuando hay agua en el suelo, básicamente.
.
Oleae
Usuario Avanzado

Mensaje por Oleae »

carlonso escribió:
Anlo escribió:
Repito. Si caen 60 o 70 L en Octubre va a cambiar bastante la película., te guste o no te guste. Y ahorw si hay alguien que piense que lluvias en Octubre no cambiaría nada, que lo diga.
Yo no quiero el sufrimiento de nadie, pero quiero que haya producción. Sin producción esto es miseria, y eso para el que la quiera. Yo no la quiero. Quiero lluvias y cosecha.
Eso que dices es verdad, la película cambiará, pero con algo más de 60 litros, ya que la sequía que se arrastra es muy fuerte.
La película cambia pero por otro sentido diferente al que insinúas. La lluvia puede hacer que muchas fincas, en las que no sería rentable recolectar, la gente se podrua plantear su recogida.
Venga, alégrame el día
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

carlonso escribió:
Anlo escribió:
Repito. Si caen 60 o 70 L en Octubre va a cambiar bastante la película., te guste o no te guste. Y ahorw si hay alguien que piense que lluvias en Octubre no cambiaría nada, que lo diga.
Yo no quiero el sufrimiento de nadie, pero quiero que haya producción. Sin producción esto es miseria, y eso para el que la quiera. Yo no la quiero. Quiero lluvias y cosecha.
Vuelves a irte por las ramas, te has ido al comentario anterior y has dejado pasar el último. Tu solo quieres que haya cosecha para poder ningunear con nuestro aceite y sacarte buenas perras a costa de nuestras costillas.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Y quiero que me expliques lo que significa que va a cambiar la película. Será que tendremos más rendimiento?? será que el aceite va a subir y los olivos se pondrán mejor o será que bajará el aceite porque el próximo año tendremos 2m de tn??? Venga espero tu respuesta y que sea explícita, no te vuelvas a ir por las ramas otra vez.
Responder