Y sigue sin llover...
Re: Y sigue sin llover...
Confirmado..
Andújar entre 20 y 60 litros según zonas.
No hay daños
Andújar entre 20 y 60 litros según zonas.
No hay daños
Magnun Sess
https://sevilla.abc.es/andalucia/jaen/s ... ticia.html
Por algunos sitios si que ha debido de provocar destrozos, o eso dice el periódico. Los jiennenses lo sabreis mejor que nadie
Por algunos sitios si que ha debido de provocar destrozos, o eso dice el periódico. Los jiennenses lo sabreis mejor que nadie
-
- Usuario platino
Por aquí esta tarde ha llovido, pero lo mejor de todo es que ha bajado muchísimo la temperatura.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario Avanzado
Aquí el río principal que desemboca en iznajar como nunca en muchos años! Buena erosión para los pechos. A pesar de ello más beneficio en algunos sitios los olivos estaban entregando la cuchara. Dos días de tormentas, mañana puede continuar. Bajón de temperaturas importantes como dice mente.
-
- Usuario dorado
Algarinejo! Entonces habéis pillado una harta de agua no? Mi padre me dijo que había llovido bastante por mi zona sur de iznajar! En rute la llevan clara! 5litros o así! Poca agua la verdad! Pero se ve que de loja a las sierras que linda con provincia de Jaén! Ha llovido bastante! El martes se Le tiene que notar esto a los olivos!
-
- Usuario Avanzado
Lo que es el pueblo 15 hoy ayer 10.. no es mucho pero se nota. Pero en los alrededores y las sierras de todo, granizo poco sin Daño severo. Y agua sitios 30-40-50 según. Por montrefio también ha llovido bastante y las lagunillas.
-
- Usuario Avanzado
El problema ha venido hoy en 10 minutos a recogido el río chocolate de todos sitios.
Las tormentas en estos terrenos es lo que tienen. O dejas mucha hierva o estás vendido al de arriba.
Las tormentas en estos terrenos es lo que tienen. O dejas mucha hierva o estás vendido al de arriba.
-
- Usuario dorado
En mi pueblo habrá pasado eso también veremos a ver!!!en fin el martes me entero,,mañana se hecha libre porque no vamos a ntrar a ningún sitio!!
-
- Usuario dorado
Mi padre a las 5 o antes decia que sobre 30 o 40habian caído!!!y siguió lloviendo así que un refrescon y bueno,,,,a los nuevos la dao un riego del cojín!!
Bueno pues otro pedrisco hemos tenido en Castellar, pero las bolas eran más pequeñas que las de la última vez. Mañana pasaré a evaluar posibles daños. Hoy no tenía fuerzas.
El pluviómetro de casa marca 12 litros.
-
- Usuario dorado
Pues macho estás tú apañao con el granizo la leche!!!!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
En Torres puede haberla liado con la cosecha.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
Por aquí solamente 5 litros.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
Pues en Santisteban solo agua aunque poca, no se lo que a llovido porque no tengo aún el pluviómetro puesto, no creo que halla caído más de 8 o 10lt.AngelGT77 escribió:Bueno pues otro pedrisco hemos tenido en Castellar, pero las bolas eran más pequeñas que las de la última vez. Mañana pasaré a evaluar posibles daños. Hoy no tenía fuerzas.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
10 litros del cielo hacen más que mil de riego¡¡
Por Graná mucha tormenta, en mi casa 24 Ltrs medidos.
Por Graná mucha tormenta, en mi casa 24 Ltrs medidos.
-
- Usuario experto
Lo que se ha perdido perdido está. Solamente se puede medio salvar el asunto si llueve bien pronto y le da tiempo a hacer rendimientos, porque si no es el caso los rendimientos van a ser tan penosos como el cargamento.
Para mañana se esperan tormentas fuertes en Jaén oriental... esperemos que no nos granice. Los del condado ya veo que habéis pillado algo, por aquí se veía bastante negro por vuestra zona.
-
- Usuario platino
¡La Virgen!, viernes, sábado y domingo...parece ser que estará la cosa animada por aquí.
- Adjuntos
-
- lluviasseptiembre.jpg (112.16 KiB) Visto 383 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Jajajajaa, carlonso! La bola tuya está ya vieja! Yo no uso bola! Miro el suelo! Jajajja, y viendo eso llueve en septiembre, ya lo dije, y esta apuntado en un mensaje de wasap a lucio! Agua, ventas, y precios para octubre! Pero sin subir mucho, cosecha entre 1 y 1,1esa es la española! Y si mirais las cabañuelas tampoco están acertando mucho no? A ver si es al ckntra río que pone!! Ese agua d Jaén como la de aquí! No es creíble, sin tormentas y al final se quedan en Almería! Sube por Jaén y Córdoba la borrasca! Pero ya sabéis ha cambiado de aller a esta noche! Y mañana otro cambio al final se queda en menos!
Si si parece ser que os va a llover a finales de semana, está lejos aún pero eso dicen las previsiones.
Parece ser que se va desprendiendo una B desde Catalunya donde ya estará lloviendo, bajará por estos pagos hacia mitad de semana donde se puede fortalecer por el aire en altura, ( Gota fria) y... que no nos pase nada. Uffffff que son temibles estas gotas.
Ahi os llegaría a finales de semana. Lo que es fantástico para estas tierras son los escasos 26º --29 º que disfrutamos desde hace ya tres semanas. Por debajo de lo que sería normal claramente. Hay que destacar esto en un ambiente crispado por el cambio climático. No climártico como a veces he leido. jjjjjj.
Bon dia.
Parece ser que se va desprendiendo una B desde Catalunya donde ya estará lloviendo, bajará por estos pagos hacia mitad de semana donde se puede fortalecer por el aire en altura, ( Gota fria) y... que no nos pase nada. Uffffff que son temibles estas gotas.
Ahi os llegaría a finales de semana. Lo que es fantástico para estas tierras son los escasos 26º --29 º que disfrutamos desde hace ya tres semanas. Por debajo de lo que sería normal claramente. Hay que destacar esto en un ambiente crispado por el cambio climático. No climártico como a veces he leido. jjjjjj.
Bon dia.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.