Es un disparate sea super o norafaelpozo escribió:
Esta es la susodicha finca , olivar de Tabernas , Almería. ¿ Se debe permitir que llenen Córdoba y La mancha de seto y también nos dejen sin agua , un bien insustituible? ¿para que Galpagros , Todolivos y gabinetes de peritos que dan plantaciones llave en mano se enriquezcan en nuestra cara ?
olivar tradicional e intensivo VS superintensivo?
Re: olivar tradicional e intensivo VS superintensivo?
Es una variedad obtenida mediante cruzamiento y selección, ha llegado a este mundo de manera natural igual que tu, solo que en tu caso desgraciadamente no hubo selecciónmentesa_bastia escribió:ISBILYA: Es aceite de seto, variedad Sikitita...¡y de recolección nocturna!, ya sabéis, esa que respeta a los pájaros.
No pueden ser más fraudulentos en la descripción del producto:
Se recoge en un solo día y durante la noche, a los dos minutos están los "maestros almazareros" obteniendo el más puro "elixir" de aceituna.
Es un aceite "procedente" de una tierra de olivos "MILENARIOS", y siguiendo la filosofía "chateau" (casa solariega ligada a una tierra en francés).
https://aceitedelcampo.com/comprar-acei ... a/isbilya/
Y destaco la barbaridad de mentiras:
"los sistemas más respetuosos con el medio ambiente", "nuestro sistema de cultivo integra todo el saber acumulado tras generaciones".
La gente debe de saber lo que significa el seto, y que no es más que destrucción de la naturaleza.
Variedad genética, es igual a variedad de laboratorio, lo mismo que el maíz Roundoup, los pimientos sin semillas y la cantidad de mier.das genéticamente modificadas que existen.
En fin, una patraña de marketing para bobos; pero está bien, al menos así sabemos que aceite NO COMPRAR.
¿Hay alguna vez que respondas sin hacer conjeturas o falsas insinuaciones?Firy escribió:a eso se le llama lavado de cara, o blanquear el seto.. ya llevamos meses viendo el contraataque que estan haciendo por aquí los seteros blanqueando el sistema...Agrolin escribió:Hoy en día a golpe de click y sin buscar demasiado te topas con montones de productores de superintensivo que venden aceites TOP y que promocionan las bondades de su sistema
Dejo algunas capturas que he hecho
photo sharing
Aqui dejo el enlace por si quereis echarle un vistazo
http://isbilya.com/#aceite
viene a ser como si uno de Pulpi, con 10has de invernadero dijera:
Lechuga iceberg producida en invernadero con las ultimas técnicas y tecnologías.
Producida en un mes frente a los tres meses que tarda una planta convencional..
Mas verde gracias a la luz artificial a la que la sometemos..
Cultivada sin tierra, en sistema hidroponico, lo mas de lo mas, así al no tocar el suelo nos aseguramos que no haya posibles bacterias ni sabores raros..
Respetuosa con el medioambiente, pues los pesticidas no salen del invernadero ni se mezclan con el aire exterior o los pajaritos..
Con nutrientes NPK liquidos de ultima tecnologia, nada de estiércoles ni compost que puedan contaminar el suelo o los acuiferos o generar CO2..
Calidad social, una sola Ha da trabajo a 3 inmigrantes subsahariano... y recogidas de noche, lechuga fresca para Vd. e inmigrante que suda menos..
PUES ESO.. que habrá quien le funcione, pues si, algun gilipo llas se lo tragará y lo vera chachipiruli y supermoderno.. es lo que tiene el marketing..
Intentas pintar que un cultivo simplemente por modificar su marco de plantación pasa a ser algo cancerígeno y veneno puro para el medio ambiente sin aportar nada, solo tus conjeturas... esa estrategia con tus colegas en el bar te servirá pero aquí no vale nada
-
- Usuario dorado
No las congeturas! No skn solo de él! El ministro nuevo de agricultura! En Europa! Dice que no está a favor de lo intensivo! Así que prepararse para la nueva pac! Y que todo va indicado al medio ambiente!
-
- Usuario dorado
Carlonso! Yo ckn eso no me preocupo! Lo dije y lo sigo diciendo! Cobro la mitad menos de pac que me pertenece por hectárea! Así de clsro! Así que quiten, si de todas formas! Me la quitaran pronto!la pac carlonso! Va encaminada un 40%a pago verde, por greening en olivar y buenas prácticas agro ambientales! Y lo demas a pago básico! Adema de cambiar de un pilar a otro! Hasta un 15%tienen derecho! Y hasta 2022no será efectiva! Pero vamos están en ello, yo por mucho que quieran más no me van a quitar! Al revés! Que les quitaran a otros! Y luego vienen las penas! Por eso lo que dijo siberiano de ecológico no va mal encaminado!
-
- Usuario platino
¡Pero bueno!, es que hace falta ser cínico y obtuso.Agrolin escribió: Es una variedad obtenida mediante cruzamiento y selección, ha llegado a este mundo de manera natural igual que tu, solo que en tu caso desgraciadamente no hubo selección
La variedad asquerosa esa, ha salido de un laboratorio SUBVENCIONADO POR TODOS LOS ANDALUCES Y ESPAÑOLES: hablo de la UCO y el IFAPA.
Y con el dinero de todos, MÁS SUS SUELDOS PÚBLICOS, la han patentado para lucrarse más todavía.
¡Pero qué vamos a comentar de la corrupción de la Universidad y el sector público!.
Aquí tenemos que hablar largo y tendido de la UCO, la UJA, los IFAPA,S, no comprar ni un litro de intensivo, hablar en otros medios de difusión de los aliños de los intensivos, lo buenos que son para el medio ambiente y los acuíferos, los fraudes de los coupages y de las mezclas, y de las nulas cualidades organolépticas de sus aceites.
La unión hace la fuerza, NO COMPRES NI UN LITRO DE INTENSIVOS.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Yo me voy a informar antes de comprar aceite si viene de superintensivo.No pienso colaborar en que destruyan los acuíferos y saturen la tierra de Nitrógeno , que a su vez acaba con los pocos peces que pueda haber en los ríos.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
¿Ese no era el que tenía menos papeles que un galgo y le habían cerrado los pozos? Desde luego buen elemento.Firy escribió:un amigo estuvo trabajando de tecnico allí, y sabe de que va la cosa.. un agravio total poner el super en el desierto y en una zona tan deficiente en agua..... pero es lo que tiene el dinero y comprar voluntades a base de pasta..
al final esos super junto con los campos de golf y el hotel del algarrobico, van a acabar siendo simbolos de lo que no debe hacerse...
muy moderno todo..
Mente, lo peor no es que no tengas la menor idea de lo que hablas, lo peor es que te crees que si e intentas dar esa apariencia.mentesa_bastia escribió:¡Pero bueno!, es que hace falta ser cínico y obtuso.
La variedad asquerosa esa, ha salido de un laboratorio SUBVENCIONADO POR TODOS LOS ANDALUCES Y ESPAÑOLES: hablo de la UCO y el IFAPA.
Y con el dinero de todos, MÁS SUS SUELDOS PÚBLICOS, la han patentado para lucrarse más todavía.
¡Pero qué vamos a comentar de la corrupción de la Universidad y el sector público!.
Aquí tenemos que hablar largo y tendido de la UCO, la UJA, los IFAPA,S, no comprar ni un litro de intensivo, hablar en otros medios de difusión de los aliños de los intensivos, lo buenos que son para el medio ambiente y los acuíferos, los fraudes de los coupages y de las mezclas, y de las nulas cualidades organolépticas de sus aceites.
.
Habrá q estar atentos.rafaelpozo escribió:Yo me voy a informar antes de comprar aceite si viene de superintensivo.No pienso colaborar en que destruyan los acuíferos y saturen la tierra de Nitrógeno , que a su vez acaba con los pocos peces que pueda haber en los ríos.

-
- Usuario experto
Hay miles y miles de hectáreas de olivar de secano en zona desfavorecida.O sea que tampoco.carlonso escribió:Si es súper de secano, sí te valdría, no?rafaelpozo escribió:Yo me voy a informar antes de comprar aceite si viene de superintensivo.No pienso colaborar en que destruyan los acuíferos y saturen la tierra de Nitrógeno , que a su vez acaba con los pocos peces que pueda haber en los ríos.
A mi que pongan olivas en el desierto me da igual, como si las ponen en el himalaya. Pero el agua de Jaén se queda en Jaén que bastante nos roban ya los sinvergüenzas de los Sevillanos, que todo se hace a su voluntad.
-
- Usuario dorado
Veo que empezamos a cabrearnos no???se ve cómo van los olivos para atrás!!!y los precios para abajo,,,y el verdeo no lo quieren por mosca!!!y se ve que el futuro del olivar !!!está bien jodido!!!pero bien jodido!!!y si no nos unimos,,,,,no tenemos solución,,,,habemos,,,,no se cuántos agricultores en Facebook,,,,y en los grupos!!!por qué no hacemos nosotros lo que tengmamos que hacer para arreglar esto!!!!como si no hay que coger aceituna,,,,,,o pegarle fuego al aceite almacenado que es lo suyo!!!que estamos hasta,,,los hu,,,evos de pasar calor!!!y de ver cómo está todo seco,,,y ahora encima vamos a comernos los mocos,,,,,
-
- Usuario experto
Sigues generalizando sin tener ni idea. Tú sigue así campeón...tachuela escribió:ESTAR EN CONTRA DEL PROGRESO ES IR CONTRA NATURA , PERO SE VE QUE TU VAS MAS ALLA YA CONTRA EL MUNDO Y ASI TE VA ..mentesa_bastia escribió:¡Pero bueno!, es que hace falta ser cínico y obtuso.Agrolin escribió: Es una variedad obtenida mediante cruzamiento y selección, ha llegado a este mundo de manera natural igual que tu, solo que en tu caso desgraciadamente no hubo selección
YO, POR CIERTO NO COMPRARIA UN LITRO DE ACEITE ANDALUZ EN TRADICIONAL , SABIENDO LAS MIERDAS QUE LE HECHAIS Y EL MANEJO QUE TENEIS, DE TRAZABILIDAD YA NI HABLAMOS .. NO SABEIS NI LO QUE ES ..
YA ME REGALON HACE AÑOS ACEITE PARA UN PAR DE AÑOS Y NO ES NADA DEL OTRO MUNDO , EN LA MANCHA TENEMOS MUY BUENOS ACEITES ..JEJEJ
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
tachuela escribió:ESTAR EN CONTRA DEL PROGRESO ES IR CONTRA NATURA , PERO SE VE QUE TU VAS MAS ALLA YA CONTRA EL MUNDO Y ASI TE VA ..mentesa_bastia escribió:¡Pero bueno!, es que hace falta ser cínico y obtuso.Agrolin escribió: Es una variedad obtenida mediante cruzamiento y selección, ha llegado a este mundo de manera natural igual que tu, solo que en tu caso desgraciadamente no hubo selección
YO, POR CIERTO NO COMPRARIA UN LITRO DE ACEITE ANDALUZ EN TRADICIONAL , SABIENDO LAS MIERDAS QUE LE HECHAIS Y EL MANEJO QUE TENEIS, DE TRAZABILIDAD YA NI HABLAMOS .. NO SABEIS NI LO QUE ES ..
YA ME REGALON HACE AÑOS ACEITE PARA UN PAR DE AÑOS Y NO ES NADA DEL OTRO MUNDO , EN LA MANCHA TENEMOS MUY BUENOS ACEITES ..JEJEJ
Si hombre si ,ir contra el progreso es ir contra natura...ya...Suprimamos las dehesas ,encerremos los gorrinos en granjas y los atiborramos a antibioticos ,hormonas y piensos sinteticos ,eso es progreso ,igual con las gallinas ,los cereales transgenicos o los vertidos al mar de basura radiactiva ,eso tb es progreso ,lo mismo q el cultivar superintensivo ,mucho progreso si...pero para los bolsillos de unos pocos .La caterva de niños y adolescentes zombificados por los moviles tb es progreso ,dejemos de leer libros va contra natura.Veo q Vd progresa adecuadamente ,yo añoro la antinatura.
-
- Usuario experto
Carlonso , te respondo a lo de sectario.Soy sectario , de la secta de los agricultores. A diferencia tuya , en esta secta no entras , que estás toda la semana con el traje y luego el finde te das una vueltecita por la finca de papis.
-
- Usuario experto
Para poder sacar algún tipo de modelo de plantación hay que tener un pelín de experiencia .
Este es un tema complejo para que lo puedas comprender, pero es normal no todo el mundo puede llegar a unos niveles académicos mínimos que le permitan manejar cierta información, ya sea por factores económicos y por falta de capacidad, en tu caso entendemos que la economía familiar no fue el problemamentesa_bastia escribió:¡Pero bueno!, es que hace falta ser cínico y obtuso.Agrolin escribió: Es una variedad obtenida mediante cruzamiento y selección, ha llegado a este mundo de manera natural igual que tu, solo que en tu caso desgraciadamente no hubo selección
-
- Usuario experto
La tecnología en si no es mala. Depende del fin que se le de.
Un poco de humor para relajarnos.
Un poco de humor para relajarnos.
- Adjuntos
-
- humorantitecno2.jpg (28.84 KiB) Visto 342 veces
-
- humor_anti_tecno1.jpg (41.52 KiB) Visto 342 veces
-
- Usuario experto
La vida de antes era mucho mejor, ahora la gente todo el día con el maldito móvil y ordenador, luego sale la juventud que sale de delica.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"