Cosecha olivar 2018/19
-
- Usuario dorado
Re: Cosecha olivar 2018/19
Ya lo has traducido? Yo no tengo ni idea si eso es el aforo, o la producción, no creo que sea la producción pero bueno, e Italia?
-
- Usuario Avanzado
Se puede traducir, a 15.04.2018 es mas producción que aforo, aunque´aún no esté cerrada. Hablan que han rehecho los cálculosjuancardelga escribió:Ya lo has traducido? Yo no tengo ni idea si eso es el aforo, o la producción, no creo que sea la producción pero bueno, e Italia?
-
- Usuario platino
Ahí más o menos dice que han producido 280.000 Tns. en la presente campaña. Y también dice que a finales de marzo habían exportado 110.000 Tns. a los mercados "europedos".
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario Avanzado
Italia ya salio el otro dia que había subido mas del 160% que supone por encima de 420.000juancardelga escribió:Ya lo has traducido? Yo no tengo ni idea si eso es el aforo, o la producción, no creo que sea la producción pero bueno, e Italia?
-
- Usuario dorado
Italia no puede haber cogido 420000toneladas, ojalá las uviera cogido el año que viene, no tiene ni aceite, así que el aforo será menor el año que viene, ojalá, en fin que sea lo que quieran, si había esos precios en enero con lo que llovió no creo que los datos sean verdaderos pero es muy fácil manipular la cosecha y bajar los precios, si miras por ejemplo Dcoop no ha puesto virgen extra a 3,4,que es lo que vale el litro de aceite más una botella de 5litros así que por lo que sea no lo hacen
-
- Usuario Avanzado
Mañana llvia, despues calor y ojo en 1 semana se está formando un DANA
-
- Usuario dorado
Pues en una semana estoy yo bailando el poleo! Como me deje y después que llueva, si de repilo nos va a poner a muchos bien! Yo en 6dias lo mio acabado pero a ver que pasa, si apretamos los cataplines algunos, ya la gente no quiere trabajar,
Que trabajen los Romanos, que tienen el pecho de lata¡¡¡¡
Estamos en plena campaña de espárragos y salen pocos, pero lo malo es que no hay quien encuentre a nadie.
Estamos en plena campaña de espárragos y salen pocos, pero lo malo es que no hay quien encuentre a nadie.
Menos mal que tenemos sudamericanos y demás sino tendríamos que dejar el cultivo. Bien es cierto que hay algunos que estarían mejor en su país, pero otros cumplen bien.
-
- Usuario dorado
De Italia no dicen nada por algo será! O cosecha buena o mala, pero lo raro es no ver nada en Internet, además Túnez pues tendrá más que Italia, yo diría que 320000italia más nooooo!
-
- Usuario dorado
Luego cosecha en Andalucía, 934000toneladas más o menos eso hay! Sevilla 107000,granada 87000, Málaga 77000,almeria 18000,cadiz 9000,huelva 8000muchos kilos son para haber tenido todas las provincias más que el año pasado, excepto Córdoba y Jaén! Para que se vea, las otras producen más y las que más producen menos, sobre todo granada es la que más me disloca! Al tener agua serán esos kilos, así siii II, pero apuntaban a una sequía muy mala, luego no ha sido supuestamente lo que decían! Así que fuera de andalucía, las 300000toneladas este año, eso sí lo creo. Y al final será verdad la producción que hemos tenido, y el año que viene más grande, y al otro más todavía,
-
- Usuario Avanzado
La tendencia se va confirmando
- Adjuntos
-
- precios.png (18.26 KiB) Visto 297 veces
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Sigo diciendo que parece que pasas mucho tiempo en el ordenador y poco en el campo.[/quote]
Yo he decidido pasar más tiempo en los bares, teatros, cines, y demás lugares lúdicos y menos en el ordenador y aún menos en el campo que me mancho de barro y me resfrío.
Estáis hechos unos pelmas la mayoría dicho sea con cariño, respeto, etc, etc, pero.........UNOS PELMAS!!
Yo he decidido pasar más tiempo en los bares, teatros, cines, y demás lugares lúdicos y menos en el ordenador y aún menos en el campo que me mancho de barro y me resfrío.
Estáis hechos unos pelmas la mayoría dicho sea con cariño, respeto, etc, etc, pero.........UNOS PELMAS!!
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
-
- Usuario Avanzado
carlonso escribió:El viernes, lo poco se operó se hizo a 3-3,05. No nos pongas lo que se publica, ponnos operaciones reales que conozcas.
Sigo diciendo que parece que pasas mucho tiempo en el ordenador y poco en el campo.
Pues parece que salvo dos días, no hay mucho volumen de cara a las salidas de aceite de Abril, según Poolred
-
- Usuario experto
vicamenosde2 escribió:La tendencia se va confirmando
Mocete ,hace ya algún tiempo q andas por aquí y nunca has tenido desde luego ni una sola noticia positiva para el agricultor ,nunca te veo intervenir en cuestiones técnicas del cultivo del olivar y apareces solamente en la cuestión comercial para en resumidas cuentas venir a decir siempre lo mismo...q el aceite está caro ,q tiene q bajar ,q hay supercosecha y q nos preparemos para pasarlas canutas ...vamos un Montoro 2.0 en plan cutre .Enfin solo pasaba por aquí para saludarte y desearte buenas tardes ,hace sol y hay un montón de espárragos trigueros estupendos para hacer un buen revuelto ,aprovechalo buen hombre y no te obsesiones tanto por si nuestras cuentas corrientes subirán o bajarán ¿Tu no comprendes q el buen agricultor le importa un pimiento tus diatribas? Baje o suba el aceite seguiremos dia a dia trabajando nuestros campos ,sudando la gota gorda y durmiendo buenas siestas tras el esfuerzo realizado ,eso es vida mocete ,eso es vida...Si se pone a 1.80 pues ok ,si sube a 4 ,tb ok...estamos hechos de otra pasta ¿entiendes? Lamento haber perdido estas 4 lineas contigo ,desde ahora hago propósito de enmienda y me centraré solamente en compartir ideas con los profesionales de mi sector .Q te den...(mejor dar q recibir).
-
- Usuario Avanzado
vicamenosde2 escribió:carlonso escribió:El viernes, lo poco se operó se hizo a 3-3,05. No nos pongas lo que se publica, ponnos operaciones reales que conozcas.
Sigo diciendo que parece que pasas mucho tiempo en el ordenador y poco en el campo.
Pues parece que salvo dos días, no hay mucho volumen de cara a las salidas de aceite de Abril, según Poolred
Decirlo y publicar esto
https://www.olimerca.com/noticiadet/des ... 73a3bf5403
-
- Usuario Avanzado
El órdago está echado. O bajas precios o no cerramos operaciones
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Eres muy pesado vicamenos, no te cansas siempre con los precios. Déjanos en paz, que estás obsesionado con que bajen los precios, y tu lo sabes que eso no será así y quieres que los productores vendan ahora que es cuando más barato va a estar.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario dorado
Os habeis puesto las pilas! Hoy! Pues yo sigo viviendo la vida sin acabar cosecha! Que suba o baje italaia, que marca precios! Si españa es mas barato que tunez no hay que asustarse! Mientras tunez no baje! Por que no bajara tunez? No sera que no hay cosecha al año siguiente! E italia por que no publicara datos? Sera por que no hay cosecha? En fin sigamos de fiesta que esta,semana se acaba la cosecha! Y veremos lo que tenemos en los olivos! Y que este verano yo sigo como el pasado!-&dando por saco y losno cables cruzados! Ese dioptrias d bares! Pues acaba de perder el tiempo mirando el foro no se pa que lo hace, y vete que es hora de ver el cine! Y beberse un cubata! No pierdas el tiempo aqui! Hombre, que esto entre el repilo y la xileya, ewte año ni hojas ni pelos nos quedan!
-
- Usuario dorado
La tendencia su en españa defienden qlgo al tr@bajador! Sera al alza, muy sencillo los paises de fuera no estaran muy bien entre repilo!heladas? Y mas chinches! Ademas de la gran veceria, y hay esta lo bueno españa y portugal, y marruecos si tendran cosecha los demas la mitad!