Abono olivar

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Seudo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Abono olivar

Mensaje por Seudo »

romulito escribió:¿Acaso crees que no se va de la mano? Te recuerdo que los fertilizantes son sales y si no llueve lo suficiente no se disuelven y se "alojan" en el suelo en su forma salina adoptando formas insolubles según la composición química del suelo de que se trate. De todas formas, es muy peligroso decir que los fertilizantes no salinizan, sobretodo, en cultivos de secano. Creo que te mueves por zonas con pluviometrías altas, ven para Murcia y disfrutarás con el panorama. Respecto a los nitratos, bueno, hablar de que el uso de los abonos nitrogenados no es problemático... España tiene un verdadero problema con la contaminación de nitratos en las capas freáticas y acuíferos.

Me alegra que entres en el debate...
Si son insolubles no salinizan, para salinizar tienen que solubilizarse. Y no, el problema de los fertilizantes en exceso no es la salinización, si no lo que has señalado: la contaminación de capas freáticas, acuíferos y la eutrofización de aguas, cuando se aporta nitrógeno en exceso y se lava a capas profundas del suelo.

Soy de una zona de 450mm de media.
.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

romulito yo tambien me gusta mucho este campo y hago compost, podrias abrir un tema sobre todo esto, yo me apunto.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Rocinante
Usuario Avanzado

Mensaje por Rocinante »

+ 1

Por cierto con casi 200 L,el abono complejo tiene que estar por San Lucas con cata vinos de manzanilla.

Pregunta termine de abonar el día antes justo del comienzo de las lluvias.Los primeros días era poca agua muy suave y pudo profundizar y se fijaron ,no es el caso de terreno húmedo saturado de ahora mismo, ahora bien tras casi 200 L...

N 20, mitad Nitrogeno ureico,mitad Amoniacal, mas ureasa
P 5,pentoxido de P
K 10, oxido de K
24 % de trióxido de Sopor el tema de PH y zona caliza.

La tierra no es Arcillosa si no algo caliza.Se puede pisar sin hacer barro pese a los 200 L.

¿Pregunta de los 4 k por oliva cuantos pensáis que pueden quedar aprovechable cuando despierten las olivas ?
¿Hay estudios serios sobre el tema?¿ Alguien puede poner enlace?
Última edición por Rocinante el 15 Mar 2018, 17:47, editado 1 vez en total.
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Esa es la sensación que tengo yo, de que el nitrógeno del abono este año se habrá ya lixiviado, y en cambio, quizás si se pueda asimilar mejor el fósforo o el potasio de los complejos, al ser más lentos.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Metedle otro abonado ahora cuando deje de llover y s,us quedáis más tranquilos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
corpad878juanca
Usuario Avanzado

Mensaje por corpad878juanca »

Ahora ay que meterle otra mano de nitrógeno amoniacal
Pakete
Usuario Avanzado

Mensaje por Pakete »

RESPECTO AL PRECIO DE FOLAMINA DE BAYER ES DE 14,50 euros En garrafas de 5 litros,cierto que con 1,5 litro cada 1000 litros de caldo va bien,es decir atomizador de 2000 litros 3 de folamina,unos 45 euros.
Siapton a 8 euros y para el atomizador de 2000 litros se le echa 5 ,total 40 euros.
Esto en cooperativa
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

hombre con 200litros despues dde abonar no creo elabono este en jerez hombre jej seguro las raices lo cogen bien
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Antonio16v escribió:hombre con 200litros despues dde abonar no creo elabono este en jerez hombre jej seguro las raices lo cogen bien
Cómo el suelo sea arenoso está en Sanlúcar ya, los suelos arcillosos y calizos me imagino que irá más lenta, pero aún así se habrá perdido mucho.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
68Jose
Usuario Avanzado

Mensaje por 68Jose »

pues mi vecino que echó el abono en círculo al rededor de los olivos, no veas si se le nota a la hierba donde ha caido el abono. y digo yo que las raíces del olivo estarán cerca
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

paco_798 escribió:
Antonio16v escribió:hombre con 200litros despues dde abonar no creo elabono este en jerez hombre jej seguro las raices lo cogen bien
Cómo el suelo sea arenoso está en Sanlúcar ya, los suelos arcillosos y calizos me imagino que irá más lenta, pero aún así se habrá perdido mucho.
si en suelos arenosos seguro se ha lavado..
mentesa_bastia
Usuario platino

Si os fijáis, hasta en llano ha corrido la tierra de la somanta de agua; pues el abono ha corrido la misma suerte. A mí me han abonado muchos olivos los linderos.

Y menos mal que no apliqué el cobre y lo he reservado para cuando se pueda entrar, porque de otra forma se hubiese lavado todo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Este año sobran los consejos de los peritos.
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

En tiempos de sequía que torpes somos y ahora llueve y somos los más listos un técnico ace su trabajo lloviendo para que cuando no llueva el olivo este saludable no que luego cuando ya no tenga arreglo que va Acer pero bueno eso ya es decisión de cada uno como todo en la vida pero todo tiene su repercusión a largo,medio plazo
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

Lopmar una cosa está clara este año todos seremos buenos agricultores jaja.

Y como dices yo pienso que lo que hacemos a los olivos este año tiene su repercusión el año que viene.Exceptuando a la poda que esta si tiene que ver con la cosecha de este año.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

carlonso escribió:Yo creo que los consejos de alguien que sepa no sobran nunca. A no ser que se sepa ya todo.
Estoy de acuerdo contigo
Florito
Usuario Avanzado

Mensaje por Florito »

carlonso escribió:Yo creo que los consejos de alguien que sepa no sobran nunca. A no ser que se sepa ya todo.
=)) que te gusta una polémica!!
mentesa_bastia
Usuario platino

Habiendo grifo abierto (del cielo, o del embalse), hasta el más tonto de los tontos, es buen agricultor.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Cuanto sale cada atomizador de 2000con esos productos carlonso? Eso parece alrededor de 140euros no?
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Tu eres mas grande macho! Hay tienes productos para unos cuentos atomizadores de esos! Yo trato a mano me gusta mas! Que el atomizador,eso si el atomizador te ahorra pistoleros y que lo hechas a la hora que quieras y como quieras, ahora hace poco han sacado el nuevo osuna sevillano y se mete dentro del olivo pero los otros no entraban a todo lo que queremso
Responder