lluvia

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: lluvia

Mensaje por mentesa_bastia »

Pues el domingo y el lunes dan probabilidad de precipitaciones por la zona de Martos. Agosto se despide con calor y la semana que viene se caen las temperaturas máximas y mínimas. El aire que empieza a soplar es el aire bueno.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

Las cabañuelas son a partir de este mes de Septiembre, como toda la vida, y como todos los años pluviales.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

joe,que casualidad,,,me vine a la costa el domingo y al pasar por valenzuela estaba lloviznando y segun la prevision,,,el domingo que vuelvo tambien lloviznas

aprovechare entonces aqui el solecito,que por cierto,lo mismo te asas que tienes que coger manga larga y ya de noche hace rasca
mentesa_bastia
Usuario platino

Bpr...todavía no te has saciado de solecito...?

Disfruta esos días, y ponte en regadío. No obstante de un 75% de probabilidades de agua hemos pasado a un 55%, y lo mismo, ni llueve.

Ya lloverá...!!.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

nos hace falta agua , pesimismo en el secano, los olivos muchos no resisten hasta ferias
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

pues,,,si te digo que se hecha de menos,,aqui desde que llegue,mucho viento,medio nublado y hoy han caido unas gotas casi a medio dia y un aire del copon.

de regadio,,nanai,soy de secano riguroso.
mentesa_bastia
Usuario platino

En Torreperogil han caído aguas mil.

Agua de agosto, quita aceite, pan y mosto.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

raro color a cogido hoy,nublao sin fuerza,tormentoso y cielo como rojizo higo chumbo,,,raro raro.
digo aqui ya en nuestra zona,que estoy ya en casa.
mentesa_bastia
Usuario platino

En verano el agua no sigue ningún patrón lógico. Ayer, toda la tarde nublada de la forma que dice Bpr, y con un aire solano del Kpon.

Como tenía cosas a la intemperie (antes interperie), las metí a cubierto. Todos los abuelos decían que no llovía con ese aire...etc.

Pues llovió, nada del otro mundo, pero lo justo para fastidiar de tener algo debajo de un pino, incompatible con el agua.
comino
Usuario Avanzado

Mensaje por comino »

Aquí se tiró como una hora lloviendo y con mucho aire,pero hace falta más,en las tierras rojas se me esta arrugando ya la aceituna.
''Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido''.
Tiroarco
Usuario Avanzado

Mensaje por Tiroarco »

hola amigos, llevaba mucho tiemo sin sentarme al ordenador, por aqui por madrid sudeste llevamos ya 20 litros en varios nuvazos que han caido este verano, no hay un gran cosechon, mas bien media baja
Pavosabiote
Usuario experto

Mensaje por Pavosabiote »

mentesa_bastia escribió:En Torreperogil han caído aguas mil.

Agua de agosto, quita aceite, pan y mosto.
Buff, y que lo digas
Paco798
Usuario medio

Mensaje por Paco798 »

Se ha visto en la tele lo que ha liado en torreoerigil con la aceituna, ese tipo de tormentas ni en pintura
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

puesss a seguir esperando,pero hay zonas que va a mermar mucho,hay algunas con la aceituna como guisantes,arrugada,hoja encanutada y un color amarillento muy feo.
esta tarde donde he estado,,cachis,los olivos hasta los topes,la aceituna viva brillante,la hoja tiesa como un jaron y un verde como la oba,tierra rojiza oscura sin un chino ni piedra,le han hecho los suelos y han quedado como una plaza de toros ,,de lisos.

por cierto,alguien sabe como sacar plantas de los tallos de las varetas del pie o de la cabeza,,que no sea de palo a la antigua usanza.
que tengo un compromiso con la gordal sevillana y me he encontrado dos olivos con bastantes varetas y quisiera apañar algunas plantas o llevarselas a quien sepa sacarlas.
mentesa_bastia
Usuario platino

Como no sea con hormonas de enraizamiento...o en su defecto con el brico de las lentejas (auxinas) http://www.jardineriaon.com/auxinas-eco ... iento.html
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

hormonas de enraizamiento tengo,,pero con mucha plantas no da tiempo a enraizar,osea no se mantienen con su propia sabia mientras hechan las raices,,que tardan unos dias.
algunas veces con los bonsais he intentado hacer cosillas asi,,y nada
creo que seria necesario un ambiente controlado,temperatura,humedad,etc.
de todas formas gracias.
voy a preguntar a un viverista de plantas de olivo a ver que me dice.
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

no me termino de creer lo de las cabañuelas, porque no tienen nada de cientifico, pero bueno.
Por lo demás, ahi que irse acostumbrando a estas subidas de temperatura que hay, los veranos seran a partir de ahora parecidos a este, y no hay mas explicación que el calentamiento global provocado por el gas de efecto invernadero CO2, vamos lo que sueltan los millones de coches y fabricas y centrales electricas...

Lo peor es que aunque los paises occidentales hagamos lo posible por usar energias renovable y reducir las emisiones con leyes y tecnologia para los coches, siempre habra paises en desarrollo donde las fabricas y maquinas se pasen eso por el forro y les de igual el calentamiento.

Para seguir con la misma produccion agricola, tendria que llover mas, para compensar el mas calor que va a hacer, pero eso no creo que suceda, incluso llovera menos quizas.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Jose6230 escribió:Las cabañuelas son a partir de este mes de Septiembre, como toda la vida, y como todos los años pluviales.

Pues aqui son en Agosto, creo que lso primeros dias de mes aunque esto no estoy seguro, de todas formas nada que hacer delante de la Monica Lopez.. qué piernas tiene.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
mentesa_bastia
Usuario platino

Las cabañuelas son en agosto de toda la vida de Dios.

Las predicciones del tal Alfonso Cuenca (Quesada - Jaén).
Adjuntos
cabanuelas15_16.jpg
cabanuelas15_16.jpg (362.08 KiB) Visto 730 veces
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Vamos a ver, las cabañuelas son en Agosto, es decir, en agosto es cuando se hace la predicción para todo el año, pero empiezan a contar a partir de Septiembre, que es lo que yo he dicho, y empieza el año pluvial, si no sus enteráis es por que no queréis, cohones.
Responder