Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Firy »

Y el buitrago donde esta? todavia no ha aparecido este año como siempre con sus cabañuelas superlluviosas que como todos los años nos invitan a echar abono a tutiplen y comprar maquinaria a destajo jeje....

ya veras Carlonso, este es de los tuyos, lluvias a mogollón, abundancia y supercosechas... apoyado en este oraculo, este año con 2m te quedas corto jeje
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Ming escribió:Parece que vamos a tener al menos una semana rondando los 37º. Esperemos que sea el último episodio de calor del verano.
Imagínate que llueva y luego otra vez la calor sin humedad de fondo, se cuecen vivos, y entonces sí que van a coger un color precioso los olivos.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Oleae
Usuario Avanzado

Mensaje por Oleae »

En Córdoba, después de 122 días sin llover, ha llovido durante 5 minutos, grandioso, pero, me temo, el aforo de Carlos se va a disparar.
Venga, alégrame el día
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por fernandezpascual »

Mi zona con inundaciones ,e visto hoy tierras de secano en pinto y de barbecho como en la prehistoria ,si conocéis las tierras pegadas a la cárcel y los desguaces Hera un charco de más de 20 metros toda las holladas buscando salida como un río desbordado , nunca lo e visto en 50 años .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseMaGonzalc7 »

El cambio climático aquí mucha tormenta pero sólo a agarrado una 13 litros en un pisco por lo menos no ha hecho daño hasta ahora no veas como zumba
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseMaGonzalc7 »

En algunos sitios ha hecho pupa
lor1968
Nuevo usuario

Mensaje por lor1968 »

En la sierra sur de Sevilla ya esta el verdeo echo, han caido granizos y bastante agua que a anegado algunas calles, pero lo malo como e dicho es que a caido el dichoso granizo
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por fernandezpascual »

Yo estimo que unos 60 litros a las 4-5 y unos 80 a las 9 ,no me gusta esagerar pero según noticias que me llegan de conocidos mucha mucha agua , empezó a granizar como bellotas y ya después agua como el fin del mundo y lo dicho e visto tierras como nunca y con el chisel metido de hace 10 días y aquí pinto como Fuenlabrada se traga el agua como una arqueta . .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
lmcoko4
Usuario medio

Mensaje por lmcoko4 »

Buenas noches.

40 litros (hasta el momento) en el Tranco de Beas.
Y 40 litros también (hasta el momento) en Siles (Jaén)
¡No es locura... es AGRICULTURA!
lmcoko4
Usuario medio

Mensaje por lmcoko4 »

Pues hay una buena liada en la Sierra de Segura (JA) y en la Sierra de Alcaraz (AB).

Menudo espectáculo de relámpagos, rayos y truenos se ven y escuchan desde mi ubicación hacia esas zonas.
¡No es locura... es AGRICULTURA!
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Por aquí ni para quitar el polvo. Cuatro relámpagos, cuatro gotas que ni han mojado el suelo y se acabó la alerta amarilla.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

En mi pueblo han caído pelotas de golf. Me he acercado a algunas fincas y la cosecha en el suelo. Mañana os diré más.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

AngelGT77 escribió:En mi pueblo han caído pelotas de golf. Me he acercado a algunas fincas y la cosecha en el suelo. Mañana os diré más.
Mira que recuerdo que lo decías que no querías que lloviera hasta finales de septiembre por eso. Esperemos que no te haya afectado a la mayoría de las fincas, ya les ocurrió a gente el año pasado en pueblos cercanos aquí y es muy desagradable.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Aqui sale la noticia de la tormenta en Castellar.
https://lacontradejaen.com/lluvia-y-granizo-jaen/
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Muchachos,,,con la feria y todo eso,,,no mire Aller más el foro!!y como no ha llovido ni gota en Rute!!!pues no tuvimos ni que venirnos!!!si se que desde la feria se veían relámpagos dirección Montilla o Lucena,,,Osuna,,,pero os digo ni gota!!!y con el corte de nubes hecho encima de mi cabeza,,,no es broma!!!!quería que lloviera para limpiarlo todo,,,,pero vamos que lo que vi!!!!os aseguro no me gustó nada,,,,,enserio las nubes rectas ,,,,cortadas encima de la feria ,,,,y luego seguía raso para delante!!!y ni gota ,,,,,espero que. Los que ha llovido hayáis tenido suerte ,,,y vamos eso que he leído atrás,,,,ponen los pelos de punta!!!
Raul882
Nuevo usuario

Mensaje por Raul882 »

En montilla ha caido 15 ltrs pero sin hacer mucho daño, muchos rayos y nublados muy negros pero poco mas
Raul882
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Vamos algunos ,,,,suerte otros destrozos!!!y otros nada!!!aquí algo se esperaba,,,al final la zona de Estepa se harto de agua!!!y de granizos no se!!!salen afectadas,,,Toledo ,Salamanca,,,y Madrid,,,,,sobre todo Madrid,,,,granizada de c*** medio metro granizos sale en una foto!!!!!
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Esto ha caído, os podéis imaginar donde está la cosecha. Ni este año... ni el que viene.
Adjuntos
PHOTO-2019-08-27-11-26-23.jpg
PHOTO-2019-08-27-11-26-23.jpg (174.44 KiB) Visto 351 veces
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

paco_798 escribió:
AngelGT77 escribió:En mi pueblo han caído pelotas de golf. Me he acercado a algunas fincas y la cosecha en el suelo. Mañana os diré más.
Mira que recuerdo que lo decías que no querías que lloviera hasta finales de septiembre por eso. Esperemos que no te haya afectado a la mayoría de las fincas, ya les ocurrió a gente el año pasado en pueblos cercanos aquí y es muy desagradable.
Así es Paco. Una pena.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Pero Ángel eso será solo en alguna parcela o te las ha dejado todas así?
Responder