Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Firy »

Ahí nos vamos a ir a venderles a los pijos de California una maceracion de peyote y mescalina en AOVE de octubre jeje
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

AngelGT77 escribió:Yo prefiero que no llueva de momento. No quiero arriesgar mi cosecha. A partir del 15 de septiembre que llueva sin parar!
Ah pero tienes cosecha??? Si es así eres un privilegiado, porque la comarca del condado está a un 35% como mucho del año pasado y eso tirando por alto y contando con que llueva pronto.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Anlo, donde cogí pronto y corté tengo bastante. Lo que cogí en febrero está pelao!

Parece que el lunes y martes nos llueve, crucemos los dedos para que no nos haga daño!
HUESCAR
Usuario Avanzado

Mensaje por HUESCAR »

AngelGT77 escribió:Si le hacemos caso a las cabañuelas preparar el bañador, tendremos agua a punta pala

https://www.laopiniondemalaga.es/socied ... 99770.html
Pues según las cabañuelas de éste hombre, por mucho que se adelante la cosecha, no se podrá coger la aceituna hasta marzo... Eso si estamos atentos a los días de sol... De modo que éste año no habrá aceites verdes súper-extra. Y cuando tengamos el aceite para vender, Marruecos y Portugal ya habrán limpiado sus almazaras hasta la próxima campaña.

No sé si empezar a recolectar ya para que no me pillen las lluvias, o sembrar arroz... Ja ja ja
Por Santa Teresa, la cebada tiesa...
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

AngelGT77 escribió:Anlo, donde cogí pronto y corté tengo bastante. Lo que cogí en febrero está pelao!

Parece que el lunes y martes nos llueve, crucemos los dedos para que no nos haga daño!
Si llueve va a hacer daño porque con la sequía que hay las olivas van a rabiar.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Vamos a ver si llueve o no!!!tormentas pone por zonas!!!aqui la ha quitado!!!vamos a ver dónde van las tormentas mañana,,,sobre y dodo a Comunidad valenciana,,,,hay este año se van a hartar de agua!!!!vamos a ver Extremadura,,,Andalucia y la mancha,,que estamos todos bien tocados,,,,yo digo que lloverá,,,,,,en este mes!!!pero que como son tormentas y zonas a ver lo que lía y llueve!!
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Aquí entre mañana y pasado mañana pueden caer de 2 a 3 litros de agua.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Ming escribió:
AngelGT77 escribió:Anlo, donde cogí pronto y corté tengo bastante. Lo que cogí en febrero está pelao!

Si llueve va a hacer daño porque con la sequía que hay las olivas van a rabiar.
Depende de muchas cosas: qué cantidad llueve, cuando va a ser la próxima agua, el terreno al que caiga... Con 15-20 litros un calar se espabila y si en 7-10 días vuelve a llover será genial. Una campiña con 15-20 litros después de este verano si nos tiramos luego un mes sin llover casi ni se entera o como tu dices es casi peor.
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Lo más importante para mi en estas fechas es que no haga daño
juancardelga
Usuario dorado

Lo malo de los daños ya podéis hacerse idea a los granizos!!!y lo que pone es septiembre movido el tiempo,,y mañana yo diría que tormentas esporádicas en puntos concretos,,,luego lo mismo se nos pone un anticiclón y ya estamos apañaos!!!ojalá no!!!pero las tormentas son raras de predecir,,,,,eso sí los valencianos se van a hartar,,,y casi seguro alguna graniza pillan!!
juancardelga
Usuario dorado

Me ha venido una noticia al móvil de Jaén,,,,tenéis riesgo importante para mañana de tormentas,,,y granizos,,,,en Cazorla ,,las villas,, segura!!!!!!y lluvias por tormentas en general en toda la provincia,,,,,,vamos a ver si lo pillamos con suerte y nos da un riego que aguante a noviembre ,,,,si quiera!!
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Ya veremos en lo que queda. Lo que está claro es que si caen 20 litros no soluciona para nada la situación, de hecho la empeorará.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

Paco pues eso es lo más normal que pase ,,,,10 o 20 litros,,,nada más!!!y dónde caigan más pues un riego pero claro se llevará tierra a los ríos!!!!y además pues para septiembre es cuando cambiará el tiempo,,,por lo que se va viendoo,,,,pero calor hará!!
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Si calleran 20 litros bien caídos no era malo...
juancardelga
Usuario dorado

En algunos sitios os vais a hartar,,la provincia de por encima de Cáceres!!!!esa SA puesto las botas!!!!no para,,Andalucia en Jaén algo han pillado!!!
juancardelga
Usuario dorado

Hoy os pillara y bien!!!
siberiano1968
Usuario experto

Mensaje por siberiano1968 »

Pa la zona de Rute hoy y mañana q se preparen ,pone la del pulpo.
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Parece que vamos a tener al menos una semana rondando los 37º. Esperemos que sea el último episodio de calor del verano.
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseMaGonzalc7 »

Aquí hoy 120 días sin llover y pone 1,1 mañana a la uva que el ritmo no pare
juancardelga
Usuario dorado

Siberiano!!!!un ci,,po,,,te!!!jajajaja,,,aquí hace calor,,,,pa rebentar,,,no hay pintas pero pica las moscas pegajosas,,,,en feria ,,,y acabando la faena,,,,,pues yo diría que esta tarde algocaera sobre las 8 pero poca cooosaaaa,,,,,vamos que haga lo que quiera!!!aquí la calor es pa tormenta!!!y tú en tu zona hay ahora mismo unas manchas rojas!!!!eso que es???granizo ,,,rayos,,,o agua??por qué en Andalucia solo tenemos ahora mismo calor y mas calor pegajosa!!!
Responder