Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
lmcoko4
Usuario medio

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por lmcoko4 »

Buenos días.

Por aquí ha llovido decentemente. 55 litros se han registrado entre la noche del martes y la mañana de ayer.

Tan necesaria como agradecida ha sido esta generosa lluvia.

Saludos
¡No es locura... es AGRICULTURA!
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

Esa cifra le va a dar un buen empujón a los olivos, para aguantar el verano.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Envidia ,,,sana nuestra!!!!que no vemos el agua ni de cerca,,pero parece que va a cambiar el tiempo,,,últimos de agosto septiembre!!!!no???
juancardelga
Usuario dorado

55litros ahora bien caídos y otros 100entre septiembre u octubre,,,eso pone los olivos,,buenos y acietuna la poca que queda gorda,,,se adalantaria la recolección,,,,,el problema los precios bajarían,,,hasta mayo,,,
juancardelga
Usuario dorado

Yo que no llueva!!!pero claro,,,al tiempo no se le puede hacer nada,,,si cae pues que caiga,,,tampoco me voy a mosquear!!!pero si no llueve,,,,España cambia la manera de hacer las cosas que está haciendo,,es la única solución al problema que hay!!!y si llueve pues los precios no subirán hasta sequías,,,así de claro,,,y no hablo solo de olivar,,,,si no de todos los sectores que bajando están!!
juancardelga
Usuario dorado

Cuando yo me quedé sin olivos,,,,,Sevilla está ardiendo,,,,,o es que los he vendido!!!a ver si te crees que los tenemos secos jajjajaa,,,,,,,,no tenéis fe,,,algunos,,,,todavía aguantan hasta octubre sin llover,,lo malo que sin cosecha,,,pero vamos ,,,,,que si no lloviera en todo el año,,,,,no es lo que yo pedía,,a ver si te crees que quiero el mal ajeno!!o propio,,,,lo que se pide que se arregle la desigualdad en los sectores!!
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Si le hacemos caso a las cabañuelas preparar el bañador, tendremos agua a punta pala

https://www.laopiniondemalaga.es/socied ... 99770.html
lmcoko4
Usuario medio

Mensaje por lmcoko4 »

paco_798 escribió:Esa cifra le va a dar un buen empujón a los olivos, para aguantar el verano.

Ya lo creo, Paco.

Esto va a mejorar bastante la situación, teniendo en cuenta que desde la tercera semana de abril (justo en Semana Santa), que cayeron entre 125 y 150 litros, no había caído nada destacable.
lmcoko4
Usuario medio

Mensaje por lmcoko4 »

juancardelga escribió:55litros ahora bien caídos y otros 100entre septiembre u octubre,,,eso pone los olivos,,buenos y acietuna la poca que queda gorda,,,se adalantaria la recolección,,,,,el problema los precios bajarían,,,hasta mayo,,,

Así fue, Juancar. A pesar de ser agosto, que lo más normal o habitual es que caigan de forma torrencial y desproporcionada, por aquí se dio la circunstancia de que cayeran de buena manera y extensa, manteniendo la humedad y quedando toda ese agua en el terreno.

Muy contento por cierto, ya sobretodo y si cabe más, por los almendros que tengo en secano, que estaban asfixiados de la gran carga que tienen y del largo verano.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Creo que les llega ahora el verano a los hermanos sevillanos.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Y con la deforestación de la selva amazónica por los incendios el cambio del climax cada vez va a crecer.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
cuartero
Usuario Avanzado

Mensaje por cuartero »

Otra vez con el cabañuelista que ya demostramos en este hilo que ningún año acierta, no ya sólo algo sin que no da ni una. Pero no solo éste ninguno. Como esperemos a confiar en estos, vamos apañafos
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

carlonso escribió:Podría ser el anticipo de un ciclo de varios años de lluvias medias normales de 500-550 L.
Qué te hace pensar eso? La tendencia es más bien a años cada vez más secos. Veroños.
Última edición por paco_798 el 22 Ago 2019, 23:19, editado 1 vez en total.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Las cabañuelas si dicen x es y, y si dicen y es x. Ya han gafado el año. Será de lo que han acertado este año que pronosticaban nevadas intensas en el sur y lluvias abundantes todo el año...
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

cateto escribió:Y con la deforestación de la selva amazónica por los incendios el cambio del climax cada vez va a crecer.
Lo que están haciendo con el planeta los intereses económicos que benefician a 4 ricos. Se avecinan años difíciles desde varios ámbitos.
juancardelga
Usuario dorado

Verás cómo no le pegan fuego a todolos pozos petrolíferos!!!que eso sí sería rentable para el planeta!!
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Hace unos días salieron las cabañuelas para Jaén y decían que el próximo año sería extremadamente seco. A saber. Yo no hago mucho caso a estas cosas.
Por cierto, la semana que viene llueven 10 litros. Van a rabiar las olivas.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Solo espero que la UE tome medidas y suspenda inmediatamente los acuerdos comerciales con Brasil. El Bolsonaro pretenderá quemar el Amazonas para sembrar allí esos cultivos y ganadería que nos quiere vender a Europa.
juancardelga
Usuario dorado

Como lo Sabes paco!!!y eso me tiene a mí preocupado!!!por que allí hay mucho terreno!!y si el amazonas se pierde!!!tenían que quitarlos de todo los acuerdos mundiales,,,y dejar a Brasil que se coma sus producciones solo para ellos,,,,
juancardelga
Usuario dorado

Ming,,,lo mismo no son 10 litros y son 40,,,,quien lo sabe eso,,en una semana!!!o lo mismo hasta la quita!!!si sube la calor ya vendrán tormentas creo yo,,,hoy día más fresco...pero el campo yo lo menos lo tengo achicharrado ya!!
Responder