Tranquilo que ya se encargará el clima de controlar ese exceso.lucio350 escribió:Daos una vuelta por los viveros de olivos, eso no tiene otra palabra, impresionante.
Hay una autentica barbaridad de fincas recién puestas y otras muuuchas que se están preparando.
A este ritmo, en unos pocos años, como mínimo doblamos cualquier cifra.
Es que no lo veis??
Cosecha olivar 2018/19
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Cosecha olivar 2018/19
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario dorado
Por logica habra mas aceite! Ya sabeis buscar mercados,,,,cuando sobre,,,,seguro se consume!ya sabemos tiraremso el, girasol y la colza! Y mas clases de aceite pero seguiremos en los mercados! Esto acabara con una serie de requisitos,,,y sera el extra pues de diciembre y lo demas virgen de hay para delante! Con lo cual menos aceite a menos rendimientos todo se puede regular hombre! Pero que sepais el clima esta cambiado! Y cuando sea ,,,,o sale mucho aciete y no queda ni gota! Si esto no teneis idea lo vamos a,regular via quitando los fitosanitarios y si no al tiempo! La contaminacion sigue! Y los fitos no los quieren han empezado con gasoil pues seguiran ckn fitos!
Paco 798. Esto es una burrada la cantidad que hay de nuevas fincas. Asesoradas desde el primer día y sin miedo a costes.
Como a los chinos no se les de por comprar aceite....
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
A mí no me parece mal lo de reducir fitos si eso se aplica para todos, sin excepción, y eso incluye los demás países de la UE y también de otros continentes. Y si no lo cumplen, aranceles.juancardelga escribió:Por logica habra mas aceite! Ya sabeis buscar mercados,,,,cuando sobre,,,,seguro se consume!ya sabemos tiraremso el, girasol y la colza! Y mas clases de aceite pero seguiremos en los mercados! Esto acabara con una serie de requisitos,,,y sera el extra pues de diciembre y lo demas virgen de hay para delante! Con lo cual menos aceite a menos rendimientos todo se puede regular hombre! Pero que sepais el clima esta cambiado! Y cuando sea ,,,,o sale mucho aciete y no queda ni gota! Si esto no teneis idea lo vamos a,regular via quitando los fitosanitarios y si no al tiempo! La contaminacion sigue! Y los fitos no los quieren han empezado con gasoil pues seguiran ckn fitos!
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario platino
Personalmente, lo de la recolección nocturna, lo único que me dice es que están kagados, y con tal de arañar unos cts., pierden hasta los calzones blancos.
¡Pero hombre...!, ya no es por calidad, es por ansia viva.
¡Pero hombre...!, ya no es por calidad, es por ansia viva.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
¿Sin miedo a costes...?, pero si lo estamos viendo, están kagados; cuando los secanos cargan, los riegos son ruina.lucio350 escribió:Paco 798. Esto es una burrada la cantidad que hay de nuevas fincas. Asesoradas desde el primer día y sin miedo a costes.
Traedme el mejor aceite de riego, que s,us lo voy a demostrar.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario Avanzado
Lucio hombre, claro que lo vemos pero no nos pongamos histericoslucio350 escribió:Daos una vuelta por los viveros de olivos, eso no tiene otra palabra, impresionante.
Hay una autentica barbaridad de fincas recién puestas y otras muuuchas que se están preparando.
A este ritmo, en unos pocos años, como mínimo doblamos cualquier cifra.
Es que no lo veis??
Cualquiera puede ver vídeos de nuestro país vecino Marruecos y otros más.
Muelen con mulos, camellos y almacenan el aceite en bodegas que ni las cucarachas.
Imaginaros los controles de sanidad y de cualquier cosa que tienen.
Muelen con mulos, camellos y almacenan el aceite en bodegas que ni las cucarachas.
Imaginaros los controles de sanidad y de cualquier cosa que tienen.
-
- Usuario Avanzado
Estas lluvias son buenas por dos motivos:AngelGT77 escribió:Yo hubiera preferido una semana más de buen tiempo, mis análisis me dan de media una GSS de 35 y con unos días más de calor ya me aseguraba superar los 40. Total, de qué sirve que siga lloviendo y suban los precios si no tenemos aceite que vender? Mejor que haga aceite, y que cuando lleguen los fríos ya tengamos todo hecho.
primero para vender el aceite que queda del año pasado si es que queda
segundo para que te quedes unos dias en casa disfrutando de la familia
-
- Usuario platino
Ahí la has clavado.vicamasde3 escribió: Estas lluvias son buenas por dos motivos:
primero para vender el aceite que queda del año pasado si es que queda
segundo para que te quedes unos dias en casa disfrutando de la familia
-
- Usuario platino
Estos días es para estar de cocinero creativo, profesor bacteria, y seguir aprendiendo cosas.
Creo que voy a hacer aceites con rosas, laurel y etc, y luego mezclarlo como hacían los romanos con vino añejo y miel, a ver si soy capaz de dar con las dosis y etc.
En fin, yo no me agobio ya, lo tengo todo hecho, bien hecho, y como digo, que sea lo que Dios quiera, y que Dios no me pueda decir ni un botón, porque a más no llego.
Creo que voy a hacer aceites con rosas, laurel y etc, y luego mezclarlo como hacían los romanos con vino añejo y miel, a ver si soy capaz de dar con las dosis y etc.
En fin, yo no me agobio ya, lo tengo todo hecho, bien hecho, y como digo, que sea lo que Dios quiera, y que Dios no me pueda decir ni un botón, porque a más no llego.
-
- Usuario dorado
Mente! De cocinero estoy yo! Jajaja,,no me quiteis el puesto! Mañana,,,,manitas de cerdo!a,la buya! Jajajaaja,,,,o callos,,,una de las 2,,,hoy-arroz cremoso,,,,y aceite de Dcoop,,,jeejeje,,da igual botella chica que la grande a la boca del asno le sabe igual!
-
- Usuario dorado
Se espera mas agua no? A ver si llegar llegara a,100litros,,el rendimiento va a,see bueno,,,sabeis que el rendimiento de jaencoopp,,es de un 12,60no?del aceite bueno qie han hecho! 2puntos menos al año pasado dicen!
-
- Usuario dorado
El amigo luque esta un entramado sin salida! Hoy otra noticia nueva,,esa no la,pongo aqui,,,por que es suya propia,,,y sus trabajos,,,, mañana la subira alguno seguro! Hay tiempo con el agua,,,y lo bien que se esta arreglando papeles! Arreglando coches ,cambiando ruedas a,los vehiculos,,y todo preparado para que no hayga averias en unos dias!
-
- Usuario platino
¡Jolines!, a mi suegra que tiene 94 años eso le encanta, las manitas. Yo eso no le he probado en mi vida, ni creo que lo pruebe, aunque seguro están cojonudas.juancardelga escribió:Mente! De cocinero estoy yo! Jajaja,,no me quiteis el puesto! Mañana,,,,manitas de cerdo!a,la buya! Jajajaaja,,,,o callos,,,una de las 2,,,hoy-arroz cremoso,,,,y aceite de Dcoop,,,jeejeje,,da igual botella chica que la grande a la boca del asno le sabe igual!
-
- Usuario platino
Ahora bien, el rabo de toro, me lo puedes meter en vena.
Lo que pasa es que por vuestra zona el paisaje del campo no a cambiado.
llevo unos trentaitantos años cortando espárragos y en los últimos 5 años he visto desaparecer alamedas y árboles frutales entre otros para dar paso al espárrago.
El resultado ya sabemos el que a sido y el olivar lleva el mismo ritmo o más.
llevo unos trentaitantos años cortando espárragos y en los últimos 5 años he visto desaparecer alamedas y árboles frutales entre otros para dar paso al espárrago.
El resultado ya sabemos el que a sido y el olivar lleva el mismo ritmo o más.
-
- Usuario platino
Bueno,...el olivo es de lo menos malo que hay, siempre y cuando no sea súper y artificial.
-
- Usuario dorado
El rabo de toro lo probe el otro dia,,,eso se hace con muchas horas de coccion! Para blandecer la carne,,vino tinto! Y cebolla,,pimiento,,,y agua,,sal y ajo lo que sea mas se me olivida,,pero hervir fuego lento 2,o 3horas,,,,admas de pasar la carne primero,,,en fin no me gusta mucho! Para eso como carrillera que tardo menos y mas,economico e igual o parecido de bueno! Las manitas menteto! Bien hechas tambien llevan tiempo,,,,pero estan pa chupar deos! Rsbo de toro hay pocas recetas pero de manitas muchas! Jajajaja
-
- Usuario dorado
No se puede estudiar ni criticar a los compañeros del super! Pero si se puede criticar las subvenciones,recividas,,,, ese olivo se paga en 5años,,,pues el nuestro produce mejor aceite y no acabamos nunca,,las subvenciones la crearon olivos intensivos,,y se la hemos dado a los super ,,,,si sabeis algunos cobran mas dinero,,,y otros con super ninguno! En fin! Ya lo sabeis,,,, trabajo! Hoy el tema del bar! Ha sido ,,,,luque trae aceite de fuera tunez! Si gana dinero con la entrada del aceite! Se lo hechan ellos al boslsillo! Y si pierden dinero con el tema de las ventas se lo carga a los socios en perdidas! Asi qe luque y el moro nunca pierden y siemrpe ganan! Ya sabeis eo grupo por donde van los tiros! Asi que ni una ,,,,,mientras el tio este al cargo