Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Jose6230 »

Con mi dinero también se hacen pantanos y obras hidráulicas y yo no tengo una concesión de 5000 m3/hectárea.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Mitad punto para Carlonso y la otra mitad pa José!!!no está bien ni una cosa ni la otra así que ustedes veréis,,,,,el agua si no llueve aquí en Andalucia nos va a sobrar a últimos de septiembre,,,,,,vamos seguro con lo que quede nos podemos tirar un año sin lavarnos,,,y todo!!!vamos Extremadura al 43%del total,,,,y Andalucia casi lo mismo,,,con lo cual,,hay pantanos que no han gastado casi agua y otros están vacíos,,,,mal hecho,,,,en fin vamos a ver cuando falte como reparten,,,yo soy de los que opino va a llover en septiembre ,,bastante,a ver qué pasa,,,,,y eso de llover ya es sin cachondeo, pienso que lloverá en septiembre tormentas,,,si No estamos perdidos,,,,,eso sí cuando llueva no suben los precios como queríamos,,,pero vamos que haga lo que quiera que es lo que va a hacer!!!
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Septiembre ya veremos lo que pasa. Como tengamos que depender de tormentas para medio salvar lo que queda apañados vamos.
A mí el año pasado las dos buenas tormentas que cayeron en agosto me beneficiaron bastante y hasta me llenaron las pozas, me pilló la parte que dejó solamente agua sin granizos. Pero a pocos kilómetros en zonas de Torredelcampo o Alcaudete, arruinó el cosechon a mucha gente.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Yo casi prefiero que no llueva hasta finales de septiembre. Las tormentas lo mismo te toca lo bueno que te puede tocar lo malo. De todas maneras los olivos que tienen aceituna aguantan ya hasta octubre, no están muy mal aún.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

llover...
por carlonso 20 ago 2019, 22:14
Por no contar lo de poner a la hija de joven agricultor para comprar el tracto y la maquinaria de papá.

En fin. Un saque.
———————————

Eso lo hacemos los del olivar tradicional de secano de Jaen verdad?...aquí los fraudes los cometemos todos los mismos, los de la boina enrosca del tradicional.... Se te ve muy informado del tema, igual tú has pedido alguna para la tuya...
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Esto es alucinante. Los regantes del trasvase van a oponerse y llevar a los tribunales la posibilidad de que los municipios de Castilla La Mancha puedan usar el agua del trasvase, es de muy poca vergüenza, años robando el agua que no les pertenece y encima no quieren que el agua la usen los municipios donde se almacena el agua.
https://www.laopiniondemurcia.es/comuni ... 45069.html
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

El grifo derrochador tiene sus días contados. A ver si es verdad.
https://www.laverdad.es/murcia/sanchez- ... -ntvo.html
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Los murcianos y los sevillanos. Otros ladrones que están bebiendose el agua del Tranco de Beas, el Giribaile y el Iznajar, es lamentable cómo nos están dejando los embalses con tanto desembalse para ellos. Ahora a rezar porque llueva este próximo año porque si no... En Jaén y Córdoba si no fuese por los desembalses tan escandalosos que hacen año tras año para los señoritos sevillanos tendríamos agua de sobra casi para ponerlo todo de riego e incluso sobraría algo para mantener el caudal ecológico.
lmcoko4
Usuario medio

Mensaje por lmcoko4 »

¡Cuantas Cataluña's tiene España!

Matizar vuestras palabras y no generalizar a la hora de hacer vuestras afirmaciones llenas de ira, calumnias e injurias.

El respeto y la educación a la hora de hablar se deben de sobreponer a todo.

Saludos
¡No es locura... es AGRICULTURA!
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Mientras había barra libre todo era ji,ji,ji...ja,ja,ja. Cuando hay que tirar de cartera para vicios habrá "ondonadas de os.tias", metafóricamente hablando.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Sánchez sabe perfectamente que en la comunidad de Murcia no araña ni un voto, y con toda la razón del mundo se pone de parte de los municipios del Tajo. La amenaza de los murcianos no va dirigida a Sánchez, va dirigida al PP y asimilados.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
lmcoko4
Usuario medio

Mensaje por lmcoko4 »

Pues si será así, Mente; yo no digo que no, no entiendo ni sigo nada la política.

Lo único que quería expresar era mi malestar por esa forma de denigrar y de faltar el respeto de manera gratuita en un foro.

Vamos a ver, yo soy murciano y sin embargo comparto tradiciones, cultura, gastronomía, etc... con la Sierra de Segura, por cercanía y orografía. En mi localidad (se puede buscar en Google) no tenemos nada que ver con ningún tipo de trasvase. Aquí llueve mucho más que la media de la Región de Murcia y tenemos agua por el momento.

Tengo 4 hectáreas de secano puro y duro y 1 de riego tradicional. Manejo el cultivo tradicional sin apenas esquilmar recursos y me procuro de conservar el medio ambiente sin herbicidas y con tan sólo un tratamiento de primavera y otro de otoño.

Pertenezco a ese porcentaje de riesgo de tener que abandonar la agricultura (aunque no se me pase por la cabeza), pero ni eso me va a hacer variar mucho mi manera de entender y afrontar la agricultura desde el respeto y el cuidado...

Y, ¿Por todo eso soy un p*** murciano?, ¿Acaso no tengo nada en común con nadie que se dedique a lo mismo?, ¿es necesario meter a todos los murcianos en el mismo bote para expresar nuestro desacuerdo o malestar?, tal vez nos lo tendríamos que hacer mirar.
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

lmcoko4 escribió:Pues si será así, Mente; yo no digo que no, no entiendo ni sigo nada la política.

Lo único que quería expresar era mi malestar por esa forma de denigrar y de faltar el respeto de manera gratuita en un foro.

Vamos a ver, yo soy murciano y sin embargo comparto tradiciones, cultura, gastronomía, etc... con la Sierra de Segura, por cercanía y orografía. En mi localidad (se puede buscar en Google) no tenemos nada que ver con ningún tipo de trasvase. Aquí llueve mucho más que la media de la Región de Murcia y tenemos agua por el momento.

Tengo 4 hectáreas de secano puro y duro y 1 de riego tradicional. Manejo el cultivo tradicional sin apenas esquilmar recursos y me procuro de conservar el medio ambiente sin herbicidas y con tan sólo un tratamiento de primavera y otro de otoño.

Pertenezco a ese porcentaje de riesgo de tener que abandonar la agricultura (aunque no se me pase por la cabeza), pero ni eso me va a hacer variar mucho mi manera de entender y afrontar la agricultura desde el respeto y el cuidado...

Y, ¿Por todo eso soy un p*** murciano?, ¿Acaso no tengo nada en común con nadie que se dedique a lo mismo?, ¿es necesario meter a todos los murcianos en el mismo bote para expresar nuestro desacuerdo o malestar?, tal vez nos lo tendríamos que hacer mirar.
Imcocko, puedes denunciar a los moderadores del foro si alguien te ha faltado el respeto por ser murciano.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Aqui el que ha insultado será tachuela. Yo no he insultado a nadie por ser murciano, simplemente he dicho que es de muy poca vergüenza que quieran impedir que los regantes manchegos puedan regar con el agua de sus propios embalses. Lo mismo que es muy injusto que en Sevilla se aprovechen del agua de Jaén y nos dejen los embalses secos.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

carlonso escribió:Yo creo que Tachuela se refería a los políticos murcianos. Los agricultores sean murcianos o de donde sean, buscan prosperar.

Yo creo que no te ha insultado.
A eso se referiría, también tenemos que aguantar los andaluces que nos llamen vagos y vividores del PER, que alguno hay, pero no nos deben meter en el mismo saco. Cuando la mayoría trabajamos ni vivimos del PER.
A lo mejor ese agua que va para Murcia podría ser usada para regar en Toledo, y no que tengáis una ruina de cosecha allí.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Pues nos an caido una casi docena de litros que solo son para amortiguar el polvo de los caminos, peero ha refrescado el ambiente y eso se agradece pa dormir mejor, al menos de momento.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Agrolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrolin »

paco_798 escribió:Los murcianos y los sevillanos. Otros ladrones que están bebiendose el agua del Tranco de Beas, el Giribaile y el Iznajar, es lamentable cómo nos están dejando los embalses con tanto desembalse para ellos. Ahora a rezar porque llueva este próximo año porque si no... En Jaén y Córdoba si no fuese por los desembalses tan escandalosos que hacen año tras año para los señoritos sevillanos tendríamos agua de sobra casi para ponerlo todo de riego e incluso sobraría algo para mantener el caudal ecológico.
lmcoko4
Usuario medio

Mensaje por lmcoko4 »

Paco, yo jamás me he referido, ni lo haré, de manera despectiva e insultante ni a andaluces ni a manchegos, ni a nadie, es más, como ya dije me siento muy identificado con esas tierras vecinas y hermanas...
Yo también vivo en un pueblo de montaña, donde lo que más abunda son los olivos centenarios con un marco tradicional. Aquí no hay superintensivo, que no por ello sea mejor ni peor. Y ya de paso te reitero que aquí absolutamente nadie tenemos nada que ver con los trasvases. Espero y deseo que lo entiendas, aunque te cueste.

Bueno, por mi parte y a lo que a mí respecta dejo el asunto zanjado.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Agrolin escribió:
paco_798 escribió:Los murcianos y los sevillanos. Otros ladrones que están bebiendose el agua del Tranco de Beas, el Giribaile y el Iznajar, es lamentable cómo nos están dejando los embalses con tanto desembalse para ellos. Ahora a rezar porque llueva este próximo año porque si no... En Jaén y Córdoba si no fuese por los desembalses tan escandalosos que hacen año tras año para los señoritos sevillanos tendríamos agua de sobra casi para ponerlo todo de riego e incluso sobraría algo para mantener el caudal ecológico.
¿A caso es mentira? Y cuando digo sevillanos me refiero a esos agricultores del Guadalquivir que gastan ingentes cantidades de agua para regar arrozales y demás. Por culpa de eso, el olivar de regadío del alto Guadalquivir estará muy comprometido si no llueve el próximo año y no hay agua para riego.
Última edición por paco_798 el 21 Ago 2019, 22:56, editado 1 vez en total.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

lmcoko4 escribió:Paco, yo jamás me he referido, ni lo haré, de manera despectiva e insultante ni a andaluces ni a manchegos, ni a nadie, es más, como ya dije me siento muy identificado con esas tierras vecinas y hermanas...
Yo también vivo en un pueblo de montaña, donde lo que más abunda son los olivos centenarios con un marco tradicional. Aquí no hay superintensivo, que no por ello sea mejor ni peor. Y ya de paso te reitero que aquí absolutamente nadie tenemos nada que ver con los trasvases. Espero y deseo que lo entiendas, aunque te cueste.

Bueno, por mi parte y a lo que a mí respecta dejo el asunto zanjado.
Por supuesto que lo entiendo, el problema es de los políticos y ciertas asociaciones. Todo el mundo tiene derecho a prosperar y mejorar sus cultivos, pero de ahí a que ciertas asociaciones quieran impedir que los propios municipios manchegos rieguen, después de haber estado años dejando el Tajo hecho una pena, me parece ya vergonzoso.
Responder