COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Jose6230 »

A mi en la mejor parcela que tengo se me ha quemado mucha flor en las zonas que estaban sin abrir justo en esta hola de calor. Olivos sin extres hídrico, y con unas temperaturas que aquí no habrán llegado a los 40, nos habremos quedado entre los 38-39 de máxima, pero tantos días y con el aire solano a quemado la trama.

De hecho los precios ya han empezado a repuntar, y lo harán en función de lo que se valla viendo que hay de cosecha, y también será proporcional a la resistencia a vender del agricultor viendo el panorama que se avecina.
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

Este año, es el que menos se paga la calidad, los lampantes hoy, a 3,25 y los extras a 3,25-30 , así que, venga , elaborar calidad .....
Insider
Usuario Avanzado

Mensaje por Insider »

carlonso escribió: 21 Jun 2022, 11:51
Insider escribió: 21 Jun 2022, 11:13
carlonso escribió: 21 Jun 2022, 10:29

Te gustó lo de los.minutos de la basura, verdad? Eso está bien, que aprendas cosas nuevas de Carlos.
Por cagada te refieres a que dije que en primavera estaría entre 2,5 y 3?. En algunas cosas me tengo que equivocar, pero es curioso que no hables de los aciertos. Acerté el enlace, los precios del comienzo y los de campaña de molturacion, y la cosecha. No está mal verdad?. Cuál fué tu aforo de esta cosecha?
Y respecto a las ventas del año que viene, pues veremos. Con vender por encima de mi media me vale.
Tus cagadas son memorables.
Y respecto a tus escasos aciertos recuerda que hasta un reloj averiado acierta la hora dos veces al día ......, así que con tanto que hablas es normal que aciertes algo de vez en cuando. =)) =))
Es muy probable que las 1.5 millones de toneladas en las que has estimado la cosecha nacional el año que viene sea otro de tus grandes aciertos :-BD .
Eso lo tenemos que ver, pero todavía faltan 10 meses para eso. Lo que no nos contestado es cuanto aforaste en esta. Fuiste de los de 1.0? Esperamos que nos digas.
Buen intento (síguelo intentando) de desviar COMO SIEMPRE LA ATENCIÓN DE TUS CAGADAS DE AUTOPROCLAMADO GURÚ Y SABEOR OFICIAL DEL FORO. =))
Algunos que no van de gurús por la vida, ni sentando cátedra, ni dando lecciones a los demás, van a vender o han vendido el "chapapote" de final de Enero o Febrero recogido con barredora con más de 1.º de acidez y rendimientos 8-10 puntos por encima de los tuyos a casi el mismo precio que tú tu aceite temprano super extra green en frío, con cero residuos y no sé que más películas......, y eso, repito, sin ir sentando cátedra por ahí. =))
A lo mejor es esa una de las causas por la que se te ve escozío y no duermes por las noches =))
P.d: Dejamos constancia de tus 1.5 millones de toneladas para el año que viene de estimación de cosecha nacional, que después cambias 28 veces la estimación y vienes diciendo que acertaste.
.
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Gorostiola escribió: 21 Jun 2022, 12:00 Este año, es el que menos se paga la calidad, los lampantes hoy, a 3,25 y los extras a 3,25-30 , así que, venga , elaborar calidad .....
Los lampantes a 3.25, el virgen a 3.30 y el extra a 3.35

Así es, otro año que no vale hacer calidad.

Algunos compañeros pueden llamarlo chapapote o basura, o querer mandarlo a biodiesel, pero todo eso no vale de nada, es el consumidor el único que manda en esto, y cuando digo consumidor no me refiero únicamente al que va al lineal, que también, sino al canal horeca, a la industria agroalimentaria y a la exportación.

Hoy se están refinando virgenes porque no se encuentran lampantes.

Cuanto más adelantemos la cosecha y tarde el caerse el fruto, menor será el diferencial entre el extra y el lampante.
Viktorlo
Usuario Avanzado

Mensaje por Viktorlo »

Un par de interesantes pinceladas

https://www.olimerca.com/noticiadet/el- ... 9ae2ec0e5b

No olvidemos, que el € está perdiendo poder frente al dólar y que esto en detrimento de la economía en Europa, puede suponer mayores ventas en el país usano y el consecuente incremento de la demanda.

https://valenciafruits.com/cambio-clima ... ia-guerra/

Váyanse olvidando de cosechas de 1.8 y similares si el tema no gira drásticamente
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

En fin.................
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Deberías de mirarte los datos y echar un rato de cuentas, que con lo de la media del lampante cerca de los 2 € te acabas de volver a lucir.
Insider
Usuario Avanzado

Mensaje por Insider »

El troll de los envasadores está en el foro básicamente para confundir, embrollar y enmierdar, no vale para otra cosa (menudo gurú!!).
Solamente hay que ver las dos cagadas monumentales de estos dos últimos años para saber de que pie cojea, la pasta que ha palmado quien le haya hecho caso y para donde arrima el ascua.

Los agricultores "de verdad" (no los de chichinabo) están hoy en día preocupados.... y de lo que hablan continuamente es de lo siguiente:
- De merma de cosecha.
- Del daño ocasionado por las olas de calor.
- De la poca humedad del terreno por un invierno seco.
- De las limitaciones al riego o de su temor a que sus pozos se vengan abajo.
- Del coste desproporcionado de los insumos, especialmente gasoil, electricidad, abonos y fitosanitarios.

El troll NO ha dicho ni una sola palabra sobre todo lo anterior (¿¿ ??) ..........., se limita a enredar y decir chorradas.
.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Pero tenéis que seguir discutiendo??? No podéis hablar de cómo esta el mercaado,,,cómo van a estar los precios,,,de cómo tenéis los olivos,,,,pero aquí se habla solo de como tenéis ,los ,cojo,,,nes mas gordos,,,,estos comentarios deberian de ir en el foro de politica,,,,esto pinta poco en lo de cosecha,,,ni en lluvja,,creo yo!!!!
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Os digo cosecha ,,,se perderá en verano,,pero menos de 1millon de toneldas nanai!!!Jaén no tengo ni idea,,,,,ya veremos cómo sera esto el 29ue hay viaje para ver terrenos,,,y a ver si hay sewuia o no!!
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Yo paso del m*** este menudo día llevo para enfrascarme con el manipulador embustero macho todo el día con lo mismo y sigue enganchado para despotricar arre mulo
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

carlonso escribió: 21 Jun 2022, 18:38
Jose6230 escribió: 21 Jun 2022, 17:22 Deberías de mirarte los datos y echar un rato de cuentas, que con lo de la media del lampante cerca de los 2 € te acabas de volver a lucir.
Tú crees que la.mwdia de los últimos 5 años del lampante no está más cerca de 2 que de 3 €?
La media según qué? Según poolred? Empezamos mal.

Sea el precio que sea, es 15-20 céntimos por debajo del extra.

Merece hacer calidad con eses diferencial?
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto

Ninguna no merece la pena y yo soy de los que en noviembre coge aceitunas por las pendientes y ortografía del terreno
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Yo he sido defensor de la calidad muchos años, pero me dan ganas de bajarme de ese barco.

La única ventaja que tiene a día de hoy recolectar pronto es el mayor descanso al olivo, y poder adelantar tareas.

Yo tengo que empezar pronto si o si porque tengo muchos días de recolección, pero al que tenga 15 o 20 ese con empezar bien entrado diciembre ya le sobra.

El diferencial entre el extra y el lampante cada año es menor.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto

Las cosas como son el chapapote como el top
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto

Pero bueno yo me lo guiso y yo me lo como y pa reyes aceituna terminada la mia también verdeo y este año sin vender me voy a salir del mapa y mira por donde sin chapapote
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto

Cornudo tu so ca bron y no mandes hijo pu ta eso es insultar que tienes los mismos cuernos que avispao
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto

Ahora vas y lo cascas sigue mandado
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

carlonso escribió: 21 Jun 2022, 21:22
AngelGT77 escribió: 21 Jun 2022, 19:17
carlonso escribió: 21 Jun 2022, 18:38

Tú crees que la.mwdia de los últimos 5 años del lampante no está más cerca de 2 que de 3 €?
La media según qué? Según poolred? Empezamos mal.

Sea el precio que sea, es 15-20 céntimos por debajo del extra.

Merece hacer calidad con eses diferencial?
La media de los últimos 5 años de la fuente que sea.

Y los 20 centimos al extra ramplón. No porque sea extra va a ser de calidad. Al de calidad va un poco más.
Al extra de octubre no.

A la media del extra. En los últimos años el diferencial entre el extra y el lampante es entre 10 y 20 céntimos el kilo, no más. Y me parece una pena, pero así es.
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

El aceite de octubre es el 3% del total producido. Es importante entender esto.
Responder