Cosecha olivar 2018/19

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por mentesa_bastia »

Mosque escribió:En los cálculos de existencias nadie tiene en cuenta la de los almacenes de las cadenas de distribución.

Como el mercado era alcista y no se preveían lluvias estaban en máximos.

Es por este motivo que no bajan precios en los lineales.
¿Que estaban en máximos...?, eso habrá que hacer un acto de fe para creerlo. Estaban como están siempre, esos, y los envasadores.

Y el mercado no era alcista, el mercado estaba estable. Y mejor comprar aceite nuevo, que aceite viejo, por consiguiente, no creo que estuviesen en máximos nadie.

Esa es la excusa para mentes frágiles y manipulables.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

lucio350 escribió:Lo digo por dividir esos kilos entre los olivos y sacar la media.
Creo que son 550000 has. y 66 millones de olivos; así a bote pronto por lo que he visto.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Yo como cuando hablo lo digo por que se sabe! Es de traca, el olivar que hay en españa, y sin parar nadie las plantaciones como en vid, cuando todo el mundo que le gusta invertir invierta en superintensivos, sabiendo que es para blanquear dinero! Ya vereis lo que sale!-si este año que viene pasamos del 1,5millones de toneladas, entonces hay que preocuparse! Si eso la vais viendo en vuestros bolsillos dia a dia! Ya no van como antes! Por que sera? Para vivir del olivar hay que tener producciones de 100000kilos o mas! Y por qu esta la pac! Si no fuera por eso, ya me direis como la quiten algun año! O sube el precio o el olivo se queda lleno repilo to los años!
juancardelga
Usuario dorado

Para que veais, 66millones de olivos, salen a 5,5kilos mas o menos de media! Es para asustarse años de agua o no? Metele sevilla y cordoba y veras las producciones,
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

mentesa_bastia escribió:
lucio350 escribió:Lo digo por dividir esos kilos entre los olivos y sacar la media.
Creo que son 550000 has. y 66 millones de olivos; así a bote pronto por lo que he visto.
Tu que sabes de números.
Como sale de kilos por olivo?
juancardelga
Usuario dorado

Bueno jaen con 600000hectareas y cordoba con 351800,produce un poco menos que jaeb con casi la mitad menos que jaen, aqui son hijiblancos hay picuales! Con mas rendimiento que cordoba! Y sale casi el mismo aceite, por qe sera? Hacer cuentas, que pa eso tenemos la cabeza! El año que viene os ireis a 550000toneladas y cordoba a las 280000,.ya lo veremos qie sale.
Ruben88gr
Usuario Avanzado

Mensaje por Ruben88gr »

Córdoba en la vida ha producido lo mismo que Jaén, cuando ha tenido siempre el doble Jaén que Cordoba, que por circunstancias del tiempo se hubiese aproximado algo no significa que en años normales vayan a estar cerca en produccion.
juancardelga
Usuario dorado

Hombre hacer las cuentas segun hectareas, no segun kilos producidos, estaria bonito que cordoba con casi la mitad menos, produzca como jaen! Pero la cuenta sale! Cordoba cuando jaen produce , cordoba tambien, pero segun hectareas, es lo que hay qw mirar! A 5,5kilos olivo! Cordoba acuando 7kilos,este año! El que viene ya veremos.y en ,,10años esto sera discutible.
Oleae
Usuario Avanzado

Mensaje por Oleae »

Ya tenemos las consecuencias de la nefasta política comercial del gran grupo comercial de la cooperativas españolas.

! Seguid tirando los precios !

http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... ceite.html

Salu2
Venga, alégrame el día
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Que diferencia de precios a los que venden allí y aki nos pagan uffff si al final va salir todo a la luz pública y encima los de la cope dicen que ellos no están aciendo nada cuando nos pagan a 3e y los venden a más de 12 increíble el margen aver si ponen un arancel del 400% y que la copes se vallan tos a tomar viento
juancardelga
Usuario dorado

Me ha gustado esa noticia! El aceite a tomar por culo! Si señor, por culpa de la comunidad europea, españa va de culo, la culpa del señor presidente, ademas de nosotros, a quien se le ocurre sumarse al Euro! Yo os lo estado diciendo estos dias el aceite con patatas! Asi de claro, pero claro los aranceles benefician a Dcoop, Dcoop tiene margen hasta esos 12dolares de pagar aranceles! Pero Deoleo y demas marcas? Italianas tambien, asi que ya sabeis,,,,,,, como europa no corte el tonteo con EEUU, al unico pais que va a perjudicar esto es a españa, y vamos que si Dcoop subiera ahora el aceite alli a 11Dolares por ejemplo! Mas margen de ganancia tiene para los socios! Cosa que no vamos a ver ni en pintura! Y por logica este año tiene que haber vendido mas aceite alli! Pues veras los precios, de casi 7euros vendido alli, a aqui a 3,4casi na al doble señores.
juancardelga
Usuario dorado

Aqui con 65 litros no hay quien entre a mi finca! Dios que desastre, macho! Y para el sabado que viene tenemos otra!
siberiano1968
Usuario experto

Mensaje por siberiano1968 »

Por aquí no ha caido tanta agua ,el último arreón fueron unos 45 litros ,yo calculo q habrán caido unos 450 litros desde Octubre y tengo todas las pozas llenas hasta las trancas ,en cuanto a entrar en las fincas no hay problemas pues de tanto pateo con paraguas ,atomizador ,abonadoras etc el suelo está bastante compactado ,por mi parte q deje de llover ya en Rute y vengan otros 300 litros para esta zona.
mentesa_bastia
Usuario platino

Las cooperativas en general, salvo excepciones, son una lacra...y de las gordas.

Yo lo he vivido personalmente, y sigue siendo lo mismo.

Te abres mercado a base de trabajo, y conseguir un producto de calidad; gastando tiempo, salud y dinero. Cuando tienes abierto el mercado, te llega el comercial de la cooperativa, y te vende 1 euro más barato, te da facilidades, te regala un jamón, o te lleva de pu-tas.

Al final haces cuentas entre impagados, comerciales, publicidad, inexistencia de margen comercial, regalitos, viajecitos y etc., y a los socios les sale más rentable vender el aceite a granel, que envasado.

Pero si es normal, el aceite no es suyo; a esa gente se la suda. La única política es gastar a escote, y vender a pérdidas. Ya le pasó a Fedeoliva, y le pasará al resto. Y vuelvo a repetir, salvo excepciones.

Ya os digo, para eso no hace falta ser titulado universitario, ni tener master; el más tonto de los tontos lo hace, e incluso mejor.
mentesa_bastia
Usuario platino

La noticia del otro día, ahora disponible:

http://www.diariojaen.es/al-dia/jaen-ci ... -KG4008408
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

Totalmente de acuerdo contigo mentesa y añado:
Otro gran problema de las cooperativas es querer ser un banco sin tener gente con conocimientos para ello,para eso no se juntaron los socios.
mentesa_bastia
Usuario platino

Ahí lo has clavado. ¿Y si juegan a ser bancos...por qué se esperan un año para pagarle al personal...?. ¡Ah claro,...luego está el negocio de los fitos y etc.!.
Última edición por mentesa_bastia el 15 Abr 2018, 19:08, editado 1 vez en total.
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

Pero lo peor de todo también es la dejadez de muchos socios.Yo soy socio en 6 cooperativas, es lo que tiene tener los olivares en muchos terminos.

Pues bien,en una cooperativa en la asamblea general llega el turno de ruegos y preguntas,y quería saber las características de una financiación de cierto banco que iba a financiar unas obras de ampliación de esta cooperativa.

Todos me miraron malamente en plan de que va este...Y un socio dijo pero hombre el presidente y la junta llevan 20 años sabrán lo que hacen.A lo que yo conteste:

Pues por eso mismo pregunto,porque llevan 20 años y nadie a preguntado nada...
juancardelga
Usuario dorado

Hay esta el problema, que pueden hacer lo que quieran sin que nadie les pida responsabilidades, y mientras eso no cambie la gente no va a llevar toda su aceituna a cooperativa,y es sencillo pero un presidente no quiere eso por que sabe todo lo que se cuece dentro.
vicamenosde2
Usuario Avanzado

Mensaje por vicamenosde2 »

Mas aceite
En Tunez finalmente 280.000 tn

https://africanmanager.com/lonh-a-refai ... le-dolive/
Responder