Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Antonio16v
Usuario experto

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Antonio16v »

juancardelga escribió:Yo tambien espero calores para,el fin de,semana que viene!pero para el otro,el,riego tendido!eso hay que hacerlo.señores!como no pongamos remedio!aceite van a coger las,zonas frescas y los riegos lo demas,como este año!en abril la cosecha acabada,por aceituna pequeña!
y las zonas frescas veremos aver.. porque con lo poco hallovido alomejor ni eso
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

Antonio al final si habréis llegado por allí a los 400 no?
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

paco_798 escribió:Antonio al final si habréis llegado por allí a los 400 no?
en mi pueblo no llegamos.. teniamos 320 y vamos por 370 o 380 no llegamos a 400 aqui.. y el año pasado 420
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Yo tengo entendido que el olivo con varios días seguidos a más de 35 grados entra en parada estival. Mal asunto, porque lo mismo no engorda lo suficiente la aceituna antes de que llegue esa parada. Menos mal que ha venido adelantada la floración.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

paco_798 escribió:Yo tengo entendido que el olivo con varios días seguidos a más de 35 grados entra en parada estival. Mal asunto, porque lo mismo no engorda lo suficiente la aceituna antes de que llegue esa parada. Menos mal que ha venido adelantada la floración.
pues esperemos que coja almenos un tamaño aceptable y no se onga negra y se caiga
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Bueno Antonio, algo cogerás, si tienes terrenos frescos y teniendo en cuenta que tu zona no es calurosa.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Menos mal!paco eso si es,verdad!que fue adelantada!la atrasada esa,no sale! Y gracias por decenderme alli!jaajjajaja,que al final,me han crucificao!ya es que le he cogido hincha!jajjajaja, yo esas cosas no son mis,problemas!los mios son la,sequia,la familia y la pac!solo estas tres cosas!ahora mismo,
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

juancarde si puedes regar adelante no pierdas tiempo pero artalos, no los enrrites porque sera peor
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

paco_798 escribió:Bueno Antonio, algo cogerás, si tienes terrenos frescos y teniendo en cuenta que tu zona no es calurosa.
si pero tambien arrima aqui calor bastante la verdad.. enfin algo cojere sino pues nada ni si quiera cojerlas espero cojer almenos para el aceite jej
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

paco_798 escribió:Bueno Antonio, algo cogerás, si tienes terrenos frescos y teniendo en cuenta que tu zona no es calurosa.
si algo cojeremos
juancardelga
Usuario dorado

Chueco!si probare!a tirarsela alli todo el verano pero tengo que hacerlo el,fin de semana desde el viernes a las 12para no dejar sin agua a los,mayores que,me cortan la goma!y ya nos cabreamos todos!pero si yo mañana me,salgo de aqui y empiezo a mirar esas fincas a ver como va la cosa!si va,cuajada y gordilla todavia aguanta,unos,dias!pero como esten negras la,mitad!eso aguanta 1mes mas sin secarse,todas!pero que,si,hombre no pensemos tan mal!yo nunca he visto un año que el olivo que lleva aceituna no le quede,ninguna!el año pasado pase yo eso en una,finca!y al final no se rego hasta,que llovio!y salieron a 100kilos y con un rendimiento de,leche!un 14,pero otra,cosa,alli no esperaba yo!asi que fijate si hay tiempo de,poner el riego en todo el verano!lo malo es que se empiecen a poner amarillos!a eso le temo yo!
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Buena granizada por estas tierras con unos pocos litros de agua, menos de 20.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Calor 2017: qué tiempo hará en junio y julio
La previsión del tiempo para los meses de verano de 2017

Con la nueva estación a la vuelta de la esquina, son muchos los que se preguntan cómo será este verano 2017. ¿Lloverá más?, ¿Hará más calor? Eltiempo.es ofrece la predicción meteorológica estacional de lo que será el verano de 2017.

Un verano más caluroso de lo normal

La tendencia este 2017 es de un verano más cálido de lo normal en la mayor parte del país, a excepción de Canarias donde se mantendría dentro de lo normal.

Las anomalías de temperatura más importantes, es decir, donde se esperan temperaturas más cálidas de lo habitual, corresponden al interior y oeste peninsular, donde la temperatura media en verano podría estar entre 1.5ºC, por encima de lo normal. La probabilidad de que ocurra siendo en esta zona es muy elevada (de más del 70%).

En el resto las temperaturas medias pueden estar entre 0.5-1ºC por encima de los valores medios. Siguiendo la tendencia de los últimos años, este verano será más cálido de lo normal

Salvo en Galicia y Asturias (donde la probabilidad es de entre 50 y 60%) en el resto la probabilidad de que esto ocurra esta entre el 60-70%.

ELTIEMPO.ES
MÁS TORMENTOSO EN ALGUNAS ZONAS

En cuanto a la precipitación, se espera un verano ligeramente más seco en el norte peninsular (entre 0-50mm por encima de la media) y con más tormentas en las montañas del este y Pirineos. Sería más húmedo en Canarias.

La configuración de sistemas de presión más probable es la de bajas presiones en el área mediterránea e interior este peninsular especialmente en los primeros meses de verano.

Es probable, además, que como el Mediterráneo estará bastante más cálido de lo normal y con la formación de bajas presiones en esta área se den más tormentas especialmente en zonas montañosas, lo cual puede incrementar la precipitación.

En Canarias, en general, se espera un verano más húmedo de lo normal.

ELTIEMPO.ES
MÁS RIESGO DE INCENDIOS

Lo más probable es que con un verano más cálido y seco en el norte peninsular el riesgo de incendios aumente en toda esta zona.

De entre los factores que influyen en el impacto de los incendios forestales se encuentra la sequedad de la vegetación (contenido de humedad y cantidad de vegetación viva), la escasez de precipitaciones y la sequía prologada en el verano.

https://www.eltiempo.es › TV eltiempo › La previsión de Eltiempo.es
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

vaya¡ y eso que decian que este verano iva a ser fresco jej
juancardelga
Usuario dorado

Yo lo vi ming!y aqui en andalucia salia normal en lluvia!y mas,caluroso de lo normal excepto en malaga y cadiz y huelva
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

En el norte será más o menos como en primavera, con altibajos debidos a las corrientes de chorro o jet-stream; pero en el estrecho se va a situar un frente que nos va a meter calor africano a destajo en Andalucía.

Los pocos bosques que tenemos hay que mirarlos como oro en paño. La Administración no tiene un duro casi ni para extinguirlos,...mucho menos para repoblarlos.

Por cierto ayer dijeron en la tv, que había caído el manso por Cataluña; creo que un ruina para el olivar que lo ha cogido en flor (tremenda granizada).
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Lucio,...esta noticia es de tu tierra; y hay una cosa que no comprendo: dicen que el embalse de Cubillas está en emergencia, y su estado es desolador (textualmente). Sin embargo según "embalses.net", su capacidad al día de hoy es de un 68.42%.

Lo cual me lleva a plantearme que...una de dos: o la noticia no dice la verdad, o el que no dice la verdad es "embalses.net". Y particularmente me inclino por la segunda opción.

Por cierto, en Granada se está cebando bien la sequía; creo que será de los sitios de España en los que menos ha llovido.

Y dicen que estáis tirando de pozos de emergencia de los 90 en la Vega.

Saludos.

http://www.ideal.es/granada/provincia-g ... 95300.html
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Con esas precipitaciones medias de 258 lts., cuasi desérticas, supongo que el olivar en los Montes Orientales y otras zonas, estarán de ver.
mentesa_bastia
Usuario platino

Con respecto a Jaén,...hay que decir que nosotros ya adelantamos el escenario, porque ya hemos tratado el estado de los embalses, y las perspectivas de cosecha:

http://www.ideal.es/jaen/provincia-jaen ... 458-v.html

Quiebrajano,...otro embalse que se seca este verano.
mentesa_bastia
Usuario platino

Y la Junta como siempre: tarde y mal...

https://irrinews.com/2017/06/01/andaluc ... ar-la-pac/
Responder