lluvia

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Isidro27
Usuario experto

Re: lluvia

Mensaje por Isidro27 »

cuando debe llover es en septiembre , ahora no es tiempo , hace falta que cambie moderadamente
Paco798
Usuario medio

Mensaje por Paco798 »

No le va a faltar trabajo estos dias a los lavaderos de coches
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

Lo primero que necesitamos es que refresque, que las temperaturas máximas se establezcan entre los 30 y pocos grados, y las mínimas bajen de los 20, una vez que refresque de una forma general ya la lluvia no es perjudicial, también los días van acortando, ...yo creo que ya hemos pasado casi todo lo peor del verano (esperemos).
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

si jose estoy de acuerdo contigo, pero vas alos olivos y te pones pesimista , esperemos que llueva para ferias, de lo contrario soy muy pesimista,
es verdad que al pasar la virgen los dias se acortan y las temperaturas deben bajar..................
un saludo y mucha calor
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

al final,que parece que ya a pasado lo de las posibles lluvias,¿que? habeis pillado algo,o no.
aqui,ni se a mojado el suelo de las calles.
los tres dias que han durado las tonterias estas,,,na de na.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

¿Cómo que "na"...?, un calor tropical de esos de no parar de sudar.

De todas formas puede tratarse de un posible indicio de cambio,...lo que no se sabe es, si para peor o para mejor.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

si eso si,el calor diferente y tambien las temperaturas mas bajas,,pero la lluvia tan esperada,al final nada,,,al menos aqui.
parece ser que en la zona de granada entre guadix-darro-lopera si callo una buena el viernes,que tubieron que pararse los coches en la carretera un rato,durante lo mas fuerte,,,a cantaros.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Si, ahí cayo una buena, y granizo por un tubo que tiro aceitunas a espuertas, repito lo que ya he dicho, cuidadito con lo que se desea...se puede cumplir.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mes de agosto se está comportando muy bien. Estamos teniendo muy buena temperatura, y van a bajar mucho las mínimas y algo las máximas.

¡Por fin una tregua...!.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

están pintando mejor las cabañuelas que el año pasado, el año proximo no va a ser para tirar cohetes pero mejor que este sin duda.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Elloco2012
Nuevo usuario

Mensaje por Elloco2012 »

tenéis idea de cuando llegaran las primeras aguas ?
corpad878juanca
Usuario Avanzado

Mensaje por corpad878juanca »

A este paso llegamos a novienbre ya veras ya
mentesa_bastia
Usuario platino

Un agosto buenísimo...como hace años no se recordaba. Se va a despedir con caloret, pero un aplauso a este agosto.

Septiembre dicen que va a empezar muy muy bien. Bajan bastante las temperaturas, y vienen las primeras aguas,...¡atención!.
10anton11
Usuario Avanzado

Mensaje por 10anton11 »

Pues por mi zona no hay pronostico de lluvia para las próximas dos semanas... Yo ya me hago la idea de que este año voy a coger huesos de aceituna porque el año que llevamos es tremendo aqui
10anton11
Usuario Avanzado

Mensaje por 10anton11 »

Pues por mi zona no hay pronostico de lluvia para las próximas dos semanas... Yo ya me hago la idea de que este año voy a coger huesos de aceituna porque el año que llevamos aquí es tremendo y la aceituna empieza a arrugarse toda
mentesa_bastia
Usuario platino

El mes de julio ha sido tremendísimo, incluso en la costa. Conozco ya varios casos de personas que se han tirado las vacaciones encerradas en los micro zulos vacacionales, con al aire acondicionado todo el día. Y acto seguido a la vuelta...ponerlos en venta. Mucho caloret.

Los que estén regando a pantano abierto,...estarán rezando porque el tiempo siga así.

De seguir de esta forma la tendencia climática,...las campiñas fuertes se van a vender regaladas. O secano en sitios frescos, o regadío. Por mi zona, sin necesidad de riegos, para lo que ha sido el año la aceituna no está mal, y toco madera.
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

No hay previsión de lluvias, hasta finales de septiembre principios de octubre.En caso de que llueva serán escasas y cortas en el tiempo.
Según la NOAA, se prevé un otoño muy seco en el hemisferio norte.
Mala pinta tiene esto. ...
Habrá que sacar los santos.
Magnun Sess
Elloco2012
Nuevo usuario

Mensaje por Elloco2012 »

Soy del sur de Cordoba y estoy terminando una balsa de aguas pluviales , haber si me da tiempo a terminarla y después se llena , como veis las previsiones en noaa
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Pues según las cabañuelas de este año va a llover a espuertas, ya he visto un par de ellas(Cabañuelas) y dan pocos días buenos, así que habrá que contratar a algunas ranas para recoger la aceituna.
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

Una cosa, pero las cabañuelas son para el año que viene?
La previsión de La NOTA es para el otoño
Magnun Sess
Responder