ITV colapso total en las zonas olivareras
-
- Usuario platino
Re: ITV colapso total en las zonas olivareras
Si todo eso está muy bien...¿pero qué ocurre en caso de accidente...?
Tiras de seguro y no tienes la ITV, el seguro queda exonerado del pago.
En cualquier caso, un equipo multidisciplinar de letrados de la cia de seguros te harán la vida imposible.
Es teniendo todo en regla y tardan lo más grande, cuánto más, si pueden agarrarse a cualquier cosa con tal de no pagar. Siempre podrán decir que podrías haber sido previsor y solicitar la itv con antelación, hacer cualquier arreglo de algo defectuoso que se constate en el parte del accidente y mil cosas.
Con la Administración cuando recurras, te lo van a denegar todo, hasta que llegues a la vía contencioso-administrativa (juzgados), lo que no te exonera del pago. Primero paga, y luego recurres. Si no pagas, directamente embargado.
Máxime tal y cómo está la cosa para recurrir y etc., con las oficinas administrativas cerradas y el teletrabajo.
¡Te puedes volver loco y sentir impotencia total!.
De hecho, Y LEGALMENTE HABLANDO, la pandemia NO ES UNA CAUSA DE FUERZA MAYOR.
Las aseguradoras ya se han cubierto la espalda; únicamente consideran causa de FUERZA MAYOR las descritas en el art. 22 del RDL limitando sus efectos a las relaciones laborales, NO AL RESTO DE CAUSAS.
Y cito txt:
Así de contundente se pronuncia el informe titulado “De la crisis sanitaria a la crisis aseguradora: Aproximación a la problemática jurídica de la ingente siniestralidad esperada en las diferentes modalidades de contrato de seguro, como consecuencia de la pandemia, de la declaración del estado de alarma y de las medidas de confinamiento y paralización de la actividad productiva adoptadas por el Gobierno de la nación”.
Elaborado por Blanco y Asociados Abogados, uno de los más reputados despachos a nivel nacional, en materia de derecho de seguros y responsabilidad empresarial, y con una gran proyección internacional, afirma que “la existencia de una pandemia de gripe [la del coronavirus], en este caso no cumple el requisito de imprevisibilidad requerido por la norma”.
En esta segunda entrega sobre el informe, el despacho explica por qué con toda claridad: “El propio Ministerio de Sanidad tiene publicada una guía técnica completa y específica, que fue aprobada en mayo de 2005 con el título ‘Plan nacional de preparación y respuesta ante una pandemia de gripe'”.
Una guía que fue actualizada en diciembre de 2006 y julio de 2009.
Este Plan frente a la pandemia de gripe incluye un anexo titulado “Plan de continuidad de las empresas frente a emergencias. Pandemia de gripe” en el que se considera una premisa clave que los contratos de seguro cubran los daños derivados de la misma.
En uno de sus puntos, titulado “Aspectos que debe incluir un plan de continuidad” refiere uno de los aspectos claves que había que contemplar: “Revisar si su seguro cubre los daños a su negocio derivados de una pandemia de gripe”.
La pandemia de coronavirus que estamos padeciendo no era imprevisible y, por lo tanto, no supone una causa de fuerza mayor, como lo prueba el hecho de que el Gobierno contemplaba la posibilidad de la pandemia y tenía previsto medidas para hacerle frente, según Blanco y Asociados Abogados.
La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, en su sentencia de 5 de abril de 2006, del que fue ponente el magistrado Antonio Salas, recuerda “la obligación de indemnizar los daños y perjuicios causados se extiende a todos los supuestos de contravención del tenor de la obligación contraída, de los que únicamente cabe excluir aquellos en que concurran ‘sucesos que no hubieran podido preverse o que, previstos, fueran inevitables’ e, incluso en tales supuestos de caso fortuito o fuerzas mayor, salvo que la ley o la propia obligación impongan el deber de indemnizar”.
El informe de Blanco y Asociados Abogados se refiere también a la calificación de “fuerza mayor” que el artículo 22 de este Real Decreto-ley de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 confiere a “las suspensiones de contrato y reducciones de jornada que tengan su causa directa en pérdidas de actividad como consecuencia del COVID-19”.
“A diferencia de otros sucesos catastróficos, la fuerza mayor descrita en el artículo 22 del Real Decreto-ley se vincula a unas circunstancias concretas de carácter cambiante que son decididas en cada caso por la ley; de ahí su definición, los elementos que satisfacen en cada caso la concurrencia de la causa y el papel atribuido a la autoridad laboral”, dice el informe.
En consecuencia, tal y como se procede a aclarar con la modificación del artículo 22 recogida en el Real Decreto-ley 15/2020, “La fuerza mayor definida en este precepto, por lo tanto, no está configurada por referencia a la construcción doctrinal y clásica de dicho concepto en nuestro ordenamiento civil. Se trata de un concepto de creación legal y concreción administrativa”
Por eso, este despacho concluye, en su informe, que cualquier intento que, excediendo el ámbito laboral, califique y argumente que la pandemia originada por el COVID-19 es fuerza mayor, tiene muy difícil ver la luz del éxito.
Fuente: https://confilegal.com/20200526-la-pand ... rza-mayor/
Tiras de seguro y no tienes la ITV, el seguro queda exonerado del pago.
En cualquier caso, un equipo multidisciplinar de letrados de la cia de seguros te harán la vida imposible.
Es teniendo todo en regla y tardan lo más grande, cuánto más, si pueden agarrarse a cualquier cosa con tal de no pagar. Siempre podrán decir que podrías haber sido previsor y solicitar la itv con antelación, hacer cualquier arreglo de algo defectuoso que se constate en el parte del accidente y mil cosas.
Con la Administración cuando recurras, te lo van a denegar todo, hasta que llegues a la vía contencioso-administrativa (juzgados), lo que no te exonera del pago. Primero paga, y luego recurres. Si no pagas, directamente embargado.
Máxime tal y cómo está la cosa para recurrir y etc., con las oficinas administrativas cerradas y el teletrabajo.
¡Te puedes volver loco y sentir impotencia total!.
De hecho, Y LEGALMENTE HABLANDO, la pandemia NO ES UNA CAUSA DE FUERZA MAYOR.
Las aseguradoras ya se han cubierto la espalda; únicamente consideran causa de FUERZA MAYOR las descritas en el art. 22 del RDL limitando sus efectos a las relaciones laborales, NO AL RESTO DE CAUSAS.
Y cito txt:
Así de contundente se pronuncia el informe titulado “De la crisis sanitaria a la crisis aseguradora: Aproximación a la problemática jurídica de la ingente siniestralidad esperada en las diferentes modalidades de contrato de seguro, como consecuencia de la pandemia, de la declaración del estado de alarma y de las medidas de confinamiento y paralización de la actividad productiva adoptadas por el Gobierno de la nación”.
Elaborado por Blanco y Asociados Abogados, uno de los más reputados despachos a nivel nacional, en materia de derecho de seguros y responsabilidad empresarial, y con una gran proyección internacional, afirma que “la existencia de una pandemia de gripe [la del coronavirus], en este caso no cumple el requisito de imprevisibilidad requerido por la norma”.
En esta segunda entrega sobre el informe, el despacho explica por qué con toda claridad: “El propio Ministerio de Sanidad tiene publicada una guía técnica completa y específica, que fue aprobada en mayo de 2005 con el título ‘Plan nacional de preparación y respuesta ante una pandemia de gripe'”.
Una guía que fue actualizada en diciembre de 2006 y julio de 2009.
Este Plan frente a la pandemia de gripe incluye un anexo titulado “Plan de continuidad de las empresas frente a emergencias. Pandemia de gripe” en el que se considera una premisa clave que los contratos de seguro cubran los daños derivados de la misma.
En uno de sus puntos, titulado “Aspectos que debe incluir un plan de continuidad” refiere uno de los aspectos claves que había que contemplar: “Revisar si su seguro cubre los daños a su negocio derivados de una pandemia de gripe”.
La pandemia de coronavirus que estamos padeciendo no era imprevisible y, por lo tanto, no supone una causa de fuerza mayor, como lo prueba el hecho de que el Gobierno contemplaba la posibilidad de la pandemia y tenía previsto medidas para hacerle frente, según Blanco y Asociados Abogados.
La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, en su sentencia de 5 de abril de 2006, del que fue ponente el magistrado Antonio Salas, recuerda “la obligación de indemnizar los daños y perjuicios causados se extiende a todos los supuestos de contravención del tenor de la obligación contraída, de los que únicamente cabe excluir aquellos en que concurran ‘sucesos que no hubieran podido preverse o que, previstos, fueran inevitables’ e, incluso en tales supuestos de caso fortuito o fuerzas mayor, salvo que la ley o la propia obligación impongan el deber de indemnizar”.
El informe de Blanco y Asociados Abogados se refiere también a la calificación de “fuerza mayor” que el artículo 22 de este Real Decreto-ley de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 confiere a “las suspensiones de contrato y reducciones de jornada que tengan su causa directa en pérdidas de actividad como consecuencia del COVID-19”.
“A diferencia de otros sucesos catastróficos, la fuerza mayor descrita en el artículo 22 del Real Decreto-ley se vincula a unas circunstancias concretas de carácter cambiante que son decididas en cada caso por la ley; de ahí su definición, los elementos que satisfacen en cada caso la concurrencia de la causa y el papel atribuido a la autoridad laboral”, dice el informe.
En consecuencia, tal y como se procede a aclarar con la modificación del artículo 22 recogida en el Real Decreto-ley 15/2020, “La fuerza mayor definida en este precepto, por lo tanto, no está configurada por referencia a la construcción doctrinal y clásica de dicho concepto en nuestro ordenamiento civil. Se trata de un concepto de creación legal y concreción administrativa”
Por eso, este despacho concluye, en su informe, que cualquier intento que, excediendo el ámbito laboral, califique y argumente que la pandemia originada por el COVID-19 es fuerza mayor, tiene muy difícil ver la luz del éxito.
Fuente: https://confilegal.com/20200526-la-pand ... rza-mayor/
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
No entiendo mucho de estas cosas, pero el que circule sin itv tiene o debe de ir LITERALMENTE CAGADO, pensando lo que puede suceder en caso de accidente con víctimas.
Ya habéis visto lo que dicen las aseguradoras, LA PANDEMIA NO ES CAUSA DE FUERZA MAYOR, si en tu seguro en la letra pequeña no se contempla pandemia, la cia queda exonerada.
Tendrías que tirar de abogados, juicios, demandar a la itv, CCAA, al Estado y a su PM.
Y ya sabemos dónde acaba todo eso.
Ya habéis visto lo que dicen las aseguradoras, LA PANDEMIA NO ES CAUSA DE FUERZA MAYOR, si en tu seguro en la letra pequeña no se contempla pandemia, la cia queda exonerada.
Tendrías que tirar de abogados, juicios, demandar a la itv, CCAA, al Estado y a su PM.
Y ya sabemos dónde acaba todo eso.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
mentesa_bastia escribió:Cámaras de esas hay por todos lados. Fernández sabe muy bien cómo funciona el cotarro.

Cómo que van bien calibradas e instalas ni vibran ,
Leen los 4 lados del coche que lo lleve ,
Da igual como lo aparques salvó que lo pegues a otro y no sea legible ,
El techo va lleno de antenas
de 4 a 8,
Eso lo principal es leer matrículas , detectar si es robado y comprobar su estado administrativo ,
También reciben señales GPS de coches sustraídos y hacen un barrido de la zona dando con el coche esté en vía pública o incluso a 3 niveles bajo tierra .
Salen a hacer cosas buenas pero entre medias lo rentabilizan .
Los hay de policía municipal nacional y guardia civil
Vereis que un coche da 1-2 vueltas está localizando 1 sustraído hasta localizar exactamente Vía GPS .
El número de agente es porque tiene que abrir turno todo lo graba y guarda .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Eso de que van buscando coches sustraidos es un cuento chino si no, que se lo digan a un vecino mio con un montero nuevo, 4 años han tardado en encontrar el coche y porque un vecino llamo a la policia que se lo habia encontrado atascado.
Salen a cazarnos con nocturnidad y alevosia, a sabiendas que el chiringito esta obligando a miles de vehiculos a estar con la itv cumplida y sin posibilidad de hacer nada,igual que vieron mi coche con la itv complida por 3 dias, tambien vieron que tenia cita pedida antes de que cumpliera.
Y despues de haberles preguntado directamente y decirme que si muestro la cita no me sancionarian,,, claro, pasas a las 4,21h y asi no hay que escuchar a nadie.
Tambian sabian perfectamente que la itv llebaba un retraso del copon,, y que a estos no les obligan a dar un servicio dentro de plazo?
Tambien podian reconocer y notificar su m*** de gestion y al menos dejarnos la posibilidad de recurrir estas multas.
Desde mi cabreo, ca*** los de la g. Civil i*** totales los chupatintas apesebrados que gestionan veiasa.
No me extrañaria que cualquier dia alguin pierda los nervios por estas situaciones y entre con el coche por la puerta de la oficina de la itv.
Salen a cazarnos con nocturnidad y alevosia, a sabiendas que el chiringito esta obligando a miles de vehiculos a estar con la itv cumplida y sin posibilidad de hacer nada,igual que vieron mi coche con la itv complida por 3 dias, tambien vieron que tenia cita pedida antes de que cumpliera.
Y despues de haberles preguntado directamente y decirme que si muestro la cita no me sancionarian,,, claro, pasas a las 4,21h y asi no hay que escuchar a nadie.
Tambian sabian perfectamente que la itv llebaba un retraso del copon,, y que a estos no les obligan a dar un servicio dentro de plazo?
Tambien podian reconocer y notificar su m*** de gestion y al menos dejarnos la posibilidad de recurrir estas multas.
Desde mi cabreo, ca*** los de la g. Civil i*** totales los chupatintas apesebrados que gestionan veiasa.
No me extrañaria que cualquier dia alguin pierda los nervios por estas situaciones y entre con el coche por la puerta de la oficina de la itv.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
llevas razón.. es como lo del DAT de transporte, con la excusa de que es para controlar los robos, de un plumazo se quitan de en medio a cierta gente u obtienen datos de muchas posibles "irregularidades.."
-jubilados y parados que no pueden estar con el tractor...
-el marido teoricamente parado que le lleva la aceituna al molino a ella, la que teóricamente dirige la explotación, o a los hijos a los cuales les tiene repartidas las fincas....
-el vecino que te coge a tanto el kilo en B pero no lo factura..
-el de la empresa de servicios que hace el trabajo pero que a final de año tiene facturas de gasoil A como mucho para justificar que le echa al patrol, pero ni mucho menos para la panzá de kilos que ha movido por la carretera...
etc etc etc...
cruzando datos del DAT con seguridad social, hacienda, facturas de gasoil etc.. y canta hasta el apuntador.. y todo guardadito por ley en la almazara para 5 años...
pero claro es para evitar los robos de aceituna...
-jubilados y parados que no pueden estar con el tractor...
-el marido teoricamente parado que le lleva la aceituna al molino a ella, la que teóricamente dirige la explotación, o a los hijos a los cuales les tiene repartidas las fincas....
-el vecino que te coge a tanto el kilo en B pero no lo factura..
-el de la empresa de servicios que hace el trabajo pero que a final de año tiene facturas de gasoil A como mucho para justificar que le echa al patrol, pero ni mucho menos para la panzá de kilos que ha movido por la carretera...
etc etc etc...
cruzando datos del DAT con seguridad social, hacienda, facturas de gasoil etc.. y canta hasta el apuntador.. y todo guardadito por ley en la almazara para 5 años...
pero claro es para evitar los robos de aceituna...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Hoy me han dicho de uno que han multado este fin de semana por tener la itv cumplida y estar estacionado en la calle.
El chico dice tener cita con antelacion al vencimiento.
Ahora, con su multa, que pierda el dia de trabajo para ir a la dgt, o pague un gestor o se busque la vida para recurrir la multa.
Digo yo, que igual que han comprobado su matricula para multarlo, habrian podido mirar si tiene pedida la cita, no.
Esto es de verguenza total.
Unos impidiendote poder pasar la itv en plazo, y los otros cazando de noche.
Y a sido la patrulla nocturna, no ha sido el coche de las antenas.
Se ve que se aburren en la guardia y se dedican a dar por culo.
Ahora, con su multa, que pierda el dia de trabajo para ir a la dgt, o pague un gestor o se busque la vida para recurrir la multa.
Digo yo, que igual que han comprobado su matricula para multarlo, habrian podido mirar si tiene pedida la cita, no.
El año pasado, cuando me multaron, fuy 3 dias sin cita por ver si podia pasarla, a las 5 de la mañana cuando llegue, ya habia 7/8 coches, todos sin cita, y no me la pasaron.tachuela escribió:pues en castilla la mancha , estan casi todas las itv con horario de de 7de la mañana a 9 de la noche y solo paran media hora para comer a las 2 .
yo fui la semana pasada sin cita previa ( en teoria habia que pedir ls cits ) pero me pasaron sin problema .
Habia 1 solo operario pasando itv en las 3 lineas de la estacion!!
Como van a quitar las colas? Si parece que van de acuerdo con la g. Civil.
No tiene logica ni sentido, con la de retrasos que llevan y dejen un operario solo.
Y por supuesto, los que nos joden es a nosotros.
Ir con el patrol a valdepeñas tiene un polvo, para el, y para mi.tachuela escribió:ya sabes .. acercate a una de la mancha ..
Y que tenga suerte que hay parece que no van tan holgados con la cantidad de gente que esta llendo de andalucia, de la parte mas cercana.
-
- Usuario experto
Pues yo en Beas de Segura no e tenido ningún problema en pasarle la itv al defender y al remolque. Pedí cita y me la dieron 20 días antes, de que le cumpliera. El 20 voy a valdepeñas con el Ford mondeo pero porque les puse unas fundas de piel y el año pasado me dieron por culo en Beas y me hicieron quitárselas, eso que están homologadas porque en los laterales de los asientos llevan airbag y por eso este año e pedido cita en valdepeñas, que allí no ponen pegas por esa tontería.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
No digo que todas las estaciones de andalucia esten igual, pero si por curiosidad quereis mirarlo, las 2 de cordoba, martos, montoro(en esta consegui cita para el 12 de enero) andujar y guarroman, en ninguna hay citas.
Anlo, no es una tonteria, si tienes airbag y los llevas tapados con las fundas, en caso de accidente no te sirven de nada.
Hace unas semanas en un accidente murio un hombre, salia de su olivar a la carretera y uno que circulaba lo embistio de lleno.
Anlo, no es una tonteria, si tienes airbag y los llevas tapados con las fundas, en caso de accidente no te sirven de nada.
Hace unas semanas en un accidente murio un hombre, salia de su olivar a la carretera y uno que circulaba lo embistio de lleno.
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
armagnac escribió:Hoy me han dicho de uno que han multado este fin de semana por tener la itv cumplida y estar estacionado en la calle.
imagina que ese coche sale ardiendo ,te quema el tuyo que está al lado ,
sabes quien te va a pagar los daños al no tener ITV en la vía pública .
asi igual entiendes que las patrullas hagan su trabajo .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Puestos a hacer su trabajo, porque no miran que ese coche tiene cita pedida con antelacion a su vencimiento?fernandezpascual escribió:armagnac escribió:Hoy me han dicho de uno que han multado este fin de semana por tener la itv cumplida y estar estacionado en la calle.
imagina que ese coche sale ardiendo ,te quema el tuyo que está al lado ,
sabes quien te va a pagar los daños al no tener ITV en la vía pública .
asi igual entiendes que las patrullas hagan su trabajo .
Vamos no me joda, que saben de sobra lo que esta padando con las itv.
Saben de sobra de quien ese coche.
Saben de sobra que ese coche no a pasado en su vida una itv fuera de plazo.
Saben de sobra que tiene cita.
Y me dice ud que estan haciendo su trabajo,, venga por favor.
Estan dando por culo a posta.
Si mi coche esta estacionado en mi puerta sin itv, no es por gusto, es porque me estan imposibilitando pasarla a tiempo, y parece que los culpables somos nosotros.
-
- Usuario experto
Tengo un coche que debe renovar la ITV en enero y no me dejan ni pedir cita. Hay que ser sin vergüenzas si encima te multan luego.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
no es su problema.. vete a pasar la ITV a valdepeñas.. o a león, o a Galicia que seguro que funcionan mejor..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
Na, aqui lo importante es que los señores agentes hagan su trabajo.paco_798 escribió:Tengo un coche que debe renovar la ITV en enero y no me dejan ni pedir cita. Hay que ser sin vergüenzas si encima te multan luego.
No sea que un coche sin itv salga ardiendo y queme el tuyo y el seguro no se haga cargo.
Osea,no les pueden poner las pilas a los gestores de las itv.
No puede el gobierno alargar unos plazos.
No puede el gobierno dar orden de no sancionar o de comprobar si tienes cita previa.
Lo suyo es mandarlos a las 4,21h a multar directamente.
-
- Usuario experto
Perdona, pero no lo has entendido bien, e dicho que las fundas son homologadas y vienen preparadas para que si salta el airbag se rompen por ahí, donde va instalado no van cosidas,van preparadas para que por ahí salga el airbag, es más llevan hasta la etiqueta que pone airbag.armagnac escribió:No digo que todas las estaciones de andalucia esten igual, pero si por curiosidad quereis mirarlo, las 2 de cordoba, martos, montoro(en esta consegui cita para el 12 de enero) andujar y guarroman, en ninguna hay citas.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario platino
Creo que de vez en cuando los mensajes saltan de un hilo a otro.
-
- Usuario platino
Y la web de tráfico también da problemas. No hay forma de mandar nada vía telemática.
-
- Usuario platino
Una mañana rellenando impresos, adjuntando documentación, pagando tasas -eso no falla-, y al mandar todo... Tururú.
Pues hoy me aa cumplido la itv, y en plena campaña de recoleccion.
Se supone, que tengo que alquilar un vehiculo, alquilar una plaza de garage porque no puedo tenerlo sin itv en la calle
Perder casi 3 meses de seguro, 3 meses de impuesto de circulacion y todo esto gracias a los incompetentes de veiasa y el chiringito de las itv.
Ya faltaria que cuando valla a pasarla, en vez de darmela para 6 meses, me la den para 3,y seria la repera.
Se supone, que tengo que alquilar un vehiculo, alquilar una plaza de garage porque no puedo tenerlo sin itv en la calle
Perder casi 3 meses de seguro, 3 meses de impuesto de circulacion y todo esto gracias a los incompetentes de veiasa y el chiringito de las itv.
Ya faltaria que cuando valla a pasarla, en vez de darmela para 6 meses, me la den para 3,y seria la repera.