Solución problema aceite. Unión y colaboración

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Oretano4
Usuario experto

Re: Solución problema aceite. Unión y colaboración

Mensaje por Oretano4 »

Firy escribió:
Oretano4 escribió:Estas "manifas" son un comienzo,pero mientras que no se de una respuesta más contundente de poco servirán.

Como el año pasado por ejemplo:

Por un lado una de AproJaén,Areda y Pag

Y por otro de Asaja,Upa y Coag.

Demasiados dueños tenemos los agricultores me temo,mientras estos sigan mirándose haber quien reúne más tractores,todo seguirá igual.

Estas confundido, esas que citas como Areda no son organizaciones agrarias patronales o como quieras llamarlas, sino de regantes.. y la otra es la que montó el caido en desgracia Rodríguez tras echarlo por mangui y facineroso los propios de la upa.. que los tenía fritos (a ellos y a los políticos de soez) con su ínfulas de reyezuelo..
Se perfectamente quienes son firy,al señor de la pag lo he sufrido personalmente.
Me refiero a que a todos estos les debería afectar la situación en la que nos encontramos y cada uno hace su guerra por su parte... A eso me refiero.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

carlonso escribió:
Anlo escribió:
cepeda escribió:Seguimos sin hacer autocrítica desde dentro del sector.

Las organizaciones agrarias forman parte del problema, o es que se nos olvida que ASAJA, es rehén y cómplice de la nefasta estrategia de DCOOP.
Parece que se te olvida que nosotros no somos comerciales, nos dedicamos a producir, así que autocrítica ninguna. Los que se dediquen a comercializar que se la hagan.Nosotros bastante tenemos con levantarnos todos los días antes del amanecer, e ir a nuestros olivares e intentar hacer bien nuestro trabajo diario, haga frío o calor. Ya está bien de darnos tanto por cu-lo.
Hay qeu complicarse un poco más la vida para elegir a quien pones al frente de tu dinero. Si no lo haces es una actitud irresponsable y no exijan nada después si no te preocupas de esto.
Que poco has estado tu en juntas y reuniones de las cooperativas, yo solo no hago nada y la mayoría de la gente no quiere saber nada, por eso siempre son los mismos los que hay en las juntas y a esos no se porque les va bastante bien a todos. No es tema ahora de entrar en detalles pero esta última liquidación han tenido varios errores que ellos achacan a un nuevo programa informático, pero si no es por el revuelo que se lio por los bajos precios de liquidación ni nos enteramos y puede que hasta tenga que hacer una nueva liquidación y dar algo de dinero, cosas raras ...raras.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

el precio del aceite esun prob lema de los agricultores,,,,, tenemos que resolverlo, como cualquier otro problema
eleguir los mejores para nuestras asociasiones, los mas capacitados, los mas trabajadores
no todo de be dar igual..... anlo bastante de acuerdo,,,, el cambio tardara, pero hya que buscarlo
el aceite es nuestro ..... que se nos meta en la cabeza
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

Parece que se va moviendo lo del 30 de enero.

Por lo que estoy oyendo, muchas ganas y muchas palabras, veremos en lo que va quedando.
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

Intentar dar un poco de vuestra parte,el día 30 darles descanso a los trabajadores y a vosotros mismos.

Si todos juntos ponemos nuestro granito de arena,lo mismo logramos qué se hable algo de nosotros.
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

Esa será la manifestación A y la B veremos cómo se va formando en estos días.

Poca organización y muchas ganas,sobretodo por parte de la gente joven,que a mi modo de ver son los que más tienen que perder en los años venideros como esto no remonte.

Esperemos que los sindicatos y organizaciones no sólo se dediquen a sacar su bandera,si no a dar un gran gritó en pos de la defensa y el futuro de nuestro sector y de nuestra forma de vida en nuestra provincia y el futuro de nuestros jóvenes,que si no ven la forma de prosperar acabarán marchándose a las grandes urbes.Y todo lo conseguido por nuestros padres, abuelos... Se perderá, lo mismo que irán muriendo poco a poco nuestros pueblos y sus gentes.

¡No lo podemos permitir!
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Oretano leo en el periódico que jaencoop cerrará ese día sus cooperas.. por tanto es de prever que irá mucha gente de tu zona..

Decidles a los nenacos esos de 25 que no limpien tanto los tractores y si puede ser que lleven los más viejos y sucios... que en la del repeinado del año pasado (perdona que más atrás olvide que has sufrido al tipejo) aquello parecía más bien el paseíllo de San Isidro, a ver quien lo tiene más nuevo y grande..

Que se trata de llamar la atencion de los medios, no de lucir maquinas..

Y por supuesto no molestar a la gente (recordemos que eso fue el fin de los taxistas) hay que tener a la gente de tu lado, no enfrente..

Enfrente están los políticos con el vago del planas a la cabeza, los grandes grupos y los mercenarios de Bruselas.. ese es el verdadero objetivo hacerles pupa donde les duele que es en los votos y en la opinion publica, y para eso hay que tener a la sociedad a favor, no cabrearlos..

No se si me explico..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por fernandezpascual »

Leo comentarios hoy de hace 30 años ,un pintor no pasa por el ayuntamiento a qué le digan como cobrar por pintar una casa . el pintor va mira las paredes mide calcula los materiales y el tiempo y da precio ,si lo quieres pintar pagás .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

Como dice firy,hace unos días las juntas de jaencoop y olivar de segura, acordamos no abrir para la recepción de aceituna el día 30.

Algo que a mi modo de ver es algo totalmente increíble,nadie se a quejado, todos hemos estado de acuerdo.Hace unos años hubiera sido imposible cerrar en plena campaña una cooperativa,en señal de protesta.

No sólo eso, si no que toda la empresa que gira en torno al sector (talleres,fitos y abonos,ferreterías...) cerrarán sus puertas al público.
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

Mucho apoyo por parte de la población,habló de mi zona la loma-las villas,segura, condado... Y por lo que se,por todas las demás comarcas.

En cuanto a sacar los tractores,mejor sacar los cadenas que ya están sucios y no hará falta limpiarlos jejeje.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Orégano eso es una idea buenísima,, ese día no se factura!!! Nada de iva,,,, con eso el gobierno ve que la van a dar por culo,,,,, pero esto debería de see una unión más general!! Castilla y León también tiene manifestación en 5provincias!!!jaen,,,tambien!!en fin es lo que hay!! Pero esto debe de ser general!!! Y no solo Jaén,,,, y no solo un día,,,, y la semana santa,,, además de días gordos festivos,,, autovías cortadas eso sería bastante,, bastante importante por que sería soñado en todo Europa y se quejarían los turistas,, además de todos los hoteles y hospedajes y restauración y turismo,, eso sería un apretón impresionante al estado,,, y Europa!!!
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

En Extremadura coincide con la Agroexpo, la feria mas importante del sector, y están todos los expositores mandando mensajes diciendo que esa mañana no se abren los stands porque estarán apoyando las protestas. Parece que esta convocatoria va a tener mas tirón que otras.
.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Mientras los zorros estén dentro del gallinero no piso una manifestación en la vida.

Aquí hay dos sectores, el súper y el tradicional, el riego y el secano.

Los tradicionales de secano van a ir, para hacerles la olla a los riegos y súper.

Personalmente, tengo el riesgo diversificado, y si hay que tener los olivos de barbecho un año o dos, se tienen y ya está.

¡Pero hacerles la olla al seto y al súper, lo veo muy fuerte!.

El secano tradicional se tiene que escindir del riego y súper a la voz de ya.

Ellos tienen beneficios aun a precios de ruina.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

carlonso escribió:Jaja, lo que hay que escindir del sector es a los separatistas Talibanes.

Es sector es uno. No hay más.
Ya mismo me verás defiendo el seto, el súper o el riego.

Me la suda olímpicamente.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

carlonso escribió:Cortar cuatro carreteras en Jaén va a hacer poco ruido.

Sería mejor prender fuego al Parador del Jaén y que veamos la columna de humo desde Cabañeros. Eso sería más contundente.

Los sindicalistas a las 15 h están de cervezas y a las 17 en casa. Pero ya se habrán dejado ver, que es lo importante.
Para nada, son cuatro carreteras claves que pueden aislar completamente buena parte de Andalucía.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

carlonso escribió:Es mejor lo que yo digo. Iba a tener más repercusión.

Como se j_da a la gente nos la echamos encima y nos pasa como a los taxistas. Ahora hay algunos trabajando en la plataforma de Uber o Cabify. Que torpes.
No creo, las manifestaciones creo que se van a hacer en varios sectores no solamente el olivar.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
mentesa_bastia
Usuario platino

carlonso escribió:
mentesa_bastia escribió:
carlonso escribió:Jaja, lo que hay que escindir del sector es a los separatistas Talibanes.

Es sector es uno. No hay más.
Ya mismo me verás defiendo el seto, el súper o el riego.

Me la suda olímpicamente.
No hace falta que vayas.

Necesitamos gente positiva y con recorrido.
Lo que necesitas no es gente positiva, es un psiquiátra, y alguna pirula del tipo Prozac.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Yo no sé lo que pasará ni la gente que irá pero yo e puesto mi defender a disposición de mi tajo de 9 personas para ese día irnos todos a Ubeda que es la que más cerca kos pilla. Un servidor y algunos mas si Dios quiere por allí estaremos el 30. Esto es un problema de todos y TODOS debemos de apoyar.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Esto es para hacerlo en toda Andalucía,, no solo en Jaén,, pero la realidad es de todos,, y allí deberíamos de ir todos,,,, seguro estaremos más unidos cuando acabemos cosecha,,, un saludo a todos los que vais,,, y lo mismo para ese día aquí a alguno nos cambian los planes y damos el salto,,,, pero que Como sea a pitidos como las demás,, ya os digo es para coger a esas organizaciones y quitarlas ya del medio,,, y lo he dicho muchas veces,,,, los agricultores tenemos que hacer una de agricultores que de verdad sirva y quitar toda la escoria que no saben lo que es un olivo,,, pero si saben de papeles pa dar por culoooo!
Responder