PRECIO DE LA ACEITUNA CAMPAÑA 2019-20
Re: PRECIO DE LA ACEITUNA CAMPAÑA 2019-20
Un agricultor con deudas es de lo peor que hay.
Por una sencilla razón, los préstamos los pagan el fruto no el agricultor.
Un poco caro, parece que compró... Por ésta zona, ese trato se llamaría desde antes de hacerlo: batacazo seguro.
En fin, para gustos, colores.
En fin, para gustos, colores.
Por Santa Teresa, la cebada tiesa...
No era caro son buenos olivos, pero no han dado lo que se esperaba, ellos si lo dieron pero el precio no ha dado de si, ademas a 400e no eran tan caros por entoces hoy si, yo he visto hace poco comentarios de pagar la hc a no se cuanto por ahi jajj, aqui en jaen a mas de 300 euros no te pagan ni una oliva por buena que sea.En fin esperemos tiempos mejores pero con el gobierno que entra nos veremos como en venezuela son los que asesoraron alli.
Es que 350000 euros en 7ha de olivos sale la ha a 50000 una burrada eso no lo amortizan ni los hijos de tus hijos
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
A 600 euros y más se han pagado Olivos en mi zona y hace dos meses una finca de 5htc que linda a unos míos los han pagado a 500 euros, con el aceite a 1 80, hace dos años con la sequía no valían una m***, el año pasado hicieron un sondeo y sacaron una poca agua y les han lavado la cara y ahora han pegao el pelotazo.Janito97 escribió:Es que 350000 euros en 7ha de olivos sale la ha a 50000 una burrada eso no lo amortizan ni los hijos de tus hijos
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Lucio hay muy pocos agricultores que no tengamos deudas por muchos y diferentes motivos, compras de fincas, amortizaciones de maquinaria o simplemente porque han venido mal las cosas y hemos tenido que ir al banco a por dinero para pagar insumos, o vivir.lucio350 escribió:Un agricultor con deudas es de lo peor que hay.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pues no tienes que coger aceituna para amortizar 500 euros por olivo mas de uno va ha pegar el pelotazo pero al contrario
Sí por eso lo digo¡¡¡ Y yo el primero¡¡¡Anlo escribió:Lucio hay muy pocos agricultores que no tengamos deudas por muchos y diferentes motivos, compras de fincas, amortizaciones de maquinaria o simplemente porque han venido mal las cosas y hemos tenido que ir al banco a por dinero para pagar insumos, o vivir.lucio350 escribió:Un agricultor con deudas es de lo peor que hay.
Yo las últimas olivas que compre fueron a 270 euros la pieza. Olivas 8x8 de 20 años que echan 50 kilos de media.
Y estoy algo arrepentido de pagar tanto, imaginad si me las ofrecen de 500-600 euros.
Y estoy algo arrepentido de pagar tanto, imaginad si me las ofrecen de 500-600 euros.
-
- Usuario dorado
Invertir en otras cosas pero invertir en olivar,es tirar a todo el sector a tmar por culo,,ademas de ir el mismo a la ruina!!!esto ya lo veremos muy pronto!!la realidad que se salve el que pueda,,,,yo lo menos,,me quejo ya mas que un jibilao sin pension!!!
-
- Usuario platino
A 675 euros por olivo han pagado a la linde de un olivar mío, de un familiar mío, hace dos o tres meses.
Yo no lo hubiese pagado, que conste, pero ese es un precio real de una operación real.
Cada uno tendrá sus motivos, y el que los ha comprado no es tonto. Más de 1 hectárea.
Sin riego y sin extras.
Yo no lo hubiese pagado, que conste, pero ese es un precio real de una operación real.
Cada uno tendrá sus motivos, y el que los ha comprado no es tonto. Más de 1 hectárea.
Sin riego y sin extras.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Mantesa es lo que digo este las pago a 400 y poco y eran otros tiempos tu piensas que pagar un olivo a 675 euros cuantos años te hacen falta para costearlo, lo mismo cambia la cosa ojala y lo rentaviliza en 4 años, pero yo creo que si no tenia el dinero le pasa como a mi vecino al banco y encima endeudado para siempre.
-
- Usuario platino
A mí más de 3000 olivos me dieron una os.tia de tener en 200 mil kgs. de aceituna que pedirle a mi suegra cerca de 5000 euros para pagar jornales de aceituna,...y el resto de gastos y trabajo perdidos. En bancos no me meto.
Me quité olivos, para dejarme los que meramente podía manejar, y muy bien durante algunos años, hasta hoy, que no he vuelto a perder, pero no he ganado nada.
Consecuentemente no sé lo que voy a hacer; si arrendarlos, si cortarlos, si pegarles fuego o lo que sea. Espero que Dios me ilumine.
Podría arrimarle dinero de otras cosas, pero eso...es tirar el dinero. Los negocios se tienen que amortizar por sí mismos.
Me quité olivos, para dejarme los que meramente podía manejar, y muy bien durante algunos años, hasta hoy, que no he vuelto a perder, pero no he ganado nada.
Consecuentemente no sé lo que voy a hacer; si arrendarlos, si cortarlos, si pegarles fuego o lo que sea. Espero que Dios me ilumine.
Podría arrimarle dinero de otras cosas, pero eso...es tirar el dinero. Los negocios se tienen que amortizar por sí mismos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Yo no lo haría pero hay gente que sí, los motivos no lo sabemos, pero seguro que los tienen cuando lo hacen.juanjaen escribió:Mantesa es lo que digo este las pago a 400 y poco y eran otros tiempos tu piensas que pagar un olivo a 675 euros cuantos años te hacen falta para costearlo, lo mismo cambia la cosa ojala y lo rentaviliza en 4 años, pero yo creo que si no tenia el dinero le pasa como a mi vecino al banco y encima endeudado para siempre.
Creo que os estáis equivocando si pensáis que nos encontramos ante una mala racha de precios bajos y que después volverá a venir otra de precios altos. Lamento decirlo, pero yo no lo creo.
Estos precios han venido para quedarse mientras la cosa siga igual. Hasta este año "el aceite" era un producto global en el que se podía comprar en un país o en otro dependiendo de la disponibilidad, pero las reglas del juego han cambiado. Ahora está el aceite del Mundo por un lado y "el aceite español" por otro lado.
El aceite español no vale para exportar a EEUU; un aceite que está en la palestra diariamente y que poco a poco va ganando fama de todo menos de fiable y bueno, sin que nuestros dirigentes nos ayuden y defiendan el producto nacional; y lo peor de todo, un aceite producido en un país con excedente productivo que no sabemos vender y que dependemos 100% de que vengan a comprarlo.
Para colmo el nuevo gobierno traidor en lugar de ayudar a solucionar los problemas arancelarios lo que hace es no acudir a reuniones y menospreciar a EEUU. No nos damos cuenta de que si EEUU quiere empiezan a sacar casos de fraude y adulteraciones de aceite español para jodernos y no vendemos ni un litro en el Mundo. Menudos enemigos elegimos..
¿Pensáis que esta pasividad del gobierno español hubiese pasado igual si se tratase del cava catalán?
El aceite perjudica mayoritariamente a Andalucía, y ya sabemos quién gobierna en Andalucía.
Estos del PSOE no piensan en los ciudadanos, solamente piensan en jodernos para que vayamos mal y poder recuperar su granero de votos. A ellos les da igual si los andaluces se ven en la miseria, pero los que aguante quieren que los voten a ellos. Es lo único que importa.
Pero no pasa nada, seguro que al menos fomentan el consumo interno para compensar.
Sí, sí, mirad lo que ponen en el acuerdo entre PSOE y PODEMOS en el que venden a España a los independentista y terroristas: Página 16-punto 2.7.2...atentos.
¿Sabéis lo que es el semáforo nutricional? ¿Sabéis que color le corresponde al aceite de oliva?
Pues eso, en una sociedad que cada vez busca más la simplicidad y se preocupa menos de lo tradicional, les decimos que lo VERDE = Bueno, Lo AMARILLO =Regular, pero lo ROJO= Malo malísimo, no consumir.
¿Y lo de revisión a la fiscalidad de los alimentos ricos en grasas?
Igual nos bajan la fiscalidad...yo creo que por ahí van los tiros, sí.
En fin, creo que este sector tiene que cambiar mucho o está sentenciado de muerte.
Estos precios han venido para quedarse mientras la cosa siga igual. Hasta este año "el aceite" era un producto global en el que se podía comprar en un país o en otro dependiendo de la disponibilidad, pero las reglas del juego han cambiado. Ahora está el aceite del Mundo por un lado y "el aceite español" por otro lado.
El aceite español no vale para exportar a EEUU; un aceite que está en la palestra diariamente y que poco a poco va ganando fama de todo menos de fiable y bueno, sin que nuestros dirigentes nos ayuden y defiendan el producto nacional; y lo peor de todo, un aceite producido en un país con excedente productivo que no sabemos vender y que dependemos 100% de que vengan a comprarlo.
Para colmo el nuevo gobierno traidor en lugar de ayudar a solucionar los problemas arancelarios lo que hace es no acudir a reuniones y menospreciar a EEUU. No nos damos cuenta de que si EEUU quiere empiezan a sacar casos de fraude y adulteraciones de aceite español para jodernos y no vendemos ni un litro en el Mundo. Menudos enemigos elegimos..
¿Pensáis que esta pasividad del gobierno español hubiese pasado igual si se tratase del cava catalán?
El aceite perjudica mayoritariamente a Andalucía, y ya sabemos quién gobierna en Andalucía.
Estos del PSOE no piensan en los ciudadanos, solamente piensan en jodernos para que vayamos mal y poder recuperar su granero de votos. A ellos les da igual si los andaluces se ven en la miseria, pero los que aguante quieren que los voten a ellos. Es lo único que importa.
Pero no pasa nada, seguro que al menos fomentan el consumo interno para compensar.

Sí, sí, mirad lo que ponen en el acuerdo entre PSOE y PODEMOS en el que venden a España a los independentista y terroristas: Página 16-punto 2.7.2...atentos.
https://www.abc.es/gestordocumental/upl ... odemos.pdf2.7.2.- Reduciremos el impacto de la comida basura, al establecer obligaciones claras en el etiquetado, que deberá reflejar la calidad de los productos conforme al modelo del semáforo nutricional, así como una revisión de la fiscalidad de los alimentos ultra procesados o ricos en grasas y azúcares. Además, se impulsará que la compra pública de alimentos para comedores escolares o de hospitales sea un modelo de alimentación de calidad y de cercanía.
¿Sabéis lo que es el semáforo nutricional? ¿Sabéis que color le corresponde al aceite de oliva?
Pues eso, en una sociedad que cada vez busca más la simplicidad y se preocupa menos de lo tradicional, les decimos que lo VERDE = Bueno, Lo AMARILLO =Regular, pero lo ROJO= Malo malísimo, no consumir.
En fin, creo que este sector tiene que cambiar mucho o está sentenciado de muerte.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
-
- Usuario platino
¡Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad!.
Lo que tengas que decir lo dices en el foro de política.
Ya estoy un poquito escocido de los falsos derechistas que nos han buscado la ruina.
Ya estoy un poquito escocido de los falsos derechistas que nos han buscado la ruina.
-
- Usuario platino
Esos muñequitos...no sé...me recuerdan al parvulario de alguien.
Lo que tenga que decir lo digo donde yo considere y lo escrito anteriormente va perfectamente en este hilo sobre sobre la evolución de precios que yo considero que habrá. Es un foro de opinión.mentesa_bastia escribió:¡Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad!.
Menos tiene que ver con el tema saber que hasta tu suegra te ha tenido que prestar dinero.

Última edición por MatiasGu el 01 Ene 2020, 19:10, editado 1 vez en total.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
-
- Usuario Avanzado
MatiasGu escribió:Creo que os estáis equivocando si pensáis que nos encontramos ante una mala racha de precios bajos y que después volverá a venir otra de precios altos. Lamento decirlo, pero yo no lo creo.
Como agricultor no se muy bien como eres. Ahora bien, como propagandista dejas mucho que desear. Vaya un tio¡¡
Como agricultor no se muy bien como eres. Ahora bien, como propagandista dejas mucho que desear. Vaya un tio¡¡
Pero no pasa nada, seguro que al menos fomentan el consumo interno para compensar.![]()
![]()
![]()
https://www.abc.es/gestordocumental/upl ... odemos.pdf2.7.2.- Reduciremos el impacto de la comida basura, al establecer obligaciones claras en el etiquetado, que deberá reflejar la calidad de los productos conforme al modelo del semáforo nutricional, así como una revisión de la fiscalidad de los alimentos ultra procesados o ricos en grasas y azúcares. Además, se impulsará que la compra pública de alimentos para comedores escolares o de hospitales sea un modelo de alimentación de calidad y de cercanía.
Última edición por Barranquillo el 01 Ene 2020, 19:12, editado 1 vez en total.
Depende del olivo, si que puede valer 600 euros pero con unas condiciones muy específicas.
10x10 o superior
Olivos de aprox. 30 años en plena producción de 100 kilos anuales
Riego muy barato
Terreno llano o en ligera pendiente
Subvención buena, tipo 500eu/ha
Buen acceso y cerca del pueblo
10x10 o superior
Olivos de aprox. 30 años en plena producción de 100 kilos anuales
Riego muy barato
Terreno llano o en ligera pendiente
Subvención buena, tipo 500eu/ha
Buen acceso y cerca del pueblo