DESVARETO SIN AGACHARSE

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: DESVARETO SIN AGACHARSE

Mensaje por mentesa_bastia »

armagnac escribió:y si,queramos o no,el desvreto se ira mecanizando igual que todos los trabajos del olivar.

la cosa va,de que el que lleva la desbrozadora enganchada,cobra un jornal,se quita "x"olivos,3-4 veces mas que si va con la hachuela a mano,pero quien lo manda a trabajar,cobra 3-4 jornales,poniendo su desbrozadora y sus gastos.

a dia de hoy,hay desbrozadoras bastante potentes por menos de 100€ con sus 2 años de garantia y van al tajo asta que revienten,,,
A ver si puedes subirlo hombre.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
68Jose
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por 68Jose »

Nooo... Si yo no digo que sea inocuo, pero que en 50 o 60 años que lleva el glifosato, justo ahora empieza a ser cancerígeno, coincidiendo con que este producto para mon santo no es negocio ninguno
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
mentesa_bastia
Usuario platino

A ver Jose,...a poco de reflexionar un poco, eso se sabía desde el principio, pero el negocio es el negocio.

289 millones más las costas es mucho glifosato, no creo que sean estrategias de marketing y les guste tirar el dinero al rio.

Aparte el cáncer le cuesta muchísimo dinero a la sociedad, y no creo que las autoridades estén por dilapidar o tirar la pasta.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
PedroPicapiedra
Nuevo usuario

Mensaje por PedroPicapiedra »

mentesa_bastia escribió:¿Jose...tu sabes la cantidad de casos de cáncer que hay, y de enfermedades neuronales degenerativas...?. Lo que pasa es que muchas cosas no interesan difundirlas.

La noticia que ha subido Tele ha sido un caso juzgado en USA (para mayor abundamiento). Un país que tiene muchas cosas malas, pero que la justicia funciona muy bien, y es igual para todos, incluidos presidentes, cosa que aquí no pasa.

Imagina si será verdad, porque nos podemos hacer a la idea de los abogados que llevaría Monsanto, y pese a todo, han perdido el juicio, es decir, sí o sí, el glifosato produce cáncer.
Mentesa no hay ningún estudio certificado y verdadero al 100% de que eso sea verdad. Ni que decir tiene que al
ser un producto químico requiere de usar su equipo de seguridad.

El tabaco si está demostrado ser cancerígeno y no he oído todavía que vayan a prohibirlo.

Un poco de seriedad
mentesa_bastia
Usuario platino

Bueno, entonces ya si los tribunales, las probatorias y en general la justicia no demuestran nada, seguid aplicando mier-da.

Si alguna vez pasa algo, pues lo de siempre, pagarán justos por pecadores.

Y claro está, las grandes propiedades y los vendedores de glifosato son muy imparciales al respecto.
mentesa_bastia
Usuario platino

El tabaco es cancerígeno, pero se mata uno mismo y las cajetillas lo advierten: fumar caca.

Lo malo es comprar un producto pensando que es natural y saludable, y luego esté envenenado.
mentesa_bastia
Usuario platino

Y digo más,...es que tenía que salir de nosotros mismos, y yo también lo aplico pero al suelo y lo menos posible porque no veas como he tirado este año de desbrozaitor.

Y me gustaría no aplicarlo. Si me toca la primitiva me compro un robot y mis olivos no ven el glifosato en la vida.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Recuerdo hace unos cuantos años (más de 35) que empecé el primer bote de glifosato y a la mochila le echabas 150cc y todo se derretía y moría.
Ahora echo 300cc más regulador ph más otro "ayudante" (mcpa, oxi, amino, urea y etc) y muchas hierbas se ríen y se quedan contigo.
No recuerdo bien el precio pero sobre las 5000pts el litro, eso sí, no dejaba naaaa.
Sin alguno tiene memoria que diga el precio de cuando salió como novedad. Al principio sólo había una marca y después salieron muchas.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

El roundup que fue el primero que yo utilize creo recordar que fueron 2000ptas,el litro y fue para, matar la grama que salía en verano que no había forma de acabar con ella.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Telemetría
Usuario Avanzado

Mensaje por Telemetría »

Mejor así?
Última edición por Telemetría el 11 Ago 2018, 23:09, editado 1 vez en total.
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Cancerigeno,,es hasta el polvo que se respira en una cochinera,,y no pasa nada al respecto siguen criando cerdos en iguales condiciones,,, cancerigeno es la comida ,,el humo de los automooviles,,y todo lo quee aplicamos,Asi que por aplicar glifosato yo creo que es otra cosa mas! A unos les da y a otros noooo,,,, luego ese hombre lo tenia en la sangre! No es por aplicar solo glifosato! En el curso de fitosanitarios ,,, riesgos laborales bien que decia la enfermedad a causa de aplicar fitosanitarios,,,si solo fuera el glifosato! Por que nos tenemos que poner mono ,guantes, mascarilla y gafas? En fin esto como todo,,,
vicamasde3
Usuario Avanzado

Mensaje por vicamasde3 »

Pues si dejais de echar glifosato tendreis que laborear los olivos o utilizr otros herbicidas. Desbrozar no creo que sirva porque os quedarias sin cosecha y a la alrga sin olivos. Es lo que yo vi al menos, olivos desbrozados sin una aceituna
cuartero
Usuario Avanzado

Mensaje por cuartero »

Más cancerígeno es el elevado combustible que gastaríamos desbrozando todo

Más cancerígeno según los últimos informes es el alcohol, incluido el de la cerveza y el vino y a veces ponemos que hemos terminado la jornada y vamos a tomarnos unas birras

Y no digamos el combustible de las guitarras, y el de las sopladoras, tractores, motosierras

Hay que volver al hacha, vara de madera( no que talamos bosques)
Paco69
Usuario medio

Mensaje por Paco69 »

Se olvidais de lo peor de todo ,el polvo que se traga cuando se vibra el oilvo,por la zona de Estepa empezaron hace unos años a hacer un estudio y lo supendieron al poco .veremos si no tenemos otro caso como el la uralita con el tiempo
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

El glifosato hoy día ya no es negocio para las grandes multinacionales, y loque
les interesa es quitarlo del medio y vender nuebos compuesto para ganar pasta. sean tóxicos o no el negocio es el negocio y punto. :ymdevil:
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

No creo que vayan a pagar asi de rositas los de la Bayer, antes monsanto. imaginen la que les vendría encima con la de años q se va rociando con este herbicida, y la de casos que ha habido ya. Pero es de destacar que alli la justicia no funciona como aqui y eso es una esperanza para los de aquí.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
mentesa_bastia
Usuario platino

Ahí es donde está la madre del cordero.

Las fincas grandes no se pueden permitir el lujo de tirar de combustible y de jornales, y los herbicidas suponen una parte muy gorda de las ventas de fitosanitarios.

Eso no es tan inocuo como os pensáis. Una célula cancerígena es una célula normal en la que se ha descontrolado su ADN por cualquier motivo, principalmente por motivos exógenos. Tan es así que para que las plantas puedan soportar el glifosato tienen que tener modificada su secuencia de ADN, y eso luego te lo comes, con la diferencia de que la evolución no nos ha preparado la secuencia de ADN para soportar el glifosato.
mentesa_bastia
Usuario platino

Aminoácidos aromáticos.

El triptofano, la fenilalanina, y la tirosina son conocidos como aminoácidos aromáticos. La síntesis de los tres comparte una fase inicial, la formación de ácido corísmico a partir de fosfoenolpiruvato (PEP) y eritrosa-4-fosfato (E4P). el primer paso, la condensación de ácido 3-deoxy-D-arabino-heptulosonico 7-fosfato (DAHP) a partir de PEP/E4P, utiliza tres isoenzimas (AroF, AroG y AroH).

La síntesis de cada una de ellas está regulada por la tirosina, la fenilalanina y el triptofano, respectivamente. Estas tres isoenzimas tienen la capacidad de ayudar a la síntesis de DAPH mediante inhibición por retroalimentación. Esto actúa en la célula controlando las concentraciones de cada uno de los tres aminoácidos aromáticos. Cuando hay demasiada concentración de alguno de ellos, este controla alostéricamente la DAHP sintetasa, inactivándola. Con el primer paso de la ruta común desactivado, la síntesis de los tres aminoácidos se detiene. El resto de las enzimas de la ruta común (conversión del DAHP a ácido corísmico) parecen estar sintetizadas de forma constitutiva, excepto shikimato quinasa que puede ser inhibida por shikimato mediante inhibición mixta. Si se produce demasiado shikimato, este puede unirse a la shikimato quinasa para detener la producción.

El triptófano (abreviado como Trp o W) es un aminoácido esencial en la nutrición humana. Es uno de los 20 aminoácidos incluidos en el código genético (codón UGG). Se clasifica entre los aminoácidos apolares, también llamados hidrófobos. Se caracteriza por una cadena lateral con el grupo indol. Es esencial para promover la liberación del neurotransmisor serotonina, involucrado en la regulación del sueño y el placer. Su punto isoeléctrico se ubica a pH=5.89. La falta de triptófano puede contribuir negativamente a cuadros de ansiedad, insomnio y estrés.

La fenilalanina es un aminoácido (abreviado frecuentemente como Phe o F). Se encuentra en las proteínas como L-fenilalanina (LFA), siendo uno de los 10 aminoácidos esenciales para el ser humano. La fenilalanina está presente también en muchos psicoactivos.

La tirosina (abreviado en español como Tir o Y, y Tyr o Y en ingles) es uno de los 20 aminoácidos que forman las proteínas. Se clasifica como un aminoácido no esencial en los mamíferos ya que su síntesis se produce a partir de la hidroxilación de otro aminoácido: la fenilalanina. Esto se considera así siempre y cuando la dieta de los mamíferos contenga un aporte adecuado de fenilalanina. Por tanto el aminoácido fenilalanina sí que es esencial.

La palabra tirosina proviene del griego tyros, que significa queso. Se llama así ya que este aminoácido fue descubierto por un químico alemán llamado Justus von Liebig a partir de la proteína caseína, que se encuentra en el queso.

Las hormonas básicas de la glándula tiroides son la tiroxina (T4) y su forma celular activa: la triyodotironina (T3). El aminoácido tirosina está involucrado en el proceso de formación de estas hormonas necesarias para el organismo.
mentesa_bastia
Usuario platino

Pues bien,...ya sabéis o deberíais de saber que el glifosato inhibe los AA aromáticos, aminoácidos que igualmente son esenciales en el ser humano.
doming...a
Nuevo usuario

Mensaje por doming...a »

Me presento en este tema para manifestar una opinión mas, con nuevo nombre de usuario, no veo bien estar siempre atrincherado y no salir a dar la cara.

Muy inteligente, por tu parte, Mentesa Bastia, de sacar este tema, con este nombre tan claro, de coger el toro por los cuernos.

Creo que tendrá muchas visitas y comentarios, haber si llega a los fabricantes de esta herramienta, para que sea más versátil y maniobrable, como otras que comentas (sopladora, guitarra). Me ha llamado la atención que en otras zonas sea utilizada por fincas grandes como comenta (armagnac), en mi zona, puntera como la que mas, no he visto o no me ha llegado que se utilice esta herramienta para este trabajo.

No poseo muchos olivos, son los que son y es lo que hay, ya quisiera poder llevar los olivos que llevan algunos compañeros que comentan. Mi nombre de usuario indica cuando realizo los trabajos, cuando me deja el tiempo y cuando puedo realizarlos.
Antes de explicar cómo realizo este trabajo, te quiero hacer una pregunta.
En los videos que pones. ¿Vas bien pertrechado?. Espero que sí, porque con lo que proyectan esta máquina, una astilla, convertida en flecha, dirección cuello (sabes dónde voy a parar), mientras te das cuenta, reaccionas, te descuelgas la maquina, seguro que no te da tiempo ni ha llegar al coche, lo digo porque las protecciones diseñadas por los ingenieros están por algo. Este año por mi zona, un chaval joven, con las trituradoras, por querer arrimar un trozo de rama con el pie, lo va a poder contar pero con los dos pies amputados, la pregunta de todos ¿Cómo le ha podido pasar? Prudencia.

Yo voy a lo fácil, lo más barato, sin complicarme, utilizando el mismo cabezal, con los hilos que se comercializan. Una cosa más antes que se me olvide. Puedes poner aquí esa dirección, de esos hilos buenos y resistentes como comentas, creo que es el sitio apropiado.
Les doy dos pases, los que utilizan herbicida también lo hacen, no hay porque extrañarse,. Trabajoso, según se mire.
En el primero, aparte de la hierba, que entorpece bastante cuando soplamos la hoja, y más para los que no utilizamos herbicida en los ruedos, al estar tan tiernas cunde una barbaridad.
En el segundo pase.( llevas razón, todas esas varetas con mayor vigor, al ser tocadas, dañadas, saltan igual que si fuesen arrancadas con las manos), todos los brotes nuevos, mas los anteriores, mas los brotes secundarios de los primeros, se los lleva la maquina con algo más de trabajo,( reutilizo los pelos que he desechado del desbroce de la hierba,( de cuatro, saco dos), sin mayor problema y sin utilizar tanto tiempo). Además aprovecho para cortar esas hierbas de verano (cenizos, meloncicos, otras) que no me gustan nada.
Una cosa más, tampoco pretendo hacer un trabajo de diez, de exposición, lo que pretendo y llevo algunos años haciéndolo, es , como estamos metiéndonos en edad y hay que ser Juan Palomo, minimizar el trabajo porque todos los años hay que realizarlo y aunque todos somos de muerte, cuanto más lejos del herbicida mejor. Y si, si te adelantas al igual que les está pasando a los que realizan este trabajo como toda la vida, vuelven a brotar como me está pasando este año, todos los años no son iguales y a veces se nos olvida.

Otra cosa que quiero comentarte, no soy muy dado para estar todos los días haciendo comentarios, aunque les pese a algunos y me tachen de pelotas, no me conocen soy todo lo contrario hacia eso, se refiere a que actúas (con todo lo criticable que puede ser cuando te calientas) en contra de lo que abunda en este gremio, “lo que sepa la mano izquierda, que no lo sepa la mano derecha”, te animo para que sigas en esta línea y no te dejes provocar.

A lo que puedo llegar es a poner fotos de olivos, con el trabajo hecho,, ni punto de comparación a esos que pones en los videos, la tierra donde pisan es jamón, si los hubiese dejado podían haber estado en igualdad de condiciones. No me preocupa, que queden restos, así pueden pasar y no estorban para nada en la recolección.

Las fotos son de olivos donde realice este trabajo la semana pasada.
https://postimg.cc/image/c6ow628qp/

Imagensubirimagen

Imagenforos de fotografia

Imagenpicture hosting

Imagenver fotos jpg

Siento, tener que hacerlo así, no sé hacerlo como tú lo haces. Espero haberme expresado lo suficiente para que se entienda y sin dañar mucho al maestro Cervantes.

como no, he llegado un poco tarde, para colgar el comentario, pero en vez de borrarlo he preferido colgarlo.
Responder