PRECIO ACEITE 2018/2019

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: PRECIO ACEITE 2018/2019

Mensaje por mentesa_bastia »

JuanCar: la empresa Nuñez de Prado se ha unido a Floripondio únicamente para la comercialización de aceituna de mesa...NO DE ACEITE DE OLIVA.

Y ya sabemos lo que ha pasado con la aceituna de mesa en USA, y los aranceles del Trump.

http://www.diariocordoba.com/noticias/c ... 15443.html
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Y me voy al campo que se hace tarde.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Acebuche
Usuario Avanzado

Mensaje por Acebuche »

Mentesa, creo que te refieres a la empresa De Prado, Nuñez de Prado es una empresa mas pequeña, muy enfocada en el aceite ecológico.
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

algo debemos hacer, no puede ser que el aceite andalu y español, sea de los mas bajo en precio

saludos y todas las aportaciones son utiles
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

El mejor aceite y encima el peor precio,esto tiene tarea,
mentesa_bastia
Usuario platino

Acebuche escribió:Mentesa, creo que te refieres a la empresa De Prado, Nuñez de Prado es una empresa mas pequeña, muy enfocada en el aceite ecológico.
¿Entonces de Prado y Núñez de Prado, ambas de Baena...no tienen nada que ver una con otra...?.
mentesa_bastia
Usuario platino

La empresa De Prado: http://www.deprado.eu/site/desde

¡Jolines con los Prados!; en mi familia hubo uno que se fundió todo el capital de su mujer que era hija única (Teresa Villalta) un tal José del Prado y Palacio que fue ministro y alcalde de Jaén y Madrid. Total, no tuvieron hijos. Se comentaba que para pasar unas vacaciones veraniegas en Donostia, con la realeza y etc., necesitaban vender 50.000 olivos, aparte del sueldo de ministro.

El padre de Teresa Villalta era José Fernández de Villalta y Uribe (marqués de Villalta), primo de mi tatarabuelo, y uno de los mayores capitales en la España de la época; por ahí tengo cartas suyas.

En fin,...anécdotas.
Acebuche
Usuario Avanzado

Mensaje por Acebuche »

Historias curiosas y que, de paso, esta bien recordar para no caer en esos errores, por llamarlo de alguna manera.

Respecto a lo de Prado-Nuñez de Prado, hasta ahí no llego, no lo sé. Si leyendo alguna entrevista, reportaje o algo me entero, te digo.
mentesa_bastia
Usuario platino

S,us dejo la biografía de José del Prado y Palacio; un personaje muy relevante de la España de principios del S.XX.

Este señor fue el pionero, el number one del aceite de oliva en la España de la época; el primero en regar, el primero en comprar tractores Fordson, en obtener aceites de calidad, y en definitiva un artífice en el sector que nos ocupa.

Curiosamente a continuación, aparece también D.Antonio Trujillo, señor con el que he compartido muchísimas tardes en Jaén, y del que guardo gratos recuerdos.

https://www.researchgate.net/publicatio ... giennenses
mentesa_bastia
Usuario platino

El Trump la vuelve a liar; abandona el G7 antes de finalizar la reunión y advierte que hará "lo que sea necesario" para que su país tenga relaciones comerciales "justas" con otros países; añadiendo que los días en que otros países se han aprovechado comercialmente de Estados Unidos "se han acabado".

Nos van a colocar los aranceles al aceite de oliva en 3,2,1...
mentesa_bastia
Usuario platino

Informe Detroleo 2017/18, muy interesante porque vienen datos de todo tipo:

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q ... ARJ2eusvPN
Acebuche
Usuario Avanzado

Mensaje por Acebuche »

Y la única solución para ser competitivos, a pesar de los aranceles, que se le ocurre al duque de Antequera, y que arrastrará a todos los demás, será una bajadita de precios...
juancardelga
Usuario dorado

El Luque, ha liao la de dios!!!!! Y estoy deacuerdo en que ha sido quien ha bajado los precios! Por qué ha combinado que Trum , por California lo denunciaron, y al bajar , tanto le pusieron denuncia para poner aranceles, y ahora que IVA a ponerlos ha subido el aceite, así que lo que hay es que poner un precio minimo para el extra de 2,5y de hay para arriba digo para la cosecha que viene que este nos hunde a todos el año que viene y si no ya lo veréis, cuando digan que todo los países tienen otra vez! Y España hasta las trancas! Ya veréis y luego sea mentira, por qué es verdad que me voy a creer a Carlonso que no hay aceite tanto como dicen!
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

habra que negociar un precio minimo, con la industria, intentar que la exportacion funcione,
vamos que andalucia tiene que moverse mas con el aceite, aqui esta el 80%
juancardelga
Usuario dorado

Aquí seudo,,,hemos cogido y nos hemos vuelto cómodos! Que nos den lo que quieran! Jajajaj, ojalá entre la nueva PAC! Veréis como no se quedan en el sofá! Jajajaja, y salen a defender sus precios por qué no ganan lo que ganaban,,, ojalá entre,. Que los que viven de el pedazo de parque tienen, sin tener que tenerla ya por derechos históricos, que eso no es que ellos la haygan ganado! Es que en aquellos años fue así! Y ahora se tienen que confirmar con lo que pongan que todos producimos lo mismo o más que los que cobran esos pastones, por eso o todos moros o todos cristianos pero todo productor que cotice y produzca debe de cobrar lo mismo en las mismas condiciones
Acebuche
Usuario Avanzado

Mensaje por Acebuche »

Juancar veo que le das muchas vueltas a la cabeza, pero es que es mejor no pensar... Porque te entran los 7 males.

Y es que tenemos a la zorra en el corral. Como le vamos a pedir a los políticos que nos defiendan? ( que deberían hacerlo, ya que somos quienes estamos mas desprotegidos), pero pasa como en las eléctricas, etc, etc quien les paga a ellos los favores? Grandes cooperativas, industriales...

Y así cierran el circulo...
juancardelga
Usuario dorado

Estamos apañados!
Yuess89
Nuevo usuario

Mensaje por Yuess89 »

yo estoy jodido, me ha surgido un imprevisto y necesito el dinero si o si, tendré que ir a la cooperativa a ver si hago trato con ellos y me lo quieren liquidar a 2.9 o 3, y si no.. tendre que liquidarlo como esté... :S >_<
Rocinante
Usuario Avanzado

Mensaje por Rocinante »

Yuess89 escribió:yo estoy jodido, me ha surgido un imprevisto y necesito el dinero si o si, tendré que ir a la cooperativa a ver si hago trato con ellos y me lo quieren liquidar a 2.9 o 3, y si no.. tendre que liquidarlo como esté... :S >_<
Si tu SCA tiene sección de crédito,pide a cuenta...esperemos que superes el imprevisto.

El aceite sube,¡ Que alegria señores¡
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
mentesa_bastia
Usuario platino

Aranceles usanos: últimas noticias.

http://www.eleconomista.es/distribucion ... ativo.html
Responder