Inscribir cuba nueva en el roma
Re: Inscribir cuba nueva en el roma
70e de la revision cada 3 año no sale ni a euro al mes casi y luego nos vamos al campo la copita por la mañana,el tabaco la cervecita cuando llegas,etc....
Ahi 2 maneras de ir al campo la primera pensando joder que frio,que temprano,venir a kitar baretas con la calor y nada mas llegar ya te quiers venir y otra 2 es levantarte y dar gracias al señor por otro dia mas ya que ahi mucha gente en cama que no pueden ni moverse si vas asi todo te parece bonito,excuchas asta los pajaros,ves una rama que tu en la corta la dejaste la ves crecer fumigas y le ves asta el likido de las hojas si vas como en la 1 na mas ves bichos,moscas,te pica to te clavas las hojas en el ojo etc... Las cubas son para ayudar a las labores pero sin un mantenimiento purde ser una bomba mortal las impeciones estan hechas para los q piensan de la 1 pero para los de la 2 tambien nos biene bien
-
- Usuario experto
sisi, en eso estoy de acuerdo con tigo la verdad, aunque a pesar de eso es probable que explote goma o algo, el otro dia mismo me paso ami con glifosato y oxifluorfen se escapo un empalme me callo en la cara tuve salir corriendo lavarme, y gracias a dios no paso nadaLopmar escribió:Lo de pasar lad revisiones yo lo veo bien es por nuestra salud no pasa nada asta que pasa imaginaos al enchufar el motor explota una goma y te pega en la cara el liquido con mcpa te quedas ciego del tiron es como las bonbonas de butano no pasa nada asta que pasa y cuando pasa ya es tarde
-
- Usuario experto
eso cada tres años es una miseria, ademas viene bien, yo esque pensaba era anual, que podria serlo y ser mas barata seria mejorLopmar escribió:70e de la revision cada 3 año no sale ni a euro al mes casi y luego nos vamos al campo la copita por la mañana,el tabaco la cervecita cuando llegas,etc....
-
- Usuario experto
antes cuando iba con mi padre era en plan 1 y ahora ya va cambiando la cosa voy a gusto como tu dices y se hace mucho mejor todo y con ganasLopmar escribió:Ahi 2 maneras de ir al campo la primera pensando joder que frio,que temprano,venir a kitar baretas con la calor y nada mas llegar ya te quiers venir y otra 2 es levantarte y dar gracias al señor por otro dia mas ya que ahi mucha gente en cama que no pueden ni moverse si vas asi todo te parece bonito,excuchas asta los pajaros,ves una rama que tu en la corta la dejaste la ves crecer fumigas y le ves asta el likido de las hojas si vas como en la 1 na mas ves bichos,moscas,te pica to te clavas las hojas en el ojo etc... Las cubas son para ayudar a las labores pero sin un mantenimiento purde ser una bomba mortal las impeciones estan hechas para los q piensan de la 1 pero para los de la 2 tambien nos biene bien
por cierto lo que has comentado del mcpa si te salta ala cara,... tan agresivo es para dejarte ciego?? no lo sabia la verdad... hay que tener mucho cuidado
-
- Usuario experto
eso habia pensado en vez de montar riego cojer y montarle una manguera larga al vacie de la cuba y estenderla y ir yo regandolas una a una y al terminar a casa.. tampoco es mala idea , se ahorra uno las mangueras, aunque tampoco seria mala idea montar mangueras aunque es mas desembolso de euros jejLopmar escribió:Poner los bidones arriva tienes q poner gomas y to tu le aces con el azaon una pocilla por fuera donde mea el olivo y con la cuba con el motor le pones una goma gorda o sin motor y 1000l en 20m las vaciao
-
- Usuario dorado
Ustedes pensais en la revision!eso es lo de menos!machotes!70euros de esta cuba!50de cada tractor al año!el seguro del autonomo!240euros al mes!los papeles de mareos de la pac mal hecha!por la junta y sin cobrar!el riesgos laborales 129euros al año!las averias de los tractores que eso no lo cubre nada mas el bolsillo!y la cuba para llevarla a revision!tienes que pasar por el taller para ponerlo todo a punto!otros 50euros ya son 120,no 70,y lo que no me acuerdo mas!hombre !son muchos gastos!que ustedes con cuba chica no teneis!pero bueno eso cada unos sufre con lo suyo! Y luego viene la inspeccion de campo y ya se te cae el pantalon!como se nota que no llevais mucho labrando y que teneis pocas hectareas!que eso se puede hacer con un coche y una cuba!y un remolque y maquinilla de abarear,mas una motosierra!es que lo veis todo sencillo!jajajjaja,ya os dareis cuenta!que hay mas cosas!que con el tiempo os salen y no es oro todo lo que reluce!eso si desde luego ir a ver el olivar y ver lo que le has hecho ese año!y que,el olivar responde!eso es lo que te gusta ver!no el olivo amarillo y sin llover!ya vereis como no llueva si hay menos ganas de,pegar saltos!
-
- Usuario dorado
Antonio!lo suyo es un bidon de 1000litros!que vale 50euros sabes!lo que yo no se hay donde hay!y lo llenas al lado de tu casa donde lleneis para sulfatar!y asi todos los dias los riegas con gomas y un periquito 1000litros por olivo!y pillan todas las raices eso es un riego al olivo!pero con poza!no es tan bueno sabes!yo tengo hechas pozas!y no se le nota en lo que es arena ni con 3000litros!pero en otras tierras lo que es mejor es eso el periquito!que riega en redodo!»uno de baja presion!y el bidon con grifo y una goma no muy grande acoplada al grifo!y asi a lo mejor te funciona!mejor,pero yo no opino de eso!
-
- Usuario experto
si, no es mala idea el bidon de 1000juancardelga escribió:Antonio!lo suyo es un bidon de 1000litros!que vale 50euros sabes!lo que yo no se hay donde hay!y lo llenas al lado de tu casa donde lleneis para sulfatar!y asi todos los dias los riegas con gomas y un periquito 1000litros por olivo!y pillan todas las raices eso es un riego al olivo!pero con poza!no es tan bueno sabes!yo tengo hechas pozas!y no se le nota en lo que es arena ni con 3000litros!pero en otras tierras lo que es mejor es eso el periquito!que riega en redodo!»uno de baja presion!y el bidon con grifo y una goma no muy grande acoplada al grifo!y asi a lo mejor te funciona!mejor,pero yo no opino de eso!
un asperor (o periquito jejej) necesita min un caudal de 1400 litros por hora . y para regar el perimetro que llega necesista un min de 6 horas seguidass a 3 kilos de presion , para que llegue el agua a una profundidad de 30 cm .
con un bidon de 1000l quitas el polvo
con un bidon de 1000l quitas el polvo
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario dorado
Que,lastima!pista!tu no sabes que hay periquitos que,riegan con muy poca presion!y que,es mas rentable que,lo que tu dices!yo mismo el alo pasado tenia en el huerto!el muchacho que tenia el huerto puesto!y eso con nada de,agua riega el pedazo de un olivo como ustedes teneis,por hay!eso es un periquito de baja presion!y eso va en un micro tubo enchufado!
lo se ..me criado entre aspersores , se desarmar uno completamente y montarle con piezas distintas y que funcione .
los de baja presion son lo que son .. na ..
los de baja presion son lo que son .. na ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
La mejor manera para regar plantones no es ni con poza ni con periquitos es con la misma pistola de fumigar pero sin boquilla y un trozo tubo fe las tuberias abajo con 4 cortes vas pinchando en cada olivo asta q salga el agua a superficie,te ahorras ppzas y ese agua si aguanta tela tiempo
Pero con pozas me gusta ami poruqe le cabas y eso y son pocas si fueran 500 desde el mismo coche lad riegas no tienes ni q bajarte
Si los que tienen tractor nafa mas se quejan q si seguro que si todo te digo lo que gana un tractor al dia dando grada o fumigando?
100h cada hectarea eso lo aces en 1h kitale gasoil 100 al dia si hechas 8h son 800e
Fumigar 2000l 100e al dia 4 o 5 son 400 o 500e eso no lo gana ni un medico
Antonio el mcpa como muchas mas cosas que ahi como te caiga en la vista te quedas ciego del tiron tubiste suerte que fue glifosato
Ahi muchos olivos amarillos pero el porque de el 90% es porque este año os aveis encaprichado en cojer un 28 rendimiento y no aveis contado con el desanso de la planta tetas y sopas no puede ser
-
- Usuario experto
Glifosato y oxifluorfen llevavaLopmar escribió:Antonio el mcpa como muchas mas cosas que ahi como te caiga en la vista te quedas ciego del tiron tubiste suerte que fue glifosato