mentesa_bastia escribió:No sé Firy,...voy a tener que nombrarte mi biógrafo personal, incluso conoces facetas de mi vida, que yo mismo desconozco; y si no me citas en cualquier comentario revientas, ya que para eso tengo mi propio club de Fans, que por harto conocidos, omito citarlos.Firy escribió:...los hay socios VIP como el Mente, socios gancho digamos, que cantan sus bondades luego a los cuatro vientos, y a los cuales el privado a cambio no les sisa..
...otros van por el pago al contado, o en B que nos quitamos de pagar luego mucho a Mr montorus,
...o porque me adelantan una cosecha cual banco, o porque soy jubilata y me concentran todos los pesos de una campaña en un solo día (el dia que me doy de alta jj) etc etc etc..
en fin, no quiero hablar mas, que nunca se sabe quien lee esto, pero dejaros de gaitas que ya llevamos mucho en el negocio para estas monsergas del privado chachi piruli..
Yo me salí de un coop. a mediados de los años 90, y me ha ido bien. En cuanto al engaño,...te pueden engañar en cualquier sitio, y no es monopolio exclusivo de las almazaras privadas.
Si te adelantan una cosecha, te están haciendo un favor, y jugando con su dinero. Seguro que en una coop. no te adelantan nada, o te ofrecen algún producto financiero comisionado. Se arriesgan a que luego el notas se vaya a otro privado y no le lleve la aceituna,...entre otras. Ignoro a cuento de qué,...viene ese comentario.
No tienes NPI sobre el pago en "B", eso no lo hace nadie, lo cual me demuestra que no has pisado una almazara privada, o te estás inventando cosas. No te digo nada sobre el pago en efectivo a un abuelo, y por cantidades ínfimas (para hacerle un favor), o en un talón al portador, eso es una actividad 100% legal, y cada uno elige la forma de pago. Pero de pago en "B" o en "negro", tururú de tururú. Las almazaras tienen controlado el consumo de agua, el consumo de luz, las existencias, los pesos,...y etc. Y la Guardia Civil está cada 2x3 en ellas. Ya falta ponerles una cámara de vídeo al estilo de los parking, con conexión wifi al cuertelillo.
En cuanto a lo de concentrar todos los pesos en un ticket al jubilata, se supone que el jubilata coge la aceituna solo...no?, y que no lleva a nadie más...no?, y claro el jubilata coje todos los días como mínimo un remolque de aceituna, aparte, el jubilata está deseando le quiten la pensión.
Está muy bien que existan las cooperativas, pero que la gente se quede en ellas,...¡por favor!, que luego tardas horas en pesar porque cada día más gente se va a ellas, aunque sigan asociados a la coop., y lo que empezó con cuatro menudillos y remolquillos, ahora son camiones gigantescos haciendo cola, y Fendt L,orealistas de tropocientos mil kgs.
jeje que sabrás tu si yo he ido a privados o no.. pocos datos de mi vida sabes porque a diferencia de otros, manejo el concepto "discreción"..
pues no me han enseñado los privados jj,, eso si, mis cuartos que me costó el aprendizaje, por tonto y por ingenuo..
lo que quiero decir es que mucha gente sabe que el privado les sisa, pero los servicios que le da les compensa.. tu siempre has defendido a los privados, esto lo has escrito aqui cien veces, hasta tu buena relación con los Melga y bla bla.. los mel, otra ONG de ayuda solidaria al olivarero jjj pues claro, si defiendes tanto un modelo, una de dos, o tienes "olla", o eres de los socios VIP, para mi eso está claro.
y vamos hombre, ahora va a resultar que el privado es la unica empresa de españa sin B jjajja... seguro que declaran hasta la rebusca jjj kg a kg jjj...uy, como nos pongamos a contar chanchullos de la rebusca jj.. bueno mejor me callo, que cada cual se mate su pulga..
en fin volviendo al tema, se supone que si la sección de credito no ha autorizado a sus dirigentes a mover el dinero a prestamos dudosos, inversión de riesgo con plazos duros etc, eso tiene una responsabilidad hasta penal.. es como si en un banco tu metes tu dinero a plazo fijo de un año y cuando lo vas a sacar te dicen que esta invertido en otra cosa e inmovilizado para 5 años..
otro tema es que los cargos de la directiva ahora se vayan de rositas, y les toque pagar a los cooperativistas, que suele ser lo normal..