¿Qué os parece el precio...y la finca...?

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: ¿Qué os parece el precio...y la finca...?

Mensaje por Consaburense »

esto no tiene trabajo, las pusieron y van una vez al año a vendimiar

por cierto, estan en pleno desierto manchego, lugar de... como era? ah, si! "pedragales que solo producen chicharras y cigarrones"

=)) =)) =))

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

estan cerniendo bien .. por aqui se ven muy buenas todas .. ya veremos cuando empiece a chupar la uva ..jejej
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Viñas testimoniales...que sin hacerles nada más que sulfatarlas con cobre y azufre,...están de semejante tesitura.

Las viñas...como el pastoreo,...poco trabajo y poco papeleo.
Adjuntos
uvas-01.jpg
uvas-01.jpg (439.45 KiB) Visto 371 veces
uvas-02.jpg
uvas-02.jpg (483.57 KiB) Visto 371 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

jejejje .. vente por la mancha para ver a los viticultores ...
una viña da mucho mas trabajo que un olivar , y tambien mas dinero ..jeje
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
mentesa_bastia
Usuario platino

pistaa escribió:jejejje .. vente por la mancha para ver a los viticultores ...
una viña da mucho mas trabajo que un olivar , y tambien mas dinero ..jeje
Pista,...recuerda...los olivares de la Mancha no son los olivares de Andalucía, ni las viñas tampoco...porque en Jerez, Sanlúcar de Barrameda, Montilla, Huelva, Málaga, Granada, algunos puntos de Jaén...etc., se producen vinos que le dan muchas vueltas a los vinos de la Mancha...o por lo menos están más cotizados.

Al lado de mi pueblo están haciendo un vino con variedades de uva de moda...envasado en bag in box...,que no tiene nada que ver con el vino manchego. Tanto es así,...que ya cada vez que voy a la Mancha no me vengo con cargamento de vino como antaño. En queso,...la Mancha tiene el listón alto,...pero el mejor queso del mundo es el queso de Cádiz, de la oveja payoya. Una vez pruebas ese queso,...el listón se pone imbatible para cualquier otro tipo de queso...del mundo mundial.

En Andalucía se hacen muchas cosas mal...pero otras, son las mejores del mundo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

No hagais una compe1icion en1re comunidades y agricul1ores y cul1ivo. Yo no se el 1rabajo de una viña por que no la cul1ivo, y dudo mucho que Pis1a sepa las labores de un olivar de aqui. Eso si, en1re los pis1achos y la uva se va a poner rico, jeje.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Mi movil es1a warnio, no me va la t
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

a ver que aqui hay muchos olivares , y no son como los de jaen , y se sabe el trabajo que lleva cada cosa ..
una ha de viña , tienen 2200 cepas un olivar ponle 200 como mucho ...
la viña da muchos jornales y solo tienes que ir a una OCA y decir CUANTAS UTAS , da en has en olivar o en viñedo ...
aqui una cepa da 20 kilos , lo mismo que una oliva d esecano , las olivas de regadio pasan de los 100 k ...
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Me es1as diciendo que una hc1a de viña echa 44000 k de uva de promedio ??,...jeje
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Cuan1o valdra en1onces alli una hc1a?...jeje
Consaburense
Usuario experto

Jose6230 escribió:Me es1as diciendo que una hc1a de viña echa 44000 k de uva de promedio ??,...jeje
D promedio no, pero las hay que dan esas uvas, si. La de la foto de arriba tiene que pasar d los 30.000 y no es algo excepcional, de esas las que quieras

Precio? Jeje, lo que q quieran pedir por ellas pero de esas no hay en venta

Y comparar el trabajo de una hectárea de viñedo u los gastos que lleva con una de olivar haciéndoles todas las labores a las dos es tan absurdo que no merece la pena ni discutirlo

Amador Rivas,
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Simplemente por que voso1ros no les haceis nada a los olivos, pero noso1ros es1amos 1odos los dias del año alrededor de ellos.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

que yo sepa..castilla la mancha es la segunda region mas importante , despues de andalucia y aqui tambien hay olivos , y muy buenos .. mi vecino tiene 90 has de olivar en semintensivo , con riego .. y bueno ... le tengo al lao y le veo ... .
si me equivoco , desde primeros de año ya lleva min 4 tratamientos foliares .. y los que le quedan ...les daq hasta pasta a todos los cortes de poda , que las poda todos los años ..
mentesa_bastia
Usuario platino

Para tirar el dinero,...hay mil tratamientos foliares, agua de Solares, Trombocid para los cortes...en fin.

Rentabilidad = gastos - ingresos = X positivo.
Consaburense
Usuario experto

Jose6230 escribió:Simplemente por que voso1ros no les haceis nada a los olivos, pero noso1ros es1amos 1odos los dias del año alrededor de ellos.

Jose, yo no estoy hablando de mis olivos, estoy hablando de los tuyos y mis viñas

si te digo los jornales que he empleado este año en 8 Ha de viñedo nuevo y todavia me falta limpiarla, levantar protectores, poner el tutor, atarla, poner los postes, alambres, volverla a atar, limpiarla otra vez...

yo se los costes de un olivar aunque no los aplique en los mios y se los de una viña y te puedo asegurar que los multiplican por mucho, tambien los kilos por supuesto

lo de la masa foliar de un olivar de 100 olivos por Ha o de una viña de 16.660 cepas como la mia, no te pongo 2.200 como dice mi casi paisano Pista, pues que quieres que te diga, como provocacion esta bien, por lo demas no merece mas atencion

que se pueden tener viñas sin prestarles atencion? pues si, igual que los olivos, pero no salen a 30.000 kilos la Ha, jeje, como tu dices no sales de los olivos y estas todos los dias alrededor de ellos... yo con muchas menos Ha de viñedo seguro que tu de olivos no solo estoy alrededor de ellos todos los dias sino que tengo que dar muchos miles de euros en jornales todos los años y por que llega un momento en el que dices basta y no echas mas gastos, si no puedes echarles todo lo que quieras encima

Amador Rivas,
Consaburense
Usuario experto

por lo demas he andado mucho por Jaen, sierra Magina la conozco bien y todos los viveros que hay por la zona por que cuando sacaron las viñas en el arranque definitivo de 2008 la gente se volvio loca con los olivos y yo iba a por ellos alli y mis hermanos los vendian por aqui y luego conozco lo que todo el mundo de pasar por la carretera camino de las vacaciones y que quieres que te diga...
Sin menospreciar nada por que nacer en un sitio no tiene ningun merito, es cuestion de suerte que te toque uno u otro, pero de la mitad de los olivos que yo he visto por alli si me los regalan no los quiero, dame 10 Ha de buen emparrado con agua de sobra en la mancha y no quiero olivos de la sierra de jaen, alli hay olivos por que no puede haber otra cosa

otros si, hay que reconocerlo, que pasas por la carretera y se te van los ojos con envidia sana, pero la sierra y muchos otros? para nada...

Amador Rivas,
mentesa_bastia
Usuario platino

Eso sí,...chominas,...las viñas tienen más chominas que un mueble bar,... atar con guita es una de ellas.
Responder