Compra de vibrador

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Compra de vibrador

Mensaje por Jose6230 »

En el cadenas tambien tienes mas problemas de roturas de hierros y soldaduras. Al caminar vas "bronco" en terrenos abruptos, con piedras, hollos, un zurco o rodada profunda, siempre que pases por ahi vas dando saltos y cabezazos.
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

Por mi zona hace unos 12 o 14 años eran todo cadenas para labrar,yo he tenido 2,los conozco bien y si el terreno por donde te mueves es muy pendiente la mayoría merece la pena,si no el gomas es mucho mas rápido y cómodo para todo.
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

Estas cuatro páginas estarían muy , pero muy requetebien en el foro de maquinaria agrícola.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Luego deciis que si os tenemos mania a los de las macrocooperativas, que si patatin que si patatan, y es que no sabeis estar tranquilos y calladitos. Venga meteros con el Mente que si es, que si dice, que si en todo se mete y de todo sabe...etc, y ahora resulta que os molesta todo lo que no sea lo que quereis y como quereis.

Si esto es el foro de olivar y hablamos de maquinaria del olivar, que es lo que no entiendes?,...el caso es meter cizaña, y ahora no ha sido el Villano "Mentesa".
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

la videlsur paralela II tiene que ir bastante bien en olivar viejo ¿hasta que tamaño de tronco abraza vibrando bien, 70cm o no llega? ¿en joven como se porta, no habia unos adaptadores para cerrar un poco el agarre en jovenes?

un amigo vende uno de tractor, es un frontal con la paralela dos, montada sobre brazos para anclajes tenias, no es pantografo.. tiene unos 6 años y esta bien cuidado ¿que precio creeis que seria el justo?
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
alvarojmz
Usuario medio

Mensaje por alvarojmz »

Firy si sale por un buen precio quizas me interese ami ya que estoy buscando uno
rafaelpozo
Usuario experto

Mensaje por rafaelpozo »

Jose6230 escribió:Luego deciis que si os tenemos mania a los de las macrocooperativas, que si patatin que si patatan, y es que no sabeis estar tranquilos y calladitos. Venga meteros con el Mente que si es, que si dice, que si en todo se mete y de todo sabe...etc, y ahora resulta que os molesta todo lo que no sea lo que quereis y como quereis.

Si esto es el foro de olivar y hablamos de maquinaria del olivar, que es lo que no entiendes?,...el caso es meter cizaña, y ahora no ha sido el Villano "Mentesa".
El día que toque limpieza lo moveran a su sitio. Hay que ver cuanta tensión en el ambiente. X(
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

Rafael este es el foro de olivos y creo que está hablando de maquinaria para los olivos,yo por lo menos no lo veo mal aquí y no quiero crear polémica.
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

También se habla de Quads,bareadoras manuales,sopladoras,todas están relacionadas con el olivar.
jama1970
Usuario Avanzado

Mensaje por jama1970 »

rafaelpozo escribió:
Jose6230 escribió:Luego deciis que si os tenemos mania a los de las macrocooperativas, que si patatin que si patatan, y es que no sabeis estar tranquilos y calladitos. Venga meteros con el Mente que si es, que si dice, que si en todo se mete y de todo sabe...etc, y ahora resulta que os molesta todo lo que no sea lo que quereis y como quereis.

yo

El día que toque limpieza lo moveran a su sitio. Hay que ver cuanta tensión en el ambiente. X(
Rafael en el foro de maquinaría agrícola seguramente no se vería esta conversación, pienso que este sitio es válido para vibradores también
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Puede ser que me halla escedido en mi respuesta, si es asi pido disculpas, pero hombre, que yo no meto donde no me interesa, asi de simple, a parte que no tienes razon Rafael. Puedes mirarte todos los temas del foro de olivar, y hay montones de todo tipo de maquinaria, pesada y ligera.

El foro de maquinaria es muy amplio para todo, pero hasta alli cuando alguien a abierto un tema sobre vibradores lo han mandado para aqui los otros usuarios. Para mi esta claro, y no entiendo la molestia que pueda causar que hablemos de maquinaria especifica para nuestras explotaciones olivareras.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Firy, ese que venden es igual que el mio. Ese vibrador da un caudal max de 280l, dependiendo de la potencia(toma de fuerza) del tractor, mas que ningun otro en el mercado.

Los olivos grandes sabemos lo que son, que no son para estas maquinas. Yo te puedo decir que si la piza lo puede abarcar lo zangarrea, luego hay mas factores que influyen como sabras en que los olivos vibren mejor o peor, sobre todo la poda.

La pinza no necesita nada para vibrar olivar joven. Tal como viene va bien. En olivos mas pequeños hay que abusar mas del acelerador, en los normales no suelo pasar de 1500 rpm, y en algun picudo, carrasqueño, hojiblanco...hay si tengo que poner a veces toda la carne en el asador, pero no suelen resistirse.
rafaelpozo
Usuario experto

Mensaje por rafaelpozo »

Un test , marque la casilla correcta.

Una vibro de tractor es maquinaria agrícola : SI ( ).
NO. ( ).
No sabe / No contesta. ( )

En la estructura del foro Agroterra hay un subforo llamado Maquinaria agrícola. : Si. ( )
No. ( )
No sabe / No contesta ( )

¿ Se siente usted capacitado para encontrar un tema de maquinaria agrícola dentro de un foro llamado maquinaria agrícola ?
Si. ( )
No. ( )
No sabe / No contesta ( )

Enhorabuena si ha marcado tres o al menos dos síes , de lo contrario malas noticias.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Pues yo la verdad es que veo mejor que todo lo que trate sobrecl olivar y ahí por supuesto entra la maquinaria que en él se utiliza este en el apartado de olivar, bastantes temas hay ya en maquinaria y bastantes follones, es mi opinión que naturalmente es personal.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Telemetría
Usuario Avanzado

Mensaje por Telemetría »

Al final tendrá razón Ford Fairlane
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
comino
Usuario Avanzado

Mensaje por comino »

Por cierto,muy buena pelicula
''Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido''.
Jose6230
Usuario experto

Re: Compra de vibradorue

Mensaje por Jose6230 »

Un subforo en el foro de agroterra...quiere decir como el resto de subforos no?, OLIVAR, frutos secos, temas generales(en este tampoco se puede hablar de maquinaria?, a tu corto entender puede ser que no), creo que hay tambien uno sobre abonos o fitosanitarios, o control de plagas(tampoco podemos hablar aqui sobre abonado y tratamientos del olivar?)...y asi podria seguir con casi todos los "subforos".

Lo peor de esto es que me da la sensacion de que vas de listillo, y eso ya es otro tema. Si tienes algun problema con lo que hablamos aqui quejate a los administradores del foro, y no nos enturbies nuestro hilo, y si ellos lo quieren cambiar que hagan lo que les salga.

A partir de entonces aqui hablaremos solo de los olivares que producen año si año no del señor Pozo, y de su fabulosa cooperativa de infinito grado supremo.

Pd: si te apetece discutir conmigo abre un tema nuevo para no fastidiar mas este, eso si, abrelo en el "subforo correcto".
rafaelpozo
Usuario experto

Re: Compra de vibradorue

Mensaje por rafaelpozo »

Jose6230 escribió:Un subforo en el foro de agroterra...quiere decir como el resto de subforos no?, OLIVAR, frutos secos, temas generales(en este tampoco se puede hablar de maquinaria?, a tu corto entender puede ser que no), creo que hay tambien uno sobre abonos o fitosanitarios, o control de plagas(tampoco podemos hablar aqui sobre abonado y tratamientos del olivar?)...y asi podria seguir con casi todos los "subforos".

Lo peor de esto es que me da la sensacion de que vas de listillo, y eso ya es otro tema. Si tienes algun problema con lo que hablamos aqui quejate a los administradores del foro, y no nos enturbies nuestro hilo, y si ellos lo quieren cambiar que hagan lo que les salga.

A partir de entonces aqui hablaremos solo de los olivares que producen año si año no del señor Pozo, y de su fabulosa cooperativa de infinito grado supremo.

Pd: si te apetece discutir conmigo abre un tema nuevo para no fastidiar mas este, eso si, abrelo en el "subforo correcto".

Mi coop no está asociada a ninguna otra , ni yo he dicho que lo estuviera.Mis olivares los pobres andan renqueantes , cuando llegue diciembre hago un reportaje con los mejores , los PRE .
Pues opina mucho , que'sto es todo gratis ,macho . En fin , no insultes , que sigas con la vibración , lo que hace avanzar al olivar jienense ,la diferencia entre los vibradores de Bailen y de Alcalá.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

vamos a abrir una seccion que se llame "cooperativas, el sistema perfecto", y ahi algunos pueden entrar a cantar las virtudes de los chiringuitos y darse cera..

bueno, volviendo al tema, pensaba yo que la paralela II, al ser tan grande (creo que abre 80cm) no valdría para olivos pequeños (de unos 15cm en adelante, tamaño pierna o algo menos..), por eso puse lo del adaptador, había oido por ahi que había como unos suplementos para acercar los tacos, o sea cerrar la boca y que asi quedaran los brazos mas paralelos.. supongo que la razón si eso existe sería esa, cerrar los tacos, porque por la manera de apretar de esta pinza (dos botellas empujando) no hay problema como en otros (ejemplo pellenc donde la botella al cerrar tira..) de las botellas trabajando en vacio en troncos pequeños..

no sabia que esa bomba diera tanto caudal ¿hasta 280 l/min? madre mia, si que debe ser la que mas da del mercado.. ¿tiene que ir a 1000rpm de TDF?
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

agromelca o arcusin ?
trasero o montao en pala ?
tipo de pinza mejor para arboles de un solo pie y para poder cojer desde arboles muy pequeños ( digamos de 50mm a tamaño de 120mm? de calibre tronco ) muy importante que no despellejen .
¿¿???
hay alguno que destaque por encima del resto en fiabilidad y rendimiento ?
todo esto seria para pistacho, pero comos se que no hay equipos especificos ,los que existen para almendra valen perfectamente sin peladora , incorporada .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Responder