Plantacion de olivar en tierras de algodon
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Re: Plantacion de olivar en tierras de algodon
Eso es porque no entiendes la idiosincrasia del olivarero medio, con 10-15has, con otro trabajillo de dar poco golpe, quizás en alguna empresa semipublica tentáculo del soe (1/3 de los trabajos en andalucia son politizados por esta moderna cosa nostra), o si no el y su mujer en el PER, más la paga de los abueletes, y cuatro peonadas que echa al año para otro, y no se hace rico pero vive como un pequeño maraha.. A ese, que en los cuatro fines de semana se curra los olivos, le vas tu a hablar de echarle cuentas a su trabajo u otras esquísiteces como modernizar el olivar, la calidad del aceite o el mamoneo de las cooperas que tanto denuncia el tricús..se te ríe en la cara
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Perdon quise decir 5 litros cada mil, perdonar el despiste provocado por un finde algo movido,Hortelano4x6 escribió:5% de lejia, uff, entonces sale a 50 litros de lejia por M3, te haria falta una cisterna arrimando lejia, seguro que no te has explicado bien, verdad?Aliar_60 escribió:Para el verticilium lo que yo hago es abonar con mucho fosforo, y regar lo olivos con agua y legia al 5 por cien, este año me he atrevido curar las baretas en junio con agua y legia al 10 por cien, y toda la ceniza que puedo se la echo a los olivos enfermos, estoy notando cierta mejoria en estos, tampoco le aporto nitrogeno ni en el suelo ni por hoja
-
- Usuario experto
Consaburense escribió:a mi me hace gracia eso de como me lo hago yo no me cuesta nada
jeje
Consaburense, a mi también me suena a chiste eso, si.
- Jose6230
- Usuario experto
Yo creo que habrá muy pocos, por no decir casi ningún cultivo en el campo, que a no ser que sea uno terrateniente, pueda el agricultor ganar pasta sin doblar el espinazo, y yo creo que al final pasa igual en todos los cultivos. El olivar tiene mucho gasto en mano de obra, pues cuando mas se ahorre uno en mano de obra mas le queda. Si partimos por ejemplo de un precio medio por kilo de aceituna entre 75-80 pts, y que mas o menos el porcentaje de gastos fijos, llámense X, abonos, fitos, gasoil, seguridad social y amortizaciones son los mismos siempre, el beneficio para el agricultor son 75-80 pts menos X/K de aceituna. Pongamos que los gastos totales son mas de esas 80 pts/k, pero si la mano de obra la pone toda el agricultor y pongamos que X=20 pts/K(por decir una cifra cualquiera), el agricultor va a obtener una rentabilidad de 60 pts/k. 60 pts/k por 50000 k de aceituna son 18000 euros, que no es un sueldazo, pero ya lo quisieran muchos. Eso si, para ganar esos 18000 euros habra trabajado un montón de horas y le saldrá el jornal a 40 o 30 € o a menos, pues seguramente, pero es que si siembra 10 htc de cebada y recoge 50000 de cebada a 21 o 25 pts, o a 30 pts, es que no tiene margen para trabajar el y sacar mas beneficio.Consaburense escribió:a mi me hace gracia eso de como me lo hago yo no me cuesta nada
jeje
Si a parte echa otros 30 días podando por fuera a 100 € día, y cobra el per, y en verano se va a la obra, pues ahí esta el tío como un marques, jeje. Gana mas o lo mismo que el que tiene el doble de tierra, mete jornales, compra maquinaria, y es autónomo, y trabajando menos que el autónomo.
Pero vamos, no debemos escandalizarnos de esto, mas debería escandalizarnos la familia Puyol, Barcenas, Urdangarin, Bankia, etc, etc...
podria explicarnos un poco en que consiste este tratamiento?Avanet escribió:Firy escribió:Muy interesante.. ¿Vosotros a quien te refieres a una casa comercial? ¿Tenéis algún ensayo del producto realizado por un organismo independiente que certifique esos resultados positivos?Avanet escribió:Producto en base a metabolitos de pseudomona fluorecens. Es una bacteria que segrega sustancias tóxicas para hongos patógenos, como el caso de verticillium.
El otro día me comentaron que en unas jornadas hablaron de otro microorganismo que producía efectos similares y que está en proceso de estudio en la universidad de Córdoba.
Para el primero nosotros ya lo usamos en olivar y otros cultivos con problemas del mismo hongo.
Pero eso si, hay que tener en cuenta que limpiar los vasos no elimina la enfermedad del árbol (sólo reduce su incidencia, eso si a mínimos), y ni mucho menos del suelo (por eso lo de la sinapis).
Si, nosotros somos una casa comercial. Y si, pseudomona fluorcens está, no sólo probado, sino investigado y fabricado por el "CSIC de Granada", a través de una Spin Off de este centro de investigación. Pero, ohhhh, ese producto no lo comercializamos, es otro con la misma materia activa. Pero su base científica a mi me vale. Aunque creo que no tienen ensayos especificos en olivar, se centran en hortícolas.
que cantidad de arboles afectados se salvan?
la aplicacion es a toda la superficie,solo al arbol,en que estado de sintomas tiene que estar para aplicarle?.
impaciente me ayo,aunque estoy bastante con anlo.
el cereal es miseria casi siempre , pa eso esta el pac ...
con poco terreno o ponias viñas o estabas muerto ....en la mancha ( a no ser que se tubiera no menos de 200has ...yyyyy...)
lo andaluces os dio por los olivos y aqui por las viñas y asi esta el asunto ..jejjjjj
hay gente de jaen , que empezo hace 6 o 7 años a arrancar olivos de esos buenos (donde le dejaban ) y empezo a plantar pistachos , uno hizo un cursillo conmigo y tenia 65 años , y novato no era precisamnete .
no os voya a decir cuantas has necesitarias para vivir por ej del pistacho ni los jornales reales , ni costes ..jejejjjj
con poco terreno o ponias viñas o estabas muerto ....en la mancha ( a no ser que se tubiera no menos de 200has ...yyyyy...)
lo andaluces os dio por los olivos y aqui por las viñas y asi esta el asunto ..jejjjjj
hay gente de jaen , que empezo hace 6 o 7 años a arrancar olivos de esos buenos (donde le dejaban ) y empezo a plantar pistachos , uno hizo un cursillo conmigo y tenia 65 años , y novato no era precisamnete .
no os voya a decir cuantas has necesitarias para vivir por ej del pistacho ni los jornales reales , ni costes ..jejejjjj
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
pista,aunque jaen es muy pequeño, a su vez es muy grande,el terreno cambia muchisimo igual que la climatologia.
y no digamos las temperaturas de un pueblo a otro cercano(10km)pueden variar 3-4º,supongo que este cultivo,como todos,necesita de unas temperaturas maximas y minimas y unas horas de frio al año.
seguramente habra zonas de jaen que cumplan perfectamente estos requisitos,pero no la mayoria.
cerezas solo hay en una zona muy pequeña y localizada(por ejemplo)y me refiero como cultivo y medianamente en buen estado y rentable.
y no digamos las temperaturas de un pueblo a otro cercano(10km)pueden variar 3-4º,supongo que este cultivo,como todos,necesita de unas temperaturas maximas y minimas y unas horas de frio al año.
seguramente habra zonas de jaen que cumplan perfectamente estos requisitos,pero no la mayoria.
cerezas solo hay en una zona muy pequeña y localizada(por ejemplo)y me refiero como cultivo y medianamente en buen estado y rentable.
consaburense ,cuando digo q como lo hago yo no me cuesta nada ,digo de dinero,me cuesta ,sudor, dolor de riñones , espalda........ pero economicametne no doy jornales por podar , por quitar varetas o chupones , por triturar ,y por cogerlas con mi maquina ............claro me cuesta el gasoi y los imprevistos
el pistacho el problema es la paciencia jejajajjajaa,7 años sin ver ni uno.......luago es lo mas rentable q hay,pero yo por ejemplo miro mi edad y yo a los 65 me corto la coleta señores ajajajajaj,si es verdad q ahora hay variedades q tiran mas y yo he visto plantaciones con 5 años con medio kilo, a 5 euros kilo ,,,una pasta ......
hectareas de pistachos uno lleva puf 100 o 200 no echan chupones , no se tratan ,vamos y los ultimos q vi ni se aran simplemente regar y coger ,claro pirmero tieens q hacer la poda de formacion q en 3 o 4 años poco a poco se hace , yo si tuviera 40 años los ponia todos los q pudiera,hace 12 años q estuve yo en unas charlas y nos pedian por la planta injertada 40 o 50 euros era inviable , vamos y la cornicabra era cara igual ehhhhhh
hectareas de pistachos uno lleva puf 100 o 200 no echan chupones , no se tratan ,vamos y los ultimos q vi ni se aran simplemente regar y coger ,claro pirmero tieens q hacer la poda de formacion q en 3 o 4 años poco a poco se hace , yo si tuviera 40 años los ponia todos los q pudiera,hace 12 años q estuve yo en unas charlas y nos pedian por la planta injertada 40 o 50 euros era inviable , vamos y la cornicabra era cara igual ehhhhhh
40 o 50 euros ..jejjjjj que joio ...
yo cuando planto (los pongo siempre sin injertar y los injerto yo ) tardo 4 años en empezar a cojer a los 7 tienen ya un buen cosechon .
aqui pones unas olivas y a los 7 años algunas ni han hechao todabia ....jejjjj
yo cuando planto (los pongo siempre sin injertar y los injerto yo ) tardo 4 años en empezar a cojer a los 7 tienen ya un buen cosechon .
aqui pones unas olivas y a los 7 años algunas ni han hechao todabia ....jejjjj
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
y el olivo en regadio?
cuanto tarda en hacerse y que producción da?
http://www.infolivo.com/economi.htm
cuanto tarda en hacerse y que producción da?
http://www.infolivo.com/economi.htm
POR UN CONTROL DE ACCESOS POR DNI ELECTRONICO EN AGROTERRA
pista ,,,joe sera q aqui o no sabe la gente criar pistachos o tenemos tierras no propicias ,,,por que yo en plantaciones de 7 años salen a kilo,,si alli son cosechones .q es cosechon yo imterpreto mas de 10 kg a 5 e ,imaginense por arbol 50 euros ajajajajajjaajjajaj
haber picual olivas de regadio a los 7 años salen a 10 o 15 kg seguro,claro en tierras buenas y con riego , yo tengo 4 hecta<reas q en octubre haran 4 años ,el año pasado las cogi, pero por no dejarlas en el arbol salieron a 3 kg,900 arboles 2600 kg , osea q este año tienen de 5kg creo....claro si plantas cornicabra pues tardara mucho mas
pista digo q costaban hace 12 años 40 o 50 euros injertados,ahora los tienes desde 10 a 15 euros injertados ,sin injertar aqui la cosnicabra por 0,30 , 0,60 y hasta 1 euro segun el tamaño de la planta.
haber picual olivas de regadio a los 7 años salen a 10 o 15 kg seguro,claro en tierras buenas y con riego , yo tengo 4 hecta<reas q en octubre haran 4 años ,el año pasado las cogi, pero por no dejarlas en el arbol salieron a 3 kg,900 arboles 2600 kg , osea q este año tienen de 5kg creo....claro si plantas cornicabra pues tardara mucho mas
pista digo q costaban hace 12 años 40 o 50 euros injertados,ahora los tienes desde 10 a 15 euros injertados ,sin injertar aqui la cosnicabra por 0,30 , 0,60 y hasta 1 euro segun el tamaño de la planta.
-
- Usuario experto
pues 5 kilos por oliva a 0,30 es euro y medio, el medio kilo de pistachos que dices que tienen con la misma edad son tres y medio.....
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
si pero yo tengo mi explotacion enfocada al olivo ,una edad q ya no planto na ajajajajja como no venga nadie detras mio claro
consaburense tu tienes pistachos? convenceme pa q plante vamso jejejejeeje,e ldia 5 de septiembre me han invitado los de pistachos el sol a villahermosa ciudad real a su explotacion ,vamso me invitan todos los años quieren q pique ejejjejee
-
- Usuario experto
pues no, no tengo todavia, pero espero tenerlos en un futuro no demasiado lejano
a ver si me invitan a ver alguna explotacion cercana y me convencen a mi tambien
lo que tengo claro es que lo ultimo que pondria ahora mismo es olivar, el año que viene voy a arrancar 500 picuales que tengo con 7 años y las pongo de pistacho o de almendro y le den por culo a las aceitunas a diez duros
a ver si me invitan a ver alguna explotacion cercana y me convencen a mi tambien
lo que tengo claro es que lo ultimo que pondria ahora mismo es olivar, el año que viene voy a arrancar 500 picuales que tengo con 7 años y las pongo de pistacho o de almendro y le den por culo a las aceitunas a diez duros
Amador Rivas,
Amador Rivas,
otra vez
q a mi no me deja 2000 e,eso fue un año
q a mi no me deja 2000 e,eso fue un año
-
- Usuario experto
si yo no hablo de ti, hablo de mi y eso que no las he cobrado nunca a diez duros como en la calle, los privados como dicen por aqui, a mi nunca me han salido a menos de 70 pelas pero ni asi, no quiero olivos ni regalados
Amador Rivas,
Amador Rivas,
has visto las 100 has que tiene miguel angel en villahermosa . sabras que eso es todo alquilado y que el dueño lo tiene en venta las mas de 1200 has , incluidas las 100 de pistacho . el dueño real es una de las personas mas ricas de españa . y simplemente lo quiere vender , a ver quien lo compra jajjjjjsireom escribió:consaburense tu tienes pistachos? convenceme pa q plante vamso jejejejeeje,e ldia 5 de septiembre me han invitado los de pistachos el sol a villahermosa ciudad real a su explotacion ,vamso me invitan todos los años quieren q pique ejejjejee
por eso como el inquilino esta de alquiler , no puede hacer "reformas " en casa , .... no te va decir cuantos kilos le sacaron el año pasao , pero se te harian los ojos chirivitas si supieras lo que generaron en billetes esas 100 has ..jejjjj
p.d : no te fies de nadie , nadie te contara la verdad sobre el cultivo y yo menos ...jajjjjj
consaburense el dia 6 de septiembre me han mandado u ncorreo pa ir a la explotacion q dice pista esta en villahermosa seguro q es esa ,los de pistachos el sol ,,,vamos??????? ajjajja bueno yo alomejor me acerco haber si de una vez me convencen ,q ya llevan 11 años intentandolo.........