ATV o barredora para tirar de mantos?

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
chache
Usuario medio

Re: ATV o barredora para tirar de mantos?

Mensaje por chache »

Ni atv, ni barredora. RECOGE MANTONES.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

chache escribió:Ni atv, ni barredora. RECOGE MANTONES.
Claro...y un tractor dedicado ex-profeso a portear el cachivache...por lo que cuesta un artefacto de esos,...te compras un atv de segunda mano, que te sirve durante todo el año, y durante la temporada de aceituna,...te consume 10 euros de gasolina frente a tropocientos del tractor, te hace menos rodadas, lo puede llevar cualquiera con dos neuronas...etc., se me ocurre así por encima
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Consaburense »

Barreiros72 escribió:Tirar , tira , pero es muy lento y si necesitas recoger un año bueno. eno de 6000 kgr./dia en adelante , con ese motocultor no te da tiempo.

Un saludo.
Para recoger 6000 kilos hace falta un atv, un tractor que tire o un recogemantos y un remolque lleno de mantos?

Aquí cualquiera te coge 12.000 en un año bueno sin nada de todo eso y con 6 moros, tres juegos de mantos y un tractor con pala

A veces el afán por mecanizar las cosas sencillas hace que te compliques más la vida. Yo tengo un atv un atv, para salir los domingos con los colegas y almorzar en medio la ruta
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Yo también soy de la opinión que cuanta mas maquinaria para lo único que sirve es que cada vez el peronal haga menos y se acostumbre a lo bueno. Por ejemplo tengo un amiguete que tiene un bugy y si algún dia tiene una averia pues toda la cuadrilla al pueblo y hay veces que están a mas de 40km de distancia y es que dice que eso de las guitarras son pierde obrás.

Con el tema del kuad mientras enganchas y despue van andando detras, aunque los fardos ya estan desenganchados hasta que no llegan los operarios no abren de nuevo y no van a ir corriendo detrás del caharro, asi que al final poco se gana excepto lo dicho que el personal no hace esfuerzo ninguno.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
mentesa_bastia
Usuario platino

La aceituna habría que recogerla a uña,...a partir de octubre...inundando el mercado de aceites de calidad...y lo único que haría falta serían unas cajas de frutas,...y el remolque para portearlas a la coop./almazara.

Pero hombre...que la pagasen mejor.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Pd: Entonces abririamos un hilo especial dedicado a la uña...que si las mejores uñas son las de las mujeres...qué si el tamaño de la mano también es importante, qué si los hombres se suben mejor al olivo...qué si a cuánto el destajo de "la uña"..?.

Y cero patatero...en artefactos,...combustible,...averías,...seguros,...ITV,s...etc.

No digo nada del favor que le hacemos a los olivos no dándoles ni un palo, haciendo rodadas, y echando mier de todo tipo.
Última edición por mentesa_bastia el 23 Dic 2014, 09:19, editado 1 vez en total.
harkjuan
Usuario medio

Mensaje por harkjuan »

Barreiros72 escribió:Tirar , tira , pero es muy lento y si necesitas recoger un año bueno de 6000 kgr./dia en adelante , con ese motocultor no te da tiempo.

Un saludo.
ok
yo lo que busco es que a diferencia de tirar a mano avanzar un poco mas para vaciar en las mantillas
por mi zona lo que mas veo son quad y alguna barredora tambien tirando de los mantos pero tractores de estos no he visto ninguno.
el caso es que al ser articulado no se tiene que manejar muy mal
harkjuan
Usuario medio

Mensaje por harkjuan »

Anlo escribió:Yo también soy de la opinión que cuanta mas maquinaria para lo único que sirve es que cada vez el peronal haga menos y se acostumbre a lo bueno. Por ejemplo tengo un amiguete que tiene un bugy y si algún dia tiene una averia pues toda la cuadrilla al pueblo y hay veces que están a mas de 40km de distancia y es que dice que eso de las guitarras son pierde obrás.

Con el tema del kuad mientras enganchas y despue van andando detras, aunque los fardos ya estan desenganchados hasta que no llegan los operarios no abren de nuevo y no van a ir corriendo detrás del caharro, asi que al final poco se gana excepto lo dicho que el personal no hace esfuerzo ninguno.
anlo yo tengo un vibrador frontal de tractor y si se averia pues guitarra al hombro
lo del tractor para tirar es porque cuando tengo aceituna la cuadrilla la organizo mas o menos asi
uno con el tractor y el vibro y dos pegando palos
uno detras apurando
otros dos detras mudando mantos
entonces si compro algo de esto para esas dos personas que van mudando creo que sera mucho mas rapido y en vez de vaciar en 2 o 3 olivas pueden aprovechar el manto mas
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Hombre, yo no se que mantillas usarás pero por grande que sean no creo que les eches mas de 300kg,y en años buenos con 3 o 4 olivos ya hay que vaciar, y ademas si arratras mas los mantos con la mala calidad que tienen hoy en dia que parece que son de papel te los cargas en tres dias, pero vamos que ya te digo el personal va mejor. Tu dices que llevas dos con los mantos, mas el del quad, pues bien yo tamvien llevo en años de cosecha(no en este) tres personas y tiran cada uno de un manto y el otro atras para abrir, en la tercera oliva que ya pesan pues estiran entre los dos y punto.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

y lo que adelantas tirando lo pierdes moviendo un peso con el que no pueden para echarla a la mantilla y luego coger la mantilla con una pluma para echarla al remolque....... cosa que tampoco entiendo, aqui nadie lleva mantillas ni pluma ni nada de eso

aqui van dos en cada olivo con su juego de lienzones y ellos dan palos, apuran y lo cambian, generalmente tres cuadrillas asi y cambian las olivas con las que pueden a bien, cuando pesan reunen la aceituna en una punta del lienzon cogen cada uno de un lado de la bolsa y a la pala del tractor.... y a tender otra vez

organizandose para que ninguno se ponga a descargar al mismo tiempo que otro ni para el vibrador ni la gente
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
harkjuan
Usuario medio

Mensaje por harkjuan »

Anlo escribió:Hombre, yo no se que mantillas usarás pero por grande que sean no creo que les eches mas de 300kg,y en años buenos con 3 o 4 olivos ya hay que vaciar, y ademas si arratras mas los mantos con la mala calidad que tienen hoy en dia que parece que son de papel te los cargas en tres dias, pero vamos que ya te digo el personal va mejor. Tu dices que llevas dos con los mantos, mas el del quad, pues bien yo tamvien llevo en años de cosecha(no en este) tres personas y tiran cada uno de un manto y el otro atras para abrir, en la tercera oliva que ya pesan pues estiran entre los dos y punto.
no anlo normalmente son dos los que van cambiando mantos
doblan atrs y tiran los dos cuando empieza a haber peso ,en la primera oliva uno delante y el otro atras
mentesa_bastia
Usuario platino

Ni Atv, ni barredora, ni recoge-mantos...JUAN CARLOS HEREDIA ALIAS EL PORRÚO...de Albacete, y cerca de 170 kgs...yo creo que si se pone...hasta vibra olivos centenarios.

Telemetría
Usuario Avanzado

Mensaje por Telemetría »

Mente, el reportaje está hecho en Albacete pero El Porruo es de La Línea.

Este solamente puede ser rentable si la comida va por su cuenta, ni siquiera se le puede ofrecer el "bocadillo". Un día pusieron un reportaje en el que se le veía comiendo y no te quiero contar....

¡Feliz Navidad!
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
Responder