bugyy pellenc 5000

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Marko24
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: bugyy pellenc 5000

Mensaje por Marko24 »

¿Más de 23 KILOSSSSSS??!!!!....eso no es naaaaaaaaa, ¿por lo menos regalaran un llavero, no? Joder, vale como una cosechadora.

¿reconstruido?!! vaya jeta tienen, DE SEGUNDA MANO.

Por ese dinero compras 2 minis y 2 vibros y te sobra para el gasoil y seguro que coges mas aceitunas.

Carteyano, tu mismo con tu .... pasta.

Un saludo
Rocinante
Usuario Avanzado

Mensaje por Rocinante »

Firy escribió:Has puesto un huevo....Pues claro que en dos pies cualquier cosa cunde casi como el bugy es en tres pies donde este os deja a todos tirados
+1 con Firy,yo los que he visto durante años de mi lindero(1200),hablamos solo de 3 pies olivar clásico,con buen maquinista(hijo del dueño)y muy buena cuadrilla que no le falten mantones,no tiene rival,eso si hay recolectar cerca de 1.000.000 kilos,hacer muchas cuentas y que no llueva,rezar que no se rompa,que no... que no(muchos que no ;) )
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Marko24 escribió:Mirad este video y decidme si le cunde menos que a un bugy

http://youtu.be/a-37uHlMhJo
:) :) :) viendo el video, me acuerdo cuando de pequeño iba todo el dia con el culo en pompa cogiendo las "salteas". En las fincas grandes con esos cacharros se queda muchisima aceituna perdida, pues como se ve en el video ni le ponen mantillas en los troncos y toda la que se cae ahí se queda y abra que ver la maquinita esa de las narices pisando aceituna y rompiendo mantones. Que si, que ya se que hay que modernizarse, que las que se caen no interesan y todas esas cosas. peroooooooo cuando has mamao una cosa el cerebro es muy malilloooooooo :YMDEVIL: :YMDEVIL:
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

no pondrán ellos entre los troncos la mayoria de la gente si los pone, se tarda dos segundos..

si es por ponerle pegas… el bugy pisa algunas pero tampoco es para tanto (no obstante, con una telescopica es como menos se pisa), porque saca el telescopico, y ademas entra con el manton limpio y sale para atras.. y ¿es que no pisan los que van con las guitarras? a mogollón, vamos, va el de la guitarra pensando en mirar al suelo…menudos zarpazos de barro y aceituna pisada que se lian
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Hobre Firy, no me compares la aceituna que puede pisar una persona, que ademas eso es muy relativo pues yo te puedo decir que mis operarios pisan muy poquita, solo hay que tener un poquito de vista y no ir como si estuvieras pisando uvas, y las que pisan estas maquinas, y los mantones que rompen con esa rueda loca que llevan que los lian igual que si fuera estropajo."Que no es por naaaaaaaaaaa que yo se que se cojen muchos kg de aceituna, peroooooooooo echar cuentas, yo e llegaqdo a coger 900kgr por persona con las guitarras y conozco a cuadrillas "nas vivas" que se han pasado los 1000kgr. Un año bueno hemos saqcado medias de 600 o 700kgr, con dos guitarras que valen 3000€, si de verdad se echaran numeros no creo que haya tanta diferencia de rentabilidad contando con el gastazo que supone un cacharro de esos y toda la parafernalia que lleva detras.Esto no es mas que una simple opinion, cada cual que eche sus numeros y vea lo que mas le interesa, no quiero crear de nuevo polemica con el tema que por otra cosa ya esta mas que hablado, pero es que me sale del almaaaaaaaa y no puedo sujetarme.
carteyano
Usuario medio

Mensaje por carteyano »

soy cosucunete con vuestras respuestas ,pero ,,,,,,,,,,,,,,,,
!por que hay tantos bugyy por hai!
y se de certeza que llevais razon pero aun nadie me a dicho
como va realmente el cacharro diadolico.
Alguno teneis algun 5000
Es que cada vez pienso mas en comprar en piso em la costa
al menos en verano tendre donde ir.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

:-BD :-BD :-BD Yo que tu no me lo pensaba dos veces, es la mejor idea de todo lo dicho aquiiiiiiiiiiii ;)
Dioptrias_25
Usuario experto

Mensaje por Dioptrias_25 »

carteyano escribió:soy cosucunete con vuestras respuestas ,pero ,,,,,,,,,,,,,,,,

Pues comprar un piso en la Costa es tan mala idea como la del Buggy. Me explico.

Un piso de 200.000 euros te supondrá de fijo los siguientes gastos anuales:

IBI. 400 €
Si haces declaración de Patrimonio alrededor de 800 €
IRPF: Un minimo de 250 €
Gastos de comunidad: mínimo de otros 1.500 €
Aguas y Basuras: Sobre 840 #
Electricidad: Mínimo de 500 €.

Pues sumando resulta un total de gastos fijos anuales de 4.390 €

Además, hoy dia a los pisos les pasa como a los Pellenc. Se devaluan.

Buenos, tan solo es una broma, pero alquilar un piso por dos meses te costará quizá menos dinero y el mantenimiento de la vivienda no te costará un solo euros.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Rocinante
Usuario Avanzado

Mensaje por Rocinante »

Jajaja muy buena dioptrias,todavía estas a tiempo de la 2 jornada del vibrador,es este viernes,te darán cervecita y jamón del guenooo que menos siendo Pellenc.Hasta puede que salgas de dudas allí.
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

carteyano escribió:soy cosucunete con vuestras respuestas ,pero ,,,,,,,,,,,,,,,,
y se de certeza que llevais razon pero aun nadie me a dicho
como va realmente el cacharro diadolico.
Alguno teneis algun 5000
Pues por mi zona se ven pocos bugys, y se de quien tenia y los quito. Se de uno que lo tiene, y tambien barredora y limpiadora, quizas para eso si sea mas efectivo, para tirarlas al suelo, por que hay si se le exprime todo su rendimiento, pero para trabajar con lienzos no lo veo mas efectivo que un vibrador de los otros, por que su rendimiento depende de la cuadrilla que se lleve.
Dioptrias_25
Usuario experto

Mensaje por Dioptrias_25 »

[quote=
, pero para trabajar con lienzos no lo veo mas efectivo que un vibrador de los otros, por que su rendimiento depende de la cuadrilla que se lleve.[/quote]

En efecto, la cuadrilla es la cuarta rueda del Buggy. Por desgracia mi cuadrilla es de las de toda la vida y me cojonean que da gusto, pero son gente de edad media, muchas mujeres.... En fín que no estan acostumbrados a ir a todo trapo, pero es gente maja, del entorno. Mientras pueda me niego a meter extranjeros. Soy asi y ahi llevo mi castigo.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

queria reabrir este tema para hacer una consulta.

me esta doliendo la cabeza con la pinza amarilla del 1200, tiene holguras, problemas de valvulas, etc en fin que me está pidiendo 4 o 5000 euros en revisión, botellas, valvulas.. y por otro lado estoy un poco harto de ella, tiene una vibración tan basta que los años que no llueve con suelo seco veo que hace mucha pupa a los arboles. Resulta que no se le puede poner la negra de pellenc porque son presiones y caudales diferentes, y aunque se pudiera seguro que pedirian un riñon y seguir en la secta ("no meta Vd. grasa o la 12-13 que no sea marca pellenc o se "contaminará" el bugy y perderá la garantia", "pellenc no vende latiguillos sueltos, solo vende si los repara", "llame Vds. dentro de cuatro días, que estamos de puente", " eso no se puede reparar ahi, traiga Vd. la maquina a nuestras instalaciones donde le daremos el mejor servicio" en fin las cosas que tienes que soportar con ellos..). Los reconstruidos-revisados 1200 con pinza negra siguen valiendo un pastón, y para eso me quedo con el mio que conozco su trayectoria, además que leche que me quiero salir de la secta. Por otro lado mi idea es gastarme como mucho 12-13000 euros

bueno como la amarilla la tenemos ya pa la jubilación, pero la unidad motriz está muy buena, estoy pensando para otro año ponerle pinza de otro fabricante, total hay ya cosas en el mercado que vibran mucho mejor que la pinza amarilla, y por lo que he visto en demos como la negra. Quería preguntar si conoceis experimentos de este tipo, que marcas etc.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Guzifer
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Guzifer »

De verdad que me cuesta comprender cómo se puede llegar a amortizar un cacharro de estos. Hay que coger muuuuuuchos kilos para ello.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

https://www.youtube.com/watch?v=VHLCA7U ... ata_player
Yo creo que el fabricante se adaptara al caudal que proporcione la bomba a la hora de montar la pinza, yo no lo veo muy complicado.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Telemetría
Usuario Avanzado

Mensaje por Telemetría »

¡Qué peligro tiene el tío!, Tira la aceituna y hace la poda al mismo tiempo, ¡pobre olivo!
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Ramas como esas y mucho más grandes las ves desgajadas de los olivos tras el paso del cacharro, por eso digo que un bicho de esos no pisa mis olivos.
ratonini
Nuevo usuario

Mensaje por ratonini »

hola soy nuevo en el foro pero viejo en las maquinas de pellenc
son buenas y rentables el problema son los directivos osea el frances y los peritos
yo tengo 3 buguis cojen muchas aceitunas pero cuando se averian todo son problemas
bueno puedo contar miles de problemas con esta jente
la ultima es un 5000 que le tuve que llevar a reparar y em 3 semanas intentando hablar con alguien para que ma diga algo nunca te pasan comn los responsables
me tienen desesperado
Barreiros72
Usuario Avanzado

Mensaje por Barreiros72 »

Bienvenido ratonini , el próximo que compres que sea un CRISPE y verás como no tienes esos problemas.

Un saludo.
BARREIROS 72
ratonini
Nuevo usuario

Mensaje por ratonini »

hola te contesto a tu pregunta
yo tengo 2 1200 y 1 5000 la diferencia es notable a favor del 5000
el problema son las aberias que aunque son pocas son caras y los problemas que te ponen en el taller
Responder