PRECIOS LEÑA EN MADRID...Y OPINIONES

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
BprBpr
Usuario experto

Re: PRECIOS LEÑA EN MADRID...Y OPINIONES

Mensaje por BprBpr »

el año pasado,se vendio el hueso en la coope local a 6 centimos por kilo.
este año,lo han vendido a 10 centimos.
el proximo dependera de la oferta-demanda.
en el caso de la madera,de la leña,lleva bastantes años manteniendo el precio a pesar de lo que ha subido todo.
y se mantiene un poco mas,porque no depende como el hueso de una produccion,o de la cosecha,como puede pasar con la leña de poda.
seria ideal dar uso a todos los restos de una forma justa de cara al agricultor,que fuera otra fuente de ingresos,incluso de empleo y no tener que entrar por el aro de las grandes empresas que ya tiene establecido unos margenes de beneficio,pero solo para ellos.
por cierto,alguno conoceis el pasado-presente-futuro de la planta de reciclaje de cazorla.
que ha pasado con ella.
un saludo.
Wenceslao
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Wenceslao »

Tricúspide, las cooperativas todo lo que venden, tanto aceite como hueso lo computan como ingresos, y a la hora de liquidar el punto de aceite te vale mas caro lógicamente si le metes el valor del hueso. Los puestos de compra no te discuto que no lo hagan así porque ellos están para ganar dinero.
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

Wenceslao escribió:Tricúspide, las cooperativas todo lo que venden, tanto aceite como hueso lo computan como ingresos, y a la hora de liquidar el punto de aceite te vale mas caro lógicamente si le metes el valor del hueso. Los puestos de compra no te discuto que no lo hagan así porque ellos están para ganar dinero.
Evidentemente, el hueso de aceituna no te lo descuentan en los molinos privados, pero si en un molino privado te cobran 6 o 7 pts./kg. de escandallo y en una cooperativa, no baja de 15 pts./kg., me doy por gratificado.

Si...ya sé,...los privados te engañan en los kgs., el rendimiento,...etc., y las cooperativas son muy buenas, aunque por ejemplo en una de mi pueblo de menos de 10 millones de kgs. sobren más de 60.000 kgs. de aceite, porque el del laboratorio quite a los rendimientos lo que le diga el encargado de turno.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

tricu como te van a cobrar el doble por gastos de molturacion en una coopera que en un privado… en mi zona es al revés, el privado suele ser el doble..

además es como dice wenceslao, esas ventas pasan a ingresos de la cooperativa y se reparten entre los socios. ¿que ten engañan? pues en unas más que en otras, como pasa en los privados.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Guzifer
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Guzifer »

Firy, muy bueno el proverbio árabe.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

Firy: En la cooperativa de la que todavía somos socios, y era en el año 1996 o 97, una de las mejores de la provincia (al menos en maquinaria y producción), tuve cantidad de discusiones con el gerente de la misma,(que en paz descanse), y más o menos ajustamos y quedamos de acuerdo, que el escandallo era en aquella época sobre unas 15 pts./kg.

¡¡ Un disparate... !!.

Lo que sucede, es que si te quitan puntos de rendimiento, sobra aceite, y venden ese aceite, y los huesos, y hacen una cosa que se llama:

MAQUILLAJE CONTABLE.

Aquí paz y luego gloria, y a otra rosa mariposa...
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
miguel3535
Nuevo usuario

Mensaje por miguel3535 »

Buenas noches,

He leido varios de los comentarios existentes,
creo que tengo la posibilidad de "colocar" y vender leña de esa que decis tiene tan dificil salida. ¿Me podéis dar una oferta de qué cantidad y en qué condiciones de leña puesta en madrid?
Pavosabiote
Usuario experto

Mensaje por Pavosabiote »

Buenas Miguel, creo que deberías ser tú quien tomase la iniciativa, de todas formas, ya te puedo asegurar que ahora mismo no encontrarás ni un palo, el año pasado fue malísimo en cuanto a cosecha, por tanto no hubo hueso y la leña se ha quemado toda. O se tiene en reserva.

Piensa que la poda del olivar no comenzará hasta al menos febrero del año que viene, por lo tanto hasta entonces no habrá leña que ofrecerte.
Wenceslao
Usuario Avanzado

Mensaje por Wenceslao »

Si, pero la mayoría que compran leña, la quieren bien seca, barata y que se la pongas en su casa.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

hay quien se acuerda de santa barbara,,cuando truena.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Yo tengo algo muy claro, el que quiera leña que se la prepare, yo se la doy al que la quiera, pero que la limpie, la cargue y la corte el, y si quiere que se la portee que me la acordone, y sino lo pico todo, y lo recio que tenga que quitar yo si me lo pagan bien lo vendo, y sino lo guardo que ya se quemara.
potasio
Usuario Avanzado

Mensaje por potasio »

miguel3535 escribió:creo que tengo la posibilidad de "colocar" y vender leña de esa que decis tiene tan dificil salida. ¿Me podéis dar una oferta de qué cantidad y en qué condiciones de leña puesta en madrid?
¿a qué precio pagarias leña de encina y roble cortada y limpia pero de calibres pequeños, osea menos de 8 cm de diámetro??
Un hombre sabio puede aprender más de una pregunta absurda que un tonto puede aprender de una respuesta sabia.

http://www.youtube.com/watch?v=SJrkhNskaUs
Juanrdp
Nuevo usuario

Mensaje por Juanrdp »

Añadir a los de Lenas Madrid leñasmadrid a la lista de ladrones.

Se encargaron 4m3 y en realidad no trajeron mas de 2,5m3 muy bien colocados para aparentar que van llenos pero una vez bien colocados se demuestra lo que realmente traen.
Yomar1
Nuevo usuario

Mensaje por Yomar1 »

Si quieres un suministrador honrado, sólo tienes que comentar que quieres pesar la leña en tu presencia. Sabrás de dudas. La mayoría no querrá ni venderte leña
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

y digo yo,ti todos los clientes quisierais pesar la leña ¿que?
dejarian de venderla,cerrarian el negocio,o tendrian tarde o temprano que adaptarse a las exigencias mas normales del mundo.
Responder