Desvareto Químico.

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: Desvareto Químico.

Mensaje por juancardelga »

Y asi me ahorro los olivos viejos!que,son los trabajosos!son 300,o 400,en unos pocos,pedazos!eso que,se le hecha cuando las varetas tengan 5dedos!
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

juancardelga escribió:Gracias muchachos!lo hare en mayo!a lo que mas varetas hecha!
ya nos contaras que tal jej
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

juancardelga escribió:Y asi me ahorro los olivos viejos!que,son los trabajosos!son 300,o 400,en unos pocos,pedazos!eso que,se le hecha cuando las varetas tengan 5dedos!
si sobre 10 o 15 centimetros lo hago yo
juancardelga
Usuario dorado

Yo los,veoas,o menos,asi!yo lo are cuando vea varetas,ahora,en,mayo!que,pal viernes que viene mas o menos,he acabado,las faenas!y ya lo normal y tranquilo que ni hierva quedara ni nada!todo hecho!y lo unico que pido son 100litros,de agua!y eso,que me,perjudica a mi!podiendo regar!pero,yo prefiero que,se,limpie,toda la atmosfera y que,todo el mundo pueda,comer!no solo los que,riegan!que lo que,no es normal es qe encima cobran mas pac!los de,riego!que esos ganan siempre!eso es lo que,no es normal!y encima,dejando la tierra,sin aguua a poca,poco!es que,esta todo mao dispuesto!
corpad878juanca
Usuario Avanzado

Mensaje por corpad878juanca »

juancardelga escribió:Gracias muchachos!lo hare en mayo!a lo que mas varetas hecha!
Echa lo a todos los olivos que en septiembre lo vas a agradecer te quitas un 60 porcentaje de trabajo no deja residuos 330cc ala mochila 16 litros y arreando
juancardelga
Usuario dorado

Gracias,corpas!pero los olivos,medianos!es,que,no me,hechan casi,varetas sabes!y esos son 1000y en 3dias quitados!sabes o menos dias,si la mitad no hechan varetas!yo se,que,buenos,ahora,estan!y que,con 100litros los olivos,se,ponen,wenisimos!
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

corpad878juanca escribió:
Echa lo a todos los olivos que en septiembre lo vas a agradecer te quitas un 60 porcentaje de trabajo no deja residuos 330cc ala mochila 16 litros y arreando
estoy con corpa, toda la razon
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Eso de la siega química de las varetas (supongo con "V" del diminutivo de vara) es más antiguo que mear de pie.

Yo no sé qué os pasa a los jóvenes de hoy, que parece que no os guste doblarla. Las varetas se inventaron para sudar la cerveza del mediodía, en una época con poco trabajo. Aparte, las varetas no se quitan en el verano, las varetas se quitan después del día de Jesús en mi pueblo; es decir, a mediados de septiembre, o cuando haya señales inequívocas del cambio de tiempo.

Un servidor con la alcotana o con la piocha, en centenarios de dos y tres patas no le cunde, y aparte no me gusta el resultado porque deja muchas heridas por donde entran los bichos; pero con la motosierra de poda a una mano, cunde bastante, y deja perfectos los cortes. Su inconveniente es que te comes una cadena, pero vamos, yo lo tengo asumido, y normalmente apuras lo que te ha quedado de cadena de la corta, y al año siguiente una nueva.

Aparte, si uno no usa el ariete, mediante la poda podemos sombrear el tronco, y el arroje de varetas no es tan desmesurado. Si el olivo está clareado, pero sombreado, el olivo no gastará energía en protegerse del sol.

El mejor sistema, y a la larga el más económico, es arropar los olivos con tierra de algún destierro, y se acabaron de por vida los problemas con las varetas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Pues no son tonterias mente!aqui uno lo ha hecho!pero,es,que,encima,el,olivo esta,mejor!y mucho mas,fresco,y parecen chaparros tirados para,el lado.
juancardelga
Usuario dorado

Pues no son tonterias mente!aqui uno lo ha hecho!pero,es,que,encima,el,olivo esta,mejor!y mucho mas,fresco,y parecen chaparros tirados para,el lado.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

¿Qué ha hecho qué...JuanCar,...arropar los olivos?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
jossenii
Usuario Avanzado

Mensaje por jossenii »

hoy he ido a comprar mcpa 18%con glifo18% (lo que venden ya mezclado) para las varetas y me han dicho en la cope que lo han retirado , que no tenian , no me han dicho si es que ya no lo autorizan para olivar ni nada, mañana preguntaré en el pueblo de al lado a ver que me dicen , si lo compro por separado , es decir: glifo 36% por un lado y mcpa 50% por otro y lo mezclo funciona igual? lo haceis vosotros?
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

jossenii escribió:hoy he ido a comprar mcpa 18%con glifo18% (lo que venden ya mezclado) para las varetas y me han dicho en la cope que lo han retirado , que no tenian , no me han dicho si es que ya no lo autorizan para olivar ni nada, mañana preguntaré en el pueblo de al lado a ver que me dicen , si lo compro por separado , es decir: glifo 36% por un lado y mcpa 50% por otro y lo mezclo funciona igual? lo haceis vosotros?
yo lp meZclo y me funciona pero aqui si venden el que va mezclado ya
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

La verdad que lo de echarle tierra al tronco esta bien y especialmente para las varetas, pero he visto algunos ya exgerados que se la echan hasta la misma cruz la tierra.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

Antonio16v escribió:
jossenii escribió:hoy he ido a comprar mcpa 18%con glifo18% (lo que venden ya mezclado) para las varetas y me han dicho en la cope que lo han retirado , que no tenian , no me han dicho si es que ya no lo autorizan para olivar ni nada, mañana preguntaré en el pueblo de al lado a ver que me dicen , si lo compro por separado , es decir: glifo 36% por un lado y mcpa 50% por otro y lo mezclo funciona igual? lo haceis vosotros?
yo lp meZclo y me funciona pero aqui si venden el que va mezclado ya
Que proporción le pones de cada uno?
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Le pongo 400 de cada uno a 16 l de líquido de agua osea 800 total, Y 150 o 200 de aceite de parafina que viene bien para quemarlo todo
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

Ok gracias antonio
cuartero
Usuario Avanzado

Mensaje por cuartero »

Los 18-18 se han retirado del mercado y ya no se pueden utilizar para las varetas, pero la mezcla hecha por el agricultor para las varetas es que está prohibida hace ya tiempo.

Hay que informarse que luego pasa lo que pasa
jossenii
Usuario Avanzado

Mensaje por jossenii »

cuartero escribió:Los 18-18 se han retirado del mercado y ya no se pueden utilizar para las varetas, pero la mezcla hecha por el agricultor para las varetas es que está prohibida hace ya tiempo.

Hay que informarse que luego pasa lo que pasa
cuando ven que algo funciona lo quitan , la cuestion es tocar los c.....s
sabeis que se puede utilizar?
garment
Usuario Avanzado

Mensaje por garment »

Yo la mezcla que utilizo para las varetas es 500ml de glifosato y 300ml de mcpa a los 20 litros.
Responder