Salario de los aceituneros

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Tramperoloco
Usuario Avanzado

Mensaje por Tramperoloco »

[QUOTE=Tricuspide]Por mi parte, como sabéis, llevo 2 tajos, uno cogiendo aceituna a lo bestia (con vibradora), y otro que voy yo sólo, y vengo saliendo...-sin vacilar-, a 500 kgs y hasta 600 kgs. El próximo día que nos deje el tiempo, -gracias a Dios han llegado las heladas-, he contratado a un simpático y educado ciudadano marroquí (con todos sus papeles en regla), y hemos acordado 60 € por jornada trabajada, teniendo en cuenta, que hay que estar en el lugar de trabajo a las 8:10 am. y estar trabajando hasta las 6:45 pm aprox. Teniendo en cuenta, que nunca trabajará más, ni menos que el dueño de la tierra que soy yo, si yo paro, el para, si yo como el come, si yo fumo el fuma,...y que le vayan dando por .... a los ... sindicatos del ...[/QUOTE]

Desde luego este inmigrante no va a provocar el llamado "efecto llamada"
Karl6
Usuario medio

Mensaje por Karl6 »

os va a caer la escarcha encima
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

veo que casi nadie respeta el convenio del campo,ni en horarios ni en sueldo.
todos los que somos trabajadores del campo,empresarios,patrones o no,puede ser que se equipare el sueldo al ritmo de trabajo,no es igual,las bases horas-sueldo,que el que pague 60 euros,o el que trabaja a destajo,las retenciones,pues otra historia,si alcanzamos un acuerdo de no trabajar segun convenio,esto lo deve incluir todo,horario,sueldo ritmo de trabajo y retenciones,yo trabaje en la construccion,y ninguna empresa va a descontarme el irpf,si no trabajo segun convenio,todos trabajamos 10 horas,sin pagas extraordinarias,ni vacaciones,ni finiquito,ni horas extras segun convenio,osease 10 horas a tal precio y punto,luego que quieres quitarme las retenciones,amos hombre con el cuento,quiero decir es un acuerdo entre el trabajador y la empresa,pero para todo,no solo los intereses de uno u otro,
al menos eso pienso yo,
por eso creo que el destajo tiene mas cosas justas,que llueve,a tu casa con lo que as cojido,
que hay traslado,a los coches y a correr,
quieres ganar mas,pierde menos tiempo y aprieta los puños en el tajo.
un saludo.
Emil20
Usuario Avanzado

Mensaje por Emil20 »

Tramperoloco, ten cuidado con los marroquies que son flojos para trabajar y mucho peor si lo quieres llevar todo el dia arreando.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

lo barato sale caro,por poco mas sueldo,cojes un trabajador de la zona y no tienes que estar explicando a cada paso las mil triquiñuelas que tiene este trabajo,de lo mas simple a lo mas complicado,si hay gente que lleva años y no se enteran cuanto mas uno de fuera,y tener que esrar tol dia coje aqui suelta alli,y la misma historia cada año.
de todas formas,,,,suerte
Responder