COSECHA OLIVAR 2017/2018
Re: COSECHA OLIVAR 2017/2018
Que excusa más barata...dice que mintió para consolar al personal...
Esto es objeto de estudio..madre mía..
Esto es objeto de estudio..madre mía..
Re: COSECHA 2017/2018
El objetivo se ve que lo ha superadocarlonso escribió:Juancardelga, en una parte de las mías, a las más grandes ya las he cogido 12.500 kg/ha con 7 años. En esa parcela espero llegar este año a 15.000 kg.
Producciones medias razonables, por supuesto haciendo una gestión Agro nómina profesional, pueden ser de 10-12.000 kg en la zona centro o zonas más frías, y en Andalucía, Extremadura, Portugal, etc 14-15.000 kg. Estas medias se pueden mantener durante al menos 10 años.
He visto alguna parcela de clientes míos llegar a 20.000 kg algún año, pero lo importante es la media en un periodo.
Mi objetivo es llegar a sacar 2.000 kg de aceite por Ha, y es algo alcanzable.
Con coste incluyendo todo de 2.300 €/ha y produciendo 2.000 kg de aceite vendiendo a 3,5 €, sale un beneficio de 4.700 €/ha, que está muy bien.
Empresario de videoclub o perforista de tarjetas????
Te has repasado ya todos.tus comentarios de fechas anteriores??...cuadran con tu discurso actual???
Qué coñazo con el seto..me aburre soberanamente..
Telemetría!. Cateto!. Qué grandes foreros
Telemetría!. Cateto!. Qué grandes foreros
Pues ojala llegue a 0,5 € KL. u aún más bajo que a mi melapela y así lo tienen todo para los listo de los setos.
-
- Usuario platino
Y digo yo Carlonso, ¿no sería conveniente abrir un hilo al seto, y no llenar de seto todos los hilos...?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pero si aquí el que tiene todo el día el seto en la boca eres tú Carlonso, y nadie más. Si es que si no estás en nómina de todolivo o alguno de esos deberías de estarlo....de tu teórica profesión no sabemos nada...solo de tu seto, teóricos costes, beneficios y bondades...etc etc....si estas las 24 h en el foro dándole que te pego con lo mismo....
Todas las discusiones sobre seto las inicias tú, ya sea el tema u el hilo que sea todo lo derivas a lo mismo..., y si nadie dice nada y el foro esta tranquilo, ya estás tú para poner cualquier cosa que altere al personal y se hable del seto de una u otra manera...
Hablas de que tus clientes van a visitar tu plantacion de seto, y que les explicas y no se que...pues no se yo que tiene que ver alguien que tenga una almazara y tenga que vender su aceite, si te dedicas a eso de verdad, que tiene que ver esa persona en tu seto para ver la calidad de su depósito de aceite etc....
Todas las discusiones sobre seto las inicias tú, ya sea el tema u el hilo que sea todo lo derivas a lo mismo..., y si nadie dice nada y el foro esta tranquilo, ya estás tú para poner cualquier cosa que altere al personal y se hable del seto de una u otra manera...
Hablas de que tus clientes van a visitar tu plantacion de seto, y que les explicas y no se que...pues no se yo que tiene que ver alguien que tenga una almazara y tenga que vender su aceite, si te dedicas a eso de verdad, que tiene que ver esa persona en tu seto para ver la calidad de su depósito de aceite etc....
- Jose6230
- Usuario experto
Yo no he dicho que tengas almazara, se supone que si trabajas en control de calidad de los aceites de oliva, pues trabajarás para almazaras, o embasadores...o donde se supone que haces los controles de calidad?...no se...analizas aceites?...los catas?...catalogas?....o control de calidad quiere decir cultivo en seto?...
Habla de lo que tú quieras, pero no nos acuses de lo que no es, que nosotros no estamos todo el día con el seto en la boca, es al revés, tú nos lo pones todo el tiempo para que no se pare de hablar de él. Si solo hay que ver lo que se ha hablado en este foro del seto antes y después de tu aparición, vamos, y aún no siendo mal pensado, publicidad le estás dando de cojines, y aquí sabemos que en el foro no está permitido eso, en agroterra ya hay otras fórmulas para que las empresas se publiciten y vendan sus productos....
Habla de lo que tú quieras, pero no nos acuses de lo que no es, que nosotros no estamos todo el día con el seto en la boca, es al revés, tú nos lo pones todo el tiempo para que no se pare de hablar de él. Si solo hay que ver lo que se ha hablado en este foro del seto antes y después de tu aparición, vamos, y aún no siendo mal pensado, publicidad le estás dando de cojines, y aquí sabemos que en el foro no está permitido eso, en agroterra ya hay otras fórmulas para que las empresas se publiciten y vendan sus productos....
- Jose6230
- Usuario experto
Tú has dicho que tus clientes van a ver tú plantacion y les explicas etc....que tiene que ver eso con lo que se supone que es tu trabajo?...control de calidad del aceite....
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Uff que pillada Carlonso tio..
La verdad es que son 2 Carlonsos muy distintos.. el que parece que acaba de empezar en esto con una finca en la mancha..
Y el que tiene 15has de seto en Extremadura que lo sabe todo de todo..
Son dos muy diferentes algo no cuadra..
La verdad es que son 2 Carlonsos muy distintos.. el que parece que acaba de empezar en esto con una finca en la mancha..
Y el que tiene 15has de seto en Extremadura que lo sabe todo de todo..
Son dos muy diferentes algo no cuadra..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario dorado
Jajajajajajaja!!!!!!!!!a mí me viene Juan Vilar!!!!!y lo mando a tomar por culo el primer día,,,sin café!!!jajajaa,,,,y en vez de 3garrafas me apuesto la finca mía con el!!!contra el sueldo suyo de un año!!!!!Juan Vilar!!!!!que este año no hay 1,8ni de coñaaaaa,,,,,,,
De acuerdo excepto en que el coste es 1€ inferior al tradicional. Hay una reducción importante en la recolección pero no en otras tareas que son incluso más costosas.carlonso escribió:Yo creo que no es necesario. El problema es que algunos tenéis el seto todo el día en la boca hablando sobre este sistema sin haberlo manejado ni conocerlo.
hace 20 años era una novedad y podría tener un tema aparte. A estas alturas, como que no.
El resumen del seto es que es un sistema de cultivo en el que se produce aceite virgen extra en más de un 90 % del total, que permite una recolección rápida y depender de mano de obra, y que el coste de producir 1 kg de aceite es 1 € inferior al tradicional. Poco más es necesario decir.
A un nivel de producción parecido no bajas el coste de producción de un kg de aceite en ese euro