COSECHA OLIVAR 2017/2018
Re: COSECHA OLIVAR 2017/2018
Tiene el hueso aún blando está aciendo pero va despacio necesita más calor
Pa diciembre este año olvidarnos de cojerla no está hecha aún a este ritmo pa finales de enero o por ahí abra que cojerla
Y estamos ablando de sitios que abrieron pronto el que abrió más tarde ace el hueso cerca septimbre
Yo en toda mi vida e visto esto de este año olivar pegado al río frío abrir antes que zonas calientes y encima el frío que ace por las mañana pero no un día si no todos los días hoy más que ninguno nublo apunto llover olía asta a tierra mojada y frío 15grados en ciudad en campo lo menos 11
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
El olivo va con retraso, eso es todo. Pero si hace un agosto caluroso en la parada estival se pondrá el contador casi a 0, y seguirán su ritmo normal. Si no pues la recolección un par de semanas mas tarde y listo.
.
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
llevas razón, yo cojo una finca que está en una zona con microclima muy frío, que todos los años va 20 días de retraso, y al final siempre se iguala con el resto.. y de rendimiento no hay diferencias
el año pasado que por poco fenecemos de calor y sequia, y este año venga a quejarnos de la lluvia y del frío.. desde luego es normal que los agrícolas tengamos esa fama de "llorones"...
el año pasado que por poco fenecemos de calor y sequia, y este año venga a quejarnos de la lluvia y del frío.. desde luego es normal que los agrícolas tengamos esa fama de "llorones"...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario platino
Pues si nosotros lloramos, no veas los funcionarios y los vejetes.
A ver,...el año ya no puede ser igual pase lo que pase; aquí nos hemos quitado mayo, junio y parte de julio sin calor. Los riegos podrán tener la aceituna más gorda, pero el rendimiento lo hace el calor y el sol.
En mi zona es una barbaridad la diferencia con respecto al pasado año.
Este año veréis...como no paguen la calidad ni Dios la coge en octubre ni noviembre, y ya veremos cuando en diciembre.
A ver,...el año ya no puede ser igual pase lo que pase; aquí nos hemos quitado mayo, junio y parte de julio sin calor. Los riegos podrán tener la aceituna más gorda, pero el rendimiento lo hace el calor y el sol.
En mi zona es una barbaridad la diferencia con respecto al pasado año.
Este año veréis...como no paguen la calidad ni Dios la coge en octubre ni noviembre, y ya veremos cuando en diciembre.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Ojalá sea así! Y el precio suba para todos en diciembre,,, pero los suoerintensivos y riegos inundarán el mercado cogiéndole en noviembre,, a rendimientos del 13o 12,,y ya con eso cobran a 40centimos y a dormir tranquilos! Jajjajaa
-
- Usuario experto
Y se va julio, el mes más cálido, y ni pasamos de 35 prácticamente en todo el mes. Cómo dice mente, la diferencia es abismal de un año para otro.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario platino
¿No va a bajar el consumo de cerveza...?; hasta el cuarenta y tantos de mayo frío, no pega...y si aquí hace rasca por la noche, s,us podéis imaginar en la playa o en el norte. Más que cerveza lo que pega es una cazalla.
Pero vamos que fresquitos estamos, estamos como Dios. Ahora bien, ¡veréis los rendimientos este año!; este año que nadie se haga pajas mentales con rendimientos similares al pasado año. De que tengas vamos a suponer lo mismo que el pasado año, pero a cerca de un euro menos, y 4 o 5 puntos menos...la enQlada será importante.
Y ya veremos lo que engorda la aceituna que esa es otra, porque yo no me explico en estas fechas la aceituna tan pequeñísima.
Pero vamos que fresquitos estamos, estamos como Dios. Ahora bien, ¡veréis los rendimientos este año!; este año que nadie se haga pajas mentales con rendimientos similares al pasado año. De que tengas vamos a suponer lo mismo que el pasado año, pero a cerca de un euro menos, y 4 o 5 puntos menos...la enQlada será importante.
Y ya veremos lo que engorda la aceituna que esa es otra, porque yo no me explico en estas fechas la aceituna tan pequeñísima.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Mente. La aceituna cambia por días.
-
- Usuario dorado
La mosca asi no pica!
Sin darme cuenta estamos escribiendo en el hilo del año pasado.¡¡¡¡
Este tenemos que dejarlo y seguir el nuevo.
Este tenemos que dejarlo y seguir el nuevo.
-
- Usuario experto
Supongo q las liquidaciones de la última campaña ,el q quiera ponerlas claro está, deben ir en su lugar correspondiente q es éste .
-
- Usuario dorado
Yo las pondre cuando liquiden,, las del privado 19,8limpio a 60centimos,,,
-
- Usuario dorado
Todo aceite virgen ,, menos 2000kilos de aceituna ,de extra...asi que para el precio no esta mal, creo yo! A 3,04me liquidaron
carlonso escribió:Hola.
Tengo una finca de arbequino de riego en La Mancha y el año pasado no tuve nada de cosecha por las heladas tardías de hace 2 inviernos. Es por esto que se formaron muchos tallos nuevos de unos 30-40 cm llenos de trama.
Con estas lluvias de la semana pasada, me ha pillado con aproximadamente el 50 % de la flor abierta.Cayeron entre el miércoles y el viernes unos 25-30 L/m2. Pensáis que puede haberse visto afectado el cuaje?.
Para que las lluvias hagan verdadero daño en el cuaje, cuantos días debería ser el periodo de lluvias?.
Hace más daño las altas temperaturas, verdad?.
Gracias por vuestra respuesta.
Donde quedaron esos años en los que parecía un niño bueno, preguntaba desde la ignorancia y además no tenía cosecha...cómo cambian las tornas

Re: Re:
carlonso escribió:Niño bueno dices?. Es que soy bueno, aporto y ayudo, y también hago preguntas. Las tornas no cambian. Han cambiado las respuestas a mis comentarios.almansa escribió:carlonso escribió:Hola.
Tengo una finca de arbequino de riego en La Mancha y el año pasado no tuve nada de cosecha por las heladas tardías de hace 2 inviernos. Es por esto que se formaron muchos tallos nuevos de unos 30-40 cm llenos de trama.
Con estas lluvias de la semana pasada, me ha pillado con aproximadamente el 50 % de la flor abierta.Cayeron entre el miércoles y el viernes unos 25-30 L/m2. Pensáis que puede haberse visto afectado el cuaje?.
Para que las lluvias hagan verdadero daño en el cuaje, cuantos días debería ser el periodo de lluvias?.
Hace más daño las altas temperaturas, verdad?.
Gracias por vuestra respuesta.
Donde quedaron esos años en los que parecía un niño bueno, preguntaba desde la ignorancia y además no tenía cosecha...cómo cambian las tornas![]()
![]()
echábamos de menos a los de la Cofradía de la Virgen de los Lamentos. Esperamos tus aportes.
De todas formas, quien ha dejado la puerta abierta de la cueva?
No te apures.
Por cierto, no recurras al insulto simplista llamándome "de la Cofradía de la Virgen de los Lamentos"..si quieres respeto (eso que pides cuando no piensan igual que tú), respeta a los demás.
-
- Usuario platino
¡Agh....ja,ja,ja...qué bueno Dios mío!.
Saludos Almansa.
Saludos Almansa.
Ese año parece que no sacó 1.700 kilos por hectárea...
El campo es impredecible..no son matemáticas..además 15 hectáreas no son terreno significativo como para fijar patrones..todo lo que no sean 100 hectareas....
Saludos Mente!!.
El campo es impredecible..no son matemáticas..además 15 hectáreas no son terreno significativo como para fijar patrones..todo lo que no sean 100 hectareas....
Saludos Mente!!.