Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020
-
- Usuario platino
Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020
En teoría para vender aceite en Jaén. Eso es tan absurdo como poner un negocio de helados en Groenlandia. Las vitrinas llenas de moscas fosilizadas. Ni siquiera le pasan el plumero cada mes, está abandonado. Cualquier día es bueno para birlar las letras.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Le compras una A y le pueden poner pecadoo....que es lo que estan haciendo,,,en vez de montar esa oficina en china,,o en estados unidos se van a jaen,,,donde mas aceite hay,,asi que van a vender,,,,a,luque le chillan las neuronas,,,,,,si es que cuando nos hunden,,,es que ya tocan los cojo,,,,nes,,
Debeis ir más allá... no será que aunque la vez pasada fracasó, va a seguir intentando meter la cabeza en jaen??? Va abriendo boca y metiendo el hocico...
Lo de que la tienda no venda es lo de menos.. y más sabiendo que no sale de su bolsillo
Lo de que la tienda no venda es lo de menos.. y más sabiendo que no sale de su bolsillo
El gobierno tiene culpa de nuestros problemas, pero los gobiernos del PP no, esos si nos solucionaron los problemas. Hay que joderse cuanto hooligang tenemos por aquicarlonso escribió:Lo de Cataluña no es ninguna simpleza, es lo que es. Este gobierno progre tiene dinero para Cataluña y no soluciona los problemas del campo.cuartero escribió:Lo de la simpleza Carlonso me refería a gastarse el dinero en Cataluña. Por supuesto que esa práctica de importar y luego sacarlo es legal, también lo era llevar camiones de fruta a Francia, Alemania etc y nos los volcaban en Francia. No se puede hacer lo mismo con las cisternas de aceite?
Y lo de tirar las cisternas, por poderse se puede. Eso no va a solucionar los problemas que tiene el olivar. Los problemas son más profundos, y aunque el gobierno tiene culpa, en la situación que estamos también es culpable el propio agricultor.
-
- Usuario platino
Por aquí hay una infestación de orugas procesionarias que no he visto en la vida; es impresionante. No sé si será un foco aislado o está generalizado. Hoy ha muerto un perro que se ha metido en una parcela infectada.
https://www.abc.es/sociedad/abci-cambio ... ticia.html
https://www.abc.es/sociedad/abci-cambio ... ticia.html
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Ya sabéis, la oruga de la sequía que llega un mes antelación. ¿Será un presagio...?.
https://www.republica.com/2020/02/13/al ... esionaria/
https://www.republica.com/2020/02/13/al ... esionaria/
Con el debido respeto, creo que es hora de cerrar esta campaña y empezar la 20-21
Pero al final, perdonar que no me haya entrado, cuántas toneladas han salido?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
carlonso te vas a poner las botas como sea verdad y efectivo el real decreto que quiere aprobar el gobierno de izquierdas.. tu que tienes esos costes de producción tan bajos... vas a tener que votarlos jaja
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
-
- Usuario experto
Para cuándo un nuevo hilo de cosecha?
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Pero antes se debe aclarar la producción de 2019-2020, cosa que yo no me creo que se haya llegado al millón de Toneladas,y es muy sencillo porque en el 90% de las almazaras no.. se a llegado a molturar el 50% de la campaña anterior que fue como todos sabemos de uno ochocientas mil toneladas. Anoser que contabilicen todas las importaciones y tavien metan las ligas de Girasol, Çolsa, y demás MI...DAS.
-
- Usuario platino
Mirad lo que ha pasado en una cooperativa de la FuenSanta de Jaén (sierra sur):
Fuentes de la actual directiva explican su versión de los hechos. Indican que, en octubre de 2019, hubo una renovación parcial de este órgano, con salida y entrada de miembros. Añaden que, en las primeras reuniones, se constató la “ausencia de transparencia”. En concreto, se habla de “pagos raros” a una empresa por importe de 692.000 euros por la compra de aceite de orujo y girasol. En paralelo se descubrió la ausencia de facturas, a excepción de una por importe de 8.500 euros. El 21 de noviembre, continúa el relato, se requirieron al presidente las facturas. “Llamó a una trabajadora ya despedida, que decía que esa documentación estaba escondida en el almacén del orujillo y la trajo”, afirma un miembro de la rectora. Ese mismo día, apunta, se produjo la destitución como presidente de Fuentes, que fue sustituido por el hasta entonces vicepresidente de la sociedad, Juan Félix Chica.
A partir de ese momento, se contrató un abogado y se abrió una investigación para averiguar qué había ocurrido. Las conclusiones son que, en principio, se ha perdido una suma que ronda los 250.000 euros. Los actuales dirigentes dudan de que la adquisición del aceite de orujo y de girasol formara parte de una campaña para abrir mercado y aumentar la venta del zumo de oliva fuensanteño. De hecho, opinan que Fuentes usó la cooperativa para fines personales y a su antojo. En este sentido, se prevé una demanda para depurar posibles responsabilidades.
Como ejemplo de conductas que creen injustificadas, los directivos manifiestan que el expresidente gestionó, para sí mismo, un préstamo, “un anticipo de cosecha sin tener aceituna” y un adelanto de nómina.
https://www.diariojaen.es/provincia/ten ... -LC6756827
¿Una cooperativa comprando ACEITE DE ORUJO Y DE GIRASOL...para qué?.
¿Y sin facturas, para que no rece en ningún sitio...para qué?.
Está claro, INFLAR las cifras de producción de la cooperativa para acceder a más crédito. No cuesta lo mismo el aceite de oliva virgen o extra que el aceite de girasol o de orujo. Luego llega el Carlonso de turno, hace el coupage "al gusto del consumidor", y lo venden...SEGURAMENTE, al mismo notas que les ha vendido el girasol y el orujo (SIN FACTURA)..."PERO COMO SI FUESE VIRGEN O VIRGEN EXTRA". De esa forma, por obra y gracia del Espíritu Santo, se hace el milagro de la conversión del agua en vino.
Te vendo el orujo y girasol, y me devuelves VIRGEN EXTRA.
Así de claro.
Fuentes de la actual directiva explican su versión de los hechos. Indican que, en octubre de 2019, hubo una renovación parcial de este órgano, con salida y entrada de miembros. Añaden que, en las primeras reuniones, se constató la “ausencia de transparencia”. En concreto, se habla de “pagos raros” a una empresa por importe de 692.000 euros por la compra de aceite de orujo y girasol. En paralelo se descubrió la ausencia de facturas, a excepción de una por importe de 8.500 euros. El 21 de noviembre, continúa el relato, se requirieron al presidente las facturas. “Llamó a una trabajadora ya despedida, que decía que esa documentación estaba escondida en el almacén del orujillo y la trajo”, afirma un miembro de la rectora. Ese mismo día, apunta, se produjo la destitución como presidente de Fuentes, que fue sustituido por el hasta entonces vicepresidente de la sociedad, Juan Félix Chica.
A partir de ese momento, se contrató un abogado y se abrió una investigación para averiguar qué había ocurrido. Las conclusiones son que, en principio, se ha perdido una suma que ronda los 250.000 euros. Los actuales dirigentes dudan de que la adquisición del aceite de orujo y de girasol formara parte de una campaña para abrir mercado y aumentar la venta del zumo de oliva fuensanteño. De hecho, opinan que Fuentes usó la cooperativa para fines personales y a su antojo. En este sentido, se prevé una demanda para depurar posibles responsabilidades.
Como ejemplo de conductas que creen injustificadas, los directivos manifiestan que el expresidente gestionó, para sí mismo, un préstamo, “un anticipo de cosecha sin tener aceituna” y un adelanto de nómina.
https://www.diariojaen.es/provincia/ten ... -LC6756827
¿Una cooperativa comprando ACEITE DE ORUJO Y DE GIRASOL...para qué?.
¿Y sin facturas, para que no rece en ningún sitio...para qué?.
Está claro, INFLAR las cifras de producción de la cooperativa para acceder a más crédito. No cuesta lo mismo el aceite de oliva virgen o extra que el aceite de girasol o de orujo. Luego llega el Carlonso de turno, hace el coupage "al gusto del consumidor", y lo venden...SEGURAMENTE, al mismo notas que les ha vendido el girasol y el orujo (SIN FACTURA)..."PERO COMO SI FUESE VIRGEN O VIRGEN EXTRA". De esa forma, por obra y gracia del Espíritu Santo, se hace el milagro de la conversión del agua en vino.
Te vendo el orujo y girasol, y me devuelves VIRGEN EXTRA.
Así de claro.
-
- Usuario platino
Y si alguien dice algo sobre el aceite...le enseñas las facturas de la cooperativa, con la analítica del laboratorio amigo, y el catador amigo.
Al mismo tiempo el fabricante que les ha vendido el girasol y orujo INFLA SUS FACTURAS Y SUS GASTOS DE EXPLOTACIÓN PARA TRIBUTAR MENOS...O NO TRIBUTAR.
Negocio redondo.
Si eso lo hace una cooperativa pequeña, de una localidad pequeña, es evidente que el fraude está generalizado y es práctica común. Así salen las cifras de aceite de oliva que los perlas quieran que salgan, HUNDIENDO MERCADO Y PRECIOS, Y COMETIENDO FRAUDE A LA HACIENDA PÚBLICA...que somos todos.
Ahí seguramente haya muchos Carlonsos en.mierdados en esos fraudes; esos mismos que van llorando por ahí diciendo que pagan muchos impuestos.
El FRAUDE APESTA COSA FINA CATALINA.
Al mismo tiempo el fabricante que les ha vendido el girasol y orujo INFLA SUS FACTURAS Y SUS GASTOS DE EXPLOTACIÓN PARA TRIBUTAR MENOS...O NO TRIBUTAR.
Negocio redondo.
Si eso lo hace una cooperativa pequeña, de una localidad pequeña, es evidente que el fraude está generalizado y es práctica común. Así salen las cifras de aceite de oliva que los perlas quieran que salgan, HUNDIENDO MERCADO Y PRECIOS, Y COMETIENDO FRAUDE A LA HACIENDA PÚBLICA...que somos todos.
Ahí seguramente haya muchos Carlonsos en.mierdados en esos fraudes; esos mismos que van llorando por ahí diciendo que pagan muchos impuestos.
El FRAUDE APESTA COSA FINA CATALINA.
Chueco escribió:Práctica mente en todas las zonas son los mismos cálculos media con suerte así que lo mismo nos quedamos en novecientas o un millónsejo de toneladas. parece que la bola necesita un poquito de ajuste.![]()
carlonso escribió:Lo veremos en Marzo'20. No corras, no tengas prisa.Chueco escribió:Práctica mente en todas las zonas son los mismos cálculos media con suerte así que lo mismo nos quedamos en novecientas o un millónsejo de toneladas. parece que la bola necesita un poquito de ajuste.![]()
lucio350 escribió:Tenemos que pensar en los que el año pasado no tenían, en los que este año se estrenan y casi todos los que estamos en la mitad.Chueco escribió:Práctica mente en todas las zonas son los mismos cálculos media con suerte así que lo mismo nos quedamos en novecientas o un millónsejo de toneladas. parece que la bola necesita un poquito de ajuste.![]()
Chueco escribió:Pero antes se debe aclarar la producción de 2019-2020, cosa que yo no me creo que se haya llegado al millón de Toneladas,y es muy sencillo porque en el 90% de las almazaras no.. se a llegado a molturar el 50% de la campaña anterior que fue como todos sabemos de uno ochocientas mil toneladas. Anoser que contabilicen todas las importaciones y tavien metan las ligas de Girasol, Çolsa, y demás MI...DAS.

-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
que si, este año otra vez 1,8, y todo adelantado, que cogeremos la cosecha en septiembre, después de los almendros, no tengo ni que quitar el paraguas jaja
anda si dedicate a vender tus cosillas y no nos martirices mas con las adivinanzas jaja.. que de guru tienes mal futuro..
anda si dedicate a vender tus cosillas y no nos martirices mas con las adivinanzas jaja.. que de guru tienes mal futuro..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
paco_798 escribió:Para cuándo un nuevo hilo de cosecha?
Paco, ya lo dije yo hace un tiempo eso, pero no hacen ni caso, seguiremos con esta cosecha hasta el fin del fin.
Tampoco se yo quien lleva esto de cambiar los nombres.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
cateto escribió:paco_798 escribió:Para cuándo un nuevo hilo de cosecha?
Paco, ya lo dije yo hace un tiempo eso, pero no hacen ni caso, seguiremos con esta cosecha hasta el fin del fin.
Tampoco se yo quien lleva esto de cambiar los nombres.
Aunque ahora me desdigo; ya lo hay, lo acabo de ver . perdón por la equivocación.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.