Cosecha olivar 2018/19

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por mentesa_bastia »

Andonino escribió:Vamos a ver que es eso de rendimiento bruto y rendimiento industrial, me lo podeis explicar.
Yo a mi cooperativa(asociada a Dcoop). tenía un rendimiento X y de ahí me han descontado un 2% y ese es el rendimiento por el que me pagan a cuanto sea por Kg de aceite y en el mes entregado y aparte los suelos al precio que sea.
Aunque la aceituna tenga un X% de aceite en muestra de laboratorio, es imposible extraer por procedimientos mecánicos todo el aceite, y entonces, dependiendo de muchas variables fisiológicas del fruto, se perderá más o menos aceite en el procedimiento extractivo.

No es que se pierda como la llave del 12/13, es que ese aceite se va a los orujos y no es de nadie.

Si repasas, tiene un gasto extra y las orujeras no lo quieren.

Si no repasas, se lo llevan las orujeras.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

JuanCar, Andonino habrá querido decir 2 puntos, no un 2%.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Pues eso digo yo! Por que no cuadra nada,,,y no sabe que ese rendimiento suyo le quita 2puntos que,es ese 2% y se queda el rendimiento industrial! Que es el ,,limpio,,,o el neto! Al rendimiento teorico,,,,rendimiento,,,bruto,,,o rendimiento sucio! Jejejej,,,,creo que no me equivoco no?
juancardelga
Usuario dorado

Dios el lunes cuando se lie a llover! Con el aceite de firy,,, y con el de carlonso! Tienen que hacer todo el aceitr para el mundo! Jajajjaa,,,,,una gota a cada virgen y ya sale virgen extra! Yo creo que nos sobra,aceite con ese! Jajajaja
juancardelga
Usuario dorado

Y espera que veo al mente,,,vendiendo todo su aceite a 15euros,,,y pensando pero sere,,,ji,,li,,po,,,llas! Por no haber seguio cogiendo toda la cosecha y molturandola!
mentesa_bastia
Usuario platino

Yo me he quedado flipado por los rendimientos tan bajos en Jaén capital. Por ahí había un notas con un 10% bruto que son 7% industrial, y bastantes 11% brutos.

Yo de verdad no sé en qué piensa la gente, a esos les ha salido la aceituna comprada.
Insider
Usuario Avanzado

Mensaje por Insider »

carlonso escribió:
Jose6230 escribió:Y a cuanto has vendido Carlonso??
A 3,50
El precio es muy bueno...

Y cuánto ha sido el rendimiento medio industrial??.
Supongo que bastante más bajo que el año pasado.. ¿no?
.
Andonino
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Andonino »

Voy a explicar como me hacen las cuentas en mi cooperativa:
1 remolque aceituna del arbol ................ 20%(Rendimiento de la muestra bruto)
1 remolque aceituna del suelo .................25%(Rendimiento de la muestra bruto)

Coeficiente corrector..........2%( esta ultima campaña), la anterior fue 1,2%

Suponiendo el remolque arbol...... 5000 Kg x 20%... 1000 Kg aceite en bruto
Liquidación:
5000 Kg x ( 20 - 2% = 19,6% ............ 980 Kg aceite y asi sucesivamente y ademas pagan por un precio distinto:
Octubre - Noviembre ................ un precio
Diciembre ...........................otro precio
Enero .............................. "
Febrero ............................ "
Marzo .............................. "

Arbol acidez >= 0,7º
Aceituna del suelo.........Las dos al mismo precio
mentesa_bastia
Usuario platino

¿Y aparte te cobran la maquila no...?.
juancardelga
Usuario dorado

, vamos que Le quitan muy poco de índice corrector eso la verdad,,, así está muy bien! Si Le quitan la maquila aparte,, también me parece bien y encima que sea 4centimos solo!! Por que en la mía quitan,0, 98indice corrector y suele salir 1,8puntos menos, vamos mejor que la compra que quita. 3puntos del bruto seguro, en la mía se pasan! Y se ve que no sale tanto aceite en bidones como esperan o sobra mucho aceite y nos suben el precio del virgen extra que paga Dcoop, al sobrar aceite en bodega.
Andonino
Usuario Avanzado

Mensaje por Andonino »

Claro la maquila y los gastos ya la descuentan en el precio del Kg de aceite, si Dcoop ha pagado a 2,866 €/Kg de aceite y los gastos y demás son por ejemplo 0,45 €/Kg de aceite a mi me pagan por Kg de aceite a: 2,866 € - 0,45 €...... 2,416 €/Kg de aceite.
Yo creo que no debeis mezclar euros con pesetas , la peseta ya pasó a la historia, ahora nos movemos con €uros y con centimos de €uro.
Andonino
Usuario Avanzado

Mensaje por Andonino »

Vamos a ver Juan Car a ver si te aclaras con las cuentas:
Si tu tienes un 20% de rendimiento y te aplican un indice corrector te da 19,60% por lo que te han descontado un 2%.( 20 - 2%(0,40)........ 20 - 0,40 .. 19,60%.
Como va salir 1,8 puntos menos? y os aconsejo también que dejeis de hablar de puntos.
Andonino
Usuario Avanzado

Mensaje por Andonino »

un indice corrector de 0,98 que se me había pasado.
Oleae
Usuario Avanzado

Mensaje por Oleae »

Insider escribió:
carlonso escribió:
Jose6230 escribió:Y a cuanto has vendido Carlonso??
A 3,50
El precio es muy bueno...

Y cuánto ha sido el rendimiento medio industrial??.
Supongo que bastante más bajo que el año pasado.. ¿no?

A ver Insider, tú que estás puesto, ¿a donde ha ido a parar el aceite ese del enlace que no aparece por ningún lado?
Venga, alégrame el día
siberiano1968
Usuario experto

Mensaje por siberiano1968 »

Andonino escribió:Claro la maquila y los gastos ya la descuentan en el precio del Kg de aceite, si Dcoop ha pagado a 2,866 €/Kg de aceite y los gastos y demás son por ejemplo 0,45 €/Kg de aceite a mi me pagan por Kg de aceite a: 2,866 € - 0,45 €...... 2,416 €/Kg de aceite.
Yo creo que no debeis mezclar euros con pesetas , la peseta ya pasó a la historia, ahora nos movemos con €uros y con centimos de €uro.

Poco q aportar al debate del hilo en cuestión ,pero desconozco los años q Vd tiene.Yo tengo 50 y no me acabo a acostumbrar al euro ni a los céntimos de euro.Por otra parte en las coops donde trabajo (son 2) tanto en albaranes de insumos retirados como en liquidaciones de producto me dan información tanto en euros como en pesetas.En tanto me sigan dando la información de ésta forma no seré yo el primero en quebrarme la cabeza haciendo conversión de moneda.Perdones por la acotación y q siga el hilo.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Jose6230 escribió:Vamos a ver en qué termina esto de las existencias y los precios que ya mismo da para una telenovela, viendo los precios en Italia lo normal es que subieran, pero como ya sabemos todos como va esto...pues a ver qué pasa...

Firy tu como controlas la hierba en el eco? Solo a base de desbrozar? ...aras?...metes ganado?...y con riego aúnas complicado controlarla no?.... Las gallinas son cojonudas para eso, lo que pasa es que harían falta un ciento por hectárea lo menos jajaja
desbroce con ovejas y caballos según la época, y luego mecanica con tractor, lo que queda con desbrozadora, que no es mucho, pero casi en verano y se controlan de paso las varetas. Gallinas? jeje necesitaría 20.000jj son casi 50has... se lo iban a pasar pipa los zorros jeje

de riego, pues no mucho mas.. un olivar eco sin riego... chungo, la hierba reclama su parte (tendría que ser tierra muy buena, zona lluviosa..), por eso siempre las producciones bajan respecto al convencional, bueno por eso y otras cosas...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

3,50 carlonso, esta muy bien si señor.. Pero seguro que es un aceite excelente, y eso tiene su precio.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

mentesa_bastia escribió:Yo me he quedado flipado por los rendimientos tan bajos en Jaén capital. Por ahí había un notas con un 10% bruto que son 7% industrial, y bastantes 11% brutos.

Yo de verdad no sé en qué piensa la gente, a esos les ha salido la aceituna comprada.
jeje la que os traeis con los rendimientos bajos jejej...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
juancardelga
Usuario dorado

Hombre andonino,,por eso te puesto mi indice corrector nada de el tuyo! El tuyo es el 2% y te quitan 0,4pero aqui en mi coope son mas listos y lo hacen de otra manera pa quitar mas luntos por, ejemplo eso centimos de maquila que te quitan a,ti no me los quitan e mi entiendes,,, en fin esto es asi cada cooperativa hace unas cuentas mas raras que la ostia!
juancardelga
Usuario dorado

Os,dejo mas noticias,,,,almeria podria perder mucha cosecha rendimientos malos,,y ademas no estan cargados todos,,tienen mucha menoz cosecha,de aceite que el año pasado! Asi que ya sabeis,,,,, todo apunta a una cosecha nefasta ,,,,en el mundo,,,asi que que tanto decir,,,que si habia,,que si vicamenos,,,,que si el vilar! Que si el luque cosechon unpjon pa,sus cuernos! Y asi muchos habia,,pero que hay compañeros agricultores opinando qie hay cosechon de aceituna! Jajjajaja,,pero no. Saben que de aceite,,,eso varia asi como que 400000toneladas o mas!en el mundo hablo,,
Responder