Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020
Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020
Toda la razón Ángel, pero que cada uno sea consecuente con lo que produce.
El que quiera producir lampante que sepa que su guerra es competir con la colza, la palma, el girasol...
Que no se le llene la boca diciendo que produce oro líquido, que diga que es productor de aceite no apto para consumo humano que debe ser refinado y en consecuencia cobre.
El que quiera producir lampante que sepa que su guerra es competir con la colza, la palma, el girasol...
Que no se le llene la boca diciendo que produce oro líquido, que diga que es productor de aceite no apto para consumo humano que debe ser refinado y en consecuencia cobre.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
No, este año por kilo de aceituna el lampanton se cobra a 40 céntimos, porque hay rendimientos altos.
Otra cosa es que, como ya hemos comentado muchas veces, es un error hablar de precio por kilo de aceitunas. En diciembre hay mas kilos que hoy, aunque tengamos menor rendimiento.
Otra cosa es que, como ya hemos comentado muchas veces, es un error hablar de precio por kilo de aceitunas. En diciembre hay mas kilos que hoy, aunque tengamos menor rendimiento.
nosotros con el olivar, producto alimenticio de calidad de suprema,,,, nuestros padres se dejaron la piel por los olivos, jamas arrancarre un olivo,,,,, pero si defendere junto aotros nuestro oro liquido
vamos jaen , levantate y vamos
,,, el 24 nos vemos ... jaen debe liderar el mercado
vamos jaen , levantate y vamos
,,, el 24 nos vemos ... jaen debe liderar el mercado
Mi cooperativa y las cooperativas de la zona han convocado una tractorada para ir a la huelga el día 24, en la A-92 a la altura de aguadulce, lo raro de todo esto y que se comenta mucho entre los socios es se convoque desde las cooperativas cuando estas están asociadas a dcoop, que es uno de los señalados en toda esta crisis, ya se nota cierta crispación entre socios, algunos posicionándose a favor y otros en contra (de dcoop), veremos a ver cómo acaba todo esto
Mi coope está asociada a Decoop y llevan una semana mandando mensajes para asistir a la huelga del miércoles.
Todo muy bien organizado, tanto para ir en tractor como en bus.
La gente está muy caliente, que Dios reparta suerte y no palos.
Todo muy bien organizado, tanto para ir en tractor como en bus.
La gente está muy caliente, que Dios reparta suerte y no palos.
tenemos que reconocer,,,, que hemos estado todos muy comodos, hemos perdido mucho consumo, no invertimos casi nada en promocion ,
los agricultores de base, tenemos que influir mas,,,,, exiguir mas..... alguien debiera admitir que no hemos sabido gestionar bien el aceite
nuestro voto y nuestra palabra , son nuestras almas
los agricultores de base, tenemos que influir mas,,,,, exiguir mas..... alguien debiera admitir que no hemos sabido gestionar bien el aceite
nuestro voto y nuestra palabra , son nuestras almas
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Esa página solo mira por el interés de los envasadores, nunca jamás han dicho nada que favorezca a los agricultores.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario dorado
Angel! A esa noticia no le irás a dar la razón también no? Por que si no no estás muy bien de la cabeza! El año pasado se consumieron 2920000toneladas,cosa que es mentira, pero bueno! Serían más de 3pero tapamos aceite, y luego cogemos si dicen que produciremos 3millones!y un Cipote! Serán 2900000,no han quitado la bajada de España no? Con lo cual el consumo es mayor a la producción! Va a salir 1100000 o menos! Así que solo sumarle todo los países de fuera que Túnez será el que más coja detrás de España! Y Europa cortarle las entradas de aciete de Túnez por que lo que veo nos están metiendo m***, que no es ni aceite lampante
JuanCar, yo ni idea de cual será el enlace. Me llega la noticia y la cuelgo. Pero muy preocupado porque ni llegando al aforo previsto en la junta, ni con todas las manifestaciones ni con el tiempo este asqueroso que tenemos en febrero.. el precio sigue estancado y ruinoso.
Y claro, si tanto aceite hay fuera, tanto tienen los envasadores, y el consumo no sube pues normal que esto no repunte.
Y claro, si tanto aceite hay fuera, tanto tienen los envasadores, y el consumo no sube pues normal que esto no repunte.
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
normal, están metiendo aceite a todo trapo de tunez, vía morilandia saltandose a la torera los contigentes con el visto bueno de los funcionatas y políticos que miran para otro lado... el primero el luque por cierto, metiendo m*** a todo trapo... es increíble que este tipejo abyecto se encuentre al frente de la mayor cooperativa... y mas increíble que los socios aguanten y no le hayan cortado ya el cuello... que borregos la hostia..
entre medias las refinadoras a destajo, y el trafico de perfeccionamiento activo en aduanas haciendo de las suyas y metiendo mas m*** para ir directo a las refineras.. pues la tormenta perfecta..
entre medias las refinadoras a destajo, y el trafico de perfeccionamiento activo en aduanas haciendo de las suyas y metiendo mas m*** para ir directo a las refineras.. pues la tormenta perfecta..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Una pregunta. Os oigo de hablar del aceite de morilandia del Magreb etc etc. Y prefunto yo desde mi ignorancia, pero está prohibido importar ese aceite?. Y si es así por qué se hace?, y si no es así, porqué las quejas??
Saludos.
Saludos.
Para mi el problema no es que entre porque todo esto ya va a nivel mundial. Me refiero a producción y consumo. Para mi el problema es que juegan con costes de producción inferiores a los nuestros, ya sea por plantaciones modernas o porque la mano de obra es mucho más barata.
También el problema es que pasan muchos menos controles que nosotros.
Todo esto les permite emborrachar de aceite a los envasadores españoles a precios muy bajos. Hay barcos llegando a puerto con extra 1,80-1,90 euros y lampantes a 1,50 euros. No podemos competir.
Alguien ve en algún envasador español poner origen Túnez o Marruecos?
Los políticos no harán nada. En nuestra mano queda invertir en promoción para aumentar el consumo y en consecuencia los precios.
También el problema es que pasan muchos menos controles que nosotros.
Todo esto les permite emborrachar de aceite a los envasadores españoles a precios muy bajos. Hay barcos llegando a puerto con extra 1,80-1,90 euros y lampantes a 1,50 euros. No podemos competir.
Alguien ve en algún envasador español poner origen Túnez o Marruecos?
Los políticos no harán nada. En nuestra mano queda invertir en promoción para aumentar el consumo y en consecuencia los precios.
-
- Usuario experto
Hay mucho margen de crecimiento en Asia, ahí hay que centrarse.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario dorado
Firy,, ponéis los pelos de punta! Pero la realidad es lo que dices y no están haciendo nada, planas que iva a mirar con lupa todo eso! Y Luque que a favor de los agricultores! Y al final los 2nos han engañado y seguimos pegando pitidos, esto es un descontrol de industria y gobierno, y nosotros que no vamos donde tenemos que ir, que Leches tienen la culpa las carreteras,
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Los cortes de carretera si se hacen tienen que ser rápidos y sin daños colaterales y sin joder al resto de ciudadanos que no tienen culpa, y con respeto a la GC y policias..guerra de guerrillas, la guerra "total" es una estupidez
Se importa y mucho aceites sin calidad sanitaria ni social, via Algeciras, Motril Portugal o Valencia, o incluso desde Italia, aceites que no deberían llegar y que junto con la magia potagia del refinado aumentan una producción a la carta, nos hunde a nosotros y es una estafa al consumidor...
Así que no nos vengan con milongas, que se ponga ya el planas de urgencia a revisar esas entrada en puertos, en refineras y que pare YA la entrada y transformación de aceites mierdosos en las zonas portuarias aduaneras (tráfico de perfeccionamiento activo) y ponga sanciones millonarias a los piratas
Son medidas de urgencia, todo eso lo puede hacer de un día para otro si quisiera y si no QUE SE VAYA A SU CASA
Mientras tanto GUERRA GUERRA Y MAS GUERRA, esto lo empezamos el año pasado y no se va a parar, va a tener olivareros abriendo los telediarios de aquí hasta que se vea algo en firme
Y el lunes no hagáis el gamba cortando carreteras, no somos gentuzos indepes catalanes buscando la sopa boba, somos padres de familia defendiendo nuestro trabajo, una sanción gorda o un proceso penal puede arruinar al más pintado.. vamos a usar la inteligencia
Y si se hace algo, hay que andarse listos, rápido y retirada, sin vehículos que se pueda, identificar, no llevar documentos encima y pañuelo o bragas preparadas para tapar la cara por si hay videos..no digo mas..
Y ahora me tengo que ir a ver al alcalde de mi pueblo que tenemos que consensuar los actos del 24
Se importa y mucho aceites sin calidad sanitaria ni social, via Algeciras, Motril Portugal o Valencia, o incluso desde Italia, aceites que no deberían llegar y que junto con la magia potagia del refinado aumentan una producción a la carta, nos hunde a nosotros y es una estafa al consumidor...
Así que no nos vengan con milongas, que se ponga ya el planas de urgencia a revisar esas entrada en puertos, en refineras y que pare YA la entrada y transformación de aceites mierdosos en las zonas portuarias aduaneras (tráfico de perfeccionamiento activo) y ponga sanciones millonarias a los piratas
Son medidas de urgencia, todo eso lo puede hacer de un día para otro si quisiera y si no QUE SE VAYA A SU CASA
Mientras tanto GUERRA GUERRA Y MAS GUERRA, esto lo empezamos el año pasado y no se va a parar, va a tener olivareros abriendo los telediarios de aquí hasta que se vea algo en firme
Y el lunes no hagáis el gamba cortando carreteras, no somos gentuzos indepes catalanes buscando la sopa boba, somos padres de familia defendiendo nuestro trabajo, una sanción gorda o un proceso penal puede arruinar al más pintado.. vamos a usar la inteligencia
Y si se hace algo, hay que andarse listos, rápido y retirada, sin vehículos que se pueda, identificar, no llevar documentos encima y pañuelo o bragas preparadas para tapar la cara por si hay videos..no digo mas..
Y ahora me tengo que ir a ver al alcalde de mi pueblo que tenemos que consensuar los actos del 24
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
-
- Usuario experto
Tampoco está mal que se sepa qué empresas españoles están comprando aceite fuera habiendo aquí.carlonso escribió:De todas formas tiene maña solución discernir que es importación y que parte entra en la UE para luego salir.
Solamente por curiosidad, por el derecho a la información.
No lo veo mal.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
-
- Usuario experto
Es bueno saberlo y centrar ahí las protestas delante de esas empresas.