COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
cepeda
Usuario experto

Re: COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)

Mensaje por cepeda »

Anlo escribió:Mira Ming, un olivar justo a la linde de uno mío y que me está metiendo la semilla del vallico.

Qué tiene de malo una cubierta vegetal como esa?..

Eso es el mejor aliado del olivar, siempre y cuando sea controlada.

Yo espero que más pronto que tarde las ayudas de PAC, estén condicionadas a la implementación de cubiertas vegetales, al menos en un 50% de la superficie de la parcela.

Nosotros llevamos con cubiertas vegetales más de 20 años, y muy bien gestionadas, cada año la biodiversidad va en aumento...

Y las producciones mejoran año tras año.
Magnun Sess
Ming
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ming »

cepeda escribió:
Anlo escribió:Mira Ming, un olivar justo a la linde de uno mío y que me está metiendo la semilla del vallico.

Yo espero que más pronto que tarde las ayudas de PAC, estén condicionadas a la implementación de cubiertas vegetales, al menos en un 50% de la superficie de la parcela.

Nosotros llevamos con cubiertas vegetales más de 20 años, y muy bien gestionadas, cada año la biodiversidad va en aumento...

Esa es la cuestión, que esté bien gestionada y la de la foto de Anlo no lo está. Si dan subvenciones por dejarle la hierba en el mes de Mayo habrá que vivir de la subvención porque cosecha poca.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

¿Entonces qué...nos vamos a los 2.0 de cabeza esta campaña...?.

Estudio de costes para distintos tipos de olivar: fuente COI 2015, supongo que en 5 años, los costes serán superiores.
Adjuntos
costesdistintostiposolivar.jpg
costesdistintostiposolivar.jpg (116.02 KiB) Visto 275 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

A 2 euros están trabajando de balde los setos, y se supone que tienen que pagar amortización de tierras y de cultivo, si no sacan beneficio mal asunto para el negocio.

Los tradicionales para sacar lo comido por lo servido tienen que irse a 2,8 euros, a ese precio, trabajan de balde.

Y la cosa está muuuuuuuuuuuuuuuuy clara, no hace falta ser muy listo para deducirla, lo dice en el propio estudio: el mercado asume los incrementos de producción, a costa de una rebaja de precio.

Si ahora mismo pierden dinero los setos, el año que viene a 2.0 pierden hasta los calzones blancos.

Los tradicionales ni s,us cuento.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Y curioso que el intensivo secano tenga prácticamente los mismos costes que el tradicional secano.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

cepeda escribió:

Menos mal que siempre hay gente como Ming que sabe de lo que ca el tema. Ya se nota que cepeda poco trabaja el campo, porque si no sabría que ese vallico a tajo parejo en estas fechas ya todo granado va a dejar frito el olivar y sin cosecha alguna.!!!!
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

Anlo escribió:
cepeda escribió:

Anlo, todos sabemos que eres el mejor agricultor del foro..
Pero tienes un defecto, te crees adivino y no lo eres.

Yo piso el campo al menos lo mismo que tú.

Y a mi en concreto no me podrás clases de cubiertas vegetales después de más de 20 años de experiencia.

Las primeras ayudas que se dieron en la provincia de Jaén por dejar cubiertas vegetales , tengo el honor de ser de los primeros que las solicitaron y por supuesto nos las concedieron..

Además de pasar todos los años durante 5 consecutivos técnicos de las OCAS para hacerle el control pertinente.

Así que respeta la experiencia de todo el mundo, al igual que respetamos la tuya.

Tu verdad, nos es absoluta, hay muchas más.

Menos mal que siempre hay gente como Ming que sabe de lo que ca el tema. Ya se nota que cepeda poco trabaja el campo, porque si no sabría que ese vallico a tajo parejo en estas fechas ya todo granado va a dejar frito el olivar y sin cosecha alguna.!!!!
Magnun Sess
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Cepeda si conoces las cubiertas vegetales me extraña y no poco que no sepas que la foto que e puesto no es una cubierta vegetal sino un olivar comido de vallico Tajo parejo , es decir no solo un lineo en medio de la calle como debe de ser una cubierta vegetal. En este caso es un olivar que está de eiriazo y que cuando empiece a secarse va a dejar al olivar tieso y eso si somos vivos lo veremos todos los del foro porque pienso.poner fotos en plena canícula para ver su estado y que te pase como Tomas el discípulo de Jesús que no creía si no veía.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Y por otra parte te agradezco eso de que soy el mejor agricultor del foro, creo que habrá mucha gente como yo que que guste hacer las cosas bien echas. Y la verdad no es de nadie, todos tenemos algo de mentira.
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

mentesa_bastia escribió:A 2 euros están trabajando de balde los setos, y se supone que tienen que pagar amortización de tierras y de cultivo, si no sacan beneficio mal asunto para el negocio.

Los tradicionales para sacar lo comido por lo servido tienen que irse a 2,8 euros, a ese precio, trabajan de balde.

Y la cosa está muuuuuuuuuuuuuuuuy clara, no hace falta ser muy listo para deducirla, lo dice en el propio estudio: el mercado asume los incrementos de producción, a costa de una rebaja de precio.

Si ahora mismo pierden dinero los setos, el año que viene a 2.0 pierden hasta los calzones blancos.

El coste del kilo producido de aceite dependerá de la cantidad de cosecha obtenida. Este año, si finalmente se confirma una buena cosecha como todos esperamos, el coste bajará.

Pero si, a 5 años podemos decir que un secano se mueve entre 2,3 y 2,5 euros de coste si es llano y mecanizable hasta los 3 euros o más si son de pendiente, y no mecanizable.

Del coste del seto no opino pues no lo conozco, pero los estudios dicen que se mueve entre 1,5 y 1,8 euros
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

carlonso escribió:
mentesa_bastia escribió:A 2 euros están trabajando de balde los setos, y se supone que tienen que pagar amortización de tierras y de cultivo, si no sacan beneficio mal asunto para el negocio.

A estos precios pierde dinero el seto, jaja. Por eso se sigue plantando. Eso díselo a algunos portugueses que son capaces de producir 1 Kg de aceite a 1 €, que se va a reír.

Ojalá no se plante más y solo lo hagamos unos pocos. Yo voy a meter unas cuantas miles más el año que viene, porque quiero perder dinero.

:-BD
Carlonso, como ves el mundo del olivar dentro de 10-15 años?cuál es tu opinión?
mentesa_bastia
Usuario platino

Ahora dice Carlonso que el COI miente. Para algunas cosas usamos sus gráficos y estudios, y para otras cosas es mentira.

Esta campaña, Dios mediante, será el segundo año que pierdan dinero.

Pero no pasa nada, como la mayoría son sociedades opacas, luego se dan en quiebra y las rescatamos entre todos, rescatando sus impagados de los bancos.
mentesa_bastia
Usuario platino

152% sobre PIB, tienen los "presuntos" empresarios de España; en teoría mucho más que el sector L,orealista de la "empresa" pública.
10anton11
Usuario Avanzado

Mensaje por 10anton11 »

Ahora es cuando habia que salir a manifestarse en pleno estado de alarma, asi si nos iban a escuchar en todo el mundo porque visto lo visto estos politicos no tienen intencion ninguna de solucionar nada.
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

mentesa_bastia escribió:152% sobre PIB, tienen los "presuntos" empresarios de España; en teoría mucho más que el sector L,orealista de la "empresa" pública.

Tú que crees que estás en un foro de analfabetos, a los que puedes engañar como borregos.

Esa cifra de endeudamiento es una falacia...

Deuda de empresas 80%
Deuda de particulares y familias 75%
Deuda del estado 95%

Ahora vete a san Google y lo buscas.
Magnun Sess
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Carlonso, como ves el mundo del olivar dentro de 10-15 años?cuál es tu opinión?

Ming, mi opinión o lo que dice la bola? , jaja.

Pues ahora que lo dices, ambos. Tu opinión y la predicción de la bola.
mentesa_bastia
Usuario platino

La deuda maquillada para cumplir objetivos, del sector privado, está en un 130% del PIB, la real está en un 155%, ya subí el enlace en su momento.

Con el coronavirus, todos los españoles de bien, vamos a tener que pagar muchas quiebras, y muchos impagados de empresaurios a bancos, mediante entramados inembargables a los que están acostumbrados.

La coyuntura viene que ni de perlas,...y la excusa...ni s,us cuento.

https://www.abc.es/economia/abci-deuda- ... ticia.html
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

mentesa_bastia escribió:La deuda maquillada para cumplir objetivos, del sector privado, está en un 130% del PIB, la real está en un 155%, ya subí el enlace en su momento.

Con el coronavirus, todos los españoles de bien, vamos a tener que pagar muchas quiebras, y muchos impagados de empresaurios a bancos, mediante entramados inembargables a los que están acostumbrados.

La coyuntura viene que ni de perlas,...y la excusa...ni s,us cuento.

https://www.abc.es/economia/abci-deuda- ... ticia.html
A ver si te sale de las narices enterarte...
Deuda privada es la suma de la deuda de las empresas más la deuda de particulares y familias..
Magnun Sess
mentesa_bastia
Usuario platino

carlonso escribió:El COI da datos erróneos, como los da el estudio de Aemo, del que se fija el COI. Ya dije que, por ejemplo, ponen un coste de recolección de 800 €, cuando en realidad son 300 €. Un gazapo muy gordo.jaja.
El coste real de producir 1 Kg de aceite extra, para una producción de 9-10 T/Ha, es 1.5 €. Luego tienes la amortización de la inversión, que se lleva las 3-4 primeras cosechas, o puedes repartirla entre el ciclo completo de cultivo.

Esas son las cuentas.

Luego tienes productores que se mueven por encima de 2.000 Kg de aceite por Ha de media, y en esos casos el coste baja a 1,2-1,3 €.
Lo primero que se ve cuando hay un incendio es el humo, y donde hay humo hay fuego.

El que tiene un negocio rentable no lo publicita, lo publicita el que vive y medra del negocio. Cuantos menos sepan mejor.
Adjuntos
fuego.jpg
fuego.jpg (19.58 KiB) Visto 233 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

No verás al Oráculo de Omaha dando clases particulares para rentabilizar nada. Dice únicamente lo que le interesa, que normalmente será lo contrario a lo que haga.

Me refiero a Warren Buffet para el que no lo sepa.
Responder