Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020
Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020
Soy de la provincia de cordoba, entre el carpio y Alcolea y mi sistema de cultivo es fertirrigacion y tres o cuatro tratamientos foliares, uno rico en potasa 30/40 días antes de recolectar, otro rico en cobre posterior, otro en febrero con NPK y aminoácidos y el siguiente antes de la floración más o menos parecido. A partir de ahí y hasta las primeras aguas fertirriego a base de en mayo, un 12/8/4, en junio un 12/4/8 y en agosto/septiembre un compuesto rico rico en potasa y a esperar la lluvia que es la que mejor engorda la aceituna. Saludos y no enfadaros por favor
-
- Usuario dorado
Paco! Algunas tiraran! Pero lo que es,seguro que cosecha saldra! Y el problema es venderla cosa que no lo veo tan facil! Asi que si se almacenaran,,600000toneladas el año que viene desde noviembre a lo mejor teniamos salvacion,,,,como no hayga almacenamiento! El aceite lo tienen que vendee a 1,5para liquidar existencias y eso si que va a,ser un problemon,,y si no al tiempo! Carlonso! Que ya esta a 2euros,,,te lo dicho estos dias,,,,nada mas ver la flor! Has atinado,,,,,jajajajja,,,,,problema la apuesta se,suspendio!!!!bueno pues ya sabes la siguiente,,,1800000,,,,que puede ser! No te digo que no! Pero no lo creo! 15litros de aceite,,,,bueno ,,,,el año que viene en mayo! Ya lo sabes,,el que pierda!
autoregulacion ,,,, menuda palabreja
no podemos vender amigos , cuando nos de lagana,
no podemos saturar los mercados en momentos determinados, ,,, todos haber el que vennde mas barato....... que barbaridad.......
es un imoralidad vender nuestro producto , por debajo de los costes de producion 2.5o euros
no podemos vender amigos , cuando nos de lagana,
no podemos saturar los mercados en momentos determinados, ,,, todos haber el que vennde mas barato....... que barbaridad.......
es un imoralidad vender nuestro producto , por debajo de los costes de producion 2.5o euros
-
- Usuario dorado
Isidro,,,a 2,5,,el extra,eso minimo! Pero este año el castañazo esta ya pegado!! Que desastre....y vamos a 2,19el extra ya! Que,barbaridad! Si sabeis los precios de almacenamiento en extra es a 1,77creo,,y el lampante de 2grados! A 1,55,,,y cada punto de acidez de mas! Baja 2decimas,,,vamos esos son los precios de otros años en almacenamiento,,asi que van a seguir jugando con los precios,,,y esto ya da asco!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Lo peor es que encima se acaba mayo y no cae una gota, para sumarselo a los precios ruinosos. La cosecha no pasa el año que viene del 1200000. Quién no haya visto nunca ponerse la aceituna negra y caerse en verano lo va a ver muy bien los próximos meses.juancardelga escribió:Isidro,,,a 2,5,,el extra,eso minimo! Pero este año el castañazo esta ya pegado!! Que desastre....y vamos a 2,19el extra ya! Que,barbaridad! Si sabeis los precios de almacenamiento en extra es a 1,77creo,,y el lampante de 2grados! A 1,55,,,y cada punto de acidez de mas! Baja 2decimas,,,vamos esos son los precios de otros años en almacenamiento,,asi que van a seguir jugando con los precios,,,y esto ya da asco!
La mayoría de las veces los precios bajos se compensan con buenas cosechas y viceversa, pero el año que viene ni una ni otra, la ruina del agricultor y de los pueblos en general.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario dorado
Pacoooo! Ojala quede solo la mitad de la,cosecha! Ni mas ni menos! Por que ya,sabes como salga otra parecida! Nos vamos a,comer 4con precios de ruina,,,y 4cosechas con precios bajos es acostumbrar al consumidor a esos precios,,cosa en la proxima,subida! No venderiamos ni la mitad de aceite,,,por eso no tenian que haber bajado tanto el aceite,,,,han pegado un piciaso! Que nos va a llevar a la ruina y si no al tiempo!
-
- Usuario experto
Lo que va a pasar con este cuajado tan bueno es lo siguiente: consumo de recursos y exprimido del olivo al máximo los próximos meses, todo para que a lo largo del verano se pierda una barbaridad de aceituna (mucho nadar para quedarse en la orilla). Agotamiento de recursos para al final no obtener casi nada. El resultado van a ser olivos destrozados y agotados que afectará no solo a esta campaña sino a la de 2020/2021 también. Y si ya en otoño no llueve apaga y vámonos.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario dorado
Solo se pide,estabilizar los mercados! Paco! Si no llueve el año que viene,,,,que apaguen,,los del super! Que,esos van peor todavia! Solo cortar regadios por una sequia! Sera lo suyoo! Ojala! Pero a ver que pasa! Las sequias,,estabilizan los mercados,,no hay otra,,,,,es lo unico que puede hacer caer las produciones y las sobre ofertas!
-
- Usuario Avanzado
Yo lo que digo es cosecha hay seguro pero Lo más grande que viene es todo lo nuevo que son miles y miles de olivos nuevos que producen este año es que en cordoba hay lo mas grande y con el grifo abierto
-
- Usuario dorado
Pues imajinate en toda españa!
en jaen nos dijeron , 2euros media, senos dijo que si no se tomam , medidas el año que viene , puede ser problematico
autoregulacion , es lo mas factible,,,,, pero no debemos rendirnos, la crisis del olivar es muy fuerte,
. somos muchos, es necesario que se perciba, hay organizaciones, que se han tomado esto en serio, hay que hacerse respetar
lo primero que debemos es asistir en jaen , ala concentracion , poun precio justo para el olivar
vamos haber siesta gente lleva el tema bien
autoregulacion , es lo mas factible,,,,, pero no debemos rendirnos, la crisis del olivar es muy fuerte,
. somos muchos, es necesario que se perciba, hay organizaciones, que se han tomado esto en serio, hay que hacerse respetar
lo primero que debemos es asistir en jaen , ala concentracion , poun precio justo para el olivar
-
- Usuario platino
Para siesta siesta...lo que se dice siesta, el arahuaco don Héctor Algarroba, vecino de la isla de Montserrat, una de las islas de Barlovento de las Antillas Menores.Isidro27 escribió:en jaen nos dijeron , 2euros media, senos dijo que si no se tomam , medidas el año que viene , puede ser problematico
Ni el huracán Hugo, ni los piroclásticos emitidos por el volcan Soufriere Hills, le hicieron cesar en su empeño siestuno. Todos le daban por muerto, y no...no estaba muerto, estaba de parranda.
Ya lo dijo Peret, cobró su salario y sin pensarlo dos veces, salió para malgastarlo...una semana de juerga y perdió el conocimiento.
https://www.youtube.com/watch?v=_iTEs-G7pB0
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Un detalle de como va la cosa por aquí. Muy trasera, pero ahí va, con buena letra y sin prisas. Por dentro, por fuera y por todos lados.
- Adjuntos
-
- flores-01.jpg (428.4 KiB) Visto 459 veces
-
- flores-02.jpg (444.78 KiB) Visto 459 veces
-
- flores-03.jpg (449.5 KiB) Visto 459 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Ahí,...cuando la cosecha le toca el bolsillo a los riegos porque los secanos cargan; ahora, y no antes...nos manifestamos y salimos a llorar.
¿Habéis visto manifestaciones cuando la sequía se cepilló los secanos hace dos años y los riegos estaban a grifo abierto...?, ¿a que no...?.
¡Venga hombre!.
¿Habéis visto manifestaciones cuando la sequía se cepilló los secanos hace dos años y los riegos estaban a grifo abierto...?, ¿a que no...?.
¡Venga hombre!.
-
- Usuario Avanzado
En esos casos las manifestaciones se llaman rogativas, y en vez de pancartas se saca el santo.
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
-
- Usuario platino
Pues yo particularmente, aunque afectado, que saque el Santo otro. Me consta porque lo escuché más de una vez, que los riegos lo que están deseando es que el secano no tenga, se esquilme, o se desintegre; así de claro. Y como lo he escuchado reiteradamente, me la suda la manifestación.
¿No es eso tan rentable y chachi piruli...?. A precios de ruina, ahora le sumas los gastos del riego y etc., y verás en lo que queda.
¿No es eso tan rentable y chachi piruli...?. A precios de ruina, ahora le sumas los gastos del riego y etc., y verás en lo que queda.
Yo he escuchado más de una vez a un jubilado con 30 olivos llevados a modo de hobby que se hace llamar "agricultor" despotricar contra los riegos mientras rezuma envidia por los cuatro costados. Incluso el pobre hombre se cree que los olivos de riego son menos rentables que los de secano. Como dice el dicho: el que no se consuela es porque no quiere.mentesa_bastia escribió:Pues yo particularmente, aunque afectado, que saque el Santo otro. Me consta porque lo escuché más de una vez, que los riegos lo que están deseando es que el secano no tenga, se esquilme, o se desintegre; así de claro. Y como lo he escuchado reiteradamente, me la suda la manifestación.
Hay gente pa' tó...
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
-
- Usuario dorado
Pues os ha cargado a los que habeis tratado asi de facil! Yo llevo media cosecha pero esas cargas nanai!, pero que yo con media cosecha me conformo!!!!
-
- Usuario dorado
Los regadios son mas rentables que los secanos,,,,pero un pedazo! Asi que por lo visto este año! Os vais a hartar de pagar jornales,,cosas que el superintensivo no lo hace!
Discúlpame pero solamente he podido entender la última parte, lo de los jornales.juancardelga escribió:Los regadios son mas rentables que los secanos,,,,pero un pedazo! Asi que por lo visto este año! Os vais a hartar de pagar jornales,,cosas que el superintensivo no lo hace!
¿Por qué un riego este año se va a hartar de pagar jornales frente a un secano?
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -