Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Jose6230 »

Aquella sequía de los 90 hizo que después se hiciera una mejor gestión del agua, yo creo que de ahí se aprendió mucho, de esos años. Se modernizaron riegos para gastar menos agua etc, lo que pasa es que habrá crecido tanto la superficie de regadío que las necesidades puede que sean mayores, pero antes en años como este de momento habia cortes en el suministro en muchos pueblos, y creo que en ese aspecto hemos mejorado.

Lo que pasa es que sino cae del cielo por mucho que se optimicen los recursos al final no llegamos.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

armagnac escribió:mente,¿no pillaste nada de la tormenta de ayer por la tarde?
Rien de rien,...cero, y un bochornazo horrible.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Por aquí esta callendo una tormentosa, poco es pero menos da una piedra, algo refrescara
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

Aqui airazo solano, para variar
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Bombre la tormenta esta en casi todo jaen!algo pillareis!aqui m***!no pillamos namas moscas! Y mosquitos!jajjajaja,y otra cosa parece que ahora si se ve prays!pues a ver si se,cargara la cosecha ya!y dejara de,dar por culo entre el calor y las plagas!de los c***, hoy lo menos en una finca he visto bastante!de todas,maneras con la,calor,en aquella finca no llega a cuajar mucho!y son 21olivos!pero parece que hay plaga y bastante,y eso que no se veian los gusanos!pues,ahora gusanos y moscas!
juancardelga
Usuario dorado

El solano se,da,con el compo en 1mes!
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Pues yo no veo este año prays la verdad. Tampoco he oído nada de la API para que trate la gente para el prays en floración.
juancardelga
Usuario dorado

Pues yo hoy hechando liquido con la,mochila!salian palomitas,a,porrillo!y ademas algunos gusanos!pero que,yo con estas,calores no trato!si lloviera una tormenta de 30litros seria idoneo!pero con la,calor de verano no se,me ocurre!vaya,
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

juancardelga escribió:Bombre la tormenta esta en casi todo jaen!algo pillareis!aqui m***!no pillamos namas moscas! Y mosquitos!jajjajaja,y otra cosa parece que ahora si se ve prays!pues a ver si se,cargara la cosecha ya!y dejara de,dar por culo entre el calor y las plagas!de los c***, hoy lo menos en una finca he visto bastante!de todas,maneras con la,calor,en aquella finca no llega a cuajar mucho!y son 21olivos!pero parece que hay plaga y bastante,y eso que no se veian los gusanos!pues,ahora gusanos y moscas!
Yo lo único que he pillado es que el coche se me ha llenado de barro. Es impresionante el calor que hace.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Por la Sierra de Segura han caído 18 l esta tarde a eso si ha caído en poco tiempo es lo malo
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

En Jaén capital algo de granizo y barro. ¿Estamos ya en julio o qué...?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Estamos locos perdios!que ni sabemos el tiempo que va ha hacer!eso es,lo que hacen falta ahora unas cuantas granizadas!y despues 40grados unos pocos,dias! Y ya esta to hecho polvo!vaya leche mas gorda!pero si esta cslor no es normal!como siga asi cuando llegue julio que ara!si la,tierra le saldran rajas que cojan camiones! Y el jugo se lo llevo el levante,
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

A partir del día 9 nos vamos a cocer. Ponen temperaturas en torno a los 40º, al menos, durante 10 días. Esto cada vez va a peor.
juancardelga
Usuario dorado

Pues a esa temperatura el huevo del prays casca,no?y el prays muere tambien?
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

juancardelga escribió:Pues a esa temperatura el huevo del prays casca,no?y el prays muere tambien?
seguro jej no creo a 40 quede mucho
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

X( X( Y la aceituna tambien casca FUfff. y el olivarero casi
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Chueco escribió:X( X( Y la aceituna tambien casca FUfff. y el olivarero casi
eso tambien es verdad
juancardelga
Usuario dorado

Chueco!yo por eso hice lo preciso antes!y quedan 4tonterias, sobre todo hartarlos de agua que ahora,es,cuando la van a demandar!ojala cobre la pac antes de,julio!y estan los olivos a riego asegurando otra cosecha!que ya he leido muchachos que la que viene ni los paises de,fuera se libran otra vez!que mas o menos se espera la misma,cosecha,que este año pasado!asi que precios,para arriba!y mas al no quedar en noviembre aceite!pensarlo lo de regar,pero con gomas!no con el coche que eso hay que hecharle mucha agua a un olivo!y sale carisimo!
juancardelga
Usuario dorado

Yo tambien espero calores para,el fin de,semana que viene!pero para el otro,el,riego tendido!eso hay que hacerlo.señores!como no pongamos remedio!aceite van a coger las,zonas frescas y los riegos lo demas,como este año!en abril la cosecha acabada,por aceituna pequeña!
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

juancardelga escribió:Chueco!yo por eso hice lo preciso antes!y quedan 4tonterias, sobre todo hartarlos de agua que ahora,es,cuando la van a demandar!ojala cobre la pac antes de,julio!y estan los olivos a riego asegurando otra cosecha!que ya he leido muchachos que la que viene ni los paises de,fuera se libran otra vez!que mas o menos se espera la misma,cosecha,que este año pasado!asi que precios,para arriba!y mas al no quedar en noviembre aceite!pensarlo lo de regar,pero con gomas!no con el coche que eso hay que hecharle mucha agua a un olivo!y sale carisimo!
este año esque en paises como italia y demas ha llovido mas no?
Responder