Cosecha olivar 2018/19

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por paco_798 »

El oxifluorfen no lo seca del todo, aún así algo sobrevivía. Este año no he echado a los que tienen.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Anlo! Buena contestacion las dao a aquel tio! Jajajja,,digo el tio 40% de cosecha mas que el año pasado y encima el rendimiento mas alto! Jajajajaa,,,,el listo de los precios del aceite! Y de las ventas! Yo lo hubiera mandao a tomar cafe! Jajajajaj,,,, digo siempre igual! 16,5industrial! Dice! Hayyyy,,,,,,,arberquina! Y encima mayor al año pasado cuando es alreves! Ahora este mes si no lloviera subirian y bastante,,yo creo que el 16seguro lo veriais! Pero es que no se pone negra,,ni pintona sigue verde,, y los nuevos o picados por mosca antes! Esos si tienen negras pero los de la mosca una pena de vardad ,,una aceituna buena,,y sana! Y la pica la mosca,,,que,desastre...
Oleae
Usuario Avanzado

Mensaje por Oleae »

Una noticia positiva, apesar de que las exportaciones han descendido ligeramente, entre otras cosas gracias a la estrategia de Delcopón de vender a bajo precio en los Estados Unidos, ahora resulta que se ha incrementado el consumo interno de aceite de oliva (y los envasadores que se están quedando sin aceite):

https://www.eldiario.es/clm/agroaliment ... 16659.html

Salu2
Venga, alégrame el día
Oleae
Usuario Avanzado

Mensaje por Oleae »

Datos de otro laboratorio, éste es de Úbeda, que, desde su observatorio, muestran también un notable bajón en los rendimientos grasos de la presente campaña:

http://csrlaboratorio.es/observatorio-r ... -aceituna/

Salu2
Venga, alégrame el día
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Por la zona de Torredelcampo parece que han empezado ya unos cuantos y dicen que han tenido que parar muchos. Así será los rendimientos que hay. Hasta diciembre el campo ni pisarlo se debería.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Oleae escribió:Datos de otro laboratorio, éste es de Úbeda, que, desde su observatorio, muestran también un notable bajón en los rendimientos grasos de la presente campaña:

http://csrlaboratorio.es/observatorio-r ... -aceituna/

Salu2
Un 15 bruto y eso que han estado regados todo el verano. Rendimientos de pena.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Y yo me he fijado y los olivares de mi zona que están a una altitud de 500-700 metros, bastante mosca ha picado.
juancardelga
Usuario dorado

Oleae gracias por las aportaciones! Si hoy te salen esos d datos de campaña! Mañana, salen los datos de ventas de octubre ya veréis como esta cerca!! Y por que este retraso no lo entiendo! Jajajajjaa,,, pero seguro están asustados con los rendimientos, la mosca, y los precios que no están de acuerdo a producción! Ahora pa que digan que han salido 20000toneladas!en octubre de aceite y un mojón! Jajajaja ayo diría que quedan alrededor de 260000toneladas en el mercado, y claro queda noviembre y diciembre, que salgan de noviembre 50000toneladas,y queden en diciembre 180000toneladas lo justo para enlazar, y estarán cogiendo virgen, con virgen extra, para hacer más virgen extra de aquí a enero, el virgen subirá este mes!
juancardelga
Usuario dorado

Paco yo lo estaba avisando y más que va a picar! Ya veréis, vamos yo no he visto tanta plaga como este año ya os lo digo! Ni de mosca ni de prays,,, con esta aprendemos para otro año con veranos no muy cálidos, y fríos ahora poquitos, vamos lo crítico pa la mosca,pero es que hay un plagon, y se libran zonas frías y zonas con aceituna más menuda! Pero los que están gordas, esa picada es del 50%
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Haciendo mezclas con la miel también

https://www.antena3.com/noticias/econom ... 0f060.html
juancardelga
Usuario dorado

Paco politica tio! Pa que veas la defensa,de politicos de españa,,, o las upas,, o asajas! Vamos aqui cortabamos esto en una semana,,habemos agricultores pa cortar madrid y no hacemos nada! Y sola mente pedir que el precio tiene que ser el mejor para el agricultor,, y no se vende a perdidas,,y productos importados con cosas prohibidas aqui! Ni uno entra! Pero como somos lo que somos asi nos va!
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Unos borregos eso somos en este país. No hay huevos de convocar una huelga y paralizar capitales con tractores, hasta que se consigan precios dignos. Los de ciudad no valoran el esfuerzo que supone producir y lo poco que se paga. En este país está claro que no.
jossenii
Usuario Avanzado

Mensaje por jossenii »

juancardelga escribió:Paco yo lo estaba avisando y más que va a picar! Ya veréis, vamos yo no he visto tanta plaga como este año ya os lo digo! Ni de mosca ni de prays,,, con esta aprendemos para otro año con veranos no muy cálidos, y fríos ahora poquitos, vamos lo crítico pa la mosca,pero es que hay un plagon, y se libran zonas frías y zonas con aceituna más menuda! Pero los que están gordas, esa picada es del 50%
tienes razon juancar por aqui mucha picada incluso en lo tratado con dimetoato. desde que no tratan con avioneta yo creo que hay mas mosca
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Por Torredelcampo si he visto yo la avioneta en Septiembre, pero por aquí o por la zona de mente nada, y está a sus anchas la mosca.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Las consecuencias de un verano fresco y mucha aceituna que no se ha precisado.
juancardelga
Usuario dorado

Paco! Consejo! El año que viene,, metemos piretrinas,, con otras cosas,,,y hacer 3tratamientos con venenos a ver si eso les gusta mas que las avionetas,,manda c***,,lo que aguantamos,,,el año que viene ni un bichito vivo eso les gusta mas a ellos,que tratar con avionetas como antes hacian!
juancardelga
Usuario dorado

Pero que no se preocupen muchos que quedan dias yientras sigue picando!
juancardelga
Usuario dorado

Bueno señores buenas noticias nodel coger ni una aceituna,señores aguantar al 15de dicimebre triunfareis en rendimiento,,,ganancias,,,dinero vamos todo bueno y cogiendo ahora aceituna solo conseguimos perder todos juntos dinero por un tubo,,,,salidas! En octubre 130000tobeladas yo diria que mas,,,pero siempre ya sabemos no meten las importaciones,, o orujos,,, bueno existencias ahora los datos dicen que quedaban en septiembre 368000toneladas jajjajaja,,,vamos no esgañan como quieren,,, y quedan solo 244000entre todo! Solo se han cogido en octubre 7000toneladas! Hombre decirlo en vuestros pueblos y cooperativas,,no coger ni unaaaa,,,,ganareis precios muy buenos buenos y con rendimientos decentes,,si hay que meter gente se mete! Que haber de las que vienen en patera hay de sobra! Asi que ustedes escogeis! Rendimientos maloa y precios asquerosos de 44centimos,,,o. Esperar y ganar 60centimos minimo! Hay lo dejo! Las salidas creo que han sido las mayores de la historia para un mes de octubre! Creo qie buena noticia no? Yo diria que las salidas seran de 140000si ajustais cuentas con las existencias de el mes de septiembre,,, y si ajustais cuentas han metido la cogida de octubre! O es que en octubre no han salido un mojon! Jajajajja,,,vamos que esos de octubre vendiendo a 30centimos kilo aceitunas habran ganao mucho! Jajjajaja
juancardelga
Usuario dorado

Importaciones cerca de 12000!;toneladas,,,vamos qie no qieda ni el aceite que dicen,,,,no coger que pal 15de diciembre no hay aceite en bodegas,,,,eso seria la leche po que aunque cogieramos 500000tkneladas en diciembre,,entre las ventas y llenar almacenes no habria aceite! Viene justo el aceite mundial para enlazar campañas con noviembre pero no para diciembre,,,que vamos diciembre se vendera mucho aceite caro y enero lo mismo,,,si no hay granujas,,,
Responder