Cosecha olivar 2018/19

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por juancardelga »

Gracias y bien mojao macho! Asi tenian que estar tos,,jaja eso no lo hacen con atomizador eso seguro! Al meter un cobre que pinte! Se nota mas el tratamiento!
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Yo he visto la fitotoxicidad por cobre, y a los dos o tres días hay un "esfarrio" de hojas debajo del olivo importante. Coges un tallo o una rama y la zarandeas, y se caen las hojas.

Por plaga se caen las aceitunas progresivamente, no a mogollón, y tampoco hay hojas junto a las aceitunas. Y menos el Anlo que deja los suelos como una patena de limpios.

O fitotoxicidad por cobre, o una granizada importante para tirar tantas aceitunas y hojas.

Y como estén intoxicados, seguirán tirando hojas y aceitunas. Y más, si han estado curados a conciencia.

No quiero alarmar,...pero como eso lo he visto, no lo descarto.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
68Jose
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por 68Jose »

paco_798 escribió:Qué rendimientos salen José? Supongo que en regadío al ser de la loma.
No se el rendimiento, le he vendido las aceitunas de dos parcelas a un privado, la que estoy cogiendo ahora me la paga al mismo precio el kilo de aceituna que la que le voy a llevar a mediados de diciembre.
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
mentesa_bastia
Usuario platino

Ya no saben que inventarse para no pagar la calidad.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Jajajaja,,,,,jose!el precio no se puede decir no?jejeeje,,,,,en fin si has cogido aceituna ahora a 60centimos! Si mas o menos es ese precio macho! Tas lucio! Vas a ganar dineros pa rebentar y asi si interesa el tema! Yo so me pagan por kilo aceituna,,,a ese precio la venderia todaaa,,me da igual lo que valga luego! Anda que no pierdo.
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

Anlo escribió:Esos olivos, están soplados en el mes, de agosto y siempre se Le cae alguna hoja después. Y Juancar no tienen na de picadura, de la mosca, ya, e dicho el motivo por el cual algunas se han caído,simplemente se han ordeñado solas, con el aire de, estos días pasados, pero vamos que no me preocupa absolutamente nada, eso es, anecdotico.
Así es Anlo, eso es caída natural por el aumento de calibre, este año la aceituna en un mismo pedúnculo puedes encontrar de media dos a cuatro frutos, al aumentar de calibre se están estorbando y eso hace que algunas caigan.

Este año en general ha habido muy poca caída por tercera generación de prays.

Y la mosca del olivo, parece ser que hay incidencia en ciertas zonas.
juancardelga
Usuario dorado

En vuestra zona! No ha habido en la,tercera generacion del prays caida! Pero en la mia,,es la que yo he visto mayor en toda mi vida! Eso si las picuales no las ha tocado! Y mi pensamiento es que ha ido a por aceituna mas gorda! En las fechas que pico! En fin tampoco hemos perdido la cosecha! Pero yo en toda la finca,,,los 2000kilos mas o menos hay en el suelo si no es mas!
vicamasde3
Usuario Avanzado

Mensaje por vicamasde3 »

cepeda escribió:
Anlo escribió:Esos olivos, están soplados en el mes, de agosto y siempre se Le cae alguna hoja después. Y Juancar no tienen na de picadura, de la mosca, ya, e dicho el motivo por el cual algunas se han caído,simplemente se han ordeñado solas, con el aire de, estos días pasados, pero vamos que no me preocupa absolutamente nada, eso es, anecdotico.
Así es Anlo, eso es caída natural por el aumento de calibre, este año la aceituna en un mismo pedúnculo puedes encontrar de media dos a cuatro frutos, al aumentar de calibre se están estorbando y eso hace que algunas caigan.

Cepeda,en Andujar los 40 grados que teneis entre Julio y Octubre no creo que deje ni moscas ni ningun bicho vivo con ganas de dar porculo
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Cojer aceituna verde que tienes que dar más palos que un loco con una zapatilla a 60 CTM está bien? Yo aceituna verde por menos de 80 CTM no cojo ni una y siendo así y me lo pensaría otra cosa son los suoeribtesivos pero con vibros ni loco por 60 ctm
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

60 CTM te pagan cuslkier lampante con rendimientos altos y no ahí que Acer tanto daño al olivo menudo Cerro de cobollos sacan con la verde ofuuu que todo eso es aceituna pa otro año digan lo que digan es maltrato a la planta pronto dicen de cojerla en agosto antes que llegue la mosca y empezamos en julio y en vez de tener 1 cosecha al año tenéis 2 ajjaja en fin cosas de la vida
juancardelga
Usuario dorado

A 60centimos,,este,año yo la,vendo toa y ni lo pienso! Vamos,,pero es que sin pensarlo!-esperais cobrar mucho y luego va a,ser menos ya lo vereis! Y por ejemplo yo se que jose,,,no es tonto! Si ha cogido y ha tratado el precio de ahora igual que el de luego ese no va equivocado! Vamos igual que yo ahora a 60centimos,,vamos,-una aceituna cargada de agua! Gorda,, y a 60centimos qe es un 18 a 3,2,,,vamos nI pensarlo! Que luego el precio sera lo queque queramos pero y quitar la aceituna 2meses antes eso no vale na? Hombre pensar matematicamente,,,que yo fallo pero en eso y en mi hojiblanca,,que va de un 16 a un22 años buenos de rendimiento,,contri mas este! Vamos que me lo diga algun privado de cerca mia o alguna cooperativa veras donde las voy a ir llevando!
juancardelga
Usuario dorado

Y vamos namas sabiendo queque las han pagado verdeo a 44centimos,,, y ha cogido la gente! No voy a venderla! Jajajaj,,pero vamos que no pierdo un duro alreves gano cosecha pal año que viene y mucho menos trabajo,,y mas dinero en jornales fuera!
68Jose
Usuario Avanzado

Mensaje por 68Jose »

Lopmar escribió:Cojer aceituna verde que tienes que dar más palos que un loco con una zapatilla a 60 CTM está bien? Yo aceituna verde por menos de 80 CTM no cojo ni una y siendo así y me lo pensaría otra cosa son los suoeribtesivos pero con vibros ni loco por 60 ctm

No se al precio que saldrá, pero yo firmaba toda la campaña, como va ahora, para que te hagas una idea.. ni siquiera sacamos los tallos del fardo, todo va al molino, y cuela bien por la tolva.
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
mentesa_bastia
Usuario platino

Si la aceituna está gorda y sana, se cae bien; cosa distinta es que esté menuda.

Pero vamos, que lo tenéis bien claro la diferencia que hay entre el aceite de calidad, y el aceite malo.

El privado se la va a pagar a lo mismo que le salga el kg. de aceituna y precios que corran a mediados de diciembre. Es evidente que ahora tiene menos rendimiento, y sin embargo, se la pagará lo mismo. Lo cual no concuerda con lo que nos dicen de que vale igual sea verde o sea negra; es decir, HAY OLLA.

Pues yo nada más que por eso, no le llevaba ni una, porque ahí me está diciendo que es un poco mangui. Y si quieres verde, paga en verde.

Carlonso y Firy van a acertar de pleno porque van a salir muy pocos extras de encabezar, y muchos aceites malos que necesitarán encabezarse, y esos aceites estarán muy cotizados.

Pero que es tan simple como abrir y pagarla, pero no...no quieren pagarla, y se inventan mil vericuetos para salirse con la suya.
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

vicamasde3 escribió:
cepeda escribió:

Cepeda,en Andujar los 40 grados que teneis entre Julio y Octubre no creo que deje ni moscas ni ningun bicho vivo con ganas de dar porculo
Andújar, por su ubicación en pleno valle del Guadalquivir, por supuesto, que no hay mosca, pero es que hablamos de 5 km a la redonda donde existe ese microclima, en Andújar también está Sierra Morena, y ahí las cosas cambian muchísimo, las temperaturas si te a vas acercando a la sierra bajan de media 5 o 6 grados, ahí es donde existe algo de mosca...
Como es lógico, de ahí no estamos obteniendo nuestro aceite premium..

Y hasta ahí puedo contar...
En fechas próximas y no muy lejanas os mantendré informados de como se desarrolla todo el proyecto.
Magnun Sess
juancardelga
Usuario dorado

Bueno,,,,yo pienso qe si jose lleva el vera! Pero clara mente los privados son tontos! O que? Vamos no pagar por la calidad si saben que va a valer dineros?ellos van a perder,,por que podrian tener mucho extra verde,,,si pagaran bien! Y todo el mundo cogeriamos muchas,,, cosa que las van a perder! Luego cuando les hagan falta y a ellos no le compren el aceite porde tener una mala calidad! Pues que se coman los mocos!
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Veranillo de San Martín, que calorcete hace después de muchos días lluviosos y frescos.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

Buen dia hace a ver si orea,,yo mañana ,,a soplar y despues al suelo,,donde hayga hierva,
siberiano1968
Usuario experto

Mensaje por siberiano1968 »

Bueno Juancar q pasa ,las empezamos o q? Aquí una coop lleva abierta desde el dia 5 y la otra abrirá mañana .Hay muy poca gente cogiendo ,un amiguete anda vibrando cuerno reales verdes de esas q a Don Mentesa le gusta el aceite y le están saliendo a un 17 bruto(una aceituna q es de más rendimiento graso q picual y q puede llegar a un 25 neto con la gorra) ,cada cual es libre de hacer con su producto lo q quiera ,pero vamos eso va para cisternas a granel igual q los q cojan sus aceitunas dentro de 1 mes o 2.Otro me ha comentado ésta mañana q las ha entregado a un 10.5 cacereñas verdes ,rendimiento en bruto.Por mi parte he terminado el tratamiento foliar y el herbicida ,mañana o pasado me lío a echar 9-18-27 con la abonadora a todoterreno y ya para mediados de la próxima pongo el paraguas e iré probando en las más adelantadas.
mentesa_bastia
Usuario platino

Ya verás Siberiano,...¡un 17 bruto!, es 14 industrial por aquí (en privado).

No sé cómo andará el cotarro, pero suponiendo 2,80 son 39 míseros cts. por kg. de aceituna. Si luego los kabrones lo venden como extra superior de este año a 3,60 la olla es impresionante.

La gente está tonta con recoger nada ahora. Salvo que sea como Carlonso o Firy que lo venden por su cuenta.
Responder