Cosecha olivar 2018/19
-
- Usuario dorado
Re: Cosecha olivar 2018/19
Bueno pues yo opinaria que cosecha de aceite este año va a quedar muy poca! No se cuanta producion de aceite de oliva y aceituna tiene jordania! Pero la que ha caido alli de granizos como huevos y lluvias torrenciales a asolado el pais! Asi que menos aceite! Solo seguir asi poco a poco se esta dando con toda las zonas con olivos! Y que yo sigo diciendo que la produccion mundial sera mucho menor! Y que en verano veremos las noticias de que no hay enlace de mercados,, o muy justo! Por los bajos rendimientos y las cosechas perdidas en los paises de fuera! Asi que solo seguir sin coger,,,,,
-
- Usuario dorado
El aceite de carlonso no lo quiere nadie! Jajajajaja,,,,,,eso cuando le pueden pagar mucho por el! Sera en febrero,,cuando empiecen a,salir los virgenes! ,,,es que tiene buena pinta,eso,,y en 20dias me gustaria saber como tiene la garrafa esa de 5litros,,,,a ver el color que lleva ese aceite! Enhorabuena! Pero no esta hecho para la boca de un asno como la mia!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
La aceituna está cambiando de color, pero muy lentamente, y ya se está cayendo!!!. Estas fotos, son de hoy mismo, aceitunas sanas y en el suelo bastantes, creo que se han caído por que están demasiado apretás y con un poco de aire y como están muy gordas, se ordeñan ellas solas.Esta parcela es secano puro.
- Adjuntos
-
- IMG_20181110_37876.jpg (20.64 KiB) Visto 175 veces
-
- IMG_20181110_56413.jpg (83.44 KiB) Visto 175 veces
-
- IMG_20181110_17721.jpg (56.49 KiB) Visto 175 veces
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario platino
El cobre junto a los foliares es lo que tiene, le has producido una fitotoxicidad, pero como aquí no hacemos caso a nada, luego pasan cosas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Aceitunas y defoliación, no veas la que has liado.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Mente! No sera prays! Que las raje y, mire como esta el hueso hombre! A ver como sale la cosa la aceituna sana no se ha caido se han caido moscas,,,y prays y si no que machaque el hueso en esa aceituna que,dice sana! Vera como tiene una pequeña picada de mosca! O el hueso podrido de prys,,,,,pero que hoy el hombre ese que hable se Dcoop,,,, ese le tiro a un olivo mio y decia que no estaban duraz yo que se yo no prove! A ver si se van a caer las aceitunas toas al suelo! Jajajajaj,,,,,,,yo he visto y hay de los conejos tambien las bajeras toas roias y, aceitunas todas las de las bajeras al sueloaño,,,,este año ya me esta tocando los, cataplines,,,,,,conejos,,,,prays,,,, omega,,,,,,y rendimiento para colmar eo vaso!-casi na lo que queda todavia
-
- Usuario experto
De verdad tu ves, los olivos defoliadosmentesa_bastia escribió:Aceitunas y defoliación, no veas la que has liado.

-
- Usuario experto
A mí también se me han caído y no he tratado arriba. Eso es la aceituna con mosca que con la lluvia y el aire de estos días se desprende.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
Esos olivos, están soplados en el mes, de agosto y siempre se Le cae alguna hoja después. Y Juancar no tienen na de picadura, de la mosca, ya, e dicho el motivo por el cual algunas se han caído,simplemente se han ordeñado solas, con el aire de, estos días pasados, pero vamos que no me preocupa absolutamente nada, eso es, anecdotico.
-
- Usuario experto
Ya, quisiera yo tener así siempre de defoliados mis olivos!!!!!
- Adjuntos
-
- IMG_20181110_34211.jpg (62.91 KiB) Visto 145 veces
-
- IMG_20181110_47482.jpg (70.76 KiB) Visto 145 veces
-
- Usuario Avanzado
Yo tengo olivos tratados y otros no me ha dado tiempo, y a todos se les ha caído aceituna sana, por lo que sea.
También es verdad, que la aceituna cae muy bien, llevo dos días y el porcentaje de derribo del vibrador es superior a otros años.
También es verdad, que la aceituna cae muy bien, llevo dos días y el porcentaje de derribo del vibrador es superior a otros años.
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
-
- Usuario platino
Eso que hay en una de las fotos es una barbaridad de hojas, para haber soplado los suelos en agosto.
-
- Usuario platino
¿También estás cogiendo ya aceituna...?.68Jose escribió:Yo tengo olivos tratados y otros no me ha dado tiempo, y a todos se les ha caído aceituna sana, por lo que sea.
-
- Usuario experto
Qué rendimientos salen José? Supongo que en regadío al ser de la loma.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario dorado
José sa perdiooo, jajaja, bueno anlo! Que cobre has metido hay? Como has mojado eso la ostia! Eso está bien sulfato siiii, yo el mio ya o esta en la hoja o sa ido! No se nota ya mucho! Algo se nota pero poco, en fin seguro que todos tenemos ganas de liarnos con la cosecha! Y no podemos, aquí hay barro y sin sol eso orea poco! Yo ya lo dicho a mi se me han caído de picudos y de hojiblancos, pero los picuales no hay ni una dañada! Vamos los picuales están mu buenos, pero los otros con sus caídas y los conejos, pues algo pasará.
-
- Usuario dorado
No si este año nos pega la aceituna en el suel! Como este tierna de caer nos cunde más! Pero se caerán muchas que no nos de tiempo a coger antes, dios que desastre
La caída es pragmáticamente general, primero prays y después algo de mosca y ahora al engordar algunos racimos también están espursandolas.
Aver si an sido los granizos del otro día que calleron puede ser
-
- Usuario experto
El último motivo es lo que Le a pasado a las aceitunas mías, porque dañadas no están.Chueco escribió:La caída es pragmáticamente general, primero prays y después algo de mosca y ahora al engordar algunos racimos también están espursandolas.
-
- Usuario experto
Juancar, e echado un hidróxido de cobre, 6kg a los 2000 lt, yo trato con pistolas a 30 bares de presión y echan un buen chorro de agua, así que los olivos se quedan muy bien mojados.