Cosecha olivar 2018/19

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por juancardelga »

Y bueno me han mandado una foto con el aceute oleosane de lidl,,,, dice que a 3,65,,,litro ,,,,cuando yo iva estaba a 3,51,,,como es eso! No dice olimerca que han ajustado las empresas los precios a la baja,,,, y que los industriales no pueden pagar lo que piden! Jajaajaja,,,,,que ganas que llegue diciembre,,que vais a ver como falta mas aceite! Jajajaa,,,,,señores,,,,lo mejor que nos podia pasar es que no cogieramks hasta enero por bajos rendimientos ustedes sabeis lo bueno que es baciar supermercados,,,, bodegas,,, y tiendas,, solo para cubrir todo lo se españa harian falta 600000toneladas,,, entre consumo del año y todo lo que se quede sin aceite! Y luego italia otras 800000,,,,solo con eso,,,hay tenemos el aceite de la cosecha! Contri mas los demas mercados que estan tiesoss,,jajaja
juancardelga
Usuario dorado

Lo meior paco seria no coger ni una hasta que veamos unos precios de 3,5minimo en diciembre,,, y veamos que se mantendrian en el tiempo,,,seguro ganabamos todos,,,
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

Sí, no tenía que coger ni el tato ahora. A ver si el lunes llueve otra vez que no vaya nadie la semana que viene tampoco al campo.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

Jaajajajaj,,,,,ai las cogieran en noviembre todas! Yo lo menos,,, encantado! Jaajaja,,,,,,no hay rendimiento! Mejor menos aceite mas precio para quien las coja en su punto!
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

paco_798 escribió:
Anlo escribió:Jejeje, Siberiano de verdad me encanta tu sinceridad y forma de hablar, no te importa decir lo que piensas en este foro que parece haberse convertido en sibaritas del aceite. No se puede dudar de la calidad de esos aceites tempranos y sus buenas cualidades, pero eso es como una botella de vino de tropecientos euros que a muchísima gente nos da igual beber ese vino que otro cualquiera de 3 euros la botella. Yo precisamente me sale la sonrisa cuando leo todo eso de sabor a higuera, a hierba, a platano y todas, esas chorrás, que si entra bien, que si sale mal, lo de salir, que es, por el trasero????, en fin que aunque a mi me gusta un buen aceite tampoco soy de esos que Le ven tanta diferencia, que la tendrá pero que no a todo el mundo sabemos apreciarlo. Y un buen extra nos parece un magnífico aceite sin tener que ser un verde.
Pienso exactamente lo mismo que tú. Por su puesto que un verde es lo mejor, pero el AOVE de toda la vida, el que sale en diciembre, sigue siendo un magnífico aceite. Y bueno si hablamos de rentabilidad, no hay color, y coger ahora salvo para autoconsumo, es tirar el dinero a los precios que lo pagan y el esfuerzo que requiere.
Menos mal que al final impera la cordura y la sensatez y reconocemos la evidencia. Ya somos más los pragmáticos que los soñadores.
.
Savastano
Usuario medio

Mensaje por Savastano »

Si aciertan las previsiones, parece que el "llenado" de bodegas tendra que esperar aun un poco mas.

http://www.aemet.es/es/serviciosclimati ... estacional

https://meteologix.com/es/monthly-chart ... 0000z.html

Ya se que solo son previsiones, pero las dejo aqui por si interesan a alguien, de cumplirse, otoño movidito.

Y ojo a los repilos y aceituna jabonosa, porque Aemet prevee temperaturas un poco por encima de la media que junto a la humedad....
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

Respecto a lo de apreciar o no lo de los aceites premium, pues supongo que depende de cada persona, y de su educación gustativa. Yo distingo un buen y un excelente aceite, igual que una buena y una excelente cerveza artesanal, porque son cosas que me interesan. Ahora, en mi no vale la pena gastarse mas de 5 o 6 € en una botella de vino, que solo distingo el bueno del malo.

Hace unos años me invitaron a un partido de la NBA y no me interesó nada, cuando algún otro hubiera disfrutado, pero si voy a ver el Betis disfruto como un niñó chico.

En definitiva cada uno tiene sus gustos, pero nosotros que estamos en el sector lo que debemos procurar es que cada vez mas gente aprenda a distinguir y se interese por los AOVEs de calidad, porque eso nos hace directamente tener mas ingresos, ya que los productos mejor valorados tienen mayor margen de ganancias. Si no que nos lo digan a los que aparte de olivareros somos cerealistas, a como se paga una cosa u otra.
.
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

Seudo escribió:Respecto a lo de apreciar o no lo de los aceites premium, pues supongo que depende de cada persona, y de su educación gustativa. Yo distingo un buen y un excelente aceite, igual que una buena y una excelente cerveza artesanal, porque son cosas que me interesan. Ahora, en mi no vale la pena gastarse mas de 5 o 6 € en una botella de vino, que solo distingo el bueno del malo.

Hace unos años me invitaron a un partido de la NBA y no me interesó nada, cuando algún otro hubiera disfrutado, pero si voy a ver el Betis disfruto como un niñó chico.

En definitiva cada uno tiene sus gustos, pero nosotros que estamos en el sector lo que debemos procurar es que cada vez mas gente aprenda a distinguir y se interese por los AOVEs de calidad, porque eso nos hace directamente tener mas ingresos, ya que los productos mejor valorados tienen mayor margen de ganancias. Si no que nos lo digan a los que aparte de olivareros somos cerealistas, a como se paga una cosa u otra.
De acuerdo
.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

los aceites de la categoría que estamos hablando son como la fórmula 1.. ¿cuántos coches de fórmula 1 vende por ejemplo renault en los concesionarios? pues 0.. pero entonces ¿porque ese enorme gasto en competir en esa categoría..? cada cual que lo piense

respecto al clásico dicho olivarero de "la calidad no se paga" es una idea que a los compradores les viene genial que se siga pensando...

pero vamos esto forma parte de, digámoslo suave, la idiosincrasia del sector.. esta mañana me he tirado medio café intentando explícarle a un vecino lo que es el RGMS, le he puesto ejemplos, grafiquillos de esos con dibujos que circulan por ahi.. y el tío no es tonto, pero que no le entra.. el sigue a lo suyo "hasta que no me de la aceituna un 23 por lo menos, no cojo ni un kilo.." y así nos va

pues con esto de los aceites de primera, tres cuartos
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Oleae
Usuario Avanzado

Mensaje por Oleae »

Hace un par de años logré conseguir un magnifico aceite temprano de la variedad nevadillo blanco, de la sierra de Montoro, con unos tonos afrutados extraordinarios y una nota altisima en polifenoles. Cuando tengo algo bueno me gusta compartirlo con los amigos. Mira por donde le ofrezco a un buen amigo, inspector de sanidad para más inrri, unas botellas, con la intención de que pudiera degustar algo realmente bueno y fuera de lo comun . De paso, como su familia tiene olivos en la zona de Priego esperaba un buen intercambio.
Cual fue mi sorpresa cuando me lo rechazó. Me dice, como si de vinos estuvieramos hablando, que a su familia le gusta el aceite viejo y que su suegro lo saca de la cooperativa meses después de que se haya acabado la campaña, porque así "ya está más asentado".
Si los que estamos en este mundo del olivar no somos capaces de conocer las virtudes de nuestro aceite, nos podemos esperar que nos pase cualquier cosa.

Salu2
Venga, alégrame el día
juancardelga
Usuario dorado

Oleae! Ese si que tenia asientos en la cabeza? Jajaja,,,si en las coopes cuando acabas,, como no sea,sin filtrar,,, no tiene asientos! Jajajaja,,,,si por aqui son todos filtrados,,y sin asientos,, los que llevan asientos de un dedo que ademas esta mas bueno para la gente! Pues aqui no los ves por ningun lado solo en los hechos para consumo propio,,,,va,,si es que voy a hacer aceite hombre,,,, el ecologico ese lo cojo aunque sea a jornales ahora en diciembre,,aprovecho para eso y unas rebuscas y coger otras de otra gente,,,
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Sin ningún ánimo de ofender absolutamente a nadie, se me viene a la cabeza lo que le dijo Sancho Panza a su mujer al respecto de su pregunta:

Quiéralo así el cielo, marido mío, que bien lo habemos menester. Mas decidme: ¿qué es eso de ínsulas, que no lo entiendo?

A lo que responde Sancho:

NO ES LA MIEL PARA LA BOCA DEL ASNO, a su tiempo lo verás, mujer".

Con ese dicho tan brusco, pero a la vez tan gráfico, Sancho le quiere dar a entender a su esposa que siendo mujer rústica, de escasos conocimientos, no está en condición de captar cosas que exigen preparación.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Bien, pues aunque sin ánimo de ofender creo que has ofendido a mucha gente de este foro entre los que me incluyo, lo único que te digo es que más asno que tú no hay nadie, y sin embargo aquí estás, dándotelas de listo y de sabeor. Tan difícil es entender que no están todos los gustos en el mismo plato???. Pero vamos, a estas alturas no me voy ya, a, sorprender de nada de lo que escriba este individuo.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

anlo a mi no me gustan los mercedes benz, me parecen coches de "abuelete con pasta" (aparte que tuve uno que me salio regular..) pero no por eso voy a decir la tonteria de que son malos..

que no te guste una cosa no significa que sea mala o buena.. para eso están los parámetros físico químicos y los paneles de cata, que reflejan la calidad de un aceite.. y esos parámetros suelen ir de más a menos conforme avanza la campaña.. eso ES ASI por mucho que nos enborriquemos..

y el no saberlo, en no entender lo mínimo de cata, el desconocer la calidad de lo que tenemos en bodegas (que empieza por que, como y cuando lo recogemos en campo..), de la fisiologia del árbol y la importancia del RGS a la hora de tomar decisiones etc etc
todo ese descocimiento nos debilita a la hora de hacer las cosas bien y nos hace pasto de los buitres, ya se me entiende.. que somos todos unos fieras soplando suelos y dándole al tractor, pero donde nos jugamos lo que vamos a cobrar es un nivel por encima..

y al juanca creo haberle leído así por encima alguna cosa del aceite con asientos o no se barbaridad.. supongo que se referirá al aceite en rama (sin filtrar), alguien que sepa suahili por favor que me lo traduzca, que da pena que toda esa reflexión profunda se la lleve el viento..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Firy, yo no e dicho en ningún momento que el aceite verde no sea el de mayor calidad, es más creo que a sido todo lo contrario, sería, de tontos no reconocerlo, como bien dices, pero no por eso me tiene que gustar más, ahí es donde yo voy y no por eso somos burros, solamente eso es lo que pienso. Si todo el aceite fuera de calidad temprana seguro que no se vendía, por eso tenemos, que estar lo que también hacemos extras buenos y después algunos vírgenes y como no lampante y precisamente el lampante es uno de los, que más buscan siempre y mientras esto siga así habrá que fabricar el aceite que demandan los mercados, si no lo quisiera nadie verías a ver que poco se iba, a producir.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
juancardelga
Usuario dorado

Firy,,, yo ya he dicho de catas no entiendo, solo del aceite que a mi me gusta, y es el hecho en almazara privada para consumo propio, y aquí se hace sin filtrar, y te digo puesto tiene asientos, y esta muy bueno, pero se consume a los 20dias cuando los asientos reposan! Yo ya lo he dicho en aceites Y cata estoy pegado, pero el aceite que sale aquí en diciembre de 3o4 clases de aceituna reliada está bueno.
mentesa_bastia
Usuario platino

Del "To be, or not to be, — that is the question". (Hamlet; Willian Shakespeare).

Al...Perder aceite o no perder aceite, esa no es la cuestión.

La cuestión es ser buena persona o no serlo, ser feliz o no ser feliz, ser auténtico o ser como los demás esperan que seas, esa es la cuestión.
Adjuntos
pierdeaceite01.jpg
pierdeaceite01.jpg (66.09 KiB) Visto 313 veces
pierdeaceite02.jpg
pierdeaceite02.jpg (86.41 KiB) Visto 313 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Enhorabuena, tiene un color cojonudo.
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

carlonso escribió:Ahora toca ponerlo en el mercado y defenderlo
Para eso estoy yo, te lo compro a 2,80 Euros/kg, es un preciazo.
Magnun Sess
mentesa_bastia
Usuario platino

Eso dentro de nada lo tienes vendido. Este año tú y Firy vais a ser los ganadores.
Responder