COSECHA OLIVAR 2017/2018
Re: COSECHA 2017/2018
Por cierto, estas fotos son de la campiña, en fuerte del rey
Si anochece, nos vamos
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Eso va bien Papaperi, yo casi todo lo que he visto va así también más o menos. Si no se alarga mucho el verano una cosecheja pasable cogeremos creo yo. No mucho, porque el olivo ira tirando los próximos meses pero si nos queda una cosecha media o incluso media-baja bien va con los preciazos que tenemos.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario dorado
Hombre lo suyo seria buscar cosecha media!y precio estable!que cosecha altisima!y precio de ruina!y encima con el chupeton que le pega al olivo una cosecha altisima,pues no cogeriamos mucho al siguiente año!que sera cuando no hayga aceite en el mundo otra vez!asi que eso ya a gusto del consumidor.
-
- Usuario platino
Eso va muy bien PAPAPERI. ¡Hay que ver que rabillos más largos tienen este año los racimos florales!.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Sí, pero eso solo es la mitad del olivo, o sea, el lado del sol, las sombras están prácticamente vacías.
Si anochece, nos vamos
Ah, y prays hay un montón!! Así que seguramente trataré cuando llegue el momento.
Si anochece, nos vamos
Hombre Paco, claro, yo ahora mismo firmaba un año igual que el anterior, que cogí poco más de media cosecha respecto a la récord de la 13/14 y a lo mejor cobro lo mismo que aquel añopaco_798 escribió:Eso va bien Papaperi, yo casi todo lo que he visto va así también más o menos. Si no se alarga mucho el verano una cosecheja pasable cogeremos creo yo. No mucho, porque el olivo ira tirando los próximos meses pero si nos queda una cosecha media o incluso media-baja bien va con los preciazos que tenemos.
Si anochece, nos vamos
Pero ya digo, con medio olivo listo no creo que llegue a eso siquiera. Ya veremos, que aún es pronto para hacer aforos...
Si anochece, nos vamos
- Jose6230
- Usuario experto
Hasta que no llegue julio y la aceituna haga hueso no veremos lo que va a quedar. Que llevamos desde Febrero sin llover, excepto los cuatro rodales que han pillado algo. Este año los secanos fuertes menos frescos se van a quedar listos, de hecho ya lo están, y las tierras más frescas ya veremos lo que pasa, que estamos todavía en Mayo y hasta que pase Septiembre son 4 meses con temperaturas de 30 para arriba y desde Febrero sin llover.
-
- Usuario experto
solo queda esperar aver que pasa
Bonitas photos, con buen visor.mentesa_bastia escribió:Y esto es una pregunta para subir nota.
¿Qué podéis observar en estas dos fotos...?.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Bueno Chubuelo siendo asi y si se preven nuevas lluvias estaría bien el sulfato de cobre o compuestos cúpricos en general, pero pocas cosas hay que hayan subido más de precio que el cobre, que no hace tanto costaba unos 4 euros el kilo, el Oxi del 50 % y ahora está cercano a los 7 e, asi que a no ser realmente necesario yo me abstendría. Y por cierto, la enhorabuena que 60 litros no son moco de pavo, quien los pillara, sobre todo si caen con tranquilidad y no de prisa y con granizo, claro.Chubuelo escribió:El motivo es que por Córdoba, cayeron la semana pasada alrededor de 60 litro s y en algunas zonas de mi parcela aun tengo problemas con el repilo y creo que humedad mas calor, ambiente ideal para él, así que ese es el motivo de echar cobre
salut.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario platino
¡Caution, caution...!, ya está aquí el calor.
Para que s,us refresquéis un poco.
Para que s,us refresquéis un poco.
- Adjuntos
-
- HOTHOT.jpg (271.6 KiB) Visto 199 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
ese olivo es d juancard q me ha pedido q se las suba . aver q opinais
- Adjuntos
-
- IMG-20170522-WA0001.jpg (414.51 KiB) Visto 192 veces
-
- Usuario platino
No está mal..., más o menos como todas las que estamos subiendo.
Por cierto,...barbas, vecino,...remojar.
La sequía provoca la peor cosecha de cereales de los últimos 30 años.
http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... -anos.html
Por cierto,...barbas, vecino,...remojar.
La sequía provoca la peor cosecha de cereales de los últimos 30 años.
http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... -anos.html
-
- Usuario platino
La nota dominante este año son los rabillos extra-largos.
-
- Usuario experto
Juancar esos van fenómenos, muy mal tendría que venir la cosa para que no cojas al menos media cosecha apañada.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
Seguro que algo cogerás que tu zona de Alcalá es de las que menos aprieta la calor.Jose6230 escribió:Hasta que no llegue julio y la aceituna haga hueso no veremos lo que va a quedar. Que llevamos desde Febrero sin llover, excepto los cuatro rodales que han pillado algo. Este año los secanos fuertes menos frescos se van a quedar listos, de hecho ya lo están, y las tierras más frescas ya veremos lo que pasa, que estamos todavía en Mayo y hasta que pase Septiembre son 4 meses con temperaturas de 30 para arriba y desde Febrero sin llover.