Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Pues claro!mente!a ver si alli es otoño! Si estamos todos igual!y eso que ahora vienen unas calores mu wenas!como a esos olivos les pille la,calor y encima no hayga llovido!por mucho ue habra y se vea,verde!si no ha llovido le puedes hacer chocolate!solo se,libran regandolas!pues como yo se,lo que ha llovido,en granada!mal le,pinta la cosa!eso si si ha llovido no hay problemas!pero de loja a granada,muy poca agua,en los montes no estoy puesto!por que las borrascas se fueron por la vera de,nerja,para adelante!asi que,en la costa de granada llovio!
juancardelga
Usuario dorado

Otra cosa!he,leido hace poco rato!que la patata y la cebolla,en valencia! A 7centimos la estan pagando!pero ustedes os creeis que,asi se puede vivir!y nosotros las pagamos cerca de 1euro! Y encima siendo seguro francesa! Y hoy otra vez en francia con los vinos españoles!vamos somos tontos!pues o dejan entrar los vinos en francia!o aqui no dejamos entrar ni cebollas ni patatas!francesas, No si encima no dejan entrar los vinos,y dejamos entrar aqui la,patata!si lo que yo digo somos tontos!ya queda,menos pa,que,salte la liebre!y cuando salte ya no salta para poco!esa salta y se come el congreso entero,ya lo vereis!
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Bueno,...a un euro no encuentras ya casi nada. Se está trabajando activamente para sustituir la moneda de euro por la de dos. Bastará cualquier excusa coyuntural para subir los precios de productos súper básicos a 2 euros, y ya nunca más bajarlos. Eso es bueno para la economía porque se recauda más, y se crea inflación artificial.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Si es bueno!si mente!de 100pesetas o 60centimos a 1euros!y ahora a 2a los mayores le da algo!pues que lo hagan!si eso es sencillo!cuando lo hagan!ya pueden subirlo todo!lo unico que va a pasar que,se acabara comprar tonterias la gente!y comprara lo preciso!y habra menos compras de producto que ira en contra del productor!por que se vendera menos!Es sencillo y mucha logica!Mente!! Yo eso no me gustaria por que lo que buscan es subir los sueldos,y con eso lo que van a conseguir es bajar el empleo,si esto no tiene nada mas uno que pensar con la cabeza,y que aria si el producto me subiera al doble!y encima pues,recaudaran mas via IVA, e impuestos que,es lo que buscan,al no poder pagar pensiones y a tanto funcionario que no hace nada mas chupar como las moscas de los caballos! Hasta que luego le pegas un palmotaso y te las cargado por que estas chupando!y lo que de llevo ese daño hizo! Te sale la roncha!y a aguantarse pues,eso lo mismo!hasta que ya hechemos cuentas que,el nivel,de vida de,ellos no es el del trabajador! Si a ellos le parece uqe todos son ricos!y sabiendo que no!jajajaja,
Ming
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ming »

¡Qué calorón!
mentesa_bastia
Usuario platino

Yo vivo en una casa de tres pisos en un pueblo, con pozo, patios, y etc., súper fresquita, y voy como JuanCar,...en calzones blancos, y ya he sacado el ventilador.

Ah,...y el enfriador de cerveza con sus hielos, también lo he sacado y lo tengo a mi vera, que la cerveza meona en verano, está malísima.

¡Qué barbaridad el año que tenemos!.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Jajajja,como lo sabeis!yo mi niño dice yo como papa!sin pantalones!jajajajaja, pero hombre si yo me parece que es el primer mayo,que me pongo asi todo los dias aqui!por que,si no esta uno sudando camisetas to el dia!y asi me da algo de fresco y dormir ya casi toa la noche desarropao!y eso que vivo en un bajo y sin mucho calor!yo me pongo en verano un humidificador con hielos!mejor que el aire, y asi pasamos el verano!y a base de gomasos en el patio!jajaajja,pero que las pintas del verano o hace menos que otros años!o rebentamos este año de calor!
juancardelga
Usuario dorado

Y muchachos! Y yo siempre pienso otros hay peor!pero tabien digo pero yo tapoco estoy tan vien!jjajjajja,como el politico!veras como a ese ni le falta el aire enchufado! Ni paga luz seguro como nosotros!yo pago aqui cada 2meses 170euros, y mis padres 68,hay mucha variacion, y todo por a potencia contratada!vaya leche que to le sale a uno por culo!jajajjja
Ruben88gr
Usuario Avanzado

Mensaje por Ruben88gr »

Calor suele hacer menos que por otras zonas y por la noche refresca bastante, de todas maneras cuando la trama abre siempre hace calor.

Está zona está cerca de Alcalá la Real de donde es Jose62 y es normal que no esté aún abierta.
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

Por aqui otro dia de solano huracanado
mentesa_bastia
Usuario platino

¿Cómo os las apañáis para poder desbrozar con este calor...?. Yo me pongo un peto anti-chinazos, encima un impermeable abrochado hasta el cuello, el casco con visera, y protectores auditivos, las gafas y los guantes, y eso es inhumano.

Si no te pones el impermeable te llenas de bichos y broza, y me paso el día rascándome.

Por cierto, luego estuve cavando un poco, y jamás he visto la tierra tan seca, incluso pegando a las paredes y a la sombra,...que normalmente siempre está húmeda.

Polvo,sudor y hierro,...el Cid cabalga.
juancardelga
Usuario dorado

Mente!vamos a rebentar,este año!ya esta apretando hoy tambien!el agua se fue!al final lo que decims que tenga suerte el que,sea!que el que coja cosecha este año!gana dineros tambien!aqui algunos olivos se ven ya con sequia a espuertas!y a mas aceituna!menos cuajara!por que la tendra que tirar!yo no visto tal sequia en mi vida!y mira que vi el pantano de iznajar en arroyo!pero yo creo que este año sera peor! En fin ya lo iremos diciendo!por que todos los,dias decimos lo mismo!y el olivo no se ha secado!
mentesa_bastia
Usuario platino

Yo soy mayor que tú JuanCar,...y conocí y sufrí el año 1995 en mis propias carnes.

Imagina 3 o 4 años con sequía parecida a la que tenemos, y de pronto en 1995 no cae ni una gota.

Y encima con el González (JARRÓN CHINO) de presidente.

La diferencia entre unos años y otros -que personalmente he sufrido y vivido- creo que es la temperatura. Ahora hace bastante más calor que antes.

Aparte del cambio climático,...no hay más que ver la cantidad de aparatos de AC que hay. Antes costaban caros y la gente no los podía tener, y ahora en cada habitación hay uno. Los coches igual, antes 1 en una familia y ahora 3,...etc.

Pues imagina una ciudad con 3 o 4 aparatos por piso, en edificios de 5 pisos de media, y por tropocientos mil habitantes, arrojando calor, sin prácticamente árboles, y a 45ºC....¡ni las chumberas aguantan!.

Ya ni tormentas hay,...porque hace tanto calor, que el calor puede con el aire frío y no se condensa la humedad.
juancardelga
Usuario dorado

Te entiendo mente!quedan pocos años para hechar cuentas!yo creo que,en 100años veran los desastres,los nietos,y esos ya no se libran!y todo,por no dejar como antes estaba todo! Y ser mas ecologicos!en todo!no en productos,si no en contaminacion los aires!y lo que no saben parece!pero si lo saben tontos no son!yo se que estamos calentando el planeta!y eso si que es un problema y gordo!ya se enteraran!por muy vien que viva el politico!van a pegar el zarpazo igual que todos!
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Llevamos ya 4 años con precipitaciones por debajo de la media, aunque sin exceso, pero con los pantanos y acuíferos bajando cada vez más. A lo de que a diferencia de los 90 ahora hace más calor añadamos que se consume más agua que habrá por lo menos el doble de regadíos, etc. Con todo eso, otro año de sequía más, y la catástrofe en pantanos y acuíferos está asegurada. Así que el año que viene o caen por lo menos 600 o 700 litros de media por casi todas las zonas o estamos sentenciados.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

mente,¿no pillaste nada de la tormenta de ayer por la tarde?

desde aqui se veia perfectamente el agua caer por tu zona(a vista de pajaro)despues igual estaba mas cerca o mas lejos..

no fue mucho por lo que se veia,pero al menos asentar el polvo.
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

paco_798 escribió:Llevamos ya 4 años con precipitaciones por debajo de la media, aunque sin exceso, pero con los pantanos y acuíferos bajando cada vez más. A lo de que a diferencia de los 90 ahora hace más calor añadamos que se consume más agua que habrá por lo menos el doble de regadíos, etc. Con todo eso, otro año de sequía más, y la catástrofe en pantanos y acuíferos está asegurada. Así que el año que viene o caen por lo menos 600 o 700 litros de media por casi todas las zonas o estamos sentenciados.

Te equivocas en lo de que en los 90 se gastaba menos agua. Yo recuerdo de ver el rio giadakquivir bajar con unos desembalses bestiales, que hasta inundaban los sotos. Y todo para regar vegas y arrozales sevillanos. Se chuparon el teanco en una sola temporada. Fue tremendo.

Ymientras aqui en jaen pusieron todo lleno de guardas para que nadie metiera ni un motor en el rio.
juancardelga
Usuario dorado

Esta muy vien todo lo que deciis!pero yo digo qe si esta cosecha no llueve!de aqui a diciembre,no hace falta nada para la otra!se,pierde,seguro!y ademas os digo que esta todo seco!los arroyos,este mes se quedan sin agua!los pantanos en 2meses bajaran la mitad de lo que estan ahora!y de aqui a diciembre,sin llover!la aceituna el 60% no habra hecho hieso!asi que muy mal la cosa,pinta!y si encima le hecharamos otro año de,sequia!pues ya os digo que nos podemos sentar a ver los coches pasar por la carretera! Que lo menos este año ya no nos inunda la hierva!el olivo yo no me explico de donde saca el jugo vaya!cuando ahora haga hueso como encima la aceituna pueda hacerlo!eso seria la leche! Lo malo es quw no lo haga,ruina segur,
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

La verdad que si vanvino, manda huevos que se le de privilegio a los del bajo Guadalquivir cuando el agua es de Jaén. Y todavía peor en Castilla la Mancha, para darle el agua a los murcianos en el trasvase, se va a liar una buena guerra del agua.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

Al final el agua se la quedara de donde salga!pero lo primero es beber!no regar!que,parecemos muchas veces nada mas queremos el veneficio propio!y no pensamos que la gente tiene,que ducharse y beber! El riego en agosto si no hay perspectivas de agua cortado.
Responder