-.Descenso de la producción aceituna almazara con respecto al pasado año: 64%.
-.Descenso de la producción aceituna de mesa con respecto al pasado año: 15%.
-15% vs -64% ¿

Fuentes de la información:
-.Consultas telefónicas a almazaras....

Cuanto mas te leo menos me entero,vamos a ver si hablas en cristiano,los que todavía no hemos vendido,según tu,que deberíamos hacer aguantar o vender?mentesa_bastia escribió:Según el análisis técnico,...con gráfico Troll, el precio del lampante tiene ya 3 puntos de unión en los máximos,...lo que confirma el canal bajista,...al casi extra le falta un punto...pero está en ello.
Es decir,...los precios para abajo.
Y ya estamos en lo mismo de siempre, y nadie se da cuenta...
HAY QUE AGUANTAR...Y ESPERARSE...QUE VAMOS A TRIUNFAR.
¿A QUIÉN BENEFICIA LA ESPERA...?, ese acto de presentar la aceituna,...y esperar bajo el mismo pretexto de siempre...a ver si canta la gallina...UNO O DOS AÑOS para cobrar.
Claro está que eso hay que adornarlo siempre con falacias.
Hechos:
1.-Mientras hablamos de aguantar y subidas de precio...ESTAMOS VENDIENDO, y por tanto,...bajando los precios,...LOS HECHOS SON EVIDENTES 100%.
2.-Cuando hayan vendido,...y tumbado los precios,...dirán...AGUANTAR,...que significa,...que aguante el agricultor,...porque mientras yo voy vendiendo, y trincando pasta (en silencio,...sin bullas), y al mismo tiempo,...les voy vendiendo anticipos de cosecha, fitos, diesel...y demás de bazar y cacharrería.
3.-Nadie se fija en los precios de la distribución,...en donde se encuentran los mismos aceites del agricultor,...que piensa que están en su bodega,...esperando el canto del gallo.
Si no hubiese aceituna,...no estaría todo el mundo como está,...tirado en el campo haciendo de todo...hace dos años,...cuando el desastre,...todo el mundo estaba en casita.
Y bueno,...que ya estoy hasta los webos,...que los de siempre,...tumben como siempre los precios a finales de año.
Buenas noches,mentesa_bastia escribió:Según el análisis técnico,...con gráfico Troll, el precio del lampante tiene ya 3 puntos de unión en los máximos,...lo que confirma el canal bajista,...al casi extra le falta un punto...pero está en ello.
Es decir,...los precios para abajo.
Y ya estamos en lo mismo de siempre, y nadie se da cuenta...
HAY QUE AGUANTAR...Y ESPERARSE...QUE VAMOS A TRIUNFAR.
¿A QUIÉN BENEFICIA LA ESPERA...?, ese acto de presentar la aceituna,...y esperar bajo el mismo pretexto de siempre...a ver si canta la gallina...UNO O DOS AÑOS para cobrar.
Claro está que eso hay que adornarlo siempre con falacias.
Hechos:
1.-Mientras hablamos de aguantar y subidas de precio...ESTAMOS VENDIENDO, y por tanto,...bajando los precios,...LOS HECHOS SON EVIDENTES 100%.
2.-Cuando hayan vendido,...y tumbado los precios,...dirán...AGUANTAR,...que significa,...que aguante el agricultor,...porque mientras yo voy vendiendo, y trincando pasta (en silencio,...sin bullas), y al mismo tiempo,...les voy vendiendo anticipos de cosecha, fitos, diesel...y demás de bazar y cacharrería.
3.-Nadie se fija en los precios de la distribución,...en donde se encuentran los mismos aceites del agricultor,...que piensa que están en su bodega,...esperando el canto del gallo.
Si no hubiese aceituna,...no estaría todo el mundo como está,...tirado en el campo haciendo de todo...hace dos años,...cuando el desastre,...todo el mundo estaba en casita.
Y bueno,...que ya estoy hasta los webos,...que los de siempre,...tumben como siempre los precios a finales de año.
Ahora que lo dices sí, probablemente esa cita de la firma la haya visto en este foro, ya que últimamente he leído bastantes hilos seguidos y suelo anotar citas que me parecen curiosas.Anlo escribió:"Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será" - Miguel de Unamuno. , no se, pero esa firma me suena de algo..... Aunque tengo que decir que el comentario tiene mucho sentido.
Buenas noches,mentesa_bastia escribió:Lo de la firma...si se ha suplantado la identidad (queriendo hacerse pasar por otro),...no me parece lo más idóneo...eso es mala fostia...en estado concentrado.
No soy profesional del sector olivarero, oleícola, aceitero o como quiera que se llame a este sector. No obstante, gracias por pensar que soy profesional.mentesa_bastia escribió:Observador: Habrá gente cualificada como Vd. que supondrán una pequeña partida de los supuestos o presuntos "profesionales" del sector, no obstante,...no por ello, sus pronósticos serán acertados, y los míos erróneos.
Partiendo de la base, que aplicar AT al gráfico de poolred sería como intentar aplicarlo a un electrocardiograma, no habría más que decir.mentesa_bastia escribió: El único dato disponible,...hoy por hoy,...es la gráfica del Troll,...dígame observando y uniendo los 3 máximos,...si eso NO ES UN CANAL BAJISTA,...y ¿en qué se funda para decir lo contrario?...cite sin miedo cualquier doctrina, ensayo, o artículo sobre el análisis fundamental.
Me parece correcto. Simplemente yo no sabía como la gente se aventuraba a dar cifras, ya me queda claro que es porque usted recorre las provincias andaluzas hablando con productores y haciendo sondeos en bares. Le felicito por su dedicación y le envidio por su tiempo libre.mentesa_bastia escribió:Sobre el aforo de cosecha,...no hay más que ir a darse una vuelta por cualquier olivar de Jaén, y en las tabernas,...donde van agricultores que tienen muchos cientos de Has. en cualquier punto de Jaén.
Cierto que no hay mucha aceituna,...pero muchísima más que hace dos años,...ESO SEGURO AL 100%.
Ahora bien,...quien no haya hecho sus deberes,...como dice FIRY,...pues no tendrá.
No tengo la menor idea de esto que usted me comenta, ya le he dicho que no soy experto, aún así le diré que me parece un dato poco ilógico y contradictorio. Le doy la razón.mentesa_bastia escribió:Sobre lo del aforo,...es de risa,...es decir,...en verdeo un 15% menos,...¿acaso son cerezos, limoneros o castaños...?, es decir,...es mejor plantar olivos de verdeo que de almazara,...que son más productivos, y aun siendo olivos,...no les afectan las inclemencias.
El contexto macroeconómico, ese gran desconocido.mentesa_bastia escribió: Todos los indicadores económicos,...no solamente nacionales,...sino europeos...usanos y chinos,...apuntando a una recesión mundial en la demanda,...y sin embargo,...nosotros,...subiendo precios,...no sé no me cuadra mucho la cosa,...teniendo en cuenta que las exportaciones han caído un fenómeno...¡un desastre...!,...el aceite se ha exportado a 1,80,...y no a 3 euros...si a un precio se ha exportado X, a otro,...X-2/3(X).
Es un frase hecha sin más. No sé si se refiere al mundo bursátil, pero si es así, permítame ir contra tendencia cuando sea oportuno. Y de nuevo gracias por lo de experto, me agrada que haya llegado a esa precipitada conclusión con unas simples lineas solamente.mentesa_bastia escribió: En fin,...yo tampoco me extiendo más,...le deseo lo mejor,...pero no se olvide,...Vd. que es experto:
NUNCA,...NUNCA DE LOS JAMASES,...IR CONTRA LA TENDENCIA.
Precios y volumen...aproximados,...pero precios y volumen,...¿no es igual que un gráfico de bolsa...?.Observador escribió: Partiendo de la base, que aplicar AT al gráfico de poolred sería como intentar aplicarlo a un electrocardiograma, no habría más que decir.
No ha sido "precipitada",...ha sido detenida,...y "líneas" lleva tilde en la "i".Observador escribió:"..., me agrada que haya llegado a esa precipitada conclusión con unas simples lineas solamente".
Saludos.
Observador escribió:Buenas noches,mentesa_bastia escribió:Lo de la firma...si se ha suplantado la identidad (queriendo hacerse pasar por otro),...no me parece lo más idóneo...eso es mala fostia...en estado concentrado.
Sí, he querido suplantar la identidad de Miguel de Unamuno.
La identidad en un foro la marca el nick, no la firma. No obstante la quitaré para evitar estas tonterías.
Saludos.