almazara propia
Re: almazara propia
Todo está probado con éxito, la única duda que tengo es la prensa.
La probé con un puntal de madera y no tuve problema pero no sé como se portará con todos los capachos llenos de masa.
La probé con un puntal de madera y no tuve problema pero no sé como se portará con todos los capachos llenos de masa.
Pregunta o duda. Suponiendo...
Cojo 500kgrs de aceituna y los muelo bato y prenso en "mi almazara" de esos kilos sin calentar la masa me salen por decir una cantidad de ¿100trs? de AOVE.
Si esos mismos 500kgrs los muelo en una almazara moderna con la mejor maquinaria actual.
Cuantos ltrs de aceite AOVE saldrían ??
Además saldrán el AOV Y LAMPANTE??
Cuantos posibles ltrs voy a dejar perder en la masa??
Alguien sabe decir...
Cojo 500kgrs de aceituna y los muelo bato y prenso en "mi almazara" de esos kilos sin calentar la masa me salen por decir una cantidad de ¿100trs? de AOVE.
Si esos mismos 500kgrs los muelo en una almazara moderna con la mejor maquinaria actual.
Cuantos ltrs de aceite AOVE saldrían ??
Además saldrán el AOV Y LAMPANTE??
Cuantos posibles ltrs voy a dejar perder en la masa??
Alguien sabe decir...
-
- Usuario dorado
Lucio de tu maquinaria a,lo moderno! El 15%se te puede ir!pero vamos pa que te los quiten en tu cooperativa o privado! No pierdes naaaaa!
Quieres decir que perderé 15ltrs de aceite, pero de menos calidad..
Eso es mucho, el lampante tiene muy buen precio
Eso es mucho, el lampante tiene muy buen precio
Lo único de hierro que toca la aceituna son los martillos y están lijados y repasados.
El año pasado en el mes de Enero me salió un 29 y pico, la media fue de +27 pero repito que era Enero.
En pocos kilos es igual pero si mueles miles, pierdes mucho aceite a buen precio.
El año pasado en el mes de Enero me salió un 29 y pico, la media fue de +27 pero repito que era Enero.
En pocos kilos es igual pero si mueles miles, pierdes mucho aceite a buen precio.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Nooo, si ya los fabricantes te quitan 4 o 5 puntos (Eso los honraos) pa que no falte
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
En esto del campo creo que te mueres tonto y no sabes ni donde tienes la ..
¡¡¡ Con la de gente que hay comiendo de nosotros ¡¡¡
¡¡¡ Con la de gente que hay comiendo de nosotros ¡¡¡
-
- Usuario platino
Eso te ha quedado muy bien Lucio,...enhorabuena, eres un fenómeno.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Mente. Tu hiciste aceite. Porque no seguiste?
-
- Usuario platino
Por mi familia: ellos se pensaban que gestionar y trabajar, hacer de gestoría, hacer de abogado, hacer el aceite y venderlo, conseguir una subvención de 8 kilos de billetes y etc., eso entraba dentro del jornal básico.
Yo al contrario que Carlonso,...las medias,...ni para las mujeres. Un negocio para que funcione tiene que ser UNIPERSONAL.
Lucio, ganamos un pastón,...pero en fin,...cosas de la vida que no interesan a nadie.
Por ponerte un ejemplo: Cuarenta mil kgs. de aceite verde de principios de noviembre, en rama, sin filtrar, lo vendí en 6 meses. Yo solito lo hice todo, desde el aceite, hasta las etiquetas, las cajas, la publicidad, la web y la venta. Y para mayor abundamiento fue el gran picual de ese año.
Yo al contrario que Carlonso,...las medias,...ni para las mujeres. Un negocio para que funcione tiene que ser UNIPERSONAL.
Lucio, ganamos un pastón,...pero en fin,...cosas de la vida que no interesan a nadie.
Por ponerte un ejemplo: Cuarenta mil kgs. de aceite verde de principios de noviembre, en rama, sin filtrar, lo vendí en 6 meses. Yo solito lo hice todo, desde el aceite, hasta las etiquetas, las cajas, la publicidad, la web y la venta. Y para mayor abundamiento fue el gran picual de ese año.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Que barbaridad¡¡¡
Eso asusta... tal cantidad..
Eso asusta... tal cantidad..
-
- Usuario platino
Pues ya verás,...pero todo es empezar y moverse. Supongo que ya sabes cómo son los depósitos esos de 50.000 kgs. Poco a poco, poco a poco,...y en seis meses ventilado. Eso no lo hace nadie.
El aceite ya te puedes imaginar,...la releche, un 0,1º que olía como un perfume de los buenos.
Yo todo lo que tenía que hacer en el olivar,...lo hice y con nota. Agua no tengo, pero no será porque no lo intenté.
El primer Nokia Communicator que llegó a Jaén, lo tuve yo, y desde el móvil gestionaba en los años 90 los pedidos.
El aceite ya te puedes imaginar,...la releche, un 0,1º que olía como un perfume de los buenos.
Yo todo lo que tenía que hacer en el olivar,...lo hice y con nota. Agua no tengo, pero no será porque no lo intenté.
El primer Nokia Communicator que llegó a Jaén, lo tuve yo, y desde el móvil gestionaba en los años 90 los pedidos.
-
- Usuario platino
Sinceramente Carlonso,...me he tomado la vida con otra filosofía.
La gente no cambia, porque no está acostumbrada al cambio; por ahí hay un libro muy bueno al respecto ¿quién se ha llevado mi queso?.
https://loentiendo.com/lectura-recomend ... -mi-queso/
La gente no cambia, porque no está acostumbrada al cambio; por ahí hay un libro muy bueno al respecto ¿quién se ha llevado mi queso?.
https://loentiendo.com/lectura-recomend ... -mi-queso/
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
¿Quién se ha llevado mi queso? de Spencer Johnson, otro libro mas de autoayuda que quieren que el lector haga el esfuerzo.
Leeros este primero y luego buscar: "Yo me he llevado tu queso" de Darrel Bristow-Bovey. Ya me diréis que conclusiones habéis sacado, vamos para desc*********jonarse.
Leeros este primero y luego buscar: "Yo me he llevado tu queso" de Darrel Bristow-Bovey. Ya me diréis que conclusiones habéis sacado, vamos para desc*********jonarse.
Pues en mi centro de trabajo han puesto una almazara para formar (no se a que nivel) a quizá unos 15 alumnos. Por si a alguno le interesa pedirlo. Creo que quieren empezar en octubre pero no exactamente en que situación está porque me enteré ayer de rebote. Los trastos llevan allí ya un año y pensaba que no lo iban a poner en marcha
Vale. Me confirman que son 15 plazas. Hay q tener la eso como mínimo. Inscripciones del 17 de septiembre al 17 de octubre online. Inició el 23 de octubre y final a primeros de febrero. Con prácticas en cooperativas y prácticas en la propia almazara. 15 euros de beca al día salvo que coincidan clases y prácticas quebabonatian dietas. Luego pondré la dirección para apuntarse si alguno os interesa. Aunque parece mala época para nosotros
carlonso. Tu que sabes de molinos, me puedes aconsejar alguna página donde vengan trucos y técnicas para sacar buen aceite.
No sabes cuanto te lo agradezco, estoy muy verde en este tema y cualquier cosa es bienvenida.
Eso es lo único que tengo, dudas.
Los tratamientos foliares los llevo controlados. Debo de lavar la aceituna??
Otro tema que varía según algunos es la temperatura. Hay vídeos donde dicen que 37º grdos esta bien, otros 24º Que opinas???
Los tratamientos foliares los llevo controlados. Debo de lavar la aceituna??
Otro tema que varía según algunos es la temperatura. Hay vídeos donde dicen que 37º grdos esta bien, otros 24º Que opinas???
-
- Usuario platino
La aceituna, si no lleva cobre ni foliares raros, plazos de seguridad y etc., no hace falta lavarla. Pierde calidad con el agua del lavado.