Cosecha olivar 2018/19
Re: Cosecha olivar 2018/19
Algunas diferencias, e importantes hay que, cualquier observador imparcial puede ver, entre la campaña anterior y la actual, que tendrán una clara repercusión en el mercado del aceite de oliva y en los precios. Algunos no se han enterado que las heladas y la xileya se han cargado la cosecha en Italia. Algunos no se quieren enterar que, AHORA, aunque seas de Delcopón, tampoco puedes traerte el aceite de Túnez para hundir el mercado español. Algunos no se han enterado que este año la mayor parte del aceite está en Jaén y no está sujeto a la hipoteca de nadie.
Algo, efectivamente, ha cambiado
Salu2
Algo, efectivamente, ha cambiado
Salu2
Venga, alégrame el día
-
- Usuario Avanzado
Yo no creo que seas ni de deoleo, ni de migasa ni de dcoop como te acusan.Tan solo creo que eres un asesor de ventas. Ya te dije que eres el "rafanavarro" de este foro. En lugar de vender asesoramiento en tratamientos vendes asesoramiento en ventas y tratas de captar clientes aquicarlonso escribió:Y por cierto, no soy un infiltrado de Delcopon, soy de Migasa.
Lo que si te daria un tiron de orejas es por usar el foro para los negocios, pero si lo moderadores no dicen ni hacen nada nada sera legal, etico no se
Pero que vamos, como digo, cada uno puede pensar lo que quiera en cuanto a precios
-
- Usuario dorado
Tampoco ha sido tanto aceite de tunez! En españa! Ham sido 48000toneladss mas o menos,,, han traido de siria,,, portugal,,tunez,,,turquia,,,de marruecos no dice nada de importacion y raro lo veo! En europa han entrado 168000toneladas,,, de aceite de fuera y eso ha hecho tirar los precios,,, y sobrar aceite,,asi de claro,,,pero clara mente ,,,eso no lo deben de hacer las coopes importar de fuera es problemas para los socios,,,, vamos me da igual sea Dcoop o cual sea! Pero importar de fuera habiendo aceite en portugal,,grecia e italia,,como que lo veo raro! Y los precios de importacion losy lei el otro dia 3,35mas o menos encima caros! No tenemos luces ni pa encender un candil!
En mi pueblo está el aceite nuevo a 3,12 y el amarga y pica a 3,30€ que estará hasta mediados de noviembre o finales, dependiendo de si la gente lleva aceituna o no.
-
- Usuario platino
Gracias Carlonso y Ruben.
Pues poco a poco e inexorablemente, se va cumpliendo otra de las cosas que s,us dije: que entre los bajos rendimientos que vamos a tener, y los precios, va a pasar el mes de noviembre sin una gota de aceite,...igualmente.
La otra variable es el tiempo, que no deja salir al campo, o bien llueve en mano, o bien tienes que dar oreo y cuando se está oreando, vuelve a llover.
Una parcela me queda por soplar y sacar las varetas del troncón, y no puedo ir; es la única que tengo en cañada y es bastante húmeda.
Los rendimientos con este tiempo irán con cuentagotas; de hecho ese 13 y poco de un colega, y en campiña, me lo demuestra. Y con bastante aceituna negra según me ha dicho.
No son de extrañar por tanto, rendimientos del orden del 14/15 industrial para primeros de diciembre por mi zona. Y 16/17 para los privilegiados.
Aquí, con esos rendimientos, no empieza nadie, y el que lo haga se para, aunque las cooperativas tengan pensado empezar el día 1 de diciembre.
La siguiente variable que está por ahí y no tenemos en cuenta es el tiempo, que como siga porQlero, no deje salir, y se nos echen encima las heladas, mermará más si cabe la producción por bajos rendimientos.
Por tanto creo, que llegamos a la recolección sin una gota de enlace, en una campaña de bajos rendimientos, con la competencia y enemigo sin aceite, y con la amenaza del tiempo.
Malas perspectivas para el Duque y sus futuros a la baja, sin tener nada que futurizar.
Pues poco a poco e inexorablemente, se va cumpliendo otra de las cosas que s,us dije: que entre los bajos rendimientos que vamos a tener, y los precios, va a pasar el mes de noviembre sin una gota de aceite,...igualmente.
La otra variable es el tiempo, que no deja salir al campo, o bien llueve en mano, o bien tienes que dar oreo y cuando se está oreando, vuelve a llover.
Una parcela me queda por soplar y sacar las varetas del troncón, y no puedo ir; es la única que tengo en cañada y es bastante húmeda.
Los rendimientos con este tiempo irán con cuentagotas; de hecho ese 13 y poco de un colega, y en campiña, me lo demuestra. Y con bastante aceituna negra según me ha dicho.
No son de extrañar por tanto, rendimientos del orden del 14/15 industrial para primeros de diciembre por mi zona. Y 16/17 para los privilegiados.
Aquí, con esos rendimientos, no empieza nadie, y el que lo haga se para, aunque las cooperativas tengan pensado empezar el día 1 de diciembre.
La siguiente variable que está por ahí y no tenemos en cuenta es el tiempo, que como siga porQlero, no deje salir, y se nos echen encima las heladas, mermará más si cabe la producción por bajos rendimientos.
Por tanto creo, que llegamos a la recolección sin una gota de enlace, en una campaña de bajos rendimientos, con la competencia y enemigo sin aceite, y con la amenaza del tiempo.
Malas perspectivas para el Duque y sus futuros a la baja, sin tener nada que futurizar.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Sigue muy retrasada la aceituna, se ve aceituna negra y morada por zonas donde se ha precisado, pero muchas otras siguen totalmente verde limón todavía. Le falta más de un mes para coger buen rendimiento.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Una anécdota real. Un gran empresario cordobés, del gremio de la contrucción y hostelería, que llego a ser presidente del Córdoba, hombre de gran influencia (la alcaldesa un día sí y otro también, comía en su casa) y poder en la época de la burbuja del ladrillo (ténia más de mil personas en nómina), cuentan que necesitaba urgentemente ladrillos para las tantas obras que llevaba en curso, y en consecuencia mandó a un encargado a Bailén, el cual volvió con las manos vacías. Como este hombre no admitía un no por resupuesta cogió y se plantó con el mercedes en Bailén, yle dijo al dueño del almacén: ¿usted sabe quien soy yo?, ¿como es que no hay ladrillos para mí?. El encargado llamó al dueño, el dueño al enterarse rapidamente fue a atender a don Rafael y lo llevó al almacén, abrió las puertas y se lo enseñó, alli realmente no quedaba ni un ladrillo.juancardelga escribió:Tampoco ha sido tanto aceite de tunez! En españa! Ham sido 48000toneladss mas o menos,,, han traido de siria,,, portugal,,tunez,,,turquia,,,de marruecos no dice nada de importacion y raro lo veo! En europa han entrado 168000toneladas,,, de aceite de fuera y eso ha hecho tirar los precios,,, y sobrar aceite,,asi de claro,,,pero clara mente ,,,eso no lo deben de hacer las coopes importar de fuera es problemas para los socios,,,, vamos me da igual sea Dcoop o cual sea! Pero importar de fuera habiendo aceite en portugal,,grecia e italia,,como que lo veo raro! Y los precios de importacion losy lei el otro dia 3,35mas o menos encima caros! No tenemos luces ni pa encender un candil!
Pues esa es, justamente, la misma escena que vamos a ver este año cuando el duque vaya este año a por "su aceite" a Túnez. Telarañas es lo que encontrará.
Venga, alégrame el día
-
- Usuario platino
Esta mañana me han dicho también, que en una cooperativa de la FuenSanta de Martos (Jaén), el kg./aceituna de la cosecha de la pasada campaña que finalizó en octubre, lo han cobrado a 1 EURO DE VELLÓN. Aceituna y aceite octubrero y de principios de noviembre.
Es decir, para un 15% que calculo, han vendido el aceite a 6,60€ el litro.
Así que fijaros si meten "cazoleta" los molineros y demás.
Es decir, para un 15% que calculo, han vendido el aceite a 6,60€ el litro.
Así que fijaros si meten "cazoleta" los molineros y demás.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Vamos,,mente! Tienes tarea! Jajajaja,,,, el renidimiento no habra hasta enero!,,pero algun aciete cogeran en diciembre! Y eso de las aceitunas negras y sin rendimiento,,,pues ala! Que o las coge o se caen! Pero que,sepa tu amigo que el rendimiento esta hecho cuando la pulpa esta morada,,,a eso aaqui le quedan 2meses minimo,,,, aqui estan verdes, y hqsta el 15de diciembre no cojo ni una! Pero tengo lo menos 30dias de rebusca entre las mias y de otros! Vamos que los 60dias de cosecha no nos los quita nadie este año creo yo ,,por eso empezar un mes antes quitando lo vacio,,,que no nos metamos en abril otra vez,,,que a partir de marzo para mi es muy tarde,,,,aqui siguen verdeando! Jajajja,,,,,a ver cuando paran y salen lo qu han cogido pqra que veamos los precios del año que viene al no tener existencias mundiales nI de aceite ni de verdeo,,,asi que el año que viene no tiene qie ser un año desastros,,,, se pueden almacenqr aceitunas y aceite.
-
- Usuario platino
Me acuerdo perfectamente de ese hecho; es más, un amigo que se dedica a la construcción y también molinero, estuvo buscando ladrillos para comprarlos e invertir, porque no había ladrillos en el mercado, y el que tuviera ladrillos, se forraba.Oleae escribió: Una anécdota real. Un gran empresario cordobés, del gremio de la contrucción y hostelería, que llego a ser presidente del Córdoba, hombre de gran influencia (la alcaldesa un día sí y otro también, comía en su casa) y poder en la época de la burbuja del ladrillo (ténia más de mil personas en nómina), cuentan que necesitaba urgentemente ladrillos para las tantas obras que llevaba en curso, y en consecuencia mandó a un encargado a Bailén, el cual volvió con las manos vacías. Como este hombre no admitía un no por resupuesta cogió y se plantó con el mercedes en Bailén, yle dijo al dueño del almacén: ¿usted sabe quien soy yo?, ¿como es que no hay ladrillos para mí?. El encargado llamó al dueño, el dueño al enterarse rapidamente fue a atender a don Rafael y lo llevó al almacén, abrió las puertas y se lo enseñó, alli realmente no quedaba ni un ladrillo.
Pues esa es, justamente, la misma escena que vamos a ver este año cuando el duque vaya este año a por "su aceite" a Túnez. Telarañas es lo que encontrará.
-
- Usuario dorado
Buenos,,,,datos mente! Jajajja,,,,y ese señor que dices de cordoba,,,que esta tomando cafe a 20centimos! Jajaja,,, es amigo de el amigo mio que dije el otro dia ,,,,perdi el telefono y se acabo el numero y a el como cambiaba de telefono y cosas de esas por sus trabajos,,,pues ,,,se qcabaron las amistades,,,,todos esos son amigos de De prado! Para que te quede claro! Se juntaban en los chales y, hacian fiestas de 2dias,,, habria que haberlos visto! Jjajajj,,,,pero que luque se va a encontrar telarañas ,,,en diciembre en tuneZ y telarañas en sus almacenes,,,,lo menos en el mes de diciembre,,y averigua si tambien en enero! Para que vayamos aprendiendo esto es lo que habria que hacer todo los años,,,asi subimos nosotros mismos los precios,,ya vereis,,el que quiera aceite que lo pague a 6euros,,jajajjaja
-
- Usuario dorado
Buen año para los privados,,si quieren aceites para mantener sus mercados que paguen,,,y han tenido suerte de tener las toneladas que tienen almacenadas,,, pero pensando en eso! Quiere decir que a las coopes les queda hasta mediados de diciembre aceite del año qnterior! Nada mas! Para esa fecha aceite acabado,,, y los privados aguantaran el suyo para venderlo caro,,, pero en esa fecha empezaremos la campaña! Y no habra hasta enero nI gotaa,,, habra que moler aceitunas de dia y noche,,pero los superior ntensivos tendran aceite en em mercado,,,a precios razonables,,, y tengo unas cosas mas que decir,,carlonso decia que a 2,5le era rentable,,, carlonso deacuerdo en superintensivo con un 18de rendimiento o un 17,,,pero con un 13a 2,5va a ser que rentabilidad nooooo,,,,,,por ejemplo los que empiecen este año con las nuevas producciones,,,se van a,llevar desilusion y gorda! Jajajaja
-
- Usuario experto
Delcopon debe estar de los nervios de ver que este año Jaencoop, Interoleo y demás van a mandar más en los precios jejeje.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario platino
Y otra cosa es que los de Túnez no son tontos, y viendo las perspectivas no sueltan el aceite por menos de X.
El Luque, que tampoco es tonto, ve que como compre caro en Túnez y luego se desplome el precio, la cagará; y por otra parte no tiene aceite ni sabe lo que tendrá, ni de la calidad que lo tendrá, ni el precio al que llegará como para ir chomineando con los futuros y pillarse los dedos.
E igualmente, que este año no manda Luque, este año manda Jaén.
A todo lo anterior le sumamos la incógnita de la próxima campaña, y que vender barato ahora, suponiendo un desastre la cosecha próxima, y repunte altísimo de los precios a final del año, le puede costar carísimo.
Este es el clásico año que no se sabrá quién lo hace mejor, el que venda pronto, el que venda a mitad de año, o el que venda a final de año.
El Luque, que tampoco es tonto, ve que como compre caro en Túnez y luego se desplome el precio, la cagará; y por otra parte no tiene aceite ni sabe lo que tendrá, ni de la calidad que lo tendrá, ni el precio al que llegará como para ir chomineando con los futuros y pillarse los dedos.
E igualmente, que este año no manda Luque, este año manda Jaén.
A todo lo anterior le sumamos la incógnita de la próxima campaña, y que vender barato ahora, suponiendo un desastre la cosecha próxima, y repunte altísimo de los precios a final del año, le puede costar carísimo.
Este es el clásico año que no se sabrá quién lo hace mejor, el que venda pronto, el que venda a mitad de año, o el que venda a final de año.
-
- Usuario platino
Al Luque le ha costado mucho trabajo venir a Jaén a hacer el besahuevos, y meternos miedo; ¡ya sabemos todos cómo se las gasta!. Cosa que en la vida haría, de no estar con el agua al cuello.
La chulería, la soberbia y el l,oralismo cuando ha pedido un préstamo, o ha hecho alguna "HimVersión" de esas de las que le gusta chulear. Cuando las cosas le van mal, la cabeza agachada y no aparece por ningún lado.
Este año el Luque tiene que ir FORZOSAMENTE al remolque de lo que haga Jaén, o se hunde en el fango. Lo sabe, y lo sabemos.
Y curioso que al Delcopón le vaya siempre mejor cuando va al remolque de Jaén.
La chulería, la soberbia y el l,oralismo cuando ha pedido un préstamo, o ha hecho alguna "HimVersión" de esas de las que le gusta chulear. Cuando las cosas le van mal, la cabeza agachada y no aparece por ningún lado.
Este año el Luque tiene que ir FORZOSAMENTE al remolque de lo que haga Jaén, o se hunde en el fango. Lo sabe, y lo sabemos.
Y curioso que al Delcopón le vaya siempre mejor cuando va al remolque de Jaén.
Se me olvidó el detalle principal. El famoso constructor llevo al dueño al Mercedes y le enseñó el maletín que tenía preparado al efecto. Ni por esas pudo ser.
Venga, alégrame el día
-
- Usuario dorado
Jajajaja,,,,oleae,,,,los,maletines,,,ya los tenia siempre asi! Jajaja,,, en benalmadena lio otra gorda en las viviendas nuevas de la vera de la autovia,,,todo eso y mas cosas me contaron! Hay la gente maneja mucho,,,,,cosa que tienen,,,mucho poder en cordoba mas que la alcaldia! En fin el aceite es lo nuestro! Pero que sepais,, no hay aceite hasta enero no hay nuevo,,,y la verdad como decia hoy paco! Vamos a pedir que deje de llover ya! Que 1mes si llover haria muchisimo en el rendimiento,,,pero saber siempre el rendimiento de diciembre es el de noviembre de otros años,,aqui hasta febrero no hay un 21,,,y hasta enero no hay 18,,limpio,,,asi que no se como lo haremos,,,pero los vacios hay que quitarlos,,antes como sea,,y todo lo qu retrasemos la cosecha influira en la que viene,,,,,en produccion,,asi que a ver como se la juega cada uno!
-
- Usuario experto
Cuando leo que vamos a pedir que deje de llover hasta me cabreo, por mi zona seguimos en sequiaaaaaa!!!! Co-jones, que van 50 lt desde septiembre, Que llueva que es lo que tiene que hacer, pero no como esta tarde que ni llueve ni deja, un chirimiri que apenas llega al suelo es lo que está callendo.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario platino
Mejor que siga lloviendo y no tengamos tentaciones.
-
- Usuario dorado
Y hoy que no hay ventas en poolred,,,cosas raras,,y los graficos, eso tiran para abajo! Y yo digo no sera que ya no venden a precios de poolred que el qie quiera aceite viejo tiene que pagarlo,,pero es que eso es lo suyo,,y no dejarse intimidar,,solo hechar cojos que somos los que tenemos que llenar las estanterias ,,de el mundo y aceite bueno!